Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p00 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 50 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 645522 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva en el foro y lo primero, os quiero agradecer toda la ayuda que aportais, que es mucha.
¿alguien sabe si necesito comprar el billete de EUROSTAR de Venecia a Florencia con varios días de antelación desde aquí, o puedo comprarlo 1 o 2 días antes?. Es que en unos días me voy a Venecia donde pasaré 3 días, y otros 3 en Florencia, pero prefiero comprarlo allí según vaya de tiempo. Pero claro, lo que no quiero es llegar y no poder ir a Florencia por no haberlo comprado a tiempo. ¿2 días dan suficiente antelación?.
Muchas gracias.

Por cierto, he colgado varios diarios de viajes por si quereis leerlos, pero no sé como se hace para poner la dirección al final de los mensajes como hacen otros usuarios. ¿me puede ayudar alguien?. Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Indianagirl creoq ue dos días es suficiente antelación como para comprarlos, de hecho yo lo compré con un día de antelación y había suficientes sitios disponibles.

Por lo de la firma te mando un MP con las indicaciones.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!!

En tu propio diario arriba de todo veras un "Para enlazar usa este link.........." copias el link y te vas a tu cuenta....en el apartado información de mi perfil y la tercera opción pone "!Pagina web" pues lo pegas allí ... Le das a guardar cambios y listo....

Y cada vez que piquen en la opción "WWW" de abajo de tus propios mensajes se abrirá tu o tus diarios....

También puedes ponerlo directamente como enlace si lo quieres poner en algún mensaje concreto o en la firma y así siempre te saldrá ... Pero lo mas correcto es ponerlo como te he dicho en primer lugar....

Sobre lo que preguntas del Eurostar no te puedo ayudar.... Espera a que algun compi te aclare las dudas....

Caio!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también tengo que comprar dos pasajes de tren de Venecia a Firenze. ¿Sabe alguien si es posible comprarlo en el "centro" de V o hay que ir a la estación, si o si? ¿Tendrá recargos? ¿Podré comprar con tarifa Amica?
Gracias
Lp
⬆️ Arriba

Experto

Hola me voy este viernes a roma después florencia y venecia en 7 días que estres, pero es lo que habia,
Tengo dos preguntas
Vale la pena ir a Murano o Burano?
Y a que otra isla estoy dos días y medio
Donde se compra mas barato el cristal de Muranö?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

kitty76 Escribió:
hola me voy este viernes a roma después florencia y venecia en 7 días que estres, pero es lo que habia,
Tengo dos preguntas
Vale la pena ir a Murano o Burano?
Y a que otra isla estoy dos días y medio
Donde se compra mas barato el cristal de Muranö?

Gracias de antemano

Hola kitty.

Depende de los días que estarás en Venecia. Si estás sólo 2 días no te vale la pena. Para 3 días o más sí (especialmente si vas a estar más de 3 días). Piensa que sólo el desplazamiento hasta hasta Burano ya son 45 minutos en vaporeto (más los 45 de la vuelta). De Burano a Torcelo hay unos 8-10 minutos. Esto seguramente te llevará una mañana entera, así que todo dependerá del tiempo que tengas disponible

Normalmente la gente visita el "pack" Burano-Torcello y Murano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por lo que he leido el cristal de Murano, si es barato, lo más probable es que no sea auténtico. (Claro que le sacan el cartelito dorado de Made in China, lo mismo que a las máscaras). Definitivamente no comprar en la calle principal de Murano (puede haber una presi´´on muy grande para que lo hagas). En pregunta similar que he hecho en otro foro (Frommer) me han contestado que incluso en Burano o en Venecia misma se consiguen piezas ALGO más baratas. Pero si la diferencia es demasiado grande, desconfiar. Murano es caro. Punto.
Lp
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Estuvimos la semana pasada 3 noches en Venezia y aquí os dejo información útil:

- Os podéis colar muy fácilmente en los vaporettos. Yo cogí el bono de 72 horas por 31 € y me arrepiento de haberlo hecho. Llegamos a las 19 h y las taquillas para adquirir la rolling card para mi mujer estaban cerradas. Pensando en comprarla al día siguiente vimos con qué facilidad la gente se colaba y ni tan siquiera marcaba billete. Así un día tras otro, total de polizona los 3 días y nos recorrimos todas las lineas.

- Vale mucho la pena ir a Murano y Burano. Las 2 tienen su encanto. La primera por las obras de arte de vidrio que encuentras en cualquier escaparate y la segunda por las casitas de colores en un entorno marinero de pescadores. En una mañana nos recorrimos las 2 y en 2-3 días se puede recorrer perfectamente toda Venezia apurando los días.

- Palacio Ducal 13 € por barba y la torre del campanario 8.

- 2 sitios para comer: pizzeria l'Angelo (la mejor, más grande y más barata). 2€ margarita, 2'40€ las demás la porzione. 8-9 € pizza normal y 13€ la familiar grande. Eso sí a comérsela en la barra o la plaza.
En Burano: Osteria il raspo de uà. Al final de la calle central de la iglesia a la izquierda. Salón interno y menú de currantes. 24 € una pizza, pasta al pomodoro, coca cola, birra muy grande y cafés.

- Patear mucho. Hay rincones bonitos por toda Venezia.

- Si no os queréis gastar mínimo 70-80 € por 20 minutos en góndola, coged los Traguetto de orilla a orilla, una góndola por 0'50 € el trayecto y ya tenéis foto en góndola. Hay varios repartidos por el gran canal con un letreto verde. Nosotros cogimos el San Giglio cerca del ponte de l'Academia.

- Desde aeropueto de Treviso 1 hora de trayecto (30 Km) porque para en Mestre. Ida y vuelta 10 €.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola es la primera vez que escribo en este foro, veo que hay gente muy puesta en el tema, así que ayudarme por favor porque estoy un poco perdido.
Me voy a venecia a primeros de diciembre, observando por internet veo el hotel ambassador tre rose y el best wester albergo san marco. Alguien tiene referencias sobre estos dos hoteles?
Cual es la mejor zona para coger hotel?
Es diciembre buena epoca?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros!
Yo también acabo de regresar de mi viaje por Italia, y aunque por desgracia sólo estuve un día en Venecia, descubrí cosas que quizás os puedan servir.
Como íbamos toda la familia el recorrido lo hicimos con un coche de alquiler. El hotel lo teniamos en Dolo ( Cazzago) " Antille" bastante cutre, desilusión total. La recepcionista nos aconsejó el parking de Tronchetto, porque los de Piazzale Roma son bastante más caros...y eso que este nos salió por 9 euros 3 horas...toma ya...
El caso es que la parada del vaporetto está justo al lado y tienes acceso fácil a la ciudad. En la planta baja del parking, buscad el extremo contrario por el que entrais. Saldreis a una explanada donde aparcan los autobuses, a vuestra izquierda vereis un edificio con un gran pasadizo en medio, lo cruzais, y ahí teneis la parada del Tronchetto, vaporetto Nº2 y nocturno..todo un descubrimiento!!
Nosotros lo cogimos de noche y aunque las taquillas estaban cerradas, tenias que comprar el billete dentro, aunque por la mañana como va tan lleno no te lo piden, ni se molestan.
Al palacio del Duomo cuesta entrar 13 eurazos, lo más gracioso es que en esa entrada van incluidas las entradas a otros museos a los que a mi no me daba tiempo a ir, y sólo queria la entrada para este palacio, pero no hubo forma, los tuve que pagar y punto, y el resto se quedó sin ver.
Eso si, es toda una sensación poder pasar por el puente de los suspiros...
Por lo demás, las góndolas por no menos de 80 euros, nosotros íbamos 5, las bebidas a precio de oro, muchíiiiiiiiiiiiiiisima gente..
Lo que si os recomiendo que podeis es que vayais de noche..no tiene palabras escuchar la música clásica de los cafés en semejante escenario..sin palabras..
Siento no poder ayudar más, mi tiempo en Venecia ha sido demasiado escaso..la próxima más..

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, una duda, si tengo reservado en la Basílica a las 10:05 es factible reservar a las 11:10 la visita Itinerarios Secretos del Palacio Ducal? O sea, que si en una hora se ve la Basílica.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Salvo que vayas a ver la Pala d'Oro, el Tesoro y el Museo, en los que puedes pasar más tiempo, el recorrido por el interior de la basílica son 10 minutos, no te dejan estar más tiempo. Yo creo que te dará tiempo sin problemas, aunque veas el resto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a todos,

Queria comentaros si alguien sabe cuanto se puede tardar a pie desde Plaza de Roma hasta ca d'Oro y si es muy complicado llegar con maletas, por tema de cruzar puentes...pues nos alojamos por la zona y como vamos 4 días pensavamos coger el bono de 3 días de vaporetto. Ya que pagar 6.50 euros por un trayecto me parece algo caro..

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si vas a comprar el bono te compensa ir en el vaporetto (línea 1) que te lleva de Piazzale Roma a Ca' d'Oro en 13 minutos. Andando, aparte de ser más incómodo (puentes, gente, etc.), te puede llevar más de ese tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Glocar Escribió:
Buenas tardes a todos,

Queria comentaros si alguien sabe cuanto se puede tardar a pie desde Plaza de Roma hasta ca d'Oro y si es muy complicado llegar con maletas, por tema de cruzar puentes...pues nos alojamos por la zona y como vamos 4 días pensavamos coger el bono de 3 días de vaporetto. Ya que pagar 6.50 euros por un trayecto me parece algo caro..

Un saludo.

Como bien te han apuntado merece la pena el abono de 72h ya que es muy incómodo pasearse con maletas. Además en un principio las calles se te harán un poco liosas ya que son muy estrechas y hay muchas calles sin salida.

Es preferible ir en vaporetto. Recurda que si tienes 29 años o menos puedes comprar la Rolling Venice Card y te saldrá el abono de transporte más barato.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
Yo también tengo que comprar dos pasajes de tren de Venecia a Firenze. ¿Sabe alguien si es posible comprarlo en el "centro" de V o hay que ir a la estación, si o si? ¿Tendrá recargos? ¿Podré comprar con tarifa Amica?
Gracias
Lp
No se si habra algun sitio donde se puedan sacar pero la verdad es que no cuesta nada acercarse a la estación y sacarlos. Puedes hacerlo en las máquinas automaticas que te permiten, incluso, elegir asiento.
El vaporetto para justo delante de la estación por lo que no tienes perdida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s.
He comprobado las iglesias de entrada gratuita con la tarjeta Venicecard y no veo Santa Maria de la Salutte, ni San Giorgio Maggiore con su campanile.
¿Sabeis si hacen algun descuento con la tarjeta y los horarios para visitarlas?
Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sobre os vaporettos yo no me arriesgaría a ir sin billete porque si te pillan te pueden poner una multa bastante alta.

Claro que se ve a la mayoría que no tican su billete pero claro, hay bonos mensuales, anuales, de 24 horas, 72 h., etc... Que se tican una sola vez y las demás no. Por eso parece que la gente se cuele pero en realidad ya llevan tu ticket picado en su día.
⬆️ Arriba

Experto

Yo no me la jugaría a ir sin billetes en los vaporettos, a mí por lo menos, me lo pidieron 3 veces, y tened en cuenta que cuando se va de Venezia a Murano o Burano, el trayecto es largo y a mí me lo pidieron a la ida y a la vuelta, a lo mejor fue mala suerte, pero yo salí con la idea que los trayectos largos lo piden siempre y en los cortos (por los canales de Venezia) no lo suelen pedir, pero he aquí mi mala suerte, que el último día me lo pidieron, iba de San Marco a Piazzale Roma, menos mal que todavía lo llevábamos mi mujer y yo.

Sal-U2.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! Tenemos planeado un viaje a Venecia a finales de noviembre... No se si alguien sabrá algo del tema: me gusta mucho visitar cementerios, hay alguno en Venecia o en alguna isla cercana que tenga algun encanto especial?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes