Viaje a MENGIBAR (JAEN) ✈️ Foro Andalucía ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 11903 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Viaje a MENGIBAR (JAEN)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muy buenas, el caso que para finales de año voy hacer un viaje a MENGIBAR y es por saber q ver y que visitar por allí, tan solo voy a estar tres días así que poca cosa.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a MENGIBAR (JAEN)  Publicado:

Super Expert

Pues de Mengibar conozco bastante poco. Es más creo que tiene pocas cosas interesantes.
Pero tienes Jaén a pocos kilometros y una vuelticita por la Catedral si que merece la pena
Date una vuelta por aquí: QUÉ VISITAR EN JAÉN y sacaras ideas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

surrender Escribió:
Muy buenas, el caso que para finales de año voy hacer un viaje a MENGIBAR y es por saber q ver y que visitar por allí, tan solo voy a estar tres días así que poca cosa.

Saludos y gracias

Hola Surrender.

A lo añadido por Voiture si tienes coche propio , desplázate a Baños de la Encina y visita su castillo, también tienes cerca Bailén .

Luego, zonas con más ambiente para compras, entrar, salir, te aconsejo Jaén, Linares y Andújar. Como te han dicho, Mengibar monumentalmente no tiene gran cosa, recuerdo los restos de la fortaleza que es una torre y una Iglesia de estilo renancetista.

Si puedes, escápate a Úbeda y Baeza que merecen la pena ( si vas por Linares, cortarás camino )

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Casi seguri que me acercare a Andujar y lo de Baños de la Encina pues no es mal plan
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra cosa que me recomendais mejor Andujar o Bailen??
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo creo que optaria por Andujar, pero para gustos colores.
En Andujar puedes subir a ver la ermita de la Virgen de la Cabeza por ejemplo
⬆️ Arriba

Super Expert

Mengibar como tal tiene muy poquito de ver. Eso si en los alrededores tienes muchos lugares que visitar.

Jaén, con su centro histórico. Si tienes tiempo sube al Parador (entrada gratis al castillo). Desde allí tienes unas vistas muy chulas.

Ubeda y Baeza, pueblos Patrimonio de la Humanidad.

Y en Andujar (algo mas alejado), como dice mi paisano tienes la Virgen de la Cabeza y su ermita, que recibe a muchos peregrinos.

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Jaén - Baeza - Jaen Capital - Ubeda - Sierra De Cazorla - Cazorla - Sierra Magina ▼ Más

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes