Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Robel, el año pasado viajé con Visión Cruceros, pero hacía una ruta diferente. El único sitio que visité por libre de los que coinciden con mi crucero, es Roma. Contratamos sólo el traslado en bus hasta Roma, porque el puerto está a hora y media, y nos dejaron en la Plaza del Vaticano a las 10:00, y teníamos que estar de vuelta a las 16:00 en el mismo sitio. Vimos la plaza, la Basílica, y desde allí ya nos movimos en metro, porque los sitios interesantes coinciden con las paradas, comprando en un estanco un bono de los que valen para un día.
1º Nos subimos en Ottaviano, que es la parada más cercana al Vaticano, y nos bajamos en Flaminio para ver la Piazza del Popolo. Estuvimos 15 minutos viendo la plaza, a las iglesias no entramos que si no no había tiempo de todo. Fotito, y de nuevo al metro.
2º Nos subimos en Flaminio y nos bajamos en Spagna, para ver la Piazza de Spagna. 15 minutos, foto, y otra vez al metro.
3º Nos subimos en Spagna y nos bajamos en Barberini (si habéis leído el código Da Vinci, esta plaza sale varias veces). 5 minutos, porque no hay casi nada, foto, y al metro.
4º Nos subimos en Spagna y nos bajamos en Repubblica, porque yo había estado antes en Roma, y me gustó la iglesia que hay en la plaza, es peculiar...pero si no vais tampoco os perdéis nada típico. 20 minutos, foto, y vuelta al metro.
5º Nos subimos en Repubblica y nos bajamos en Termini para hacer transbordo y coger la línea B, que nos llevó hasta Colosseo. Rodeamos el Coliseo sin entrar, porque a parte de que no merece la pena por dentro, suele haber colas larguísimas... En ver todo eso tardamos unas 2 horas, y aquí ya todo andando...
Del Coliseo fuimos hacia el foro, lo atravesamos, lo vimos tranquilamente, el Palatino nos lo saltamos, hasta el circo no merece nada la pena llegar... Luego subimos hasta la Plaza del Campidoglio, vimos el Monumento a Vittorio Emmanuel II, la columna Trajana, y cogimos la Via del Corso.
En la Via del Corso, primero tienes la Fontana de Trevi hacia un lado. Allí por lo menos 30 minutos sentados y flipando, y eso que ya había estado antes, pero es que es impresionante! 3 moneditas al agua: una para volver, otra para tener amor, y otra para no tener suegra... La vez que estuve anteriormente sólo era una, se ve que con los negocios cambian también las leyendas, jejeje. Luego ya paramos a comer, porque serían las 14:00 y nos comimos pizza al peso en una tienda pequeñita.
Hacia el otro lado vimos el Panteon, foto, vueltecita, y al lado está la Piazza Navona, que como tenía la fuente tapada, estuvimos poquito. De ahí salimos a la rivera, cruzamos el Pyuente de San Angelo, vimos el castillo por fuera, fotito, paradita, y cogimos la Via della Conciliazione, que llevaba de vuelta al Vaticano. Eran las 15:30, así que tuvimos tiempo hasta de tomarnos un heladito tranquilos...
Y esa es la historia de cómo ver Roma en un día. Perdona por el rollo, pero es que tengo muy poco trabajo... Jeje.
El resto de excursiones o las contratamos, o no coinciden con las tuyas...
HOLA, VOY A HACER EL CRUCERO EL 27 DE OCTUBRE CON VISION, SOMOS 6, HAY ALGUIEN QUE LO HAYA HECHO Y ME PUEDA INFORMAR DE CÓMO HACER LAS EXCURSIONES POR NUESTRA CUENTA?
ES EL FASCINACION MEDITERRANEA!!!
MUCHISIMAS GRACIAS
Hola, por fin encuentro a alguien que hace el mismo crucero que nosotras, espero que nos encontremos, somos 2 mujeres de Bilbao.
Tenemos intención de realizar excursiones por libre y hemos recavado mucha información por este foro.
Hola Robel, nosotros somos una pareja de Málaga en torno a 30 también jeje. Vamos el 27 en el fascinación mediterránea pero aún no nos han dicho cómo se llama nuestro camarote. Vosotros de donde sois?
Teneis información sobre excursiones? Yo estoy investigando al respecto pero no hay mucha información por internet por lo que veo. Saludos
Hola AnTrazita y Snakeee!!!
La pareja de 50 son mis suegros y tienen una marcha....
Sanakee, somo de Valencia
En la confirmación t tiene que poner el camarote!!! nosotros ya tenemos hasta el numero de habitación!!!
Una pregunat, en este barco no hay horario de cenas? sólo hay uno? es que como nadie nos ha preguntado...je je
Yo creo que haremos todas la excursiones por nuestra cuenta!! ya veremos cómo salen!!!
Bueno, nos vemos allí!!! q ganas!!!
Si que hay horario de cenas, el primer turno es a las 20:30 y el segundo creo que a las 22:00, entre un turno y otro hay espectáculo, que por lo que dicen por aquí es muy divertido.
También he leído que hay un día de disfraces, y 2 cenas de gala, también deben de hacer algún concurso donde nos tenemos que poner algo azul y algo rojo por aquello del cielo y el infierno.
Como he escrito en otro foro, vamos a tener que llevar un armario y lugar de una maleta, para tanto disfraz.
Ola
El primer turno es a las 20.00 y mientras, los del segundo turno ven el espectaculo, cuando acaban los de las 20.00 empieza el bingo, donde pueden participar todos, y cuando acaba el bingo, a las 22.00 es el 2. Turno. Así, a las 12. Ya estan todos cenados y se hace el baile y tal y tal... La banda eclipse y el baile y tal y tal y la banda eclipse y tal y tal...
Lo del día de disfraces...yo no lo e vivido...a lo mejor sera nuevo...yo desde luego nose d q se trata.y dos cenas de gala, 1 la 2. Noche y otra la ultima. Lo del infierno y el cielo no tiene nada q ver cn la ropa, solo q decoran la sala de globos de esos colores pero para nada vestirse de azul y rojo, dios mio...d dnd as sacao eso...
En el momento q haces la reserva t asignan el camarote asike todos los q la teneis debeis saber ya el camarote.
Pls, mandar recuerdos a osvaldo y wilfredo de parte de la gente del 6 de octubre. Las vascas. Si os toca una camarera marta, darle recuerdos también, sirve en la zona 50 d las mesas...
Aiiiii...q ganas de volver...
Pasadlo bien!
ola
El primer turno es a las 20.00 y mientras, los del segundo turno ven el espectaculo, cuando acaban los de las 20.00 empieza el bingo, donde pueden participar todos, y cuando acaba el bingo, a las 22.00 es el 2. Turno. Así, a las 12. Ya estan todos cenados y se hace el baile y tal y tal... La banda eclipse y el baile y tal y tal y la banda eclipse y tal y tal...
Lo del día de disfraces...yo no lo e vivido...a lo mejor sera nuevo...yo desde luego nose d q se trata.y dos cenas de gala, 1 la 2. Noche y otra la ultima. Lo del infierno y el cielo no tiene nada q ver cn la ropa, solo q decoran la sala de globos de esos colores pero para nada vestirse de azul y rojo, dios mio...d dnd as sacao eso...
En el momento q haces la reserva t asignan el camarote asike todos los q la teneis debeis saber ya el camarote.
Pls, mandar recuerdos a osvaldo y wilfredo de parte de la gente del 6 de octubre. Las vascas. Si os toca una camarera marta, darle recuerdos también, sirve en la zona 50 d las mesas...
Aiiiii...q ganas de volver...
Pasadlo bien!
Hola Patry:
Te agradezco tus observaciones, yo lo que he comentado lo he sacado del foro infocruceros, y lo de los disfraces para que va ser por coincidir con la noche de Halowell (no se escribe así, pero espero que me entiendas), lo del azul y rojo lo comentaban en el mismo foro, pero por lo que veo me han tomado el pelo, de todas formas nosotras vamos con ganas de pasarlo bien y nos apuntaremos a todo lo que nos resulte divertido.
Tuve ocasión de hacer con mu mujer y mi hijo pequeño la ruta mediterránea del Athena de Vision Cruisses, y tal vez sean de cierto interés alguno de mis comentarios.
Para empezar, el Athena es todo un clásico y, lo reconozco, es el tipo de barco que me gusta, aunque otros muchos sean mayores y más funcionales. Su tamaño más pequeño y la cuidada decadencia del Athena, que fue totalmente renovado hace unos años, son para mi atributos que le agregan valor.
Varios factores contribuyeron a que disfrutara del crucero. Primero, que practicamente toda la tripulación habla (o chapurrea) el castellano, lo cual hace todo mucho más fácil y agradable. Segundo, el aspecto gastronómico: se come notablemente mejor que en otros cruceros. Y tercero, la animación con dos cubanos que son la monda es un acierto.
Respecto a los camarotes es probable que tenga una opinión sesgada, ya que disfruté de una suite con balcón, salón, vestidor y cuarto con bañera-jacuzi, y no tuve ocasión de ver los camarotes estándar.
Y en relación a las excursiones, algunos comentarios. En Túnez opté por salir por mi cuenta (lo recomiendo, ya que es un destino seguro, pese a que iba con mu mujer y un chaval de cuatro años), pero es esencial no tomar el taxi en el puerto (cobran 60 €) sino en la estación que está muy próxima (con 10 € los taxistas hacen la carrera hasta Túnez encantados). Lo ideal es dejar el taxi antes de la Medina, e ir caminando por la ciudad. Vale la pena y, como digo, hay menos problemas de seguridad que en Roma.
Hablando de excursones en Italia. Cuando yo me embarqué, el Athena extrenó el puerto de Carrara. Tampoco allí hace falta contratar excursión. Yo disfruté especialmente visitando las famosas minas de Carrara (de donde se extrae el noble marmol que lleva su nombre), y que son una auténtica pasada. Una vez en la mina (la única con suelos y paredes de marmol que he visto nunca) hay una visita organizada con guía que vale la pena.
Nosotros también vamos al crucero el día 27, somos una pareja de Valladolid de 30 años. Respecto a las excursiones, pensamos hacer todas por nuestra cuenta si es posible. He leído en algunos foros que lo mejor es hacer pequeños grupos ya que así sale más económico. ¿Que me decís? ¿Como lo vais a hacer? Ya no nos queda nada... Cualquier cosa que se os ocurra sobre que llevar comentarnosla.
Un saludo