Que hotel / complejo me recomendais para pasar una semana a finales de Junio en la costa Andaluza, somos una pareja joven. Hemos estado anteriormente en Islantilla. Buscamos sobre todo playa y si hay un poco de marcha pues mejor.
Si te apetece playa y no conoces malaga..te puede gustar.
En junio es el mejor momento para venir,hace calor pero no 40 grados.
Puedes visitar Marbella(puerto banus,milla de oro,etc),Mijas(burro-taxi),Benalmadena(puerto marina,discotecas,selwo marina,teleferico)fuengirola(zoo) y así imnumerables lugares. [editado por el moderador]
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Votos: 0 👍
portero84 Escribió:
Buenas,
Que hotel / complejo me recomendais para pasar una semana a finales de Junio en la costa Andaluza, somos una pareja joven. Hemos estado anteriormente en Islantilla. Buscamos sobre todo playa y si hay un poco de marcha pues mejor.
Gracias por adelantado
Yo te recomendaría Aguadulce (Almería) tiene buena playa en Junio no está masificada, tienes sitios para tapear y marcha en los pubs y discotecas en el puerto deportivo. Hay playas mas bonitas en el parque Natural de Cabo de Gata pero lo de la marcha por ellas te sería mas dificil encontrarla excepto en San José que en Julio y Agosto si que hay pero en Junio no te puedo asegurar.
Si váis al Parque Natural, hay muchos lugares para hospedarse con encanto, además almería Capital está muy cerquita y allí si podéis encontrar marcha en el centro cualquier día.
A finales de mayo viajamos mi marido y yo con nuestra hija de dos años desde Canarias con nuestra camper. Vamos en barco hasta Huelva y pasaremos unos 11 días enteros en ANDALUCÍA . La idea es quedarnos en campings. Nos gustaría alguna opinión sobre cómo distribuir el tiempo y qué visitar. Queremos algo de naturaleza, cultura y playa.
Naturaleza, Cultura y playa, para ello os recomendamos Almería capital: cultura como museos, exposiciiones, música en el centro. Naturaleza a escasos kilómetros en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y playa, allí mismo, con las mejores y si no en la capital en la zona del Zapillo, están muy bien. Con tantos días podéis hacer de todo desde la capital y además podéis ir a los pueblos cercanos del Levante y el Poniente para ver otras cosas interesantes. Buen viaje y si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
calipau Escribió:
¡Hola!
A finales de mayo viajamos mi marido y yo con nuestra hija de dos años desde Canarias con nuestra camper. Vamos en barco hasta Huelva y pasaremos unos 11 días enteros en ANDALUCÍA . La idea es quedarnos en campings. Nos gustaría alguna opinión sobre cómo distribuir el tiempo y qué visitar. Queremos algo de naturaleza, cultura y playa.
Besos desde Canarias y gracias a todos/as.
Calipau, Andalucía es muy extensa y son muchos kms a recorrer y mas con una pequeña, di si tienes preferencia por algunas provincias en concreto o si no te importa los kms y procuraré ayudarte con el recorrido.
Super Expert Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 342
Teniendo en cuenta que son 11 días yo dividiría Andalucía en 2 partes y elegiría una.
Es decir, o Andalucía oriental u occidental.
Si te decantas por la oriental, puedes tener playa en Málaga, cultura y paisajes en Granada capital, naturaleza en la Sierra de Cazorla o Segura y más playa en Almería.
Teniendo en cuenta que son 11 días yo dividiría Andalucía en 2 partes y elegiría una.
Es decir, o Andalucía oriental u occidental.
Si te decantas por la oriental, puedes tener playa en Málaga, cultura y paisajes en Granada capital, naturaleza en la Sierra de Cazorla o Segura y más playa en Almería.
También te recomendaria aparte de lo que dice nuestro amigo amigo granadino, que pasaras unos días por Córdoba, ademas si vienes en ave es la ciudad mas comoda para moverse, aquí podras visitar la mezquita-catedral, la juderia, el alcazar de los reyes cristianos, el puente romano, entre otros monumentos como son las iglesias fernandinas, la plaza de la corredera... Teneis variedad de monumentos que podeis visitar
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Bueno, pues aparte de Córdoba que, desde luego, merece una visita, en la parte occidental también puedes: llegarte a Sevilla que, por supuesto, te recomiendo al igual que algunos lugares de la provincia como Carmona, Osuna entre otras, con un gran acervo cultural; disfrutar de las magníficas playas de Cádiz o de Huelva...donde tienes campings estupendos y una amplia oferta gastronómica, naturaleza etc.
En 11 días deberías elegir zona (occidental u oriental), hay cosas muy bonitas de interior, de costa y de monumentos para ver, si intentas ir a todas las zonas se ti irá un tiempazo en los recorridos y apenas podrás disfrutar, yo elegiría una zona y base a ello buscaría lo mejor
Hola, veo este hilo muy parado, espero podais ayudarme porque estoy hecha un lío, queremos ir mi pareja y yo en septiembre a la zona de málaga pero no me decido entre Nerja o Almuñecar o Benalmádena, buscamos tranquilidad playa y hacer snorkel, algún día nos gustaría hacer turismo por la zona, ¿qué me recomendais?, ¿qué playas o calas son mejores? gracias
Hola, veo este hilo muy parado, espero podais ayudarme porque estoy hecha un lío, queremos ir mi pareja y yo en septiembre a la zona de málaga pero no me decido entre Nerja o Almuñecar o Benalmádena, buscamos tranquilidad playa y hacer snorkel, algún día nos gustaría hacer turismo por la zona, ¿qué me recomendais?, ¿qué playas o calas son mejores? gracias
Si esas son tus posibilidades, yo diria:
1 nerja
2 almuñecar
3 benalmadena
Nerja y almuñecar las pondria las dos la numero 1, pero me decanto por nerja porque es mas tranqui, y la playa me gusta mas...
Benalmadena no me gusta nada...demasiado agobio de gente
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Pues que lástima leer ese comentario, porque justamente nosotros vamos al hotel Playa Bonita de Benálmadena a finales de Agosto hasta el 7 de Septiembre, alguien me puede decir algo sobre la zona? qué hacer? visitar? sitios para tomar algo en plan "tranqui"?
Si quieres hacer snorkel mejor Almuñecar, en concreto la zona de la Herradura.
Para hacer turismo tienes la misma Almuñecar o Motril.
pues que lástima leer ese comentario, porque justamente nosotros vamos al hotel Playa Bonita de Benálmadena a finales de Agosto hasta el 7 de Septiembre, alguien me puede decir algo sobre la zona? qué hacer? visitar? sitios para tomar algo en plan "tranqui"?
A finales de Agosto si quieres marcha te puedes pasar por la feria de Málaga.
Para visitar tienes Mijas muy cerca y Ronda un poco más lejos, también Málaga capital.
Un sitio muy curioso de Málaga que no suele estar demasiado masificado es el Jardín Botánico-Histórico de la Concepción en las afueras de la ciudad.
Gracias por contestarme, ¿y que me dices del acceso a la playa? en varios hoteles que he mirado por el centro de Nerja he visto que para acceder a ella hay rampa o escaleras y debido a mis problemas de fatiga debo evitarlo.
Un saludo
malik Escribió:
dona6 Escribió:
1 nerja
2 almuñecar
3 benalmadena
Nerja y almuñecar las pondria las dos la numero 1, pero me decanto por nerja porque es mas tranqui, y la playa me gusta mas...
Gracias por contestarme ¿y que me dices del acceso a la playa? he mirado el hotel puerta de mar por su cercanía al centro y a las playas y me han dicho que para acceder a la playa hay rampa o escaleras y debido a mis problemas de salud no es aconsejable, entonces ¿qué playa me aconsejas?
Un saludo
malik Escribió:
dona6 Escribió:
1 nerja
2 almuñecar
3 benalmadena