Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos ✈️ Foro Andalucía ✈️ p19 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 21 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 626217 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
zayre Escribió:
Buenas! Alguien me podría decir si hay supermercados en el casco antiguo o cerca, concretamente cerca de la pensión El pilar del potro que es en donde me alojo??
Si subes a la Corredera, en la calle que va desde ésta hacia el ayuntamiento (no me acuerdo ahora mismo del nombre de la calle), tienes uno (abre incluso los domingos por la mañana).
⬆️ Arriba

Experto

Bibiana1 Escribió:
zayre Escribió:
Buenas! Alguien me podría decir si hay supermercados en el casco antiguo o cerca, concretamente cerca de la pensión El pilar del potro que es en donde me alojo??
Si subes a la Corredera, en la calle que va desde ésta hacia el ayuntamiento (no me acuerdo ahora mismo del nombre de la calle), tienes uno (abre incluso los domingos por la mañana).
Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marnic23 Escribió:
que día saldría más barato par visitar córdoba entre el sábado 2 de abril y el martes día 4? me refiero, a que el lunes están casi todas las visitas cerradas, el domingo es gratis aparcar en zona azul, no? pero el domingo hay q pagar en la catedral aunque entres antes de las 10h00, no?
El domingo hay que pagar para entrar en la Catedral (8 euros), a no ser que entres en horario de misa, pero acordonan la zona y sólo puedes ver un poquito.
La zona azul es gratis a partir de los sábados a las 2 de la tarde. Yo creo que elegiría el sábado para la visita, o bien el martes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, tiene pinta de que el sábado es el día óptimo, eso de ir a córdoba el martes y currar al día siguiente.....a ver qué hago, tengo varias cosas en mente para 4 días que libro en esas fechas jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los días 23, 24 y 25 de abril estaré en Córdoba, buscando los horarios de el Palacio de Viana me encuentro que en cada sitio me dan un horario diferente, por ejemplo en ua página me dicen que está abierto el domingo hasta las tres y en otra que el domingo permanece cerrado , ante la duda mañana llamaré para que me lo confirmen , de todas formas puestos a escoger que me aconsejais , ¿el Palacio de Viana o Medina Azahara ?, ya que me parece que voy a tener que escoger porque los lunes los dos sitios están cerrados.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Quelo Escribió:
Los días 23, 24 y 25 de abril estaré en Córdoba, buscando los horarios de el Palacio de Viana me encuentro que en cada sitio me dan un horario diferente, por ejemplo en ua página me dicen que está abierto el domingo hasta las tres y en otra que el domingo permanece cerrado , ante la duda mañana llamaré para que me lo confirmen , de todas formas puestos a escoger que me aconsejais , ¿el Palacio de Viana o Medina Azahara ?, ya que me parece que voy a tener que escoger porque los lunes los dos sitios están cerrados.
Gracias y un saludo.

Si ves la mezquita, el palacio de viana. Medina azahara son unas ruinas muy interesantes pero al lado de la mezquita palidecen mucho, la mezquita ANONADA (Dejar a una persona sin capacidad de reacción o respuesta ante una sorpresa o una maravilla)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aquí tenéis también algunos enlaces que os pueden ser de utilidad si pensáis visitar Córdoba de aquí a finales de Mayo:

Semana Santa

Cruces de Mayo

Concurso de Rejas y Balcones

Cata del Vino

Los Patios

Paseos nocturnos

Espectáculo ecuestre

El Alma de Córdoba

Feria de Córdoba

Y si pasáis por aquí el 1 de mayo os encontraréis la "Batalla de las Flores"
⬆️ Arriba

Experto

Como siempre un gran trabajo bibiana!!

Saludosss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la info Bibiana
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros también hemos estado en Semana Santa , el sábado lo tuvimos pasado por agua , pero lo aprovechamos para pasear por la Judería y ver La Mezquita , me ha gustado mucho la ciudad y sus monumentos , el tipismo de sus calles y la amabilidad de los cordobeses .
Comimos en la Taberna Rafaé un excelente Salmorejo y pinchos de tortilla de patata en la Taberna Santos .
Si os alojaís en el Hotel Hesperia o cerca del Puente Romano os aconsejo la Cervecería Aldaba en la Avenida de Fray Albino , 21 , comida casera, abundante , económico , y muy limpio , nos gustó tanto que repetimos dos veces , excelentes las berenjenas con miel , las patatas bravas ( las cocinan de dos formas diferentes y las dos buenísimas ), croquetas de bacalao y unos bocadillos de jamón con tomate y aceite buenísimos.
La única pena es que no pudimos visitar Medina Azahara porque el lunes estaba cerrado , queda pendiente para un próximo viaje.
Gracias a todos por vuestros útiles consejos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

namir1705 Escribió:
Buenas Ewan, como te han dicho, desde el Palacio de Viana hasta la calle Marroquíes no habrá más de 5 minutos a paso tranquilo, y de verdad te digo que el de la calle Marroquíes no te lo puedes perder, es muy pero que muy peculiar, parece casi un pueblecito más que un patio. La verdad es que cuando no tengo demasiado tiempo para ver patios, siempre elijo éste. Supongo que también ireis a los de San Basilio, que nada más por estar por el barrio ya merece la pena...Y ojo, los del palacio de Viana son muy bonitos, mucho, pero no tan "floridos" como los de los particulares,es decir, que, al menos que yo recuerde, no se engalanan especialmente para la época, si bien insisto, bonitos lo son un rato...
Hola namir!!!! gracias por tu ayuda y opinion también. Si los de San Basilio los tenemos ya en el planning, pero después de vuestras apotaciones definitivamente iremos a Marroquies también..
Una preguntita también tnemos pensado ver el molino de Albolafia y no recuerdo donde he leido que hay que pagar entrada y te la hacen combinada con el botanico. No sabia que habia que pagar entrada es así?
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues ahí siento no poder ayudarte, el molino no lo he vistado, sorry...de todas maneras, si teneis dudas o quereis consejos de tapeo y demás, preguntad, que eso sí que lo domino!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ewan Escribió:
namir1705 Escribió:
Buenas Ewan, como te han dicho, desde el Palacio de Viana hasta la calle Marroquíes no habrá más de 5 minutos a paso tranquilo, y de verdad te digo que el de la calle Marroquíes no te lo puedes perder, es muy pero que muy peculiar, parece casi un pueblecito más que un patio. La verdad es que cuando no tengo demasiado tiempo para ver patios, siempre elijo éste. Supongo que también ireis a los de San Basilio, que nada más por estar por el barrio ya merece la pena...Y ojo, los del palacio de Viana son muy bonitos, mucho, pero no tan "floridos" como los de los particulares,es decir, que, al menos que yo recuerde, no se engalanan especialmente para la época, si bien insisto, bonitos lo son un rato...
Hola namir!!!! gracias por tu ayuda y opinion también. Si los de San Basilio los tenemos ya en el planning, pero después de vuestras apotaciones definitivamente iremos a Marroquies también..
Una preguntita también tnemos pensado ver el molino de Albolafia y no recuerdo donde he leido que hay que pagar entrada y te la hacen combinada con el botanico. No sabia que habia que pagar entrada es así?
No sabía que el Molino de la Albolafia se visitaba. ¿No será el Molino de Martos?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Segun el plano que tengo es la noria y molinos de Albolafia al lado del puente romano...pero bueno claro no se..donde esta el de MArtos???
De lo de las tapas y eso seque hay otro hilo pero solo tengo una pregunta . Las tapas de Cordoba.. A que llamais tapas:me explico aquí en Asturias puedes comer de tapas o raciones y comes bien , vamos quedas sin hambre y comes en mesa y sentado. Es que en otros sitios he leido que lo que llaman comer de tapas es comer de pie..esa duda me corroe....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ewan Escribió:
Segun el plano que tengo es la noria y molinos de Albolafia al lado del puente romano...pero bueno claro no se..donde esta el de MArtos???
Sí, el de la Albolafia es el que está más próximo al puente romano... Pero pensaba que estaba en ruinas y que no se visitaba... Te dejo un enlace para que lo veas:
wikanda.cordobapedia.es/ ..._Albolafia
El de Martos está siguiendo el río hacia el puente de Miraflores, os pilla un poco más lejos. Y de todas maneras, parece que se inundó en febrero y sólo se puede visitar una parte y ciertos días
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bibiana1 Escribió:
Ewan Escribió:
Sí, el de la Albolafia es el que está más próximo al puente romano... Pero pensaba que estaba en ruinas y que no se visitaba... Te dejo un enlace para que lo veas:
wikanda.cordobapedia.es/ ..._Albolafia
El de Martos está siguiendo el río hacia el puente de Miraflores, os pilla un poco más lejos. Y de todas maneras, parece que se inundó en febrero y sólo se puede visitar una parte y ciertos días
Gracias por el enlace Bibiana!! la verdad que viéndolo en el mapa no se ni como será el acceso..bueno una vez allí ya investigamos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aaah ya recuerdo, es verdad que el de la Albolafia lo habían restaurado y ahora se visitaba, creo que han puesto un centro de interpretación del Guadalquivir...me parece recordar que mis padres lo visitaron hace unos años y les gustó...pero no sé Ewan, quizás sea prescindible...Lo de comer de tapas, bueno, están las dos opciones, de pie o sentado, aunque cuando decimos "nos vamos de tapas" implica cervecita o vargas (que es tinto con gaseosa en expresión castiza, de hecho es una evolcuión de Valdepeñas y gaseosa---val gas----vargas) y tapas, raciones o medias raciones, según comensales y hambruna...y ya depende de los sitios que la tapa sea más o menos abundante, pero quizás sólo con tapas no comas, sino más bien con medias raciones (y ya me permito añadir, que mientras te cuento este rollo, pienso en un sitio concreto, el mesón Plateros, cerca de la plaza del Potro y de la zona de la Mezquita...) Ah y otra cosa, por si os viene bien, el bar Soho, en la Rivera, para un café o una copita está genial, tabién por esa zona, ambiente árabe-chill out y buenas vistas...Saludos y pasadlo bien!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mirando lo de la Albolafia, he encontrado este enlace, por si te sirve... tanet2.astivia.org/ ...yo2011.pdf y este otro www.cordobainformacion.com/ ...digo=26301
⬆️ Arriba

Silver Traveller

namir1705 Escribió:
Aaah ya recuerdo, es verdad que el de la Albolafia lo habían restaurado y ahora se visitaba, creo que han puesto un centro de interpretación del Guadalquivir...me parece recordar que mis padres lo visitaron hace unos años y les gustó...pero no sé Ewan, quizás sea prescindible...Lo de comer de tapas, bueno, están las dos opciones, de pie o sentado, aunque cuando decimos "nos vamos de tapas" implica cervecita o vargas (que es tinto con gaseosa en expresión castiza, de hecho es una evolcuión de Valdepeñas y gaseosa---val gas----vargas) y tapas, raciones o medias raciones, según comensales y hambruna...y ya depende de los sitios que la tapa sea más o menos abundante, pero quizás sólo con tapas no comas, sino más bien con medias raciones (y ya me permito añadir, que mientras te cuento este rollo, pienso en un sitio concreto, el mesón Plateros, cerca de la plaza del Potro y de la zona de la Mezquita...) Ah y otra cosa, por si os viene bien, el bar Soho, en la Rivera, para un café o una copita está genial, tabién por esa zona, ambiente árabe-chill out y buenas vistas...Saludos y pasadlo bien!!!!
Namir muchas gracias por la info añado los dos locales que me has dicho!!
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Ewan yo estuve en Córboba esta Semana Santa y visite el molino de
la Albolafia , no tuve que pagar nada.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Córdoba - Comer En Córdoba - Subbética - Alojamiento En Córdoba - Campiña De Cordoba - Comarca Del Guadalquivir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes