Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos ✈️ Foro Andalucía ✈️ p17 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 18 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 626011 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información sobre Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Paulara, muchísimas gracias por la información
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Paulara, estamos pensando ir el próximo fin de semana a Córdoba y tu información nos ha sido muy útil. Ya te contaré que tal nos ha ido. Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hace unos días quedé en pasarme por la Mezquita y preguntar si la tarifa de estudiante para la visita nocturna a ésta tiene límite de edad. Pues bien, efectivamente, hay tarifa reducida para estudiantes hasta 26 años.
Si alguien está muy interesado, que no vaya sin reservar previamente. Ayer no había entradas disponibles hasta el 19 de noviembre.
Las entradas se compran en la misma Mezquita o en internet (ECI):
www.elalmadecordoba.com/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:

Dr. Livingstone

Desde el día 12 de este mes tenemos un espectáculo ecuestre permanente en las Caballerizas Reales:
"Pasión y Duende del Caballo Andaluz"
Os dejo el enlace con la información por si estáis interesados
www.turismodecordoba.org/ ...icia=10635
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRACIAS PAULARA,LO APUNTO.-SALUDOS
⬆️ Arriba

Super Expert

No sé si alguien ya lo ha puesto pero os pongo un mapa en pdf de Córdoba:

www-fusion.ciemat.es/ ...ordoba.pdf

Me ha parecido útil cuando lo he visto para localizar la calleja del pañuelo que habia gente que no la habia encontrado. Mirad en la catedral, en la calle Magistral Gtez Frances , al lado está la plaza de la Concha y un pelin más arriba en negro, aparece calleja del pañuelo.

Si no pues como mapa siempre está bien....

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos los foreros:
Hace 3 semanas estuve en Córdoba y fuimos a ver un espectáculo flamenco al teatro del conservatorio profesional de danza. Nos costó 4€ la entrada y estuvo precioso.
Para el día 17 a las 8:30 había otro espectáculo según ponía allí.

Nosotros compramos las entradas en el mismo conservatorio antes de que empezara el espectáculo.
Bueno y esto lo he contado por si a alguién le interesa.
Un saludo para todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros españoles!!!
Soy de Buenos Aires y pienso viajar próximamente a España.
En mi guia de turismo dice que hay 2 trenes diarios de CORDOBA a RONDA. Yo entré en pagìna web de RENFE pero no pude obtener este dato.

El lunes 7 de marzo tengo proyectado viajar de CORDOBA a RONDA lo más temprano posible. Alguien sabe si hay tren que haga ese trayecto???

S.O.S. NO PUEDO CONSEGUIR ESE DATO EN LA PAGINA WEB DE RENFE!!!

MUCHAS GRACIAS DESDE YA!!! SALUDOS.
⬆️ Arriba

New Traveller

mariza42 Escribió:
Hace 3 semanas estuve en Córdoba y fuimos a ver un espectáculo flamenco al teatro del conservatorio profesional de danza. Nos costó 4€ la entrada y estuvo precioso.

Nosotros compramos las entradas en el mismo conservatorio antes de que empezara el espectáculo.
Un saludo para todos.
HOLA!!!
PLEASE, DONDE QUEDA EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA?
VOY A ESTAR EN CORDOBA EL SABADO 5 Y EL LUNES 6 DE MARZO PROXIMO Y ME GUSTARIA VER ESE ESPECTACULO!!!
GRACIAS POR EL DATO!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

voyage35 Escribió:
Hola foreros españoles!!!
Soy de Buenos Aires y pienso viajar próximamente a España.
En mi guia de turismo dice que hay 2 trenes diarios de CORDOBA a RONDA. Yo entré en pagìna web de RENFE pero no pude obtener este dato.

El lunes 7 de marzo tengo proyectado viajar de CORDOBA a RONDA lo más temprano posible. Alguien sabe si hay tren que haga ese trayecto???

S.O.S. NO PUEDO CONSEGUIR ESE DATO EN LA PAGINA WEB DE RENFE!!!

MUCHAS GRACIAS DESDE YA!!! SALUDOS.
Todavía no están disponibles los horarios para el día 7 de marzo, llegan hasta el día 5, pero si pones una fecha anterior, podrás hacerte una idea de horarios y precios. Efectivamente, hay dos trenes diarios
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

voyage35 Escribió:
mariza42 Escribió:

Un saludo para todos.
HOLA!!!
PLEASE, DONDE QUEDA EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA?
VOY A ESTAR EN CORDOBA EL SABADO 5 Y EL LUNES 6 DE MARZO PROXIMO Y ME GUSTARIA VER ESE ESPECTACULO!!!
GRACIAS POR EL DATO!!!
A ver si te sirve el mapa que viene en este enlace para ubicarlo:
wikimapia.org/ ...l-de-Danza
Aquí tienes también la página oficial:
www.juntadeandalucia.es/ ...zacordoba/
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Bibiana!!
Te agradezco el dato pero, no hay caso! soy un desastre para la informática! entro en la pagina de RENFE, pongo una fecha anterior
(lunes 28 de febrero), pongo en origen CORDOBA pero en ESTACIONES DE DESTINO no aparece RONDA.
NO ENTIENDO!!!
Me podrias decir, si no es abusar, si los lunes temprano a la mañana hay tren de CORDOBA a RONDA???
Te agradezco.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

voyage35 Escribió:
Hola Bibiana!!
Te agradezco el dato pero, no hay caso! soy un desastre para la informática! entro en la pagina de RENFE, pongo una fecha anterior
(lunes 28 de febrero), pongo en origen CORDOBA pero en ESTACIONES DE DESTINO no aparece RONDA.
NO ENTIENDO!!!
Me podrias decir, si no es abusar, si los lunes temprano a la mañana hay tren de CORDOBA a RONDA???
Te agradezco.
Si has entrado en "horarios y precios", cuando pinchas en "estaciones de destino" solo aparecen las principales, pero un poquito más abajo tienes la opción "ver todas las estaciones".
La otra opción en entrar en "compra de billetes" y verás que en "destino" te sale una lista muy larga; primero salen las "estaciones principales" y luego "todas las estaciones". Verás como ahí aparece Ronda.
Para el 5 de marzo, por ejemplo, me salen dos trenes, uno a las 10:39 y otro a las 17:03. Tardan aproximadamente una hora y tres cuartos y, el billete, en clase turista, cuesta 32,60 euros.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bibiana1 Escribió:
voyage35 Escribió:
Hola Bibiana!!
NO ENTIENDO!!!
Te agradezco.
Si has entrado en "horarios y precios", cuando pinchas en "estaciones de destino" solo aparecen las principales, pero un poquito más abajo tienes la opción "ver todas las estaciones".
La otra opción en entrar en "compra de billetes" y verás que en "destino" te sale una lista muy larga; primero salen las "estaciones principales" y luego "todas las estaciones". Verás como ahí aparece Ronda.
Para el 5 de marzo, por ejemplo, me salen dos trenes, uno a las 10:39 y otro a las 17:03. Tardan aproximadamente una hora y tres cuartos y, el billete, en clase turista, cuesta 32,60 euros.
Hola Bibiana!!!
Muchas gracias!!! después de varias intentonas, finalmente BINGO!!!
Pude entrar y conseguir el dato.
Lo que no consegui es de RONDA a SEVILLA, pero encontré los autobuses LOS AMARILLOS que hacen ese itinerario.
En cuanto a la escuela de danza de cordoba, consegui este dato: se llama LUIS DEL RIO y está en la calle BLANCO BELMONTE Nº14 (al norte de la Mezquita). Lo único que me falta saber es si el 5 y el 6 de marzo tienen función.
Muchas gracias por tu ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Joder Bibiana que crack, te confirmo que no existen trenes que vallan de Sevilla a Ronda, aunque si quieres puede ir de Ronda a Córdoba y de Córdoba a Sevilla.

Saludosss.
⬆️ Arriba

Super Expert

El tren que va a ronda desde Córdoba imagino que sera el altaria Madrid - Algeciras, aunque ya veo que lo habeis resuelto, saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo intención de visitar Córdoba,mi primera pregunta seria:

1-¿cuanto tiempo necesito?
Mi intención es dos días enteros.

2- La visita de la Mezquita a ver que opinais es mejor de día, hacerla de noche o las dos.

3- Medina Azahara, es conveniente coger guia oficial o no hace falta para visitarla.

4- Me gustaria visitar la ciudad con guias oficiales, que rutas y guias recomendais?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

1- Con dos días puedes ver muchas cosas

2- Yo soy de aquí y siempre voy a las 8.30 de la mañana, me encanta, poca gente y un ambiente estupendo

3- Si sabes lo que vas a ver no necesitas guia

4- Veras yo vivo aquí, no he seguido nunca una ruta (excepto las mias, me encanta perderme por la Juderia), así que en eso no te puedo ayudar
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Creo que se ha borrado el anterior post.

Tengo una duda, quiero pasar un fin de semana en Córdoba y para la noche del Sábado he visto dos posibilidades.
- Espectáculo ecuestre: De 20.00 a 21.30
- Visita nocturna Catedral: 21.30 empieza
¿Me daría tiempo a hacer las dos cosas o es mejor hacer el espectáculo ecuestre la mañana del Domingo?
¿Son recomendables ambas?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas Joaquin7, la mezquita si no te quieres dejar una pasta visitala de día que por la mañana de 8:30 a 10 es gratis, las visitas nocturnas si te las aconsejo y estan muy bien pero son caras...ya como tu elijas, ademas no se si hay que reservarlas con antelación y el espectaculo ecuestre pues puedes hacerlo el sabado o el domingo ya como veas mejor.
Aquí te dejo un pdf para que te orientes sobre precios y eso:
tanet2.astivia.org/ ...ro2011.pdf
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Córdoba - Campiña De Cordoba - Subbética - Comer En Córdoba - Alojamiento En Córdoba - Comarca Del Guadalquivir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes