CASIL Escribió:
Hola!! No conozco la zona y me recomiendan 2 distintas... Isla Canela ( Meliá Isla Canela ) y Punta Umbría ( Barceló P.Umbría Beach) ¿ Cuá me recomendáis ? Vamos con 2 niños y estaría bien que tuviera algo de ambiente fuera. Muchas gracias!!!
¡Hola! Soy de Huelva, veraneo desde niño en Punta Umbría; pero siempre me escapo algún día todos los veranos a echar una jornada de playa en Isla Canela y cualquiera de las dos opciones son buenas. Te describo ambas opciones por si te ayudan a decidirte. En mi opinión, lo de la temperatura del agua es una leyenda urbana. Te dejo un
artículo que trata este tema.
Punta Umbría
Muchísimo ambiente en verano. La zona en la que está el hotel Barceló está algo alejada del centro (Calle Ancha) y de la zona de más ambiente. También hay chiringuitos, bares, restaurantes e incluso un centro comercial por esa zona que han ido surgiendo a raíz de los hoteles, aunque el ambiente en esa zona me parece algo más artificial y turístico. La playa del Barceló (el hotel está prácticamente a pie de playa) está más tranquila que la playa urbana de Punta Umbría, puesto que la mayoría de ocupantes son los huéspedes del hotel. Eso sí, la ocupación sube algo los fines de semana.
Toda la zona de playa entre el Barceló y los chiringuitos de la Playa La Bota (también conocida como "El Cruce"), es virgen; se llama "los enebrales". Podéis dar un paseo por la playa y llegará un momento en el que estaréis prácticamente solos. Un privilegio.
Otro plan que os recomiendo es ver una puesta de sol en un chiringuito (por algo se llama la Costa de la Luz) o en la misma playa. Muy cerca del hotel tenéis uno llamado "Pura Vida"; con mucho ambiente aunque un pelín de postureo para mi gusto. Los de la zona de La Bota (Er Matías...) también están bien. Mi preferido es El Mosquito, que es con un ambiente más desenfadado, música en directo... Pero os coge lejos del hotel.
En cuanto a lo del aparcamiento en Punta Umbría... Es cierto que es un problema porque está prácticamente toda regulada. Os recomiendo buscar aparcamiento en zona roja (tenéis a 5 minutos del hotel), que son 2 euros al día y os olvidáis. La zona pegada a los hoteles es verde y se aprovechan porque es la más costosa de todas (un día son 7 euros). Si no queréis pagar nada, en el Bulevar del Agua, Pueblo Andaluz o Pinos del Mar (a unos 15 minutos a pie del Barceló), podréis aparcar gratis.
A 15 minutos de Punta Umbría tenéis El Rompido, un antiguo poblado de pescadores con un bonito faro, un pequeño sendero agradable por zona de marismas y un ferry que os puede llevar a la playa de la Flecha. Completamente virgen a la que solo se puede llegar en barco. De camino a El Rompido, podéis parar en El Portil (que os coge de paso) a ver la laguna, el caño de la culata y el mirador de San Miguel.
A la misma distancia tenéis la capital de la provincia. El muelle de la Rio Tinto Company Limited, el Paseo de la Ría, la Plaza de las Monjas o el Monumento a Colón de la Punta del Sebo pueden ser planes apetecibles si os cansáis de playa.
Otros planes por los alrededores: Niebla, Moguer, Palos de la Frontera y La Rábida (carabelas y monasterio). Se podría hacer en un día.
A una hora tenéis las visitas del Tinto (tren minero, Corta Atalaya, Peña del Hierro...). Si no conocéis la zona, es bastante curioso. Podéis complementar este día viendo la Gruta de las Maravillas en Aracena y la puesta de sol en la Peña de Arias Montano.
Isla Canela
Ahora pasamos a Isla Canela, de la que no te puedo contar tanto porque no la conozco tan bien.
Isla Canela es más tranquila que Punta Umbría, aunque en realidad en verano se asemeja a la de los hoteles de Punta Umbría (ambiente enfocado al turista). La playa de Isla Canela a mí me resulta muy curiosa porque se forman bancos de arena con la marea baja que forman pequeñas islas ínfimas.
Alguna de las veces que yo he ido a Isla Canela, he notado medusas. No sé si será mera coincidencia, la cercanía a la desembocadura del Guadiana o que simplemente tuve mala suerte.
Aparcar en Isla Canela es más fácil que hacerlo en Punta Umbría y además es gratuito.
Ayamonte tiene un centro histórico muy agradable y lo tenéis a 10 minutos en coche. También desde la Punta del Moral, donde está el puerto deportivo, tenéis un ferry a Isla Cristina, que también merece la pena.
Por último, si os alojáis en Isla Canela, os recomiendo una escapada al Algarve. Hay playas muy chulas en la parte cercana a la frontera (Cacela Velha es mi preferida); y otras increíbles con denominaciones incluso de mejores playas del mundo algo más lejos (Marinha, Benagil y su famosa cueva...) pero a menos de una hora y media.
En cuanto a los hoteles... No me he alojado en ninguno de los dos, por lo que no te puedo orientar.
Un saludo y espero que podáis disfrutar de vuestra estancia en mi tierra.