Consejo para transporte público en Sevilla ✈️ Foro Andalucía ✈️ p13 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 6 de 25 - Tema con 481 Mensajes y 249387 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: IR EN AUTBUS DEL AEROPUERTO A SEVILLA CERCA MAESTRANZA  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola Maykeka,
Traslado tu consulta a este hilo que es más apropiado.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IR EN AUTBUS DEL AEROPUERTO A SEVILLA CERCA MAESTRANZA  Publicado:

Experto

maykeka Escribió:
HOLA
Estoy montando un fin de semana en la bonita ciudad hispalense ya que es un destino que tengo en mente mucho tiempo.

El hotel lo tenemos en la calle Reyes Católicos, y quisieramos utilizar el autobus del aeropuerto, por lo que veo nos deja muy retirado

Ahí va mi pregunta, como deja en la estación del Prado, en esta misma podemos tomar un autobus que nos acerque a la dirección de nuestro hotel? pienso que tomar un taxi nos saldrá mucho mas caro y de esta forma al ir en transporte público vamos tomando contacto con la ciudad.

Saludos

Tienes de opciones :

Ir del prado hasta reyes católicos andando que no está al lado pero tampoco es 1 distancia excesiva al menos para mí pero intuyo que con las maletas puede ser cansado

Cojer en el prado el tranvia hasta la plaza nueva y luego ir andando por la calle zaragoza hasta reyes católicos

O el taxi
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejo para transporte en Sevilla  Publicado:

Experto

Quote::
pienso que tomar un taxi nos saldrá mucho mas caro y de esta forma al ir en transporte público vamos tomando contacto con la ciudad.

El taxi caro no es -lo digo por si llegáis cansados-, te saldrá a 4 euros como mucho, te lo digo porque yo estudio por el Prado y a veces lo he cogido para ir a otra estación (la de Plaza de Armas) que está cerca de Reyes Católicos y nunca me ha costado más de 3'50-4 euros, eso sí, te lo digo para el trayecto Prado-Reyes Católicos, desde el aeropuerto por lo menos 25 euros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Edito
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zaremer Escribió:
Hola a todos...

Recién vuelto de Sevilla, tengo que decir que, a mi entender, los taxistas en Sevilla, son unos ladrones.

1º) Yo tenía entendido que la tarifa de fin de semana para los taxis, si lo coges desde el aeropuerto, a cualquier parte de Sevilla eran 22€. Pues lo cogí el sábado por la mañana y el trayecto Aeropuerto - Hotel Melia Sevilla (Frente a Pza. España), me cobraron 28,5 €.

2º) Esa misma noche cogí otro taxi desde la Feria al hotel y el taximetro marcaba tarifa 3. Eso como puede ser, si es dentro de Sevilla ?. Y lo mejor de todo fué cuando le pido que me haga un ticket y en el ticket me pone Tarifa 2.

Menos mal que el tercer taxi que cogí para volver al aeropuerto ayer lunes, fué legal y me cobró 21 € por el trayecto....

Son, o no son unos ladrones...???..
¿A qué hora de ls mañana cogiste el taxi del aeropuerto y cuántas maletas llevabas?

Saludos mil.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias

Giraldillo y Rosa L, tomo nota de vuestra respuesta

Que ganas tengo de visitar esa ciudad, pero aún me quedan unos cuantos días

vamos a parte de cultura piendo disfrutar de ellas junto con las famosas tapas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ¿me podéis decir si hay varias compañías de taxi en Sevilla y la web de la principal o de la que haya? Es para informarme de las tarifas y demás. Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aquí las tienes:

www.taxisevilla.es
www.taxigiralda.es
www.radiotaxidesevilla.es
www.taxisevillamercedes.es
www.taxiensevilla.com
www.eurotaxisevilla.es

Echa un vistazo y si no encuentras lo que necesitas sólo tienes que buscar en google
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias chicharrera. No pensaba que hubiera tantas compañías de taxi, aunque imagino que una de ellas será la que más taxis tiene y por tanto, la principal. Lo dicho, muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Y para la ciudad el servicio de alquiler de bicis, sobre todo para visitar el centro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nos vamos a Sevilla la semana que viene y queremos saber como funciona el alquiler de bicicletas. Nuestro hotel esta situado en la plaza de armas, y para movernos creemos que es una buena opción, que nos decis?
⬆️ Arriba

Super Expert

sailore Escribió:
Nos vamos a Sevilla la semana que viene y queremos saber como funciona el alquiler de bicicletas. Nuestro hotel esta situado en la plaza de armas, y para movernos creemos que es una buena opción, que nos decis?

Veamos, las bicis aquí se lleva por Sevici (www.sevici.es)

Para el caso de visitantes (por tanto no abonados) vas a cualquiera de las estaciones donde esten las bicicletas (por ejemplo, a 2minutos de tu hotel teneis una grande, junto a la estación de bus de Pza Armas) y allí podeis sacar ticket (creo que son de 3 y 7 días o algo asi) con tarjeta de credito.

Eso sí, seria una buena opción si no hiciese la calor que tenemos ahora, que montados en bici vais a sudar teeeeeela. Jeje.
⬆️ Arriba

New Traveller

El viernes que viene vamos cuatro amigas a sevilla en autobus desde madrid a la plaza de armas y llegamos tarde (23.30), sobre las doce d la noxe. Nos hospedamos en el hotel urbany hostel de sevilla en la calle C/ Doña Maria Coronel, 12 y queria saber si necesito llamar antes a un taxi o encontrare alguno en la parada de autobus, me podiais recomendar alguna compañia de taxi? cuanto me deben de costar aproximadamente? no esta ni a dos km me an dicho. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

mafalda_sandra Escribió:
el viernes que viene vamos cuatro amigas a sevilla en autobus desde madrid a la plaza de armas y llegamos tarde (23.30), sobre las doce d la noxe. Nos hospedamos en el hotel urbany hostel de sevilla en la calle C/ Doña Maria Coronel, 12 y queria saber si necesito llamar antes a un taxi o encontrare alguno en la parada de autobus, me podiais recomendar alguna compañia de taxi? cuanto me deben de costar aproximadamente? no esta ni a dos km me an dicho. Gracias
En Plaza de Armas, tienes parada de taxi, y si hubiese algún problema en la parada, el paso por la Avenida de Torneo es constante. Disfruta la ciudad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hoteles en Sevilla  Publicado:

Travel Addict

mafalda_sandra Escribió:
el viernes que viene vamos cuatro amigas a sevilla en autobus desde madrid a la plaza de armas y llegamos tarde (23.30), sobre las doce d la noxe. Nos hospedamos en el hotel urbany hostel de sevilla en la calle C/ Doña Maria Coronel, 12 y queria saber si necesito llamar antes a un taxi o encontrare alguno en la parada de autobus, me podiais recomendar alguna compañia de taxi? cuanto me deben de costar aproximadamente? no esta ni a dos km me an dicho. Gracias

Hola, uff, socibus!! se van a hacer ricos conmigo! xD la última ve q lo cogi paro el autobus un control antiterrorista de 20 o 25 guardias civiles xD Pues taxi vais a encontar casi seguro, en el caso de que no lo encuentreis, como te han comentado arriba, nada más salir de la estación encontrareis una avenida grande por la que pasan taxis constantemente. Si aún así, no encontrais taxi, q lo dudo, los teléfonos pa pedir los taxis son 954675555, 954622222 y 954580000. Cada uno es de una compañia distinta. No se cual será mejor porque nunca los he tenido que usar.
Consejo, pa q no os timen, el trayecto q tiene q haceros el taxista es xD :
1.- Por el centro (no os está timando)
2.- Por fuera del centro: por el Prado, luego por Recaredo y de ahí al centro (tampoco os está timando)
Jaj
El problema es que el centro es muy grande y casi no se puede entrar en coche, por lo que seguramente tenga q coger por fuera, y aunq en linea recta este a 2 km, quizas hagais con el coche 5. Así que supongo que os cobrará entre 3 y 6 euros, según si ya está aplicando la tarifa nocturna y la de fin de semana...
Pasadlo de lujo!!

mfanlo Escribió:
Hola a todos, me gustaria saber que autobus he de coger para ir del aeropuerto al Hotel Becquer, o si alguien me sabe situar donde está.
Gracias

No sabes donde está el hotel que has cogido?? :S . Para ver donde está solo tienes que meterte en su página web o bucarlo en google maps. Está en la calle Reyes Católicos, muy buena zona para todo, para entrar al centro, para salir del centro, para triana.. No hay ningun autobus que te lleve directamente del aeropuerto al hotel, en todo caso un taxi, que cuesta veintitantos euros, precio fijo. La otra opción es coger el bus aeropuerto-ciudad, que cuesta 2 euros y pico y bajarte en la ultima parada, q es la del Prado de Sansebastián, y luego coger el autobus urbano C3, aunque es demasiada vuelta la que os pega y te deja a 200 metros, en la estación de autobuses de plaza de armas, así que yo creo q sería mejor coger taxi, sobre todo si no te sabes mover por la ciudad y llevas equipaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas... Voy a quedarme en Triana, Por la Avenida de la República Argentina. ¿Cómo llegar al centro? ¿Andando? ¿Bus? ¿Taxi? Y de noche?¿
⬆️ Arriba

Experto

Si te quedas por República Argentina, el centro te queda cerca, dependiendo de que zona de dicha avenida sea, será cuestión de en torno a diez minutos incluido cruzar el puente de San Telmo, y ya estarías en la Puerta de Jerez y de ahí a la catedral no hay nada. Tienes aparte varias opciones como coger el metro, bus, taxi, pero caminando si el tiempo no es malo lo disfrutarás perfectamente.
Buena Estancia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rexvacos Escribió:
Si te quedas por República Argentina, el centro te queda cerca, dependiendo de que zona de dicha avenida sea, será cuestión de en torno a diez minutos incluido cruzar el puente de San Telmo, y ya estarías en la Puerta de Jerez y de ahí a la catedral no hay nada. Tienes aparte varias opciones como coger el metro, bus, taxi, pero caminando si el tiempo no es malo lo disfrutarás perfectamente.
Buena Estancia.

En el resitur nos vamos a quedar... Lo que pasa que como esta el tiempo... Jajaja... De todas formas me he bajado el plano del bus. ¿Cómo funciona el servicio de bus allí? ¿Es puntual?

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

naghtan Escribió:
Rexvacos Escribió:
Buena Estancia.

En el resitur nos vamos a quedar... Lo que pasa que como esta el tiempo... Jajaja... De todas formas me he bajado el plano del bus. ¿Cómo funciona el servicio de bus allí? ¿Es puntual?

Un saludo y gracias.

Te comento, desde el Resitur, el centro lo tienes bastante cerca la verdad, si el tiempo acompaña (que por desgracia de momento no es asi) se puede y se DEBE hacer andando jejeje.

En cuanto a los buses, pues van mejorando, y en Republica argentina puedes pillarlos
⬆️ Arriba

Travel Addict

tafad Escribió:

Te comento, desde el Resitur, el centro lo tienes bastante cerca la verdad, si el tiempo acompaña (que por desgracia de momento no es asi) se puede y se DEBE hacer andando jejeje.

En cuanto a los buses, pues van mejorando, y en Republica argentina puedes pillarlos

Pero por ejemplo para ir a al Plaza de Naboo, esto España, etc... Sitios lejanos... A pie... No se... Si andando... Estaba pensando en el bus turístico... ¿merece la pena? Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes