Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
A los efectos de la presente Ley se entenderá por:
1. "Viaje combinado": la combinación previa de, por lo menos, dos de los siguientes elementos, vendida u ofrecida en venta con arreglo a un precio global, cuando dicha prestación sobrepase las veinticuatro horas o incluya una noche de estancia:
A) transporte, b) alojamiento, c) otros servicios turísticos no accesorios del transporte o del alojamiento y que constituyan una parte significativa del viaje combinado.
2. "Organizador": la persona física o jurídica que organice de forma no ocasional viajes combinados y los venda u ofrezca en venta, directamente o por medio de un detallista.
3. "Detallista": la persona física o jurídica que venda u ofrezca en venta el viaje combinado propuesto por un organizador.
4. "Contratante principal": la persona física o jurídica que compre o se comprometa a comprar el viaje combinado.
5. "Beneficiario": la persona física en nombre de la cual el contratante principal se comprometa a comprar el viaje combinado.
6. "Cesionario": la persona física a la cual el contratante principal u otro beneficiario ceda el viaje combinado.
7. "Consumidor o usuario": cualquier persona en la que concurra la condición de contratante principal, beneficiario o cesionario.
8. "Contrato": el acuerdo que vincula al consumidor con el organizador o el detallista.
Voecir, hay que hacer un contrato de viaje combinado cuando la mayorista sea la misma, y se contraten transporte, hotel y otro servicio (como minimo) que no sea complementario de alguno de los anteriores y sea parte importante o fundamental del viaje
Por tanto, un solo hotel con iberojet no necesita contratito. Un avion+hotel tampoco
Un avion+hotel con diferentes mayoristas JAMAS
Un avion+hotel+traslados+excursiones+restaurante con diferentes mayoristas, JAMAS
Un avion+hotel+traslados+excursiones+restaurante CON TRAVELPLAN, SÍ NECESITA CONTRATO
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
Votos: 0 👍
La verdad es que la ley de VC es sencillita, lo jodido es aplicarla, que es una mierda, a ver cuando la reformen.... Que miedo me da.
Menos mal que tenemos aquí aqui al agente008 todo un experto en la materia
Bueno compis creo que ha llegado el momento de felicitaros la Navidad así durante toda la tarde seguro que nos leemos todos.
Pues eso, que FELICES FIESTAS A TODOS, que disfruteis de la familia, amigos y que este sentimiento tan especial que nos envuelve en estos días no se pierda durante el resto del año.
Muchos besitos a todos y FELIZ NAVIDAD!!!!!!
Por cierto, si salimos de fiesta tengamos cuidao con el coche que os quiero leer aquí a todos la semana que viene para poder felicitaros el año nuevo.
PD- ¿Me dejas que te toque el wiwichu?....
Wiwichu a merri crismas, wiwichu a merri crismas an a japi niu yir... Felices Fiestas.
Bueno ya que Paty ha abierto la veda , yo tb quiero desearos a todos que paseis una MUY FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD, EN COMPAÑIA DE TODOS VUESTROS SERES QUERIDOS!!!
"Que la celebración de estas Fiestas sean el comienzo de una vida mejor!"
Ya sabeis, no os paseis con el turron y todo eso, q luego nos quejamos jajaja y yo la primera.
FELIZ NAVIDAD CHIC@S!!!!
El miercoles vuelvo, (esta tarde seguire x aquí de toas formas)
Lo mismo para tí Patyquart y por supuesto para el resto también.A mí todavía me queda mañana por la mañana para currar.Por cierto,me a gustado mucho que me tocaras el wiwichu.je,je,je
No se si os pasara a vosotros pero a mi se cuelga el foro mogollon de veces, y hay tardes que casi no puedo ni entrar. Me da error todo el rato. Por lo menos, me ha dejado felicitaros jejeje,
Super Expert Registrado: 05-11-2007 Mensajes: 453
shadow Escribió:
no se si os pasara a vosotros pero a mi se cuelga el foro mogollon de veces, y hay tardes que casi no puedo ni entrar. Me da error todo el rato. Por lo menos, me ha dejado felicitaros jejeje,
A mi también me pasa
Nosotras(mi compi se apunta) también os queremos desear unas Felices Fiestas.
Yo no vuelvo hasta el día 27 de diciembre (si ryanair vuela que con eso de la niebla en Girona , no se sabe) Me voy a Italia a pasar la Navidad con mis suegros y resto de familia política.
Todavía estoy toda la tarde
no se si os pasara a vosotros pero a mi se cuelga el foro mogollon de veces, y hay tardes que casi no puedo ni entrar. Me da error todo el rato. Por lo menos, me ha dejado felicitaros jejeje,
A mi tb me pasa a veces, pero al cabo del rato al final me acaba dejando
No se si os pasara a vosotros pero a mi se cuelga el foro mogollon de veces, y hay tardes que casi no puedo ni entrar. Me da error todo el rato. Por lo menos, me ha dejado felicitaros jejeje,
Yo me quedo en casita con la family como todos los años. La verdad es que a mi m gusta, me parece un buen plan eso de jugar al bingo después de cenar, dar los regalo a los peques de la casa, pedir el aguinaldo a los abuelos... Que para una vez al año que nos juntamos casi todos hay que aprovecharlo. Luego la nochevieja es para los amigos, aunque este año tb me quedare en casa (bueno saldre un rato por aki cerca) que tengo que ahorrar pal viaje a roma!!