Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Pues yo Florencia me encanto incluido el trafico y las obras que habian para llegar (yo fui el año pasado...) si que esta saturada de guiris...jajajja... Pero es lo que hay.... También pasa en Roma y en Venecia.... Pero por eso para mi no pierden encanto.....
En un futuro queremos hacer otra vuelta por Italia.... Hacia el sur Napoles y Sicilia.... Y nos estamos planteando de volver a pasar fijo por Roma y Florencia.... Ayyyyyyy!!!
Por mi experiencia no merece la pena comprar las entradas por Internet. Depende del tiempo que estés en la ciudad, yo lo que hacía era que compraba el día anterior las entradas para los sitios que visitaba el siguiente. Te ahorras la cola de entrada y para comprarlas el día anterior siempre hay habilitada otra ventanilla.
Vaya, no conocía esa opción. Si es así y encima me ahorro los 4€ por la reserva individual en cada museo, casi que merece la pena.
El suplemento por reserva te lo van a acobrar igual si las compras allí. Yo estuve hace un par de años y al comprar la entradas para la academia el día antes me cobraron 3.5 euros más. Las compré en la oficina que hay enfrente de los Uffizzi, y la mala suerte fue que ese día no vendían entradas con reserva para los Uffizzi, así que nos tocó hacer una cola de cuatro horas, pero mereció la pena.
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
El suplemento por reserva te lo van a acobrar igual si las compras allí. Yo estuve hace un par de años y al comprar la entradas para la academia el día antes me cobraron 3.5 euros más. Las compré en la oficina que hay enfrente de los Uffizzi, y la mala suerte fue que ese día no vendían entradas con reserva para los Uffizzi, así que nos tocó hacer una cola de cuatro horas, pero mereció la pena.
Un saludo.[/quote]
Hola,
Cierto, el suplemento te lo cobran igual. Yo no las compré por internet desde esa web porque no me fue posible, pero sí que llamé al número teléfono de la página y desde él hice la reserva. Me dieron un localizador que es el que tendré que dar una vez llegue allí. El precio por reserva anticipada, es de 4 euros por entrada.
Creo que la compañera Remo mencionó que desde su hotel le hicieron la gestión y sin cargo alguno (corrígeme Remo si me equivoco ), de manera que es otra opción a barajar.
¿Alguien podría indicarme qué tengo que hacer una vez hecha la compra por internet para dirigirme a los respectivos museos?
Gracias de antemano.
Yo he reservado para Uffizi y la Academia para septiembre, y espero no tener ningun problema, la pagina la pusieron aquí en el foro, y tampoco tiene mala pinta, no se! a mi me inspiro confianza , te mandan dos email, uno que han recibido la solicitud y otro confirmandotelo, y a mi ya me lo han cargado en la cuenta
¿Alguien podría indicarme qué tengo que hacer una vez hecha la compra por internet para dirigirme a los respectivos museos?
Gracias de antemano.
Cuando estés allí, con el comprovante de la reserva ve a la taquilla correspondiente donde te la cambiarán por una entrada. En el caso de los Uffizi está frente a la entrada al museo (está señalizada), para la Academia junto al acceso a la misma. Como tienes reserva (prenotazione) no tienes que guardar cola, sino que tienes que colocarte en el acceso que indica eso, prezontazione/reserva y esperar a que sea tu hora de acceso al museo
Buenas a todos:
Estoy planeando pasar con mi mujer el fin de año en Florencia. Estaremos del 29 de diciembre al 2 de enero.
Sin embargo, no tenemos ni idea de qué se puede hacer en Florencia en nochevieja, ya que no conocemos a nadie de allá o que haya estado en la misma situación que nosotros.
Lo que no nos apetece es pasar una nochevieja como cualquier otra noche del año... No sé si me explico...
No sé si alguien sabrá de alguna fiesta que se haga allá, o algo por el estilo, ya que de momento lo único que sabemos es que en vez de uvas nos va a tocar comer lentejas... Jejejeje...
Gracias de antemano a todos.
Me he estado leyendo los mensajes acerca de la Accademia y los Ufizzi. Pero tengo una duda.. ¿sabéis qué día de la semana es el mejor para visitar ambos museos en agosto? Me refiero a qué día hay menos gente o puedes ir más tranquilo (difícil en agosto creo). Supongo que los lunes está cerrado, no?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola!!
Los lunes los museos de Florencia estan cerrados....
Yo fui en Agosto y la verdad no me fije el día de la semana que era pero si recuerdo que era 15 de agosto allí esa semana se llama el Ferragosto y hacen fiesta los pocos italianos que quedan en Florencia y por Italia...por lo que habia mucha gente... Lo mejor es hacer la reserva anticipada para los dos museos y te olvidas de cola y de la gente....como hice yo....
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
kitty12 Escribió:
¡Hola!
Me he estado leyendo los mensajes acerca de la Accademia y los Ufizzi. Pero tengo una duda.. ¿sabéis qué día de la semana es el mejor para visitar ambos museos en agosto? Me refiero a qué día hay menos gente o puedes ir más tranquilo (difícil en agosto creo). Supongo que los lunes está cerrado, no?
Más que hablar de día, creo que habría que hablar de horas. Las veces que he pasado por la entrada de los dos museos, a las horas del mediodía (13:00-16:00) menguaban las colas. Siempre,claro está, en el acceso libre, ya que con reserva, por supuesto, la cola es pequeña.
Gracias por vuestras respuestas Tenemos pensado reservar las entradas (que por cierto salen carísimas; he hecho un "simulacro" en la web de b-tickets y para 3 personas los dos museos nos sale a 84€!! ).
Otro consejillo que os pido...¿es mejor visitar los dos museos en un solo día o lo haríais en dos días separados? estaremos en la Toscana 10 días (que en realidad son 8), y no sé si disfrutar de Florencia en dos días (más tranquilos) o hacerlo todo en un día, teniendo en cuenta que también queremos ver el Duomo, pasear por las calles, etc. ¿Qué opináis?
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
MaRKS Escribió:
kitty12 Escribió:
Otro consejillo que os pido...¿es mejor visitar los dos museos en un solo día o lo haríais en dos días separados? estaremos en la Toscana 10 días (que en realidad son 8), y no sé si disfrutar de Florencia en dos días (más tranquilos) o hacerlo todo en un día, teniendo en cuenta que también queremos ver el Duomo, pasear por las calles, etc. ¿Qué opináis?
Mira por donde, yo tengo esa misma duda.
Hola a los dos!!
Lo suyo, sin duda, es pasar por lo menos dos días visitando Florenia. Sus callejuelas, plazas, iglesias... Tienen un encanto sublime! Ya lo veréis!
La Galeria Ufizzi es bastante grande, y si os gusta el arte, podéis estar tranquilamente toda una mañana o una tarde ahí dentro. Así que os quedaría medio día para lo demás. La Academia en un par de horas (o menos) ya la tenéis vista, así que os quedaría el resto del día para deleitaros con la belleza de esta INCREÍBLE ciudad.
kitty12 Escribió:
Gracias por vuestras respuestas Tenemos pensado reservar las entradas (que por cierto salen carísimas; he hecho un "simulacro" en la web de b-tickets y para 3 personas los dos museos nos sale a 84€!! ).
Mi consejo? en dos días, dejad espacio entre ambos. Los Uffizzi es una gran, grandísima y larguísima (por sus dimensiones) colección de pintura, sobre todo. Intentar haceros con un plano de las salas, sleccionar y descansar cada 20/30 minutos. Llega un momento que no sabes que ver en cada una de las salas y la memoria ya no es receptiva.
Para la Academia quizás sea más fácil ya que es más variada (pintura y escultura) y aunque casi todos los visitantes ven el David de Miguel Angel, tiene otras muchas obrs maestras. Si optais por ver los dos museos seguidos quizás os entre lo que se llama el "síndrome de Stendhal"
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4017
Todo depende de lo que te guste, si el arte te va puedes morir en los uffizi,echaras un día entero... La accademia es mas soft. Pero si solo quieres ver lo mas importante con un par de horas largas en los uffizi y una en la accademia te bastara.
Mi consejo es que Florencia bien merece un par de días, si no lo hacéis seguro que cuando acabe la jornada os sentís culpables por abandonar la ciudad si n haberla disfrutado más
Yo el consejo que te doy es que le dediques 2 días a Florencia, aunque lo recomendable son 3 días, más que nada, porque sino, no vas a percibir lo maravillosa que es esta ciudad, porque esta muy bien que quieras ver la Accademia, Uffizi, el Duomo, Santa Croce,...,que son monumentos preciosos y que hay que ver, pero te perderás lo increible que es pasear por sus calles, ah!!! si quieres tener una vista espectacular de Florencia que no se te olvide subir a la Piazza Michelangelo.
Os estoy leyendo asiduamente, ya que estoy planeando mi viaje a Florencia para diciembre. Hasta ahora no he encontrado respuesta para una duda que tengo, y es como viajar desde Bolonia (donde llegaría mi vuelo) hasta Florencia. En la página del aeropuerto tampoco he llegado a ver nada sobre transporte directo.
Sí que veo que desde otras ciudades hay autobuses o alguna forma de transporte directa, así que os agradecería si alguien puede aclararme este punto sobre Bolonia.
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
Eclipse Escribió:
Os estoy leyendo asiduamente, ya que estoy planeando mi viaje a Florencia para diciembre. Hasta ahora no he encontrado respuesta para una duda que tengo, y es como viajar desde Bolonia (donde llegaría mi vuelo) hasta Florencia. En la página del aeropuerto tampoco he llegado a ver nada sobre transporte directo.
Sí que veo que desde otras ciudades hay autobuses o alguna forma de transporte directa, así que os agradecería si alguien puede aclararme este punto sobre Bolonia.
Eclipse Escribió:
Saludos a todos los viajeros !!!
Recuerdo haber contestado en alguno de los rincones de este foro a esta pregunta. Concretamente a una persona que hacía el trayecto Granada-Bergamo. En resumen le decía que no existe comunicación directa entre el aeropuerto de Bergamo y Florencia. DEsde el aeropuerto la combinación más segura es ir a la estación de Bergamo y desde aquí a Milano-Centrale, desde donde sí hay combinaciones ferroviarias hasta Florencia SMN.
Tienes que tener en cuenta la distancia entre ambas ciudades. Bergamo está al noreste de Milan y Florencia está, mucho más al Sur. Por carretera habrá unos 350 kms.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4017
antoni54 Escribió:
Eclipse Escribió:
Saludos a todos los viajeros !!!
Recuerdo haber contestado en alguno de los rincones de este foro a esta pregunta. Concretamente a una persona que hacía el trayecto Granada-Bergamo. En resumen le decía que no existe comunicación directa entre el aeropuerto de Bergamo y Florencia. DEsde el aeropuerto la combinación más segura es ir a la estación de Bergamo y desde aquí a Milano-Centrale, desde donde sí hay combinaciones ferroviarias hasta Florencia SMN.
Tienes que tener en cuenta la distancia entre ambas ciudades. Bergamo está al noreste de Milan y Florencia está, mucho más al Sur. Por carretera habrá unos 350 kms.
Llevo mirando toda la mañana posibles combinaciones, tanto para ir desde Madrid a Florencia, como para volver. Aunque he encontrado algún vuelo directo, hay otros (como el que comento Madrid-Bolonia) que me dan algo más de tiempo de estancia en Italia. Así que pienso que la mejor opción será alquilar un coche en el aeropuerto de Bolonia y de ahí llegar a Florencia por carretera....por lo que veo el viaje se hace en una hora más o menos y al final creo que me va a compensar.
Quote::
y sino alquilas un coche, aunque es un poco pesado pa ir
Algo pesado y que me encantaría llegar directamente a Florencia y
Olvidarme de mirar todo esto, pero es que visto lo visto es la mejor opción que he encontrado, la de viajar en coche desde Bolonia a Florencia.