Viaje a Florencia - (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p40 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 19 de 63 - Tema con 1242 Mensajes y 305649 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas a todos:
Estoy planeando pasar con mi mujer el fin de año en Florencia. Estaremos del 29 de diciembre al 2 de enero.
Sin embargo, no tenemos ni idea de qué se puede hacer en Florencia en nochevieja, ya que no conocemos a nadie de allá o que haya estado en la misma situación que nosotros.
Lo que no nos apetece es pasar una nochevieja como cualquier otra noche del año... No sé si me explico...
No sé si alguien sabrá de alguna fiesta que se haga allá, o algo por el estilo, ya que de momento lo único que sabemos es que en vez de uvas nos va a tocar comer lentejas... Jejejeje...
Gracias de antemano a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola!

Me he estado leyendo los mensajes acerca de la Accademia y los Ufizzi. Pero tengo una duda.. ¿sabéis qué día de la semana es el mejor para visitar ambos museos en agosto? Me refiero a qué día hay menos gente o puedes ir más tranquilo (difícil en agosto creo). Supongo que los lunes está cerrado, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!!

Los lunes los museos de Florencia estan cerrados....

Yo fui en Agosto y la verdad no me fije el día de la semana que era pero si recuerdo que era 15 de agosto allí esa semana se llama el Ferragosto y hacen fiesta los pocos italianos que quedan en Florencia y por Italia...por lo que habia mucha gente... Lo mejor es hacer la reserva anticipada para los dos museos y te olvidas de cola y de la gente....como hice yo....

Ciao!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kitty12 Escribió:
¡Hola!

Me he estado leyendo los mensajes acerca de la Accademia y los Ufizzi. Pero tengo una duda.. ¿sabéis qué día de la semana es el mejor para visitar ambos museos en agosto? Me refiero a qué día hay menos gente o puedes ir más tranquilo (difícil en agosto creo). Supongo que los lunes está cerrado, no?

Más que hablar de día, creo que habría que hablar de horas. Las veces que he pasado por la entrada de los dos museos, a las horas del mediodía (13:00-16:00) menguaban las colas. Siempre,claro está, en el acceso libre, ya que con reserva, por supuesto, la cola es pequeña.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por vuestras respuestas Tenemos pensado reservar las entradas (que por cierto salen carísimas; he hecho un "simulacro" en la web de b-tickets y para 3 personas los dos museos nos sale a 84€!! ).

Otro consejillo que os pido...¿es mejor visitar los dos museos en un solo día o lo haríais en dos días separados? estaremos en la Toscana 10 días (que en realidad son 8), y no sé si disfrutar de Florencia en dos días (más tranquilos) o hacerlo todo en un día, teniendo en cuenta que también queremos ver el Duomo, pasear por las calles, etc. ¿Qué opináis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MaRKS Escribió:
kitty12 Escribió:
Otro consejillo que os pido...¿es mejor visitar los dos museos en un solo día o lo haríais en dos días separados? estaremos en la Toscana 10 días (que en realidad son 8), y no sé si disfrutar de Florencia en dos días (más tranquilos) o hacerlo todo en un día, teniendo en cuenta que también queremos ver el Duomo, pasear por las calles, etc. ¿Qué opináis?

Mira por donde, yo tengo esa misma duda.

Hola a los dos!!
Lo suyo, sin duda, es pasar por lo menos dos días visitando Florenia. Sus callejuelas, plazas, iglesias... Tienen un encanto sublime! Ya lo veréis!
La Galeria Ufizzi es bastante grande, y si os gusta el arte, podéis estar tranquilamente toda una mañana o una tarde ahí dentro. Así que os quedaría medio día para lo demás. La Academia en un par de horas (o menos) ya la tenéis vista, así que os quedaría el resto del día para deleitaros con la belleza de esta INCREÍBLE ciudad.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kitty12 Escribió:
Gracias por vuestras respuestas Tenemos pensado reservar las entradas (que por cierto salen carísimas; he hecho un "simulacro" en la web de b-tickets y para 3 personas los dos museos nos sale a 84€!! ).

Mi consejo? en dos días, dejad espacio entre ambos. Los Uffizzi es una gran, grandísima y larguísima (por sus dimensiones) colección de pintura, sobre todo. Intentar haceros con un plano de las salas, sleccionar y descansar cada 20/30 minutos. Llega un momento que no sabes que ver en cada una de las salas y la memoria ya no es receptiva.

Para la Academia quizás sea más fácil ya que es más variada (pintura y escultura) y aunque casi todos los visitantes ven el David de Miguel Angel, tiene otras muchas obrs maestras. Si optais por ver los dos museos seguidos quizás os entre lo que se llama el "síndrome de Stendhal"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todo depende de lo que te guste, si el arte te va puedes morir en los uffizi,echaras un día entero... La accademia es mas soft. Pero si solo quieres ver lo mas importante con un par de horas largas en los uffizi y una en la accademia te bastara.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi consejo es que Florencia bien merece un par de días, si no lo hacéis seguro que cuando acabe la jornada os sentís culpables por abandonar la ciudad si n haberla disfrutado más
⬆️ Arriba

Experto

Hola kitty12,

Yo el consejo que te doy es que le dediques 2 días a Florencia, aunque lo recomendable son 3 días, más que nada, porque sino, no vas a percibir lo maravillosa que es esta ciudad, porque esta muy bien que quieras ver la Accademia, Uffizi, el Duomo, Santa Croce,...,que son monumentos preciosos y que hay que ver, pero te perderás lo increible que es pasear por sus calles, ah!!! si quieres tener una vista espectacular de Florencia que no se te olvide subir a la Piazza Michelangelo.

Saludos y que te lo pases muy bien
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Os estoy leyendo asiduamente, ya que estoy planeando mi viaje a Florencia para diciembre. Hasta ahora no he encontrado respuesta para una duda que tengo, y es como viajar desde Bolonia (donde llegaría mi vuelo) hasta Florencia. En la página del aeropuerto tampoco he llegado a ver nada sobre transporte directo.

Sí que veo que desde otras ciudades hay autobuses o alguna forma de transporte directa, así que os agradecería si alguien puede aclararme este punto sobre Bolonia.

Saludos a todos los viajeros !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Eclipse Escribió:
Os estoy leyendo asiduamente, ya que estoy planeando mi viaje a Florencia para diciembre. Hasta ahora no he encontrado respuesta para una duda que tengo, y es como viajar desde Bolonia (donde llegaría mi vuelo) hasta Florencia. En la página del aeropuerto tampoco he llegado a ver nada sobre transporte directo.

Sí que veo que desde otras ciudades hay autobuses o alguna forma de transporte directa, así que os agradecería si alguien puede aclararme este punto sobre Bolonia.

Hola,

¿En tren por ejemplo?.

PINCHA AQUÍ

Suerte.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eclipse Escribió:

Recuerdo haber contestado en alguno de los rincones de este foro a esta pregunta. Concretamente a una persona que hacía el trayecto Granada-Bergamo. En resumen le decía que no existe comunicación directa entre el aeropuerto de Bergamo y Florencia. DEsde el aeropuerto la combinación más segura es ir a la estación de Bergamo y desde aquí a Milano-Centrale, desde donde sí hay combinaciones ferroviarias hasta Florencia SMN.

Tienes que tener en cuenta la distancia entre ambas ciudades. Bergamo está al noreste de Milan y Florencia está, mucho más al Sur. Por carretera habrá unos 350 kms.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

antoni54 Escribió:
Eclipse Escribió:

Recuerdo haber contestado en alguno de los rincones de este foro a esta pregunta. Concretamente a una persona que hacía el trayecto Granada-Bergamo. En resumen le decía que no existe comunicación directa entre el aeropuerto de Bergamo y Florencia. DEsde el aeropuerto la combinación más segura es ir a la estación de Bergamo y desde aquí a Milano-Centrale, desde donde sí hay combinaciones ferroviarias hasta Florencia SMN.

Tienes que tener en cuenta la distancia entre ambas ciudades. Bergamo está al noreste de Milan y Florencia está, mucho más al Sur. Por carretera habrá unos 350 kms.

Nosotros tardamos 6 horas, atascos y accidente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quote::

Llevo mirando toda la mañana posibles combinaciones, tanto para ir desde Madrid a Florencia, como para volver. Aunque he encontrado algún vuelo directo, hay otros (como el que comento Madrid-Bolonia) que me dan algo más de tiempo de estancia en Italia. Así que pienso que la mejor opción será alquilar un coche en el aeropuerto de Bolonia y de ahí llegar a Florencia por carretera....por lo que veo el viaje se hace en una hora más o menos y al final creo que me va a compensar.

y sino alquilas un coche, aunque es un poco pesado pa ir

Algo pesado y que me encantaría llegar directamente a Florencia y
Olvidarme de mirar todo esto, pero es que visto lo visto es la mejor opción que he encontrado, la de viajar en coche desde Bolonia a Florencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eclipse Escribió:

Algo pesado y que me encantaría llegar directamente a Florencia y
Olvidarme de mirar todo esto, pero es que visto lo visto es la mejor opción que he encontrado, la de viajar en coche desde Bolonia a Florencia.

Entonces te cuento: si no tienes prisa yo iria por pisa, aunque sea mucho mas largo. Yo fui un miercoles, la cola de camiones era continua desde bergamo hasta florencia, y no exagero nada. Practicamente todo el viaje fue por el carril izq. Al principio bien, 3 ó 4 carriles con mucho trafico. Bueno. Pero antes de llegar a modena cortada la autopista por accidente, nos sacaron a la nacional, pagando claro, con lo cual una hora pa pasar el peaje...si no es por el gps todavia estoy allí...bueno, y seguir a la gente.
Luego la A1 bien, 4 carriles, pero al desviarse de bolonia a florencia el caos, dos carriles, sin arcen, anocheciendo, camiones que ocupan el doble de lo que parece,la leche oiga, y mira que yo no solo estoy acostumbrado sino que me gusta, la entrada en madrid me encanta, pero aquello es demasiado, cada uno va por dodnde quiere...arggg. Y eso que lo habia oido por radio mientras esperabamos parados, "retenciones en mugello"

Así que pa volver vine por pisa, dando un pequeño rodeo, y oye, genial, parecia una autopista española, poco trafico, algunos camiones y arcen. A 110 ó 120 sin problemas. Lo unico al entrar en milan.

Vaya rollo eh
Cierto que es mas camino, pero si llego a saber lo que me esperaba...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

entonces te cuento: si no tienes prisa yo iria por pisa, aunque sea mucho mas largo. Yo fui un miercoles, la cola de camiones era continua desde bergamo hasta florencia, y no exagero nada. Practicamente todo el viaje fue por el carril izq. Al principio bien, 3 ó 4 carriles con mucho trafico. Bueno. Pero antes de llegar a modena cortada la autopista por accidente, nos sacaron a la nacional, pagando claro, con lo cual una hora pa pasar el peaje...si no es por el gps todavia estoy allí...bueno, y seguir a la gente.
Luego la A1 bien, 4 carriles, pero al desviarse de bolonia a florencia el caos, dos carriles, sin arcen, anocheciendo, camiones que ocupan el doble de lo que parece,la leche oiga, y mira que yo no solo estoy acostumbrado sino que me gusta, la entrada en madrid me encanta, pero aquello es demasiado, cada uno va por dodnde quiere...arggg. Y eso que lo habia oido por radio mientras esperabamos parados, "retenciones en mugello"

Igual es que no me había terminado de explicar bien, o quizás me hayas entendido mal .....el caso es que yo tendría que viajar en coche desde Bolonia (donde llega mi vuelo) directamente a Florencia, con lo cual no queda margen de maniobra para dar rodeos como dices. Mirando los mapas, efectivamente vas por la A1.....pero es que por lo que entiendo tú viajaste desde Milán, pero yo es que directamente voy desde Bolonia. De todas formas, perfecta tu explicación por si se diese el caso !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eclipse Escribió:
entonces te cuento: si no tienes prisa yo iria por pisa, aunque sea mucho mas largo. Yo fui un miercoles, la cola de camiones era continua desde bergamo hasta florencia, y no exagero nada. Practicamente todo el viaje fue por el carril izq. Al principio bien, 3 ó 4 carriles con mucho trafico. Bueno. Pero antes de llegar a modena cortada la autopista por accidente, nos sacaron a la nacional, pagando claro, con lo cual una hora pa pasar el peaje...si no es por el gps todavia estoy allí...bueno, y seguir a la gente.

Igual es que no me había terminado de explicar bien, o quizás me hayas entendido mal .....el caso es que yo tendría que viajar en coche desde Bolonia (donde llega mi vuelo) directamente a Florencia, con lo cual no queda margen de maniobra para dar rodeos como dices. Mirando los mapas, efectivamente vas por la A1.....pero es que por lo que entiendo tú viajaste desde Milán, pero yo es que directamente voy desde Bolonia. De todas formas, perfecta tu explicación por si se diese el caso !!!

No te entendi...de todos modos calcula ir despacito, y sabiendo por donde ir, la entrada a florencia es liosa. Pa eso viamichelin.es
⬆️ Arriba

Super Expert

Ayss, ¡¡gracias, viajer@s!!

Pues mejor vemos Florencia en dos días, tampoco es cuestión de ir con prisas. Y además separados me comentáis, no? Pues se me ocurre que por ejemplo podríamos ver los Ufizzi el sábado y la Accademia el martes. Y el resto de tiempo lo dedicamos a ver la ciudad.

Habrá que espavilar, porque las entradas vuelan!!!

A propósito, ¿alguien sabe de algún pub/disco en Florencia, en donde se puedan conocer jóvenes italianos y que esté bien? creo que ya hice esta pregunta, pero nadie me respondió...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Me voy a Italia en Septiembre, primero a Roma y luego pasaremos 2 noches en Florencia, para ver la ciudad y aprovechar al máximo.

Os comento a ver si alguien me puede aconsejar...

Hemos visto un hotel, bien de precio y con buenos comentarios. El problema es que esta en la zona de Prato, que segun mapas esta bastante lejos del centro de florencia.

¿Alguien conoce la zona? ¿Que tal anda de transporte público?

A ver si me podeis echar una manita!!!

Gracias!!
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Compras En Florencia - Iglesias De Florencia - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes