Consejo para transporte público en Sevilla ✈️ Foro Andalucía ✈️ p99 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 7 de 25 - Tema con 481 Mensajes y 249611 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Consejo para transporte en Sevilla  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
tafad Escribió:

Te comento, desde el Resitur, el centro lo tienes bastante cerca la verdad, si el tiempo acompaña (que por desgracia de momento no es asi) se puede y se DEBE hacer andando jejeje.

En cuanto a los buses, pues van mejorando, y en Republica argentina puedes pillarlos

Pero por ejemplo para ir a al Plaza de Naboo, esto España, etc... Sitios lejanos... A pie... No se... Si andando... Estaba pensando en el bus turístico... ¿merece la pena? Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Resitur está muy cerca del Puente de San Telmo, en la calle Salado, paralela a República Argentina, desde allí puedes visitar perfectamente Triana, pues está a su lado, y cruzando el río, tienes Paseo de Colón, desde allí andando todo está relativamente cerca, en cuestión de muy pocos minutos la Catedral y el Alcazar, y Barrio de Santa Cruz, a algunos minutos más Plaza Nueva, Sierpes, Tetuán, El Salvador, Duque, Alameda (un paseo más largo), todo eso en dirección norte, hacia el este según cruzas el puente te quedaría el Prado, por la calle San Fernando, Parque de Maria Luisa, etc.
Es la Sevilla romántica y la costumbrista, así que paséala, y tienes como te comenté las opciones del metro, el tranvía y los autobuses.
En cuanto al tiempo, estos días están siendo fríos y muy lluviosos para lo que acostumbramos en Sevilla, y las previsiones siguen siendo por el estilo, de todos modos, si el día es soleado podemos llegar a los 18º a media tarde, y por la noche no suele bajar de 5º salvo los días más crudos del invierno.
En fin, espero te sirva la información y disfrutes también de nuestra gastronomía. Buen viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rexvacos Escribió:
Resitur está muy cerca del Puente de San Telmo, en la calle Salado, paralela a República Argentina, desde allí puedes visitar perfectamente Triana, pues está a su lado, y cruzando el río, tienes Paseo de Colón, desde allí andando todo está relativamente cerca, en cuestión de muy pocos minutos la Catedral y el Alcazar, y Barrio de Santa Cruz, a algunos minutos más Plaza Nueva, Sierpes, Tetuán, El Salvador, Duque, Alameda (un paseo más largo), todo eso en dirección norte, hacia el este según cruzas el puente te quedaría el Prado, por la calle San Fernando, Parque de Maria Luisa, etc.
Es la Sevilla romántica y la costumbrista, así que paséala, y tienes como te comenté las opciones del metro, el tranvía y los autobuses.
En cuanto al tiempo, estos días están siendo fríos y muy lluviosos para lo que acostumbramos en Sevilla, y las previsiones siguen siendo por el estilo, de todos modos, si el día es soleado podemos llegar a los 18º a media tarde, y por la noche no suele bajar de 5º salvo los días más crudos del invierno.
En fin, espero te sirva la información y disfrutes también de nuestra gastronomía. Buen viaje.

Muchas Gracias... Yo he estado varias veces en sevilla y maas o menos la conozco algo... Pero claro... Hombre yo creo que si todo sale bien con domingo y lunes para esas zonas cercanas a pie es mas que suficiente...

Saludos y graciasa todos...
⬆️ Arriba

Super Expert

naghtan Escribió:
tafad Escribió:

Te comento, desde el Resitur, el centro lo tienes bastante cerca la verdad, si el tiempo acompaña (que por desgracia de momento no es asi) se puede y se DEBE hacer andando jejeje.

En cuanto a los buses, pues van mejorando, y en Republica argentina puedes pillarlos

Pero por ejemplo para ir a al Plaza de Naboo, esto España, etc... Sitios lejanos... A pie... No se... Si andando... Estaba pensando en el bus turístico... ¿merece la pena? Un saludo.
ç

Si no llueve (el Sabado por ejemplo aguanta) andando se llega a Naboo en 15-20minutos (segun ritmo) y además nada cansados la verdad, y pasas por buenos sitios.

El bus turistico la verdad ni idea, no lo he utilizado nunca, quizas si llueve, y vas en la parte cubierta (aunque la gracia es buen tiempo e ir arriba) pueda servir. Pero yo soy de la opinion que mientras se pueda, ir andando.

COn que os lleveis un chubasquero y un un gorrito, teneis de sobra, aguantando bajo techo en los momentos mas duros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una cosa... Y lo del alquiler de bicis... ¿Se puede alquilar por días? ¿O es solo bonos largos?
⬆️ Arriba

Super Expert

naghtan Escribió:
Una cosa... Y lo del alquiler de bicis... ¿Se puede alquilar por días? ¿O es solo bonos largos?

TIene pagina web : sevici.es

Creo que hay un bono de 3 días o una semana, pero necesitais tarjeta de credito y hacerlo en una de las estaciones.

Es comodo (salvo que haya problemas de muchas/pocas bicis, y su estado) la cosa es que haga buen tiempo, porque lloviendo es un coñazo.
⬆️ Arriba

Experto

Naghtan
Ten en cuenta también que te bloqueran de la tarjeta de credito durante una semana los 150 € por bicicleta de deposito.
⬆️ Arriba

Travel Addict

bettysamu Escribió:
naghtan
Ten en cuenta también que te bloqueran de la tarjeta de credito durante una semana los 150 € por bicicleta de deposito.

COÑO! ¿De veras? Pa eso el digo a un Kani, que en vez de tirarla al río, que le doy 20 € por ella... Jajaja...

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

naghtan Escribió:
bettysamu Escribió:
naghtan

COÑO! ¿De veras? Pa eso el digo a un Kani, que en vez de tirarla al río, que le doy 20 € por ella... Jajaja...

Un saludo!

Pero que solo te lo bloquean, no te lo quitan ni nada, a los que tenemos abono larga duración, también nos lo hacen.

Y Cuando pase esa semana, a los dos días, dejan de bloquearlo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a Sevilla en unas semanas...el hotel esta en Bormujos.......y he leido sobre los Parking disuasorios del Metro...........pero no encuentro ningun mapa para saber donde estan ni las paradas del Metro sobre plano...no aparecen en la pagina del metro del Sevilla...tampoco en el google.........

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Las paradas de metro más próximas a Bormujos serían, Cavaleri, Metromar y San Juan Alto, sé que tienen que tener aparcamientos disuasorios pero no lo he comprobado, para San Juan Bajo, sí he visto el aparcamiento y no suele haber problemas, pero la verdad, que para ir de Bormujos en coche a cualquiera de estas paradas casi que te merece la pena entrar en Sevilla (entrada de Huelva por Puente del Cachorro) y aparcar allí en la entrada, también depende a qué parte de la ciudad decidas ir.
Seguimos en contacto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Me voy a Sevillha na proxima semana.
Los ninos (6 y 10 anos) tienen que pagar en el Metro ó viajan gratis?
⬆️ Arriba

Experto

JATG Escribió:
Hola!

Me voy a Sevillha na proxima semana.
Los ninos (6 y 10 anos) tienen que pagar en el Metro ó viajan gratis?
A partir de los tres años pagan todos, a mí me paso con mi sobrino de 4, me lo pararon y tuve que pagar. Disfruta la ciudad.
⬆️ Arriba

Experto

Yo tengo una pregunta

Si compro un bono bus de 10 viajes lo podemos usar dos personas a la vez, es decir darnos 5 viajes cada uno
⬆️ Arriba

Experto

ARAMEO Escribió:
Yo tengo una pregunta

Si compro un bono bus de 10 viajes lo podemos usar dos personas a la vez, es decir darnos 5 viajes cada uno

Sí podéis, se pica dos veces. Si lo compráis con transbordo, igualmente lo podéis usar durante una hora con las dos picadas.
Espero os sirva.
Estos días llueve bastante en Sevilla.
Aún así el azahar está a punto de brotar, en cuanto salga el sol va a ser una fiesta para los sentidos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la respuesta,vamos a estar los días 29 y 30 espero que para entonces esté muy bonita Sevilla
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s!!!
Después de muchos días de búsqueda y no enterarme de casi nada en google, la información de transporte en Sevilla no es que sea su fuerte, me encuentro con este hilo y......al fin, cómo no, aquí se despejan mis dudas. Me he leido todo y retomo lo que escribió 17ann17 en su día y que es la mejor información para trayectos de autobuses, tanto interurbanos (aparece un icono que se desplaza simulando el trayecto) como el del aeropuerto. Muchas gracias. Aquí el enlace antes de que se me olvide
www.sevillaguia.com/se...puerto.htm
Por cierto, espero oler el azahar este fin de semana
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a todos, soy el pesado que no hacía más que preguntar la semana pasada sobre su viaje de Zaragoza a Sevilla, aunque mi destino final fue Jerez. Pues bien, lo primero agradeceros a todos la información, ya que el viaje no pudo ser más rápido y efectivo. Pero ahora tengo una pequeña duda he oído esta mañana algo en la radio referido a la empresa "los amarillos", he oído algo de posible huelga, es por si alguien sabe algo, ya que como sabreis esta empresa es la que lleva el EA de Sevilla. Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Caricolina, mira en el enlace, clica en autobús urbano y verás el recorrido que hacen los autobuses, quizá te vaya bien visualizar el recorrido
www.sevillaguia.com/ ...lejero.asp
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes