Rutas por Cádiz: Menos de una semana ✈️ Foro Andalucía ✈️ p83 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14 - Tema con 274 Mensajes y 63833 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Como hasta el verano se hace muy largo sin hacer ninguna escapada, nos hemos montado un viajecito a Cádiz. Me he hecho un itinerario, aunque en elgunos puntos no tengo muy claro si no me paso al querer hacer muchas cosas. A ver, os cuento y la gente de por allí a ver qué le parece

Día 1
Nos vamos de un tirón desde Murcia a Jerez, saliendo tempranito para llegar a comer. Hemos reservado en el hotel Itaca. ¿Está bien? Este primer día la idea es coger el tren tusístico que hay en Jerez para darnos una idea general y terminar visitando unas bodegas. El final del día puede hacerse tomando algo. Tengo anotados algunos sitios: la Cruz Blanca, el Gallo Azul, La Carboná, La Bodeguita de Baco y Sabores. ¿Alguna preferencia? ¿O me he dejado alguno mejor?

Día 2
Dedicaríamos este día a dar una vuelta por los pueblos de la sierra. Tengo previsto ir a Arcos de la Frontera, Grazalema, y de allí pasando por Villaluenga del Rosario y Benaocaz llegar hasta Ubrique y desde ahí ya volver a Jerez.

Día 3
Nada más abrir ir a ver el Alcázar de Jerez, porque a las 12:00 hemos reservado para un espectáculo sobre cómo bailan los caballos andaluces en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Al salir, coger el coche para irnos a comer a Cádiz, concretamente tenemos pensado ir al Balandro, que me parece que tiene muy buenas críticas. Y dedicar la tarde a Cádiz. Si se presta coger el vaporcito al Puerto de Santa María, aunque volvamos en autobús o en el catamarán. Pero me temo que no va a haber tiempo para eso. Al final vuelta al cuartel general de Jerez.

Día 4
Era el último día previsto, pero como no apetecía volver otra vez de un tirón a Murcia, decidimos hacerlo en dos fases y dormir en el camino. Este día iríamos hacia Vejer de la Frontera y Tarifa, donde me han recomendado comer en el Ancla, para llegar hasta Nerja y pernoctar en el Parador.

Día 5
Ahora sí que este sería el día de regreso. La idea es dar una vuelta por las Cuevas y ya volver a Murcia.

¿Pensáis los que conocéis todo aquello que está muy recargado? ¿Me dejo algo más apetecible que lo programado? Porque todo es imposible, claro.

Muchas gracias por vuestra atención.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Marco Polo!
Tiene buena pinta el itinerario y creo que lo puedes hacer.No te puedo aconsejar sitios de comer en Jerez porque no los frecuento, pero hay muchos, seguro que aciertas. Me llama la atención lo de la bodega por la tarde . Abren? Yo siempre he ido por el mediodia, he cogido una buena curda y , tras comer, he sesteado.asegurate bien.
En Tarifa, puedes tapear tambiena en Los Mellis, un barecito pequeño que hay por el centro y ponen unas bravas buenisimas. La verdad es que allí todo es bueno, El Ancla también.
Saludos y si se me ocurre algo te cuento
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El día 2 pa mi es posible que lo hagas, pero luego dudo mucho que te de tiempo de ver nada en cada sitio, como mucho las entradas de los pueblos... Y zahara de la sierra también es muy bonito, y alcala de los gazules, setenil de las bodegas...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias a los dos.

Licantropo, la Bodega la abren por la tarde. Al menos la de González Byass que es a la que iré. Tomo nota de lo de Los Mellis

Pitruma, para mi ruta de un día por los pueblos blancos solo me detendré en Arcos, Grazalema, (donde tengo previsto comer en un sitio que me han recomendado, el Mirador del Tajo), y Ubrique. Y por supuesto sin entrar en rutas de senderismo. Supongo que en un día se puede hacer bien todo eso. Es por lo que he dejado fuera otros sitios, para no ir a la trágala. De todas formas miraré lo de Zahara de la Sierra y Alcalá de los Gazules. Según donde pillen y como vaya el día, ya veremos.

Repito gracias a los dos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MarcoPolo, nosotros estuvimos la semana pasada en ésta Bódega:

www.grupoestevez.es/

Estuvimos por la mañana, a las 12,30 era la visita, no sé si tendrán horarios de tarde, la chica que nos guió muy simpática y agradable, tienen una yeguada preciosa, varios carruajes espectáculares y una estupenda galeria de arte, Picassos, algún Botero, colección de relojes etc...

Ella nos recomendó un bar para comer en el Puerto de Sta. María, Bar Gonzalo, en la misma acera del Romerijo unos 100/150 metros más adelante (de espaldas al Romerijo hacia la derecha), es propiamente un bar no un restaurante, comimos 4 personas, hasta hartarnos y dejar comida con 2 botellas de vino por 67 euros, no tenían gambas ni vimos nada de marisco, no sé si es que ya no tenían (llegamos casi a las 16h) o no lo tienen habitualmente.

Zahara de la Sierra es espectacularmente bonito, aunque todo de por allí lo és.

Que disfrutes de Cádiz
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias Susana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MarcoPolo Escribió:
Gracias a los dos.

Licantropo, la Bodega la abren por la tarde. Al menos la de González Byass que es a la que iré. Tomo nota de lo de Los Mellis

Pitruma, para mi ruta de un día por los pueblos blancos solo me detendré en Arcos, Grazalema, (donde tengo previsto comer en un sitio que me han recomendado, el Mirador del Tajo), y Ubrique. Y por supuesto sin entrar en rutas de senderismo. Supongo que en un día se puede hacer bien todo eso. Es por lo que he dejado fuera otros sitios, para no ir a la trágala. De todas formas miraré lo de Zahara de la Sierra y Alcalá de los Gazules. Según donde pillen y como vaya el día, ya veremos.

Repito gracias a los dos.
Fijate en este pueblo, no es menos que curioso, setenil de las bodegas
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Zahara de la sierra
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Yo sigo pensando que elijas dos pueblos cercanos, y olvides lo demas, porque los pueblos blancos son bonitos por el contexto, la gastronomia, las rutas de senderismo, las gentes etc... Si no vas a ver eso solo el publo por fuero no te dira nada... Mejor ver menos y conocerlo que volverte loco por las carreteras de sierra....
Otra cosa... A mi me gusta entrar en gibraltar un día entre semana que no haya mucha gente, es increible esa mezcla de ingles-andaluz.. Aparte que podras llenar el tanque mucho mas barato para volver a casa, la zona de ronda que ya es malaga también me gusta mucho...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pitruma Escribió:

Fijate en este pueblo, no es menos que curioso, setenil de las bodegas
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Zahara de la sierra
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Yo sigo pensando que elijas dos pueblos cercanos, y olvides lo demas, porque los pueblos blancos son bonitos por el contexto, la gastronomia, las rutas de senderismo, las gentes etc... Si no vas a ver eso solo el publo por fuero no te dira nada... Mejor ver menos y conocerlo que volverte loco por las carreteras de sierra....
Otra cosa... A mi me gusta entrar en gibraltar un día entre semana que no haya mucha gente, es increible esa mezcla de ingles-andaluz.. Aparte que podras llenar el tanque mucho mas barato para volver a casa, la zona de ronda que ya es malaga también me gusta mucho...

Tomo nota de tus propuestas. Gracias por los consejos. La idea es ver e4n un día un poco detenidamente Arcos, comer en Grazalema y volver luego desviándonos por Ubrique. Y el día en que nos vayamos hacia Nerja para hacer noche allí, pasar por Vejer de la Frontera.

Lo de Gibraltar lo vamos a estudiar a ver si lo cambiamos por alguna otra cosa.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros intentamos entrar por ahorrarnos la gasolina es que si llenas el tanque se nota mucho, eso si ve temprano que se forma mucha cola
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Marco Polo!
Es verdad que todo lo que te están diciendo es bonito : Setenil, Zahara, ir a Gibraltar es muy curioso... Pero , evidentemente , no te va a dar tiempo a todo, así que , a mí me parece bien para hacerte una idea , lo de Grazalema y Arcos. Ubrique no es tan bonito, quizá podrías cambiarlo por Zahara de la Sierra ó Setenil, o Villaluenga, pero no sé si eso te quedaría demasiado lejos. Esos pueblos son preciosos. Alcalá de los Gazules no vale mucho, a mi parecer, el Parque Natural sí, pero el pueblo mmmm, no para mí.

Bueno, hagas lo que hagas pásalo bien y quédate con ganas de volver, que es lo que importa.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

De todo lo que me habéis dicho y una vez vistas las imágenes de internet, lo único que al final me cabe hacer es cambiar Ubrique por Setenil de las Bodegas. Y creo que lo voy a hacer porque son pocos kilómetros de más y me parece que el sitio lo merece. Después de comer en Grazalema, solo hay 45 minutos hasta Setenil. Así que creo que hay tiempo de sobra por la tarde para acercarse allí. Incluso comer allí que he visto que hay un restaurante con buenas vistas. A la vuelta hacia Jerez veremos qué hora se nos hace. Si hay ocasión pasaríamos por Zahara. Muchas gracias por la sugerencia licantropo.

Última edición por MarcoPolo el Sab, 19-03-2011 14:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A Ubrique ve un día con tiempo para comprar... Pues como tienen bolsos pulseras y demas iguales que los de las grandes marcas porque los hacen ellos merece la pena
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MarcoPolo Escribió:
De todo lo que me habéis dicho y una vez vistas las imágenes de internet, lo único que al final me cabe hacer es cambiar Ubrique por Setenil de las Bodegas. Y creo que lo voy a hacer porque son pocos kilómetros de más y me parece que el sitio lo merece. Después de comer en Grazalema, solo hay 45 minutos hasta Setenil. Así que creo que hay tiempo de sobra por la tarde para acercarse allí. Incluso comer allí que he visto que hay un restaurante con buenas vistas. A la vuelta hacia Jerez veremos qué hora se nos hace. Si hay ocasión pasaríamos por Zahara. Muchas gracias por la sugerencia licantropo.

Hola MarcoPolo
Si finalmente dedices ir desde Grazalema a Ubrique, la carretera es muy bonita, pasa por la Manga de Villaluenga que a mi personalmente me gusta mucho. Si paras en Villaluenga no dejes de subir al cementerio, está en una antigua iglesia en ruinas y es muy curioso. También pasarás por Benaocaz que en su parte alte tiene un Barrio nazarí en ruinas que también me gusta mucho. Ubrique no es nada del otro mundo. Es más bonito verlo desde fuera que entrar en él.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

Estamos pensando en hacer 1 breve escapada (4-5 días) a Cádiz en Agosto. La idea sería alojarnos en Jérez de la Frontera y hacer excursiones de 1 día visitando cada día 1/2 sitios.

El motivo del viaje es conocer 1 poco esa zona por lo que el tema playita solo nos interesa desde el punto de vista de verlas no de estar en la playa toda la mañana.

Por tanto agradecería me informarais sobre que es lo mas importante de ver en cada 1 de los siguientes sitios ya que como andaremos justos de tiempo ...:
- Jérez: base de alojamiento del viaje
- Puerto Santa María
- Conil - Chiclana - Santi Petri
- Zahara de los Atunes - Tarifa
- Cádiz capital

Espero vuestras aportaciones. Gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pepa35 Escribió:

Hola MarcoPolo
Si finalmente dedices ir desde Grazalema a Ubrique, la carretera es muy bonita, pasa por la Manga de Villaluenga que a mi personalmente me gusta mucho. Si paras en Villaluenga no dejes de subir al cementerio, está en una antigua iglesia en ruinas y es muy curioso. También pasarás por Benaocaz que en su parte alte tiene un Barrio nazarí en ruinas que también me gusta mucho. Ubrique no es nada del otro mundo. Es más bonito verlo desde fuera que entrar en él.

Gracias por las indicaciones. Pero no creo que me de tiempo a eso. La verdad es que era lo que había previsto en un principio, pero las fotos de Setenil me han impactado. Creo que desde Grazalema me volveré a Jerez dando una vuelta por el Norte en vez de por el Sur. Además lo de la Manga de Villaluenga exige tiempo por lo que he visto. Lo dejaremos para un próximo viaje. Así tengo que volver.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bueno pues ya estuve en Cádiz y he escrito un diario. Lo mismo a alguno le puede ayudar. Este es el enlace:

Cinco días desde Murcia a Cádiz
⬆️ Arriba

Experto

Hola chic@os,
Tenemos previsto ir a Cadiz 3 días, pero no tenemos muy cllaro lo que hacer. ¿Merece la pena gastar los 3 días en Cadiz, o seria mejor utilizar dos de ellos para visitar Jerez y Puerto de Santa Maria?
Segun lo leido, Cadiz no es demasiado grande, por lo que creemos que con un día entero visitando lo mas importante, podriamos utilizar los otros dos días, al menos mañanas y tardes y vuelta por la noche a Cadiz, para visitar, superficialmente, las otras dos.
Que pensais? merece la pena visitar Jerez y Puerto de S.Maria, aunque sea de forma rapida, o destinariais los tres días a Cadiz?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Domi, yo estuve allí hace un mes. Cadiz ciudad se visita en 1 día, no precisa más. Jerez está bien, puede dar para medio día. Puerto de Santa María no tiene mucho, callejear un poco, la catedral, y poco más.
Tengo un diario, tal vez te dé ideas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tenemos pensado ir a la zona de Cadiz del 8 al 11 de setiembre, vamos con un niño pequeño 6 años, la idea es pillar alojamiento en el puerto, cadiz o jerez y visitar cada día un pueblo/ciudad
Cuales recomendais para ver en esos 4 días?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

asturpucelano Escribió:
Tenemos pensado ir a la zona de Cadiz del 8 al 11 de setiembre, vamos con un niño pequeño 6 años, la idea es pillar alojamiento en el puerto, cadiz o jerez y visitar cada día un pueblo/ciudad
Cuales recomendais para ver en esos 4 días?

Gracias
Jo fuí en marzo y visité Cádiz, en pleno Carnaval.Supongo que en esta época las playas deben ser una maravilla. En Jerez fuímos a visitar las Bodegas del Tio Pepe, són impresionantes y te llevan con un trenecito. También fuimos a la
Real escuela andaluza del arte ecuestre, también de Jerez, a ver el espectáculo como danzan los caballos. Es muy curioso y bonito .Íbamos con tres niños de 3 y 6 años y les gusto mucho.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes