Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos ✈️ Foro Andalucía ✈️ p66 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 17 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 625828 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INFORMACIÓN SOBRE CÓRDOBA Y SU PROVINCIA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias mafalda!!! jeje, bonito nombre. Probaremos en casa Rubio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INFORMACIÓN SOBRE CÓRDOBA Y SU PROVINCIA  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos. En el puente de diciembre quiero viajar a Córdoba y Sevilla. ¿Alguien me podía ayudar a planificar un poco el viaje? ¿Qué hoteles me recomendáis por el centro? ¿Qué no me puedo perder de Córdoba? ¿Dónde tapear? Muchas gracias a todos de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información sobre Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:

Experto

Hoteles el AC de Córdoba esta muy bien.

Para Tapear, en Casa Rubio, que está en la Judería, se tapea en la planta de abajo (es que me encanta este restaurante, sobre todo las berenjenas con miel).
La Taberna Casa Salinas, la Taberna en la Espartería, Sociedad Plateros, El Novillo Precoz, vamos que puedes hacer una ruta gastronómica sin problemas.
Si te quedas el domingo ve a La Corredera el domingo por mediodía tomate una cervecita y disfruta viendo el ambiente, es un lugar único.

Lo que no te puedes perder, Mezquita, Alcazar de los Reyes, Baños Árabes, que puedes incluso reservar y darte un bañito descansando con masaje incluido, Torre de la Calahorra, En la Judería ve a la Calleja de las Flores, se hacen unas fotos estupendas, Medina Azahara (aunque hay que coger coche, pero es única), Molino Martos, Museos te los puedo recomendar todos, ve al Palacio de la Merced y mira su reloj de sol, ve al Palacio de Viana, pero informate primero de los horarios. Plaza Capuchinos con el Cristo de los Faroles.

No se que más decirte, pero si necesitas algo dimelo que en Navidad estoy en Córdoba seguro
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Para no mezclar la información en todos los hilos, escribid lo que esté relacionado con tapeo y comer económico en general en el siguiente hilo:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=24280

Alojamientos: www.losviajeros.com/ ...mp;t=59509

Comer en restaurantes más caros: www.losviajeros.com/ ...php?t=3051

Sitios de copas, pubs, discotecas: www.losviajeros.com/ ...p?t=156137

Este hilo debe quedar fundamentalmente para visitas en la ciudad y toda aquella información práctica para la que no exista un hilo en el índice.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cordoba  Publicado:

Travel Addict

[editado por el moderador]

Tengo 5 días completos ,quiero conocer Cordoba ¿cuantos días crees que debo quedarme ?.El resto quiero pasarlo en Granada pues ya fui dos veces a la Alhambra pero de la ciudad no conozco nada mas,o crees que debo dedicar a Cordoba los 5 días?.Tambien quiero ir a Medina Azahara.Llevo coche.
Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

geli70 Escribió:

Tengo 5 días completos ,quiero conocer Cordoba ¿cuantos días crees que debo quedarme ?.El resto quiero pasarlo en Granada pues ya fui dos veces a la Alhambra pero de la ciudad no conozco nada mas,o crees que debo dedicar a Cordoba los 5 días?.Tambien quiero ir a Medina Azahara.Llevo coche.
Saludos y gracias.

A Córdoba capital con dos días como mucho que le dediques tienes suficiente y Medina Azahara con medio día también vale.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

geli70 Escribió:

Saludos y gracias.

He trasladado este mensaje al hilo de información sobre Córdoba, puesto que está relacionado con la visita a esta ciudad y no con alojamientos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Babyboom Escribió:
geli70 Escribió:

Saludos y gracias.

A Córdoba capital con dos días como mucho que le dediques tienes suficiente y Medina Azahara con medio día también vale.

No estoy muy de acuerdo en lo de los dos días, tampoco digo cinco, pero que tres o cuatro días a córdoba capital y un día a media azahara y el castillo de almodovar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cada ciudad tiene el tiempo que uno quiera o pueda echarle, eso está claro, y si no tienes más, con dos días puede ser suficiente para verlo todo corriendo, pero para disfrutar y entender mejor esa preciosa ciudad, ni por asomo tienes bastante con dos días. Así que ya depende de tí y de cúales sean tus preferncias en lo que a viajar se refiere.

Saludos y ¡a disfrutar!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Acabamos de llegar y hemos pasado unos días en Cordoba y Sevilla. Sobre Córdoba aunque intentaré dar más datos mas adelatne solo deciros una cosa de momento: los que tengais pensado ir a la visita nocturna de la catedral reservadlo por internet Las entradas estan muy pilladas. Yo no las cogi por internet pensando que habria allí y como son grupos de 80 personas al legar nos dijeron que sólo habia para 3 días más tarde y claro ya no pudimos entrar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Paulara:esperamos mas, voy a ir a Cordoba.Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que en Córdoba está todo bastante a mano; la mayor parte de hoteles y hostales están bien en el casco histórico o bastante cerca. Se llega andando desde la mayor parte de ellos hasta el centro en muy poco tiempo.
Tapeé y comí bien en cualquier bar; me gustó el Ayesta -muy bien de precio y abundante- y el Bodegas Campos - estupendo aunque puede ser algo caro.
Y lo que me encantó fue la visita nocturna a la Mezquita, me gustó mucho. Son 18€ y el día que entré había un sólo grupo, de unas 80 personas. Se la recomiendo encarecidamente a todo aquel que vaya a Córdoba.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Como geli70 me propone, os cuento más sobre Córdoba.
En primer lugar deciros , para que os hagáis una idea, que con dos días se ve bastante bien todo. Yo os cuento lo que vi en dos días y os pongo algunos precios.

Hotel: AC Córdoba Palacio, genial lo recomiendo 100% ando liada pero voy a poner fotos y comentario en tripadvisor por si os interesa. Está fuera de las murallas, pero al lado de la puerta de Almodóvar, se aparca gratis y fácilmente al lado y es nuevo y moderno, no se puede pedir más. Nos ha encantado

El primer día :
- Pudimos pasar gratis a los jardines del Alcazar porque dentro había un a acto protocolario y no dejaban pasar , a cambio los jardines eran gratis. Deciros que son lo más bonito, otro día entramos al alcázar y las torres pero son más bonitos los jardines. Entrada al alcázar 4 euros por persona, incluye las torres y los jardines

- También entramos a la casa Andalusí, cuesta 2,5 euros, es muy pequeñita pero no está mal. Está en la calle Judios, en esta calle hay varias cosas que visitar: la Sinagoga, la casa andalusí y la casa sefardí. En esta calle además está el zoco municipal con tiendas de artesanía y un patio, os recomiendo entrar a curiosear.

- Pasamos por la calleja de las flores

- Después fuimos al puente romano y la Torre Calahorra, donde esta la exposición de las Tres Culturas. La entrada cuesta 4,5 euros y te incluye el audio guía. Con carnet de estudiante cuesta 3 euros. El sistema de audio guía son unos auriculares que te pones y cuando entras a cada sala pulsas un botón para comience la grabación y lo oigas en los auriculares. No está mal el sistema pero si alguien ya ha pulsado el botón antes que tú (en ese caso está iluminado) tienes que esperar a que se acabe para volver a pulsarlo y escuchar la audición completa. Está bien, las audiciones te dan un poco de charla pero bueno no se hace muy pesado (mi marido en todo caso opina que sí que es muy pesado, así que si os parece una chapa yo aviso)

- Después fuimos a la Iglesia de San Miguel, al Cristo de los faroles y en la misma plaza entramos a la iglesia de los capuchinos y la iglesia de los dolores que está al lado. Aquí como ya han dicho en el foro, procurad ir al anochecer para que los faroles estén encendidos y las fotos os salgan más bonitas. En las tres iglesias que nombro pudimos entrar porque había misa, si no, me parece que no se puede, de hecho en algunas otras pasamos pero estaban cerradas. Creo que sólo las abren durante el culto, así que si tenéis interés en alguna comprobad los horarios de las misas. En las puertas de algunas iglesias ponen lo horarios de todas.

- Es día cenamos en Casa Rubio, ya lo he puesto en el foro de tapeo por Córdoba, pero os lo pongo por completar el mensaje. Nos gustó y está justo al lado de la puerta Almodóvar y por tanto muy cerca de nuestro hotel, lo que nos venía muy bien, pero comparado con el Moriles, al que fuimos al día siguiente, pues es caro y de calidad está más o menos igual. Las cervezas 2 euros cada una, una tapa de salmorejo 2,90 creo

El segundo día: aquí agrupo lo que vimos ese día y lo que vimos la mañana del día siguiente pues el día 25 de octubre era fiesta y había muchos sitios cerrados, así que esos lo dejamos para la mañana siguiente antes de irnos a Sevilla, pero nos hubiera dado tiempo de sobra a verlo todo en el mismo día ya que la mayor parte de la tarde la dedicamos a pasear por la ciudad y tomarnos unas cañitas.

- Lo primero ir a la mezquita que de 8:30 a 10:00 es gratis. Llegamos prontito y como llevábamos varias guías, audio guías, y además no teníamos prisa pues sabíamos que había muchas cosas cerradas, nos quedamos allí hasta las 11:00. Me encantó, la recomiendo a todos. Si pasas gratis, una vez dentro, ya no te echan aunque lleguen las 10, lo digo porque creo que alguien lo preguntó en el foro. Simplemente a los que entran después de las 10 les cobran. Es mejor ir pronto no sólo porque es gratis sino porque a partir de las 10 llegan los grupos y se llena.

- Al lado de la mezquita esta la calle del pañuelo, bueno al lado exactamente no. Hay una placita donde pone en una placa Calle del Pañuelo y una indicación, siguiéndola y girando a mano izquierda allí está. Lo digo porque alguien en el foro dijo que no la encontró y la verdad está un poco difícil de encontrar.

- Luego dimos una vuelta por la plaza de las tendillas y la iglesia de San Francisco que estaba cerrada pero luego pudimos verla por la tarde.

- A las 12:45 llegamos a la Casa sefardí. Sólo teníamos intención de entrar si había visita guiada y había un cartel que ponía que la visita guiada era a las 12.30, aun así la chica de la entrada nos dice que acaban de empezar hace muy poco y están en la primera habitación así que nos unimos a ellos. La entrada cuesta 4 euros, con el carnet de estudiante nos costó 3 euros. La visita guiada es muy interesante. A nosotros nos tocó un chico judío, un poco cabreao con el mundo,porque gritaba mucho, pero nos contó cosas interesantes. Nos gustó.

- Después de comer vamos a la iglesia de San Agustín, que recomendaban en el foro, pero está cerrada así que no pudimos verla. Luego fuimos a la plaza del potro (al lado está el Julio Romero de Torres, peor sigue cerrado por reformas) y a la plaza de la corredera (una plaza super animada). Luego entramos a la iglesia de San Francisco que por la mañana estaba cerrada.

- Luego nos dedicamos a pasear por la orilla del rio y por el barrio de San Basilio. En la calle San Basilio Nº50 hay un patio muy bonito, creo que en el folleto turístico lo llaman casa Patio. Aunque esté cerrado desde la reja se puede ver muy bien.

- Este día cenamos en el Moriles en la calle Antonio Maura, también lo puse en el foro de tapeo de Córdoba, pero os lo recomiendo aquí. Las cervezas que en casa Rubio están a 2 euros aquí a 1,25. Las medias raciones, que son enormes a unos 3 o 3,5 euros. El rabo de toro está buenísimo. Yo os leo recomiendo, está lleno de gente local y por algo será. Los que os alojéis en el Ac Córdoba Palacio además lo tenéis la misma distancia que el casa rubio, así que no tenéis excusa.

Al día siguiente nos íbamos a Sevilla pero como habíamos dejado algunas cosa por ver aprovechamos la mañana, madrugamos y vimos lo que nos quedaba:

- Lo primero entrar al Alcazar, pues el primer día solo vimos los jardines. 4 euros os recuerdo. No está mal, yo creo que hay que entrar, pero vamos, lo mejor son los jardines. En invierno abren a las 8.30 no a las 10 como pone en el folleto de Internet que tiene los horarios, os lo digo por si os sirve para planificaros.

- Luego fuimos a la Sinagoga en la calle judíos, es muy pequeña y si habéis visto las dos de Toledo, la de Santa María La Blanca y la del Transito, puede que os decepcione, pero pudimos pasar gratis así que no hay excusa para no entrar.

- Luego fuimos a buscar la cuesta del Bailío, la del anuncio de ferrero rocher, que se nos habia olvidado los días anteriores

- Después entramos en el Palacio de los Marqueses de Viana. La entrada completa, patios e interior son 6 euros, sólo los patios 3 euros.
Yo os recomiendo la completa.
Los patios son muy bonitos y los puedes verlos tu aire y el interior te lo enseñan unos guías que te van explicando las diferentes partes de la casa y aunque al principio nos parecía un poco chof, al final nos gustó y nos pareció interesante.
Una cosa para lo que lleven el negocio turístico de este Palacio: me pareció muy mal que la visita guiada fuera sólo en español habiendo mucha gente de otras nacionalidades. A los extranjeros les daban un folleto en su idioma y las explicaciones las daban sólo en español, además casi no les daban tiempo para leer su folleto. Yo sufrí un montón por ellos, supongo que tanto ir de turista a otros países hace que te solidarices luego con los que vienen al tuyo y me parece que estas cosa hay que cuidarlas. A mí me gustó la visita guiada porque me enteré,pero los franceses, alemanes y holandeses que había pues no sé que conclusión sacaron,… en fin. La visita al interior dura como una hora, más lo que tardéis en ver los patios que son 12 más un jardín, calculad como unas dos horas de visita aquí.

- Después de camino a Sevilla paramos en Medina Azahara. Tenéis que ir al centro de recepción de visitantes, dejar el cohce en el parking y coger la entrada que es gratis.
Allí te ponen un video explicativo del yacimiento (esperad al siguiente pase si ya hay uno empezado).
Para ir al yacimiento cogéis un autobús que sale del parking creo que cada 15 minutos (menos el 2 a 3:30 que para para comer) cuesta 2,10 por persona ida y vuelta y los compráis en el propio autobús.
Opinión: Bueno, a nosotros no nos gustó mucho Medina Azahara, sin duda hemos visto yacimientos infinitamente mejores, pero bueno, puede ser que también el Salón de Abderrahman que debe ser lo más bonito estaba cerrado. Mi recomendación particular, (que para gustos ya se sabe) , es que si vais con poco tiempo os quedéis en Córdoba y si tenéis tiempo, como nosotros, pues pasaros y así tenéis vuestra propia opinión.

Como conclusión de nuestra estancia en Córdoba deciros que con las visitas que os he contado creo que hemos visto bastante bien Córdoba. Nos traemos la sensación de haberlo visto bien. Mi espinita clavada es la vista nocturna a la mezquita , que ya os dije que la cogierais con tiempo y que yo como tonta no cogí por internet pensando que habria entradas alí. Pero bueno, si la visitais de día creo que os encantará igualmente.

Vaya rollo que os he soltao.
Siempre que vengo de algun sitio hago lo mismo: digo que voy a contar algo y luego suelto una parrafada de aúpa.
Espero que al menos a alguno os sea util.

En fin

Última edición por Paulara el Dom, 07-11-2010 13:04, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Paulara, muchísimas gracias por la información
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Paulara, estamos pensando ir el próximo fin de semana a Córdoba y tu información nos ha sido muy útil. Ya te contaré que tal nos ha ido. Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hace unos días quedé en pasarme por la Mezquita y preguntar si la tarifa de estudiante para la visita nocturna a ésta tiene límite de edad. Pues bien, efectivamente, hay tarifa reducida para estudiantes hasta 26 años.
Si alguien está muy interesado, que no vaya sin reservar previamente. Ayer no había entradas disponibles hasta el 19 de noviembre.
Las entradas se compran en la misma Mezquita o en internet (ECI):
www.elalmadecordoba.com/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:

Dr. Livingstone

Desde el día 12 de este mes tenemos un espectáculo ecuestre permanente en las Caballerizas Reales:
"Pasión y Duende del Caballo Andaluz"
Os dejo el enlace con la información por si estáis interesados
www.turismodecordoba.org/ ...icia=10635
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRACIAS PAULARA,LO APUNTO.-SALUDOS
⬆️ Arriba

Super Expert

No sé si alguien ya lo ha puesto pero os pongo un mapa en pdf de Córdoba:

www-fusion.ciemat.es/ ...ordoba.pdf

Me ha parecido útil cuando lo he visto para localizar la calleja del pañuelo que habia gente que no la habia encontrado. Mirad en la catedral, en la calle Magistral Gtez Frances , al lado está la plaza de la Concha y un pelin más arriba en negro, aparece calleja del pañuelo.

Si no pues como mapa siempre está bien....

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos los foreros:
Hace 3 semanas estuve en Córdoba y fuimos a ver un espectáculo flamenco al teatro del conservatorio profesional de danza. Nos costó 4€ la entrada y estuvo precioso.
Para el día 17 a las 8:30 había otro espectáculo según ponía allí.

Nosotros compramos las entradas en el mismo conservatorio antes de que empezara el espectáculo.
Bueno y esto lo he contado por si a alguién le interesa.
Un saludo para todos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Córdoba - Alojamiento En Córdoba - Comer En Córdoba - Subbética - Campiña De Cordoba - Comarca Del Guadalquivir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes