Hola a todos,
Estamos organizando un viaje este verano por el sur de España, y una de nuestras paradas es las Alpujarras. He estado buscando alojamiento, y he encontrado una que me ha parecido muy interesante, la Alquería de Morayma, en Cadiar. Quería saber si alguien de vosotros ha estado o si lo conocéis?
Muchas gracias!!!
Buenas, pues os escribo para ver si podeis orientarme un poco, en agosto del año pasado pasamos unas magnificas vacaciones en las alpujarras, concretamente en Lanjaron, visitamos la Alhambra, Bubión, Pampaneira, Capileira, Trevélez, y como no estuvimos tambiém el el Balneario de Lanjarón, nos quedamos gratamente sorprendidos por la belleza del lugar tanto... Que este año queremos volver y e aquí la cuestión, como os he dicho nos quedamos en Lanjaron en el hotel Alcadima, que la verdad nos gustó mucho, pero nos gustaría alojarnos en otro sitio por conocer algo nuevo, estamos mirando... pero no terminamos de decidirnos... Vamos que necesitamos una pequeña ayudita a ver si alguien es tan amable... Estaría muyyyy agradecido.
Bueno, también hay pueblos super escondidos, menos famosos y tienen su encanto...y por supuesto mucho más baratos para alojarse y comer.
Depende de las personas que vayan, pero las casas rurales suelen salir más baratas y están bastante bien.
Ktulu también podeis optar por un pueblo cercano al Puerto de la Ragua y visitar el Marquesado y demás zonas cercanas. Depende de los días y las visitas que desees realizar. Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9110
Votos: 0 👍
cjarcos Escribió:
Hola a todos, pues yo tb tengo pensado ir a la alpujarra granadina. Mirando el post, he cogido las conclusiones a las que llegamos todos.
Lo que aun no tengo claro es dnd alojarme, tengo varias opciones:
-Orgiva
-Trevelez
-Busquistar.
Vamos para el puente de los santos. Pero llegamos allí el sabado.
Posibles rutas. Casa en Trevelez: Sabado noche comer en la fragua
Domingo visitar los pueblos del barranco y demas
Lunes vuelta pasar por orgiva o lanjaon
Un saludo y gracias
Esta opción me parece un poco más cómoda. Alojarse en Orgiva está bien, es un pueblo más grandes y cosmopolita pero hay que tener en cuenta los traslados hasta los distintos pueblos ( Orgiva esta en la entrada a las Alpujarras), y por carreteras complicadas.
No te limites solo a los pueblos más conocidos, Bubión, Capileira, Pampaneira, Treveles, si puedes pasate por algún otro, Pitres, Pórtugos, Mecina Fondales ...
Los colores del otoño que te vas a encontrar no los olvidarás facilmente
cjarcos Escribió:
Hola a todos, pues yo tb tengo pensado ir a la alpujarra granadina. Mirando el post, he cogido las conclusiones a las que llegamos todos.
Lo que aun no tengo claro es dnd alojarme, tengo varias opciones:
-Orgiva
-Trevelez
-Busquistar.
Vamos para el puente de los santos. Pero llegamos allí el sabado.
Posibles rutas. Casa en Trevelez: Sabado noche comer en la fragua
Domingo visitar los pueblos del barranco y demas
Lunes vuelta pasar por orgiva o lanjaon
Un saludo y gracias
Esta opción me parece un poco más cómoda. Alojarse en Orgiva está bien, es un pueblo más grandes y cosmopolita pero hay que tener en cuenta los traslados hasta los distintos pueblos ( Orgiva esta en la entrada a las Alpujarras), y por carreteras complicadas.
No te limites solo a los pueblos más conocidos, Bubión, Capileira, Pampaneira, Treveles, si puedes pasate por algún otro, Pitres, Pórtugos, Mecina Fondales ...
Los colores del otoño que te vas a encontrar no los olvidarás facilmente
Alejandria, muchas gracias por tu consejo pero al final vamos a ir a orgiva, ya que no quieren pegarse 3.5 horas en la ida y prefieren repartirlo, espero que no nos arrepintamos, a mi tb me gustaba m´´as la opción de Trevelez pero que le vamos a hacer.
Alguien sabe sobre la Mauraca?? si lo hacen todos los pueblos?? de todos modos cuando llegue me informare
Hola a todos, yo que he hestado varias veces en la alpujarra os recomiendo capileira, porque tiene algo mas que visitar y bastantes sitios donde comer y tomarse una copa.
Ademas las casas para alojarse suelen estar bastante bien en general.
Hola a todos de nuevo, ya se acerca el puente en el cual iremos a la Alpujarra, como ya escribi, salimos el sabado a las 14:30 del pueblo y llegaremos sobre las 17:30. Y tendremos el domingo completo y el lunes para venirnos +o- a las 17:00
Posibles rutas: (no hospedamos en Orgiva)
El sabado cuando lleguemos pasarnos por Los Tablones que me han comentado que hay unas buenas alamedas. Agradeceria cualquier dato sobre esta zona??
El domingo:
Dos Rutas posibles:
Desde Orgiva iriamos a Cadiar-Berchules-Juviles y Trevelez. Hay bastantes kms y no se si merece. Dejando para el lunes los pueblos del barranco.
O
Orgiva-Pitres-Portugos-Trevelez. Lunes idem anterior
Pq el domingo ir a Trevelez?? Por kitarnos kms el lunes que es la vuelta.
cjarcos Escribió:
Hola a todos de nuevo, ya se acerca el puente en el cual iremos a la Alpujarra, como ya escribi, salimos el sabado a las 14:30 del pueblo y llegaremos sobre las 17:30. Y tendremos el domingo completo y el lunes para venirnos +o- a las 17:00
Posibles rutas: (no hospedamos en Orgiva)
El sabado cuando lleguemos pasarnos por Los Tablones que me han comentado que hay unas buenas alamedas. Agradeceria cualquier dato sobre esta zona??
El domingo:
Dos Rutas posibles:
Desde Orgiva iriamos a Cadiar-Berchules-Juviles y Trevelez. Hay bastantes kms y no se si merece. Dejando para el lunes los pueblos del barranco.
O
Orgiva-Pitres-Portugos-Trevelez. Lunes idem anterior ESTA CREO QUE ES MEJOR
Pq el domingo ir a Trevelez?? Por kitarnos kms el lunes que es la vuelta.
Hola a todos. Ya estamos de vuelta. Os explico como nos fue el finde.
Sábado tarde llegada a Orgiva a las 17:00 ubicación de la casa (algo escondida pero muy nueva y muy xula además de acojedora). Esa tarde dimos una vuelta por el pueblo y cenamos en la Venta María (cerca de la casa). Un lugar donde la comida estuvo muy bien y comida casera.
El domingo subida a los pueblos -Capileira, Bubion y Pampaneira- El clima no acompañaba ya que el sol lo vimos bien poco, mucha lluvia y viento. En Capileira dimos una vuelta por el pueblo y a las 12:30 nos tuvimos que meter en un bar ya que se puso a llover muy fuerte. El bar Taberna la Tapa. Conforme vas al mirador de la parte norte del pueblo, dnd se ve el Veleta y Mulacen te encuentras el bar justo en la cuesta antes de llegar a dicho mirador. El camarero genial, una atención excelente, y el tapeo muy bueno, somos de Jaén y nos puso un pan con aceite y otro con tomate además de productos típicos de la zona, y pates que estaba de rechupete. Os lo recomiendo. Era tipo taberna con las paredes blancas pero de piedras que sobresalian, una monada. Y muy bien de precio.
A las 14:00 intentamos ir al mirador y bajar al Rio pero el tiempo no nos dejo, por lo que optamos por bajar a Bubion, aquí comimos en la trastienda. Especialidades en setas y croquetas de setas. Algo menos elaborada la comida pero tb muy buen sitio. Para mi gusto demasiado rápido al servir toda la comida por lo que nos agobio un poco la mesa.
Seguidamente para tomar un cafelito optamos por bajar a Pampaneira. Aquí encontramos la fabrica de chocolate de la "Abuela Ili", un deleite para los que les guste el chocolate. Y el café justo al lado hay un cafetería.
Compramos productos típicos en el rincón-museo del jamón, y en la panadería que esta frente al museo.
Y optamos por bajarnos de nuevo a la casa y cenar allí puesto la tarde seguía = o peor que la mñn.
¡¡Eso si, vimos un fenomenal arcoíris, increíble, nunca había visto unos colores tan intensos, y durante un rato hubo doble arcoíris, si puedo luego subo una foto !!
A la mñn siguiente, dejamos la casa y subimos a ver la parte de los pueblos de Pitres, Portugos y aquí vimos la Fuente Agria, la cual tb merece la pena conocer. Seguidamente fuimos de nuevo a Capileira a un mirador que hay un poco mas arriba dnd las vistas del barranco son geniales. Bajamos un poco el sendero que va hacia el rio desde el mirador, que mencione a lo primero, (por cierto a este mirador se puede llegar en coche y hay parking, preguntar a los señores con chalecos amarillos que están a a lo largo de la calle principal). Y seguidamente nos bajamos a comer a Casa Julio en Pampaneira, aquí degustamos o mejor dicho nos hinchamos de comer migas puesto los platos son considerables, y chotos al ajillo, conejo en salsa de almendras (especialidad de la casa) croquetas del tamaño de un huevo. Todo muy rico.
Y fin... De vuelta al pueblo.
Disculpar la extensión espero que algo os sirva a quienes os decidáis visitar esta zona,...yo volveré!!!
Última edición por Cjarcos el Vie, 25-09-2020 10:15, editado 2 veces
Soy de Murcia y en Agosto queremos escaparnos unos días a las Alpujarras con dos niños pequeños que tenemos(2 y 1 año). Mis dudas son las siguientes:
¿Qué temperatura suele hacer?.
Dado que la oferta hotelera, hoteles, es escasa por lo que he visto( a excepción de la Alcazaba de Buquistar), ¿cómo veís dormir en Granada y desplazarse diariamente a los pueblos?.
Pensamos en viaje de unos 4 días, tiempo suficiente, demasiado o escaso?
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
princ0 Escribió:
Buenas noches.
Soy de Murcia y en Agosto queremos escaparnos unos días a las Alpujarras con dos niños pequeños que tenemos(2 y 1 año). Mis dudas son las siguientes:
¿Qué temperatura suele hacer?.
Dado que la oferta hotelera, hoteles, es escasa por lo que he visto( a excepción de la Alcazaba de Buquistar), ¿cómo veís dormir en Granada y desplazarse diariamente a los pueblos?.
Pensamos en viaje de unos 4 días, tiempo suficiente, demasiado o escaso?
Gracias
Hola.
Sobre la temperatura no sabría decirte pues no he estado en Agosto por la zona pero si puedo comentarte (desde mi punto de vista) que para viajar con niños pequeños veo demasiada paliza desplazarse diariamente desde Granada a la Alpujarra, la carretera es de montaña, curvas, estrecha y en algunos puntos, las distancias son largas.
Mejor busca alojamiento por Trevelez, Órgiva, Lanjaron...y así el desplazamiento creo que será más llevadero.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28726
Mi madre es de Laujar de Andarax,pertenece a almeria pero es de la alpujarra y te puedo decir que en agosto por la noche hace fresquete.
Una chaquetita os ira bien.
De día mucho calor,pero por la noche se esta en la gloria!!!