Super Expert Registrado: 18-02-2007 Mensajes: 257
Votos: 0 👍
mafalda23 Escribió:
No lo se, pero intentalo en la taquilla de la mezquita
Acabo de regresar de Cordoba de un finde maravilloso, me ha encantado la ciudad, pero no he tenido suerte, ha sido imposible conseguir entradas para ver la mezquita de noche y me han dicho que estan agotadas para lo que queda de mes.
Besitos
No lo se, pero intentalo en la taquilla de la mezquita
Acabo de regresar de Cordoba de un finde maravilloso, me ha encantado la ciudad, pero no he tenido suerte, ha sido imposible conseguir entradas para ver la mezquita de noche y me han dicho que estan agotadas para lo que queda de mes.
Besitos
Siento que no hayas visto la Mezquita de noche pero me alegro de que hayas disfrutado de Córdoba.
La Mezquita también se puede ver a primera hora de la mañana, a las 8 y os digo que es una hora que os encantara
Los norteños nos afixiamos en cordoba en agosto? es que estaba pensando en una escapada para en puente de agosto, pero viendo las temperaturas y viajando con una niña no se yo si sera una buena idea
A ver, hace calor, sobre todo si sales a las 3 de la tarde como hace alguna gente, hasta las 12 o 12.30 se esta bien y desde las 6 hacia adelante también, las horas centrales yo que tu las evitaria si no estas acostumbrado
Es mas barato por el calor y desciende la llegada de turistas, eso es antihumano de verdad aquí en agosto te pueden yegar a hacer 40ºc a las 5 de la tarde es asfixiante, los horarios si son los mismos no los cambian, y no es que haga calor de 3 a 7, en agosto puede picar el calor, como decimos aquí, el calor de 11 de la mañana hasta las 9 o por hay, os aconsejo otra epoca, pero julio y agosto para nada...
Se me ocurren dos opciones:
En Michelín -http://www.viamichelin.es-le indicas dirección Córdoba y cuando aparezca el plano, que puedes ampliar, mover.., le marcas en la opción desplegable de "turismo" la "guía verde"
En cada monumento o centro de interés puedes acceder a la información correspondiente y un pequeño plano ampliado.
Otra opción que en el caso de Córdoba no he probado, pero que en general da muy buen resultado, es escribir a la oficina de turismo de la ciudad, suelen enviarte mapas, folletos.. Y suelen ser muy rápidos. Les concretas tus puntos de interés escribiendo a consorcio@turismodecordoba.org.
Por si te interesa, a nosotros nos parecieron muy buenas las visitas guiadas de la oficina de turismo, puedes verlas en www.turismodecordoba.org/ ...ordoba.cfm
rubi2708 Escribió:
hola alguien me puede ayudar con un mapa turistico para imprimir de cordoba????
Mil gracias de antemano
El 22 de Abril llego al aeropuerto de Madrid Barajas desde Asia y necesito desplazarme hasta Rute-Encinas reales en Cordoba, cual es la mejor manera y mas economica de hacerlo, bus o tren?
Supongo que desde Madrid solo llegare hasta Cordoba ciudad verdad?Como me puedo desplazar hasta rute y encinas reales,hay autobus o tren hasta allí?
Yo no te puedo ayudar directamente porque no soy de esa zona pero, cuando necesito una información de ese tipo de cualquier pueblo, escribo un e-mail al ayuntamiento correspondiente y, hasta ahora, me han respondido rápidamente. Ellos son los que conocen perfectamente todas las formas de transporte de su lugar.
sangwara Escribió:
Hola a todos!
El 22 de Abril llego al aeropuerto de Madrid Barajas desde Asia y necesito desplazarme hasta Rute-Encinas reales en Cordoba, cual es la mejor manera y mas economica de hacerlo, bus o tren?
Supongo que desde Madrid solo llegare hasta Cordoba ciudad verdad?Como me puedo desplazar hasta rute y encinas reales,hay autobus o tren hasta allí?
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
sangwara Escribió:
Hola a todos!
Muchisimas gracias y un saludo desde Tailandia!!!
Hola.
Como bien dices, tendrás que hacer cuentas y números.
Hay autobuses que hacen la línea Madrid - Córdoba - Benamejí (empresa Daibus) puedes mirar si te interesa pues no te pilla lejos de Encinas Reales.
Hay autobuses que hacen la línea Córdoba - Encinas Reales (empresa ALSA), puedes mirar si te interesa.
Hay autobuses que hacen la línea Málaga - Rute (empresa Casado), puedes mirar si te interesa.
Ahora tendrías que ver si te interesa ir en tren desde Madrid a Córdoba ó Málaga (AVE ó Altaria) o incluso coger un vuelo Madrid - Málaga
Tendrás que ver si te compensa pagar más por menos tiempo de trayecto o pagar menos pero estar bastantes horas por carretera.
Buenas! Alguien me podría decir si hay supermercados en el casco antiguo o cerca, concretamente cerca de la pensión El pilar del potro que es en donde me alojo??
Que día saldría más barato par visitar córdoba entre el sábado 2 de abril y el martes día 4? me refiero, a que el lunes están casi todas las visitas cerradas, el domingo es gratis aparcar en zona azul, no? pero el domingo hay q pagar en la catedral aunque entres antes de las 10h00, no?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
zayre Escribió:
Buenas! Alguien me podría decir si hay supermercados en el casco antiguo o cerca, concretamente cerca de la pensión El pilar del potro que es en donde me alojo??
Si subes a la Corredera, en la calle que va desde ésta hacia el ayuntamiento (no me acuerdo ahora mismo del nombre de la calle), tienes uno (abre incluso los domingos por la mañana).
Si subes a la Corredera, en la calle que va desde ésta hacia el ayuntamiento (no me acuerdo ahora mismo del nombre de la calle), tienes uno (abre incluso los domingos por la mañana).