Buenas, nos ha surgido la oportunidad de un viaje relampago a Granada, 2 días y medio.
Para el primer día ya hemos reservado en la Alhambra, pero estamos perdidos con respecto al otro día y medio que nos queda. Que es lo mas tipico para ver en Granada? Nos podéis recomendar algún itinerario?
Hola a todos!
Soy nuevo en este foro y queria preguntaros lo siguiente:
Tengo intenciones de irme el el puente de la constitución a Granada.
Me gustaria que me dijeseis sitios que visitar a parte de la Alambra.
Monumentos,Tablaos de Flamenco,Zona de tapas,Hoteles a buen precio...etc
Os lo pregunto por que no tengo ni idea;Ya se que si pongo en el google me saldran mil cosas,pero vale mas la opinion de una persona que ha estado,que lo que digan por ahí.
Sin mas me despido,espero que me podais hechar un cable.
Saludos desde La Rioja
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Gammaiden: bienvenido al foro.
:bienvenido al foro.
Te dejo el índice www.losviajeros.com/ ...p?t=126240 , busca en Granada y hay muchos hilos con información.
Voy a trasladar tu mensaje a un lugar en donde te contestarán , en cuanto puedan.
Gammaiden, dentro del foro encontrarás hilos con gran información de todo lo que preguntas.
A grandes rasgos, además de la Alhambra es preceptivo visitar la zona de la catedral e iglesias cercanas como los jerónimos, además del Albayzin. En cuanto al hotel depende de lo que busques. Por último, para tapas la zona de la facultad de derecho y del ayuntamiento está bien. Si cocnretas un poco más será más fácil ayudarte. Un saludo.
Muchas gracias!
Pues quisiera saber de algun buen tablao para ir por la noche con mi novia.
(ya se lo de Sacramonte,pero me han dixo que de noche no vaya).
También quisiera saber de algun hotel centrico,pero que tenga yacuzzi en la habitación y a un precio bueno.
Para mi, el mejor tapeo en Granada: alrededor de la plaza de la Trinidad - en el barrio del Realejo, calle Navas, con mención especial al bar "los Diamantes" (pero pequeño y siempre abarotado) - barrio de la Chana (excepto el tapeo no es un barrio de turismo) - el barrio del Zaidin (al lado de la piscina, con mención a la Casa Alpujareña, pero el barrio queda lejo del centro).
Hay muchos otros sitios ... Aunque creo que ya con estos estaras a gusto
Para el canto, me gusta mucho "La Plateria" en el Albaicin (tienen pagina internet). No se trata de un sitio para turistas, mas bien de una autentica peña que abre sus puertas.
HOLA, vamos a Granada y he leido mucho aquí sb ello, pero aun tengo dudas: mis padres estuvieron hace 3 años y no tuvieron problemas xa las entradas de la Alhambra en taquilla, voy a finales d octubre, q creeis?no me importa madrugar y verlo a 1ªhora.
Respecto al aparcamiento del coche en la ciudad, llegaremos hacia las 20:00 horas, me cobraran tarifa del día completo o puedo pagar x horas y ya el resto del día x día, o cuenta x 24h desde q aparcas? y la zona azul, si aparcas, y al día siguiente madrugas xa mover el coche y ya lo dejas en un parking es otra opción?
Y la ultima duda es si alguien sabe cuanto cuesta la entrada a La Cartuja y a los Jeronimos a día de hoy, pq en el bono turistico creo q no esta incluido y no se q sera mejor, pq somos de andar, y no vamos a ver ni el museo de B.Artes, ni el d Arqueologia ni el P. De las ciencias x falta de tiempo...
Gracias.
HOLA, vamos a Granada y he leido mucho aquí sb ello, pero aun tengo dudas: mis padres estuvieron hace 3 años y no tuvieron problemas xa las entradas de la Alhambra en taquilla, voy a finales d octubre, q creeis?no me importa madrugar y verlo a 1ªhora.
Respecto al aparcamiento del coche en la ciudad, llegaremos hacia las 20:00 horas, me cobraran tarifa del día completo o puedo pagar x horas y ya el resto del día x día, o cuenta x 24h desde q aparcas? y la zona azul, si aparcas, y al día siguiente madrugas xa mover el coche y ya lo dejas en un parking es otra opción?
Y la ultima duda es si alguien sabe cuanto cuesta la entrada a La Cartuja y a los Jeronimos a día de hoy, pq en el bono turistico creo q no esta incluido y no se q sera mejor, pq somos de andar, y no vamos a ver ni el museo de B.Artes, ni el d Arqueologia ni el P. De las ciencias x falta de tiempo...
Gracias.
Para la Alhambra yo reservaría desde aquí y así no madrugaría para ir a taquilla.
En cuanto al parking, lo logico es que cobren por horas. Otra opción es aparcarlo en zona azul a esa hora (bastante dificil) y luego por la mañana aparcarlo en un parking.
Hola. Queremos ir a Granada en Noviembre y estamos leyendo que hay dificultades a la hora de acceder al centro con el coche, tema de radares o cámaras con la consecuente multa ¿es cierto? ¿se puede evitar de algún modo?
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
alejandria Escribió:
La entrada al Monasterio de la Cartuja y de los Jerónimos creo que es de 3.5€ cada uno.
Saludos
Estás en lo cierto, aunque compensa comprar el bono que cuesta 27 € para 3 días y que incluye además de la entrada a estos 2 monasterios, la de la capilla real, catedral y alhambra, además de varios viajes en bus y algunos descuentos en hoteles y restaurantes.
Buenas, nos ha surgido la oportunidad de un viaje relampago a Granada, 2 días y medio.
Para el primer día ya hemos reservado en la Alhambra, pero estamos perdidos con respecto al otro día y medio que nos queda. Que es lo mas tipico para ver en Granada? Nos podéis recomendar algún itinerario?
Graciasa tod@s!!!!
Pues catedral,capilla real,bañuelo,sacromonte,casa de garcia lorca,carrera del darro,paseo de los tristes,mirador de san nicolas.
Nosotros hemos estado recientemente y nos encanto granada!!
Muchas gracias, iré a Granada por fin de año, no por partir el año sino porque es cuando tenemos vacaciones, el caso es que me recomiendas en la noche vieja, vamos con niños
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9081
En fin de año, a partir de las 12.30 y la 1 Granada se llena de gente en las calles, yendo y viniendo hasta su sitio dónde celebrarán su cotillón. Los bares y pub hasta los topes .. Es una noche muy animada.
Con niños se me ocurre que asistas a la toma de las uvas de la suerte con las campanadas de las 12 en la plaza del Ayuntamiento que, aunque yo no he estado nunca, suele estar muy animado según me han dicho muchas personas. Precisamente la gente que acude a este evento suele ser familias completas con niños. Eso sí, hay que abrigarse mucho. La plaza del Ayuntamiento está justo al lado de la calle Navas.
Muchas gracias otra vez Alejandria, justo en la calle Navas es donde pensabamos quedarnos, estamos mirando los hoteles y precios, supongo también que los mismos hoteles ofreceran algo a los huespedes por nochevieja, pero la opción de la plaza del ayuntamiento está bien.
Voy a estar en Granada los días 31, 1, 2 y 3 de Febrero. Tengo intención de coger el bono turistico, pero no se como organizar la estancia.
¿Es mejor ver la Alhambra por la mañana o por la tarde?
¿Me podeis ayudar a organizar los días?
Muchas gracias
Tengo la "obligacion" de ver Granada en 1 día y medio, os cuento el plan.
Llego a Granda el viernes a las 12.00, me hospedo en los aparthoteles Al-Andalus en la C/Gracia y mi intención es aparcar el coche por ahí y no moverlo hasta que me vaya. Alguien sabe donde puedo aparcarlo por ahí seguro y barato?
Mi plan es el viernes ir en bus desde la C/Gracia al barrio de Albaycin y recorrerlo durante 2-3 horas, luego ir andando y ver la zona de la catedral.
Sabado a la mañana ir a la Alhambra (Tengo entradas para ver los jardines a las 10.00), pasar la mañana en la Alhambra y a la tarde dar una vuelta desde Paseo de los Tristes por Carrera del Darro hasta Plaza Nueva y ahí coger un bus hasta la C/Gracia.
Y el domingo a la mañana coger un bus para ir a ver el Sacromonte y vuelta en bus para marcharme ya.
Que os parece? Decir lo que penseis y qué cambiariais por favor.
Tengo la "obligacion" de ver Granada en 1 día y medio, os cuento el plan.
Llego a Granda el viernes a las 12.00, me hospedo en los aparthoteles Al-Andalus en la C/Gracia y mi intención es aparcar el coche por ahí y no moverlo hasta que me vaya. Alguien sabe donde puedo aparcarlo por ahí seguro y barato?
Mi plan es el viernes ir en bus desde la C/Gracia al barrio de Albaycin y recorrerlo durante 2-3 horas, luego ir andando y ver la zona de la catedral.
Sabado a la mañana ir a la Alhambra (Tengo entradas para ver los jardines a las 10.00), pasar la mañana en la Alhambra y a la tarde dar una vuelta desde Paseo de los Tristes por Carrera del Darro hasta Plaza Nueva y ahí coger un bus hasta la C/Gracia.
Y el domingo a la mañana coger un bus para ir a ver el Sacromonte y vuelta en bus para marcharme ya.
Que os parece? Decir lo que penseis y qué cambiariais por favor.