Página 3 de 18 - Tema con 346 Mensajes y 99153 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Alhambra y generalife: Como organizar la visita. Rutas, Itinerarios ¿Por dónde empezar? Accesos. Repartir los tiempos ¿Cuánto se tarda en visitar La Alhambra? Planear el recorrido con ayuda de las experiencias y los consejos de los Viajeros.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Pues sí bossmaka, puedes entrar antes y ver algunas cosas como, por ejemplo la Alcazaba, y una vez vistos los palacios tendrás tiempo para ver el resto.
Buenas,
Quiero ir a la Alhambra el día 29 de octubre, y sólo quedan entradas para los palacios a las 17,00. No sé muy bien como organizarme y que visitar primero. Aconsejarme, por favor, cual sería el mejor itinerario.
Buenas,
Quiero ir a la Alhambra el día 29 de octubre, y sólo quedan entradas para los palacios a las 17,00. No sé muy bien como organizarme y que visitar primero. Aconsejarme, por favor, cual sería el mejor itinerario.
Gracias.
Lo importante es no llegar tarde a la hora de entrar en los palacios, porque ya no podrías verlos. Un saludo.
Hola a todos! En unas semanas visitaré Granada y ya tengo las entradas para la Alhambra, y tengo unas pequeñas dudas.
He visto que allí mismo alquilan audioguías, pero prefiero leer la información. Me gustaría saber si al entrar te dan un plano con suficiente información para saber qué es cada cosa, o si tendré que llevarme una guía de casa.
Otra cosa, tengo entrada de mañana con los Palacios Nazaríes a las 12:30. Si por ejemplo ese día no me apetece madrugar y voy primero a los Palacios, ¿luego aunque pasen de las 14h podré entrar al resto de zonas? He leído que una vez dentro de cada zona puedes estar todo lo que quieras, aunque sea ya de tarde. Mi duda es si te dejan acceder.
Y si sales de la Alcazaba o el Generalife, para comer o por lo que sea, ¿luego puedes volver a entrar?
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
mar000 Escribió:
Hola a todos! En unas semanas visitaré Granada y ya tengo las entradas para la Alhambra, y tengo unas pequeñas dudas.
He visto que allí mismo alquilan audioguías, pero prefiero leer la información. Me gustaría saber si al entrar te dan un plano con suficiente información para saber qué es cada cosa, o si tendré que llevarme una guía de casa.
Otra cosa, tengo entrada de mañana con los Palacios Nazaríes a las 12:30. Si por ejemplo ese día no me apetece madrugar y voy primero a los Palacios, ¿luego aunque pasen de las 14h podré entrar al resto de zonas? He leído que una vez dentro de cada zona puedes estar todo lo que quieras, aunque sea ya de tarde. Mi duda es si te dejan acceder.
Y si sales de la Alcazaba o el Generalife, para comer o por lo que sea, ¿luego puedes volver a entrar?
Hola.
Al entrar te dan un plano del recinto con itinerario recomendado a seguir. No sabría decirte si te dan información detallada de cada monumento porque yo ya llevaba toda la información de casa con mis audioguias.
En el enlace que te pongo, podrás obtener información relacionada con los horarios y visita al recinto. Horario y Visita Alhambra
De todas formas, yo creo que no podrás entrar pasadas las 14 pues entiendo que has adquirido la entrada diurna y no la de tarde ó noche.
Al entrar te dan un plano del recinto con itinerario recomendado a seguir. No sabría decirte si te dan información detallada de cada monumento porque yo ya llevaba toda la información de casa con mis audioguias.
En el enlace que te pongo, podrás obtener información relacionada con los horarios y visita al recinto. Horario y Visita Alhambra
De todas formas, yo creo que no podrás entrar pasadas las 14 pues entiendo que has adquirido la entrada diurna y no la de tarde ó noche.
Un Saludo.
Gracias por la información y el enlace. Juraría haber leído en algún sitio lo de que con la entrada de mañana podías estar por la tarde, y por eso recomendaban coger la entrada de mañana. Pero claro, una cosa es quedarte una vez que estás dentro y otra entrar. Así que por si acaso intentaré ver la Alcazaba y el Palacio de Carlos V antes de entrar a los Palacios y luego ya entrar en la Alhambra Alta y el Generalife antes de las 14h y quedarme lo que haga falta
Nosotros hicimos exactamente eso. Teniamos entrada diurna, por lo que visitamos los palacios, la alcazaba y el palacio de Carlos V, pero sobre la 1 y media mas o menos entramos a ver el Generalife, y allí estuvimos hasta las 3.
Hola!! He estado leyendo las últimas páginas y no he podido resolver mi duda... Cuánto tiempo se necesita para ver la Alhambra?? Aproximadamente, ya sé que cada uno lleva un ritmo!!
El problema es que se le ha antojado a mi chico el ir en unos días, y claro las entradas que quedan son a partir de las 16:30, y luego aún nos queda la vuelta a casa.
Al final hemos cambiado de día, y hemos cogido entradas para las 13:30 para el Palacio de los Nazaríes. Iremos por la mañana temprano a ver el resto, y así podemos volver a casa tranquilamente por la tarde (que son 3horas y algo de coche)
Super Expert Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 342
La Alhambra se divide en:
- Palacios Nazaríes
- Alcazaba
- Generalife
- Palacio de Carlos V y demás zonas de acceso libre (como el Carmen de los Mártires).
Todo está junto. La entrada es de todo (excluyendo los Palacios cuando se agotan las 7000 a la venta diarias). Simplemente te van marcando a la zona que has entrado.
El Generalife es un complejo de palacios de verano y, principalmente, jardines. Está un poco más alto que el resto de la Alhambra.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1072
Pero fisicamente no esta junto ¿no? porque vi imagenes y parece que esta separado... La entrada es entonces unica para todo ¿no? y ya con eso lo visitas todo.
Me estoy leyendo todo poco a poco, parece que es como una mini ciudad la alhambra, yo pensaba que era un edificio unico con todo eso dentro.
Otra cosa, en la visita te iran poniendo cartelitos y esas cosas explicandote cada sala o palacio de la Alhambra, para que se usaba y todo eso ¿no?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Incubos Escribió:
Pero fisicamente no esta junto ¿no? porque vi imagenes y parece que esta separado... La entrada es entonces unica para todo ¿no? y ya con eso lo visitas todo.
Me estoy leyendo todo poco a poco, parece que es como una mini ciudad la alhambra, yo pensaba que era un edificio unico con todo eso dentro.
Otra cosa, en la visita te iran poniendo cartelitos y esas cosas explicandote cada sala o palacio de la Alhambra, para que se usaba y todo eso ¿no?
Gracias.
En las entradas suelen dar un plano ,(si no te lo dan pidelo en la oficina de información al lado de la Puerta del Vino , en frente del palacio de Carlos V) a entrar a cada sitio tienen puesto es nombre de cada patio-palacio,sala......
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1072
Por cierto... Estoy leyendo que el Generalife esta en las afueras, pero no lo entiendo muy bien, ¿no esta anexo a la Alhambra? ¿hay que andar mucho para llegar al Generalife? estoy un poco perdido con eso...
Incubos Escribió:
Por cierto... Estoy leyendo que el Generalife esta en las afueras, pero no lo entiendo muy bien, ¿no esta anexo a la Alhambra? ¿hay que andar mucho para llegar al Generalife? estoy un poco perdido con eso...
Gracias.
El Generalife pertenece al conjunto de la ALHAMBRA ,son jardines ,se encuentra cerca del parador de turismo a
10 minutos desde el palacio de CARLOS V
mikimonokia Escribió:
Pues ya me estáis dando miedo. Tenemos las entradas para el día 31 a las 17:00h y he leído por aquí que cierran a las 18:00h
¿Me da tiempo? En caso de que no me de tiempo ¿que recomendáis que priorice?
Saludos!
La hora que tienes es para entrar a los palacios NAZARIES
EL MEXUAR
PALACIO DE COMARES
PATIO DE LOS LEONES
Quiere decir que puedes ver el Generalife -la alcazaba-palacio de CarlosV-
Rauda-o la Medina antes
Para mejor información www,alhambra.org