Tienes que salir de la estación hacia la avenida de américa(porque tiene dos salidas una hacia via augusta y otra hacia avda de amércia) pues estais en avda de america, y vais en dirección hacia avenida de gran capitán, que en google maps pone calle san martín que no entiendo porque, jirais a la derecha por gran capitan y todo recto hasta llegar al corte inglés, en el corte inglés teneis que jirar hacia la izquierda por ronda de los tejares, recto hasta que llegues a la calle cruz conde, jiras a la derecha y te metes por la calle cruz conde sigues la calle cruz conde hasta llegar a la plaza de las tendillas que es donde esta el caballo de las tendillas, sigues por la calle jesus y maria (haciendo esquina hay una farmacia) todo recto, calle angel de saavedra para abajo y al final de la calle se abrirán tres bifurcaciones tienes que cojer la de calle cespedes o calle velazquez bosco y al final de estas calles llegas a la mezquita
Mas corto:pero ves menos cordoba:
Sales de la estación por la avenida de américa, jiras a la derecha por la avenida de los morazabes, sigues recto por avenida de república argentina veras el ac cordoba palacio, y jirais por la media redonde hacia el paseo de la victoria, en el paseo de la victoria cruzais hacia el hospital de la cruz roja, bajais por la calle peatonal de la cruz roja, pasais la puerta de almodovar, y hay teneis para comer restaurante casa rubio, taberna casa salinas y taberna casa bravo, hay se os abriran tres bifurcaciones, teneis que cojer la de la derecha, pasais aramar prensa, hospedería el churrasco, el rincon del carmen restaurante, al jirais a la derecha y de hay a la calle de torrijos que es donde esta la mezquita.
A medida que vallais leyendo esto guiaros por google maps, y os haceis el itinerario en el mapa.
Tanto uno como otro esta lejillos, autobuses decirte que no llegan, te queda la opción del taxi, ya como tu lo veas mejor.
El bar santos esta justo al lado de la mezquita, su especialidad son las tortillas de patatas, pero no se en que plan quereis comer porque no es el tipico sitio que te sientes a comer porque es muy chico tu yegas pides, y te lo sacas a comertelo en la calle, ademas veras a bastante gente comiendo tortillas.
Después de la mezquita podeis ver la sinagoga, que es muy bonita, dar un paseo por la judería, el plan esta bien así que a disfrutar de Córdoba!!
Muchas gracias a todos por la información que me habeis dado.Creo que iremos andando y así disfrutamos mucho mas del entorno. Valero 9 gracias por la información que me has dado de los sitios para comer.ya os cuento cuando vuelva del viaje.GRACIASSSSSSSSSSSSSS
Buenas mecima en la actualidad no existen auriculares, se esta pensando en que cuando se permitan visitas nocturnas se incorpore.
No creo que te haga falta sacar la entrada de todas maneras si quieres por seguridad sacatela por internet.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2008 Mensajes: 1285
Votos: 0 👍
Pregunta: mi novia quiere ir al palacio viana cuando estemos en cordoba. La entrada se puede comprar ahí? es que he estado mirando para comprarlas por internet pero no estoy muy seguro si es la compra de solo entrada o visita guiada.
Pregunta: mi novia quiere ir al palacio viana cuando estemos en cordoba. La entrada se puede comprar ahí? es que he estado mirando para comprarlas por internet pero no estoy muy seguro si es la compra de solo entrada o visita guiada.
Donde pone reserva ahora, no estoy seguro si es solo entrada o guiada.
Andilubio muy buenas te comento, he estado mirando el enlace que tu pones sobre el palacio de viana, es verdad que pone que no incluye ni entradas ni transporte pero si tú le das a reservar ahora en una de las opciones ellos te dan la posibilidad de gestionar la reserva de tú entrada y te suman los 6 euros más que costaría la entrada, por lo que ellos te ofrecen la visita guiada y aparte opcionalmente te gestionan la reserva de tu entrada. No se si era lo que querías saber.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
andilubio Escribió:
Pregunta: mi novia quiere ir al palacio viana cuando estemos en cordoba. La entrada se puede comprar ahí? es que he estado mirando para comprarlas por internet pero no estoy muy seguro si es la compra de solo entrada o visita guiada.
Donde pone reserva ahora, no estoy seguro si es solo entrada o guiada.
Supongo que habrás visto la página oficial del Palacio de Viana: www.fundacioncajasur.com/ ...hp?page=30
Hay dos tipos de entrada, una sólo para los patios (que visitas por libre), y otra que también incluye el edificio (la de 6 euros). Esta última siempre es guiada, no se puede hacer por libre.
Acabamos de llegar de Córdoba. Hemos estado dos días y la verdad es que es una ciudad que todos deberiamos visitar. Os tenemos que agradecer a tod@s vuestras opiniones y comentarios ya que nos han servido de mucho a la hora de planificar el viaje.
Lo peor ha sido el tiempo, ya que el segundo día estubo lloviendo de contínuo desde media mañana, y no pudimos apreciar al completo lo ésta ciudad es capaz de ofrecerte. Pero bueno, el viaje ha sido muy positivo.
Ah!, para visitar Medina Azahara hay que dejar el coche en el centro de visitantes, sacar la entrada gratuita y un autobús (1.10€/Persona) os sube hasta la entrada de los restos arqueológicos. Por lo visto ésto es reciente, se lleva haciendo dos meses.
Otra opción es sacar la entrada (Gratuita) en el centro de visitantes y subir a pie (opción no recomendable) o bien subir el coche y dejarlo aparcado al lado de la carretera si puedes, ya que arriba no te dejan entrar hasta el aparcamiento. Pero debeis tener en cuenta que con cualquiera de éstas dos opciones es imprescindible llevar la entrada gratuita desde el centro de visitantes.
Totalmente recomendable antes de iniciar la visita de los restos de la ciudad es ver en el centro de visitantes un video explicativo de lo que fue la ciudad, es gratuito y os ayudará a comprender mucho mejor lo que luego vereis.
Muy buenas ignacio66 sobre lo que ver y hacer tienes un conjunto de 14 iglesias fernandinas que puedes visitar entre las que te destaco la iglesia de san agustin situada en la calle rejas de don gome de estilo interior barroco, la iglesia de san lorenzo de estilo fernandino ubicada en la calle mayor de san lorenzo, la iglesia de san pablo de estilo fernandino calle diario cordoba (enfrente del ayuntamiento) la iglesia de san cayetano de estilo barroco ubicada en la avenida de las ollerias (en google earth pone cuesta de san cayetano), la iglesia de la merced de estilo barroco cuyo edificio es de estilo neoclásico esta en la plaza de colon, san nicolas de la villa de estilo fernandino situada al final del voulevard del gran capitán entre otras...
El estilo fernandino son iglesias empezadas en el S.XIII y finalizadas en la Epoca Gotica o Barroca
En segundo lugar puedes visitar el alcazar de los reyes cristianos, siendo antes el alcazar viejo musulman y la residencia del gobernador romano y de aduanas, con sus jardines impresionantes con su salon de los mosaicos, sus baños reales, sus patios moriscos.
También puedes visitar la sinagoga de época judia de estilo mudejar construida en el año 1315.
El palacio de los marqueses de viana (para el cual te aconsejo que reserves entrada por internet)
De la Epoca romana se conservan las columnas del templo romano al lado del ayuntamiento en la calle claudio marcelo, un mausoleo en la victoria, el puente romano.
El conjunto arquitectónico o ciudad palatina de madinat-al-zahra situado a 9 km de cordoba mandada edificar por adberraman III
La mezquita-catedral constituye el monumento más importante de Cordoba esta ubicada en la calle cardenal herrero.
Así como otros monumentos como son torre de la calahorra, puerta del puente, caballerizas reales, puerta de sevilla, puerta de almodovar, plaza de la corredera.
En semana santa te recomiendo que veas los pasos, en cualquier lugar cuando llegues pide un librito de información que te dice las horas y las calles por las que van pasando cada uno de los pasos. Eso te lo regalan y sino pidelo en tu hotel.
Los patios abren en Mayo lo cual no quiere decir que alomejor encuentres alguno abierto y se pueda ver aunque no sea la época o que te asomes a ver alguno a través de las rejas.
Información sobre museos:
Museo arqueologico en la plaza de Jeronimo Paez merece la pena verlo porque hay muchos restos romanos hay expuestos.
Museo de bellas artes: plaza del potro nº1
Museo Julio Romero de Torres ubicado en la plaza del Potro S/N
Museo de las tres culturas ubicado en la torre de la calahorra.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
Sobre lo de cl conjunto arquitectónico o ciudad palatina de madinat-al-zahra situado a 9 km de cordoba mandada edificar por adberraman III........alguien sabe si hay transporte publico para ir y lo que cuesta entrar.
Super Expert Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 763
Votos: 0 👍
reydmus Escribió:
Sobre lo de cl conjunto arquitectónico o ciudad palatina de madinat-al-zahra situado a 9 km de cordoba mandada edificar por adberraman III........alguien sabe si hay transporte publico para ir y lo que cuesta entrar.
Gracias
La entrada a Medina Azahara es GRATIS para todos los ciudadanos de la UE, pero si quieres hacer una visita guiada, puedes encontrar la infor en la web que te puso más arriba Valero.
Hay autobuses que salen todos los días desde Cordoba hacia allá (por unos 2 eur).... Lo que no estoy segura es de los horarios, pero en los puntos de información seguro que te informan perfectamente...
Muy buenas solracsaez por esa zona no hay nada, te voy a dar información sobre dos pistas de futbol 7 que yo conozco:
Colegio la salle: www.reydelapista.com/ ...php?id=355
Tiene 3 pistas de futbol 7 y también de futbol sala. Yamad antes porque teneis que reservar y ademas ya os informais.
Para el de la salle vais a tener que depender de autobus la linea 13 pasa por allí.
Aquí te dejo el enlace del recorrido de la linea 13 y la parada es s.juan bautista (salle) www.aucorsa.es/ ...inea13.pdf
Aquí tienes el plano de las linea de autobuses y recorridos www.aucorsa.es/ ...imetro.pdf
Lo teneis que cojer en gran capitan.(lo mas cercano a vuestro hotel)
Por el hotel maestre esta muy a las afueras y no yegan autobuses.
Saludosss y si teneis alguna duda no dudeis en preguntar.