Rutas por Cádiz: Menos de una semana ✈️ Foro Andalucía ✈️ p20 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14 - Tema con 274 Mensajes y 63845 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Tenemos pensado ir a la zona de Cadiz del 8 al 11 de setiembre, vamos con un niño pequeño 6 años, la idea es pillar alojamiento en el puerto, cadiz o jerez y visitar cada día un pueblo/ciudad
Cuales recomendais para ver en esos 4 días?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

asturpucelano Escribió:
Tenemos pensado ir a la zona de Cadiz del 8 al 11 de setiembre, vamos con un niño pequeño 6 años, la idea es pillar alojamiento en el puerto, cadiz o jerez y visitar cada día un pueblo/ciudad

Gracias
Jo fuí en marzo y visité Cádiz, en pleno Carnaval.Supongo que en esta época las playas deben ser una maravilla. En Jerez fuímos a visitar las Bodegas del Tio Pepe, són impresionantes y te llevan con un trenecito. También fuimos a la
Real escuela andaluza del arte ecuestre, también de Jerez, a ver el espectáculo como danzan los caballos. Es muy curioso y bonito .Íbamos con tres niños de 3 y 6 años y les gusto mucho.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

asturpucelano Escribió:
Tenemos pensado ir a la zona de Cadiz y visitar cada día un pueblo/ciudad; cuales recomendais para ver en esos 4 días?
Los pueblos más bonitos de Cádiz son Vejer y Arcos, ambos de la Frontera. No te los pierdas.
⬆️ Arriba

Experto

asturpucelano Escribió:

Gracias
Las ruina de Baelo Claudia en Bolonia con playa maravillosa de dunas es otra opción
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya está reservado del 7 al 11 de setiembre en el Sherry Park de Jerez, 4 noches SA con niño de 6 años, 280 euros. Hablais bien de este hptel, ya os contaré, a la vuelta. He leido que 1 día para Jerez, otro para Cádiz, otro escaso para el Puerto y el cuarto?

Está claro que con un niño de 6 no se puede ser muy exhaustivo y por ejemplo no lo veo 2 horas visitando una bodega. Que recomendais en cada sitio, tres/cuatro cosas max e imprescindibles?

Salu2
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

asturpucelano Escribió:
Ya está reservado del 7 al 11 de setiembre en el Sherry Park de Jerez, 4 noches SA con niño de 6 años, 280 euros. Hablais bien de este hptel, ya os contaré, a la vuelta. He leido que 1 día para Jerez, otro para Cádiz, otro escaso para el Puerto y el cuarto?

Está claro que con un niño de 6 no se puede ser muy exhaustivo y por ejemplo no lo veo 2 horas visitando una bodega. Que recomendais en cada sitio, tres/cuatro cosas max e imprescindibles?

Salu2

Yo me acercaría a Arcos de la Frontera el cuarto día. Es un pueblo precioso perteneciente a la ruta de los pueblos blancos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y , aunque me pese, si no quieres ir a El Puerto, no tendrías que hacerlo, no tiene mucho que ver. A no ser que el día que vayas a Cádiz lo hagas en catamarán desde El Puerto ,( ya no lo podrás hacer en el Vaporcito, snif) que es un paseo agradable y al niño seguro que le gusta. Para el otro dí podrías repetir Jerez, que me parece poco un sólo día o si hace bueno, ir a alguna playa ( de Chiclana para abajo aunque esté un poco más lejos, merece la pena).
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

asturpucelano Escribió:

Salu2

Podrías ir a Sanlucar de Barrameda y desde allí cruzar el rio Guadalquivir y hacer la visita al Parque de Doñana en todoterreno(3-4 horas), al niño seguro le gustará la experiencia barco+todoterreno+animales

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Podrías ir a Sanlucar de Barrameda y desde allí cruzar el rio Guadalquivir y hacer la visita al Parque de Doñana en todoterreno(3-4 horas), al niño seguro le gustará la experiencia barco+todoterreno+animales

Saludos[/quote]

Está claro q es una opción estaba ahora mismo precisamente trasteando por internet como es San Lucar, gracias.

Creo que Cadiz tiene 4 playas, cual me recomendais para ir en plan tranquilo, con niño y que puedas ducharte y continuar la visita?
⬆️ Arriba

Super Expert

Acercate a Vejer también, pueblo blanco arabe con callejuelas estrechas....
¡¡¡ Precioso !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya estamos de vuelta y creo q es de agradecidos comentar experiencias, pinceladas, para no ser muy extenso.
Os recuerdo, pareja con niño de 6 recien cumpidos y tres días y medio en la zona de Cádiz.
El hotel era el Sherry Parq de Jerez, muy recomendable, 4 estrellas reales, muy bien situado ( se va andando a todo Jerez ) piscina cubierta y al aire libre, parking privado gratuito y muy cómodo... Pillamos hotel en Jerez por que son mñas baratos que en Cádiz y acertamos, Cádiz para salir y entrar a ver poblaciones vecinas te puede dar problemas tipo atasco, lo mismo pasa con el Puerto, aquello puede ser un embudo y Jerez se entra y sale perfecto.
En Jerez paseo por la calle larga, alguna iglesia, fachada de la catedral y recomendable pillar el tren el la plaza del arenal, por 28 euros recorres Jerez en tren y al final te bajan en la bodega Gonzalez Byass y se visita 1,15 horas con degustación doble dentro de la bodega. Interesante si te gusta el mundo del vino y el tren al niño le descargará de caminatas. Pasamos de la escuela ecuestre por que por experiencia sabemos q este no es de caballos, pero quizás otros...
Cádiz, dejar el coche al lado de la oficna de información y turismo del centro ( hay parquing ) y callejear siguiendo una de las rutas. Imprescindible subir a la torre de la catedral( 11 euros o 12 los tres ), muy buenas vistas de Cadiz, te haces una idea de lo que es esa ciudad, un vinito en una tasca muy tipica en la zona vieja ( Taberna el manteca ) comer en la zona de la plaza de las flores y por la tarde dar rienda suelta al niño, nos encantó la playa de Sta Mª del Mar. Después cena en el paseo maritimo de la playa de la Victoria en el Arteserrano se cena bien y no es caro, no dejes de probar su arroz negro a lo señorito ( tienen menu infantil )
Al día siguiente al puerto, cohce en el parking centro, callejear, ver el castillo y la iglesia mayor prioral, callejear y comer en la zona del rio. Por la tarde para el niño en la playa de Valdelagrana, duchita en la playa y a cenar al Romerijo, es estresante, haces cola para las frituras y para el marisco, como experiencia parece ser obligatoria pero no pasa de eso. Es caro, un ejemplo, un kg de bigaros 20 euros, ya se que los han hervido tres minutos pero 20 eurosssss y así todo ademas del joio estres de las colas.
El día de Jerez por la tarde nos fuimos a San Lucar, imprescindible ver la puesta de sol desde el paseo maritimo, con el Guadalquivir a los pies. La avenida que sale perpendicular al paseo maritimo te lleva a la zona de tapeo, petada de gente el 9 de septiembre, pero antes de llegar hay un bar del pueblo, llamado tres 60 con variadas tapas, buen precio y mas relax, después un helado yogurt eso ya en la plaza del tapeo o plaza del ayuntamiento y a dormir a Xerez.
Nos ha salido un bonito viaje, hemos disfrutado sin machacar al niño y este tb ha tenido sus tardes de playa, ahhhhh por cierto, hoy dejamos el hotel y fuimos a la playa de la victoria en cadiz a ver el IV encuentro aereo internacional, 200000 personas en el paseo , arena y agua y durante tres horas cabrilas de aviones, helicopteros, un harrier y la patrulla aerea Aguila, espectacular broche de oro para este mini viaje, bañarte y a la vez ver los aviones. Las playas las tres preciosas, con todos los servicios, imprescindible para nosotrtos las duchas para continuar el día limpitos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegro mucho de que lo hayáis pasado bien, la verdad es que Cádiz es una provincia maravillosa donde hay mucho para ver y disfrutar.

Ah! para la próxima vez que vayas al Romerijo ve al de Valdelagrana junto al Centro Comercial Bahía Mar, no hay tanta masificación y la clientela es mas autóctona

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

josmar Escribió:
Me alegro mucho de que lo hayáis pasado bien, la verdad es que Cádiz es una provincia maravillosa donde hay mucho para ver y disfrutar.

Ah! para la próxima vez que vayas al Romerijo ve al de Valdelagrana junto al Centro Comercial Bahía Mar, no hay tanta masificación y la clientela es mas autóctona

Saludos

Gracias Josmar, pues sobre lo del otro Romerijo, lo vimos al pasar hacia la playa y pensamos ( equivocadamente ) que al estar hacia la playa habría mas turistas, pero parece q es la reves.
En el norte se tienen estereotipos de andalucia que no son verdad, animo a los norteños como yo a darse una vuelta y descubrirán la mejor tierra de españa, en cuanto a calidad, playas donde se cuida al turista ( a ver si aprenden en Gozón / Asturias ) una forma de comer barata y divertida ( q tapas ummmm ) gente tranquila ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, después de descartar nuestro viaje por Francia debido al tiempo, nos vamos a Cadiz en busca del sol y la playa.
Tenemos 5 días para aprovechar a ver la costa de la provincia, sin contar con los días de desplazamiento. Vamos desde Bilbao.
Nos alojamos en un hotel en Jerez de la Frontera.

DIA 1: Visitar Jerez por la mañana y comer por allí. Vuelta al hotel y disfrutar de la piscina. Por la tarde, cuando ya no haga tanto calor, ir a Arcos de la Frontera y cenar allí o volver a Jerez a cenar.

DIA 2: Por la mañana visitar el Puerto de Santa María y playa si nos apetece, aunque tengo entendido que puede soplar bastante viento.
Ir a comer a Cadiz y pasar allí la tarde viendo la ciudad.
Ver atardecer en La Caleta y cenar por allí.

DIA 3: Vejer de la Frontera por la mañana y calas de Conil. Merece la pena ver Conil pueblo?? Nos aconsejáis algo más por la zona este día?'

DIA 4: Sanlucar de Barrameda, Chipiona, Rota... Ver lo más interesante de esa zona. Todavía no lo tengo muy claro.

DIA 5: Bajar a Tarifa y a la vuelta parar en la playa de Bolonia.

Pues básicamente éste es el plan pero estamos abiertos a más recomendaciones, que veo que por aquí hay mucha gente que conoce Cadiz.
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡ Hola Martiuska!
El plan me parece bueno y siempre lo puedes cambiar en función de la meteorología. Por el viento no te preocupes demasiado. Puede soplar levante o no y puede hacer mucho calor que te moleste seriamente a la hora de visitar los pueblos o estar la cosa más fresquita, pero en principio está bien.
El pueblo de Conil es bonito, pero si ya has visto Vejer, mejor no va a ser y quizá te apetezca más la playa.
El día 4, bajo mi punto de vista, Sanlúcar sí que merece mucho la pena, pero Chipiona y Rota no tanto. Puedes aprovechar el tiempo por si te quedó algo por ver o playita o algo que te gustara más... Lo que sí debes hacer es comer en Sanlucar. Hay sitios muy buenos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

martiuska Escribió:
Hola, después de descartar nuestro viaje por Francia debido al tiempo, nos vamos a Cadiz en busca del sol y la playa.
Tenemos 5 días para aprovechar a ver la costa de la provincia, sin contar con los días de desplazamiento. Vamos desde Bilbao.
Nos alojamos en un hotel en Jerez de la Frontera.

DIA 1: Visitar Jerez por la mañana y comer por allí. Vuelta al hotel y disfrutar de la piscina. Por la tarde, cuando ya no haga tanto calor, ir a Arcos de la Frontera y cenar allí o volver a Jerez a cenar.

DIA 2: Por la mañana visitar el Puerto de Santa María y playa si nos apetece, aunque tengo entendido que puede soplar bastante viento.
Ir a comer a Cadiz y pasar allí la tarde viendo la ciudad.
Ver atardecer en La Caleta y cenar por allí.

DIA 3: Vejer de la Frontera por la mañana y calas de Conil. Merece la pena ver Conil pueblo?? Nos aconsejáis algo más por la zona este día?'

DIA 4: Sanlucar de Barrameda, Chipiona, Rota... Ver lo más interesante de esa zona. Todavía no lo tengo muy claro.

DIA 5: Bajar a Tarifa y a la vuelta parar en la playa de Bolonia.

Pues básicamente éste es el plan pero estamos abiertos a más recomendaciones, que veo que por aquí hay mucha gente que conoce Cadiz.
Muchas gracias!!

Hola:
Vayamos por partes:
En cuanto al Dia 1: Madruga lo más que puedas para ver Jerez, porque a partir de las 12 de la mañana y hasta las seis o siete de la tarde, es casi insoportable el calor. Por lo que aprovecha las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde para visitar Arcos, que no queda muy lejos (20 ó 30 minutos en coche).

Dia 2: En cuanto al viento no te preocupes demasiado, por aquí es normal, lo anormal es que no haya viento . Pero por ejemplo con el poniente, es tremendamente agradable pasear por el Puerto de Sta. Mª o Cádiz, el fresquito es una delicia.
En Cádiz capital, no te olvides de pasear por la Alameda y el Parque Genovés. El atardecer en la Caleta no lo vas a olvidar.

Dia 3: Vejer es un pueblo pequeñito, eso si, con muchas cuestas. Aprovecha la mañana aquí y de camino a Conil, daros un baño en el Palmar, una playa preciosa. En cuanto a Conil, pues vas a ver un pueblo pesquero muy preparado para el turismo, que en estas fechas duplica o triplica su población.
Échale un vistazo a este enlace sobre las calas, para que te hagas una idea:
www.conilplaya.com/ ...-conil.htm

Dia 4: Me uno a lo que te ha indicado licantropo. Sanlúcar, desde mi punto de vista, el que más merece la pena.

Dia 5: No puedes perderte por nada del mundo Bolonia, es espectacular.
A la tarde, te aconsejaría que te pasaras por Caños de Meca y vieras el atardecer desde allí o desde el faro de Trafalgar, tomándote un mojito en uno de sus chiringuitos. Ya me dirás.
www.loscanosdemeca.net/

Ufff, vaya tocho!!! Espero que no te aburra, jejeje.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a los dos!! Veo que dais el visto bueno al plan.
El día de sanlucar se queda un poco colgadillo, pero igual lo aprovechamos para tomarnoslo de relax y disfrutar de alguna playa de la zona que merezca la pena. Nos recomendáis alguna en especial?? Preferimos calita tranquila que playa atestada
⬆️ Arriba

Super Expert

martiuska Escribió:
El día de sanlucar se queda un poco colgadillo, pero igual lo aprovechamos para tomarnoslo de relax y disfrutar de alguna playa de la zona que merezca la pena. Nos recomendáis alguna en especial?? Preferimos calita tranquila que playa atestada

Hola de nuevo.
En la zona de Sanlucar no hay, o por lo menos yo no conozco, calas. Son playas inmensas de arena fina, pero no te preocupes por la masificación, porque al ser tan grande, puedes ponerte en un lugar en el que te encuentres "casi" solo. Para calas, Conil de la Frontera.
Prueba a comer en este restaurante, www.restaurantecasabigote.com/ aunque debes sopesar tu economía, porque es de mucha calidad. Los precios son un poco altos, ya sabes, para el turismo. Mira antes la carta de precios fuera del local y luego pruebas. Pero merece muchísimo la pena.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

maconanmadi Escribió:
martiuska Escribió:

Hola de nuevo.
En la zona de Sanlucar no hay, o por lo menos yo no conozco, calas. Son playas inmensas de arena fina, pero no te preocupes por la masificación, porque al ser tan grande, puedes ponerte en un lugar en el que te encuentres "casi" solo. Para calas, Conil de la Frontera.
Prueba a comer en este restaurante, www.restaurantecasabigote.com/ aunque debes sopesar tu economía, porque es de mucha calidad. Los precios son un poco altos, ya sabes, para el turismo. Mira antes la carta de precios fuera del local y luego pruebas. Pero merece muchísimo la pena.

Saludos.
Gracias!! Si las playas son inmensas y se puede estar bien prefecto!! No nos gustan las masificaciones. Le echaré un vistazo al restaurante
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola CÁDIZ!!!!!!!!!! Llevo esperando este momento 15 años , soy de Castellón y desde hace 15 años hacia aquí he ido conociendo gente de Cádiz que vinieron a mi tierra en busca de trabajo y todos hablaban maravillas de su tierra Cádiz de hay que este loco por conocerla . Tengo previsto ir en avión a Sevilla y de ahí desplazarme a Cádiz del 5 al 8 de noviembre (4dias) mi mujer y yo , desearía me aconsejarais que es lo que no debo perderme en cuanto a pueblos , monumentos , bares , lugares etc . Nuestras vacaciones suelen ser culturales gastronómicas . No tengo nada planificado en cuanto alojamiento ya que no se si es mejor un único lugar para dormir y desplazarme de allí todos los días o dormir cada día en un sitio diferente .Espero vuestros consejos . Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes