En Granada empieza a tomarse en serie el hecho de que La Alhambra pueda estar finalmente entre las 7 nuevas maravillas. El hecho de que las pirámides ya no compitan ha hecho que volvamos (me incluyo, claro) a estar en la pomada y al parecer ahora mismo ocupamos el 8º puesto.
A pesar de la nula implicación del gobierno nacional (pero nula, nula) el Ayuntamiento y la Junta empiezan a volcarse con la candidatura y parece que remontamos-
El problema está, cómo no, en que la llamada "intelectualidad" de la ciudad no parece muy conforme con esta iniciativa, alegando que "la alhambra es ya una maravilla y no hace falta que venga nadie a decírnoslo". Esa afirmación, que es una verdad como un templo, por desgracia no le da de comer a una población que vive exclusivamente del turismo. El monumento admite una número limitado de visitanttes al día, que casi siempre se copa (especialmente en verano) y la consideración de maravilla no va a destruir el recinto ni nada, simplemente dará a conocer La Alhambra a nivel mundial en un mundo Global donde la Torre Eiffel o la Estatua de la libertad son mucho más conocidas. Puede ser triste, pero es así. La Alhambra es Granada, Andalucía y España y cuanto más se conozca, más gente querrá venir a verlas en ese orden. Si un tío Suizo se hace aun más rico con esto, mejor que vendiendo armas o droga y si además destina parte del dinero a la conservación y reforma de monumentos por todo el mundo...
Aun hay posibilidades y yo estoy seguro de que finalmente lo lograremos!
Todos los españoles votan a la alhambra, todos los chinos votan la muralla china, todos los franceses la torre eiffel, esto es una gran tonteria, seria mas interesante si la gente no pudiera votar la maravilla de su pais
Tienes razón cleon, las votaciones tendrían que ser diferentes,que el país que tiene una maravilla en la lista, que no la vote a si misma y que vote la del otro país que la tenga, porque así gana de calle los paises con mayor demografia de habitantes.....Saludos....Freman....
Eso es cierto, claro está. Al menos han tenido la feliz (y barata) idea de que en el voto por internet (el mayoritario en este concurso) hay que elegir siete candidatas por lo que si eres chino votas por la gran muralla y por seis más... (distinto es que seas chino y con mala leche y te dediques a votar a las que nadie vota para que no te quiten los puestos preferentes...)
Pues si, estoy totalmente de acuerdo en que a veces se vota lo mas popular de una ciudad como la Estatua de la Libertad o la torre Eiffel que no le llegan ni a la suela de los zapatos a la Alhambra, pero en fin, a si es la vida. De todas formas gane o no gane estará ahí para el que la quiera disfrutar.
Hola, he visto que se están realizando varias iniciativas. Ayer mismo vi que en el Instituto Cervantes hay una página promocional de la Alhambra de Granada, con enlace a la votación y un vídeo de la Alhambra y en varios idiomas!!!!. Para el que le interese es: www.cervantes.es/alhambra.html
¡Todo es posible! Mi apoyo a la ciudad de Granada y a votar a la Alhambra como una de las nuevas 7 maravillas del mundo.
No hay que parar porque quedan muy pocos días para la votación.
Será bueno ganar pero muy es muy importante también opinar en páginas como ésta porque eso queda para siempre. De hecho yo viajé a Granada hace poco por curiosidad de ver la ciudad en esta campaña. La verdad es que se nota mucho interés en todas partes.
He visto que se insite en votar por SMS pero votar por Internet es gratis y además, puedes dejar tu opinión de por qué lo haces. En esta página se explica cómo y por qué:
Mañana, es el día de la votación de las nuevas siete maravillas del mundo, de momento la Alhambra, pierde comba en la lucha por las siete nuevas maravillas, según el diario El Periodico, las votaciones han recibido cerca de 70 millones de sufragios, la fiesta sera como una inaguración de los Juegos Olimpicos o los Oscars, según la organización del evento, las favoritas hasta el día de hoy, son la Torre Eiffel, el Coliseo Romano, La Acropolis de Atenas, La Piramide de Chichen Itza, Machu Picchu, Estatuas de la Isla de Pascua, El Cristo Redentor de Río de Janeiro, Petra, La Gran Muralla de China, El TaJ Mahal, estás según comenta el diario son de momento las favoritas a ganar, las votaciones se cerraran a la una de la madrugada de mañana sabado( Hora Española )......Saludos.....Freman....
Gran muralla china, China
Ciudad de Petra, Jordania
Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil
Machu Picchu, Cusco, Perú.
Templo de Kukulcán en Chichen Itzá (Yucatán, México).
Coliseo, Roma, Italia.
Taj Mahal, Agra, India
Añadir que para la Unesco dicha valoración carece de valor.
Gran muralla china, China
Ciudad de Petra, Jordania
Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil
Machu Picchu, Cusco, Perú.
Templo de Kukulcán en Chichen Itzá (Yucatán, México).
Coliseo, Roma, Italia.
Taj Mahal, Agra, India
Añadir que para la Unesco dicha valoración carece de valor.
Están muy bien, aunque yo no hubiese metido el Cristo de Brasil...