BURMAFRIEND
Indiana Jones
Registrado: 30-01-2008
Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
|
Yo encuentro que eso se refleja en la factura, cuando vendes servicios sueltos, en la factura detallas cada uno de ellos por separado, por o tanto no es un paquete.
En el caso del paquete, en la factura aparece como tal.
Saludos.
|
Rob1nko
Experto
Registrado: 04-07-2008
Mensajes: 215
Votos: 0 👍
|
Bueno, ya sabía yo, que esto no sería una pregunta fácil.
Voy a recurrir a detallar esto un poco más profundamente, si es que puedo, y si me entero de más os cuento.
También si os enteráis de más , me contáis, por favor...
El tema está en que, según "no sé quien" , TODO lo que esté facturado en un MISMO Expediente de más de 2 serivicios, se considera como COMBINADO.
Y yo esto no lo veo tan claro.
Un saludo,
|
Aruchi
Travel Addict
Registrado: 11-03-2008
Mensajes: 44
Votos: 0 👍
|
Tenéis razón en lo de que el tema es bastante ambiguo, pero la definición de viaje combinado implica que debe ser la combinación de dos o más servicios con un precio global, siempre que haya una noche de estancia o el servicio sobrepase las 24 horas.
Por tanto, aunque tú tengas un único expediente y hayas vendido hotel, vuelo y traslados, y cobres un importe conjunto al cliente, cada uno de esos servicios tiene un precio, y por tanto no se considera un viaje combinado, no estando sujeto a la firma de un contrato ni a la ley de viajes combinados.
Espero haber aportado algo, saludos!
|
Aventuraviajes
Indiana Jones
Registrado: 29-12-2008
Mensajes: 1107
Votos: 0 👍
|
Exacto, además la Ley cuando habla de viaje combinado, habla también de aspectos como la necesidad de que exista un programa oferta o folleto publicado con ese programa. En este tipo de servicios no existe pues que cada servicio se va cogiendo separado uno de otro. No existe un folleto u oferta donde se haya ofrecido ese programa , a un precio determinado, sino que se van cogiendo servicios y la suma de todos ellos forman el importe del viaje.
|
Pituka
Experto
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 165
Votos: 0 👍
|
Aprovecho para preguntaros, ¿en qué momento del proceso de compra de un viaje combinado la agencia te tiene que facilitar el contrato? Estamos a punto de contratar un viaje combinado y me dice la agencia que tengo que pagar los billetes de avión ya para poder emitirlos, pero no me ha enviado ningún contrato...
|
Randero80
New Traveller
Registrado: 10-12-2013
Mensajes: 1
Votos: 0 👍
|
Buenas tardes a tod@s!
Soy nuevo por aquí y espero que me ayudéis a disipar unas dudas que tengo para emprender un proyecto que tenemos en mente. Escribo por aquí por que llevo rato en el foro y no sé muy bien donde ubicar mi comentario.
Tenemos clientes potenciales para realizar un viaje de ida y vuelta y queremos vender el vuelo, hotel y transporte, todo en uno (cabe decir que los viajeros serían americanos, por si tiene alguna característica especial).
Hemos enviado correos a hoteles y aerolíneas, pero tenemos la sensación de que estamos dando palos al agua, así que la pregunta es: ¿Qué pasos hay que seguir para hacer esto bien? Me refiero a si hay que ser agencia de viajes para dirigirte a las aerolíneas, lo de la tarjeta IATA (he leído algo por aquí), lo de AMADEUS para buscar vuelos, aspectos legales/fiscales, viaje combinado, etc...
En definitiva la idea es llevar a los clientes de un sitio a otro, que disfrusten de su estancia y que todo salga bien y de la forma más económica posible. Esto es obvio por supuesto, pero tenemos dudas en como hacerlo bien, no sé si me explico.
Gracias de antemano y un cordial saludo!
|