Ya estoy de vuelta.
El Hotel es una pasada y sobre todo destacar el trato del personal, ha sido estupendo.
Muchas gracias, estuve donde me dices sobre todo en uno que se llama Doña Gamba es un autoservicio donde se come de miedo, tb estuvimos en el rincon de pescadores donde te ponen unos arroces buenisimos.
Os animo a todos a que vayais al rompido, a mi me ha encantado.
Necesito ayuda por favor ¿Alguien sabe como puedo ir desde huelva a caceres? me voy el 24 de agostoy no se que liena de autobuses o trenes tengo que coger.
Ya estoy de vuelta.
El Hotel es una pasada y sobre todo destacar el trato del personal, ha sido estupendo.
Muchas gracias, estuve donde me dices sobre todo en uno que se llama Doña Gamba es un autoservicio donde se come de miedo, tb estuvimos en el rincon de pescadores donde te ponen unos arroces buenisimos.
Os animo a todos a que vayais al rompido, a mi me ha encantado.
.
Hola Vanep:
Me podrías explicar lo del rincon de pescadores? Gracias
Hola a todos! soy nueva en la web y estoy planificando mi viaje de este año a las islas. Pero el año pasado estuve en Huelva, en El Rompido y me gustaría dejar aquí mis recomendaciones por si a alguien le viniese bien (a mí las de otros foros me están viniendo de cine).
Para cenar, puesto que yo tenía la comida incluida, íbamos a diario a la placita que hay en el pueblo de El Rompido a un sitio que se llama DOÑA GAMBA. Coges mesita fuera y es todo a base de raciones, pero hay absolutamente de todo: gambas, coquinas, langostinos, mojón de marisco, carrilleras, albóndigas, jamón recién cortadito... Nosotros pedíamos medias raciones y comíamos bastante, salíamos a unos 20€ entre los dos, una maravilla.
En Cartaya, hay otro sitio muy de andar por casa, pero también cenábamos genial (unos 20€ por cabeza en este caso), se llama el PEPE CINTA. Está metido entre callecitas, pero todo el mundo de allí sabe cuál es, mejor que preguntéis al llegar. C/ Flor, 25 - telf. 959.392141
Otro sitio nada más pasar la frontera al ir a Portugal (es dirección Monte Gordo, está justo en la rotonda del desvío) es el O INFANTES. Ahí sí hay que pedir cita, porque está hasta arriba de gente y las colas son tremendas, pero merece la pena sin dudarlo. Está en Castro Marim . (Algarve). Dirección E.N.125 Altura - 8950-411 Castro Marim. Telf. 00.351.281.956.817.
Para tomar una copa o un mojito bien rico, en Cartaya - junto al Rompido, hay un sitio que se llama Luz de Mar (www.luzdemar.com), nos encantó el sitio, el entorno...
Espero que os sirva, una amiga mía ha estado hace poco en Isla Cristina y con el coche fueron a todos estos sitios y ha vuelto encantada.
HOLA A TODOS
Voy a Ayamonte hacia el 15 de septiembre con idea de recorrer la zona y conocer también el Algarve,estaremos una semanita y estamos mirando apartamento para dos parejas.Todos los consejos me vendran bien.Yo en el foro de Cuba ayudo lo que puedo,pero aquí espero la vuestra
Buenos días. Después de leeros mucho, me decido a escribir en el foro.
Me gustaría que me aconsejaseis, pues vamos a pasar el Puente del Pilar en la zona de Huelva. La idea es escoger un sitio, y desde ahí movernos con el coche.
Así había pensado ir un día al Rocío/Zona Doñana/Palos...(y lo que me digáis)
Un segundo día, Ayamonte/S.Antonio/Isla Cristina....
El tercer día, queremos parar en Niebla y subir hasta Aracena.
Quisiera que me aconsejéis un hotel en una zona que esté "céntrica" en la provincia para movernos y volver en el día.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Rburon:
Bienvenido al foro y aprovecho el saludo para trasladar tu mensaje a un hilo en el que lo leerán más personas... Y recomendarte que mires el índice de Huelva que seguro que te va a servir de mucho , aquí www.losviajeros.com/ ...p?t=126240
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Hola!!
Un grupo de amigos vamos a visitar la provincia de Huelva durante el puente de Diciembre (del 4 al 8 inclusive).
Nos gustaria que nos echaseis una mano ya que para todos es la primera vez que vamos a visitar esa zona.
Primero, necesitamos consejo sobre el hotel. La idea es desplazarse durante esos días a conocer la provincia así que no buscamos el tipico resort de playa, que quizas seria lo tipico en verano por lo que he leido en el foro. Reservamos algo en Huelva ciudad?
Segundo, a ver que os parece el planning que tengo, aun un poco verde. Bajamos desde Vigo:
Día 4: Llegada a media tarde a Huelva. Visita de la ciudad.
Día 5: Niebla, Moguer, Palos de la Frontera, La Rábida, El Rompido.
Día 6: Sierra de Aracena: Minas de Rio Tinto, Campofrio, Aracena, Alajar, Jabugo, Cortegana, Almonaster la Real.
Día 7: Parque Nacional Doñana, Almonte, El Rocio, Matalascañas, Mazagon
Día 8: Punta Umbria, Cartaya, Lepe, Ayamonte. Vuelta a Vigo
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14629
riasbaixas Escribió:
Hola!!
Un grupo de amigos vamos a visitar la provincia de Huelva durante el puente de Diciembre (del 4 al 8 inclusive).
Nos gustaria que nos echaseis una mano ya que para todos es la primera vez que vamos a visitar esa zona.
Primero, necesitamos consejo sobre el hotel. La idea es desplazarse durante esos días a conocer la provincia así que no buscamos el tipico resort de playa, que quizas seria lo tipico en verano por lo que he leido en el foro. Reservamos algo en Huelva ciudad?
Segundo, a ver que os parece el planning que tengo, aun un poco verde. Bajamos desde Vigo:
Día 4: Llegada a media tarde a Huelva. Visita de la ciudad.
Día 5: Niebla, Moguer, Palos de la Frontera, La Rábida, El Rompido.
Día 6: Sierra de Aracena: Minas de Rio Tinto, Campofrio, Aracena, Alajar, Jabugo, Cortegana, Almonaster la Real.
Día 7: Parque Nacional Doñana, Almonte, El Rocio, Matalascañas, Mazagon
Día 8: Punta Umbria, Cartaya, Lepe, Ayamonte. Vuelta a Vigo
Como lo veis? Podeis echarnos una mano? Gracias!!
Hola riasbaixas,
Puesto que tu itinerario hace referencia a Huelva exclusivamente, he unido el mensaje al hilo de consejos para Huelva, en el que probablemente te podrán aconsejar mejor.
En cuanto al hotel, quizás sería recomendable que echaras una ojeada al índice de Andalucía, en cuya sección de Huelva vienen diversos hilos referentes a zonas de hotel (zona y hotel en playas de Huelva, hotel en Matalascañas, Punta Umbría, ...).
Aunque por lo que veo llego algo tarde. Lo siento. Es que por curiosidad me he metido aquí para saber si puedo aportar algo de MI HUELVA. Nada, quien quiera alguna ayuda, pues que no dude en preguntar, que lo iré mirando de vez en cuando.
Hola a todos los foreros, la semana que viene vamos 10 días a Andalucía pensamos estar en Huelva, Sevilla y Córdoba aunque hacemos noche en Huelva( nos dejan casa en un pueblo. Si alguien nos pudiera orientar sobre algún sitio donde poder hacer rafting o alguna actividad similar, que podamos ir y volver el mismo día a Huelva. Muchs gracias
Siento decirte que aquí en Huelva lo del raftin va a estar complicado. Hay algunas empresas que se dedican a dar paseos a caballos, quad o bicicletas (Rumbo sur).Tambien hay alguna que dan paseos en aladelta o paramotor, o rutas en piragua. En verano es lo mejor que puedes hacer.
Hola a tod@s! Muy interesante toda la información que publicais sobre Huelva, pero me surgen dudas y es que veo que mucha de las opciones que se comentan es para hoteles.
Yo voy a ir con un grupo de amigas que nuestra idea es más bien camping/furgoneta y lo que nos apetece son buenas playas ( a poder sin grandes hoteles detrás y demás) y los tipicos chiringuitos andaluces para tomar pescadito frito y una cervecita fría. Si ya es es un pueblo bonito con algo de ambiente mejor que mejor. Me ha parecido entender que la playa que mejor se puede adaptar a esta idea es la del Rompido....
Punta Umbría, Islantilla, Isla Cristina y demásque son, más turistiquillas?
Te contesto yo mismo, que para eso soy de la tierra jajaja.
Si quieres playas sin hoteles ni nada ni nadie alrededor en Huelva encontrarás varios kilómetros de playas vírgenes, y cuando vírgenes es que no hay nada, la playa entera casi para ti solita.
Lo más turístico sería Islantilla, con hoteles, golf y demás.
Isla Cristina y El Rompido son pueblos más típicos de pescadores, aunque ya tienen sus hoteles y demás.
Punta Umbría es la playa más cercana a Huelva capital, donde se concentran más discos y demás. También es la más masificada, especialmente para aparcar.
Matalascañas también es más turísitica, con varios hoteles y también con su ambiente, aunque es más terreno "miarma" (sevillanos).
Y queda Mazagón, más familiar que las demás y más tranquila.
Mi recomendación para lo que pides sería El Rompido en lo referente a lo del pescado frito y demás, aunque la playa es peor. En cuanto a playa te diría que entre Mazagón y Matalascañas hay un camping, eso sí, en medio de la nada, el pueblo mas cercano está a 10 kilometros, pero la playa es alucinante.
No se que más decirte jajaja. Pregunta lo que quieras.
Muchas gracias Vaki! Lo tendremos en cuenta. Me ha encantado eso de terreno de "miarmas"
Has estado por la zona de Portugal que está justo frontera con Huelva? Merece la pena según tu opinión y si la conoces crees que podría encajar con la idea que comentaba de playa-cañita-chiringuito-comida rica-sin demasiada construcción?
Irte a isla cristina...tienen varios campings muy buenos y justo delante de ellos, zonas de playas muy poco concurridas y con varios chiringuitos donde comer muy buen pescadito...
Estas son las opciones www.campingtaray.com/ www.campinggiralda.com/ ...?idioma=es
Cerca de la antilla, también tienes otro camping, y justo frente a el, cruzando una carretera, una playa casi virgen, la playa de nueva umbria...es de ambiente gay y nudista, aunque puedes ir allí sin problemas con bañador y tal...no hay que asustarse...
Ese seria el camping la antilla (no encuentro web)
Otra buena opción es punta umbria...tiene un camping un poco alejado del pueblo, a unos 10 kilometros, pero entre el camping y el pueblo, tienes para mi, la mejor playa de huelva...es la playa del calé...es super tranquila y con mucha arena...
Así que eso, si no os importa pillar coche para ir al pueblo, la mejor opción segun tus pretensiones es el camping playa la bota www.campingplayalabota.es/