Hay una guía muy buena para moverse por granada, una Web del Patronato de Turismo de Granada, www.alpujarravalle.es, ahí vienen sitios auténticos de la alpujarra y del Valle de Lecrín
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola.
josmar Escribió:
A tu pregunta sobre la zona plaza de toros te digo que ¡ojo! no es lo mismo zona plaza de toros(zona estudiantil)que en la plaza de toros(en los bajos de la mismisima plaza), a mi me encantan La Ermita y Tendido 1;¿lejos la plaza de toros? pues depende a qué altura estés de Gran Vía, si estás cerca de los Jardines del Triunfo pues 15 minutos y si estás cerca de Reyes Católicos pues 1/2 hora.
Sólo puntualizar que por esa zona es cierto que hay ambiente estudiantil pero también hay algunos bares donde no hay tantos estudiantes.
También que el transporte público en Granada funciona bien (eso creo ) y si no se quiere andar tanto se puede coger desde Gran Vía (que suelen pasar todas las líneas) autobuses que te dejan en la misma Plaza de Toros o muy cerca (ej. Linea 1, 3, 33 )
josmar Escribió:
En cuanto a las tapas "gratis" con la consumición te explico, normalmente la tapa te ponen la que ellos quieren, no la eliges tú (que es la diferencia con Almeria donde el cliente elige de una larga carta de tapas) y con la 1ª ponen a todos lo mismo y así te van cambiando cada vez que pidas; te puede ocurrir y además es muy común que si te tomas 1 y cambias de sitio te puedan poner lo mismo (migas por ejemplo).
En esto, hay de todo y estoy de acuerdo con Josmar . En muchos bares tienes una "carta" de tapas y al pedir la bebida puedes decirles cual quieres de la que ponen en la carta. En otros, al pedir la bebida le puedes decir que tienen de tapa y puedes (en algunos, no en todos) elegir que quieres. Y para rizar más el rizo en otros puedes pedir distintas tapas pero de 2 tipos por grupos (p.e, vais 4 personas, pues dos podrían pedir una tapa concreta y los otros 2 otra tapa o 3 una tapa de lo mismo y el 4º otra distinta, 4 tapas distintas en el mismo pedido, no )
Super Expert Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 342
Si entras alguna vez en un bar de estudiantes tampoco te comen, no pasa nada.
La gran diferencia, probablemente, es que son tipo bocadillo y con 2 o 3 tapas has comido de sobra.
Efectivamente cada bar tiene su propia política con respecto a elegir la tapa. En algunos tendrás una variedad increíble y en otros podrás comprobar en tus propias carnes la malafollá granaína si quieres elegir.
Lo importante es entrar y probar, cada local tiene su idiosincrasia, atrévete a descubrirla, siempre sales beneficiado.
Bueno, gracias tod@s por las respuestas, ya veo que hay mucha variedad por toda la ciudad, y como estaremos 4 días creo que podremos movernos un poco y comprobar muchas de las zonas que recomendaís...jeje, nada un saludo a tod@s.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Ya una vez de vuelta de un finde en Granada decir que hemos estado de tapeo en La Tana, Diamantes 2, Taberna Salinas, Bodegas Castañeda y Los caracoles del Albaicin, una vez mas un 10 para todos ellos .
Como el tapeo de Granada, en ningún sitio. Lo digo por experiencia. Incluso a los que bajéis a las playas de Granada, allí en algunos pueblos, también tendréis vuestra tapa, hasta en Chiringuitos. Ains que bien se vive allí.
Buenas,
Ya estoy de vuelta de Granada y quería comentar mi experiencia por si le puede servir a alguien. Hemos tapeado en La Bella y la Bestia, la Antigualla y el Minotauro. Decir que en los tres sitios nos han puesto roscas como 1ª tapa, así que no hemos variado mucho, pero eso sí, todas las tapas muy ricas y abundantes Con un par de tapas y un helado ya hacíamos una comida completa.
Pues yo me canso en un día de tapear por Granada... Lo único que haces es comer pan y beber.Megusta El Matador por que tienes bastantes tapas y las eliges tú, está en una callecita en frente del Corte Inglés, en la esquina está una pastelería que se llama Ysla (los piononos están buenísimos). Descubrimos una taberna con comida argelina en una de las calles que van de la calle Elvira al Albaicín, se llama La Taberna del beso. Comimos cus cus, hummus... El dueño es argelino y es muy majo.
Bueno, pues desde ayer teniamos que estar en Granada, pero no ha podido ser, mi mujer ha estado ingresada hasta hoy y hemos tenido que anular el viaje. De todos modos vamos a ir si o si, ahora estoy mirando fechas para reservar, que fechas me aconsejais, sobre todo los lugareños, porque en pleno verano debe ser terrible, de calor digo, jeje.
Un saludo a tod@s.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9167
camipe Escribió:
Bueno, pues desde ayer teniamos que estar en Granada, pero no ha podido ser, mi mujer ha estado ingresada hasta hoy y hemos tenido que anular el viaje. De todos modos vamos a ir si o si, ahora estoy mirando fechas para reservar, que fechas me aconsejais, sobre todo los lugareños, porque en pleno verano debe ser terrible, de calor digo, jeje.
Un saludo a tod@s.
Pues siento que una enfermedad te hay impedido la visita a Granada, pero como bien dices habrá otras fechas. En verano en Granada no es buena época para visitarla por que, efectivamente, hace un calor de impresión. Las calles en Julio y Agosto, por la tarde antes de caer la "fresquita" parecen a veces desiertas.
La mejor época es en primavera y otoño. Bueno, a partir de últimos de agosto y septiembre ya los días son soportables.
Super Expert Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 342
Efectivamente hace mucho calor, pero los paseos mañaneros con la ciudad medio vacía me encantan en julio y agosto.
Hay muchos bares que cierran alguna quincena en estos meses, pero lo bueno es que los que hay abiertos están más flojitos y con el aire acondicionado y una cervecita fresca se está muy bien.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9167
La verdad es que tienes razón, los paseos mañaneros, antes de apretar el calor, son una gozada. No conozco los de julio y agosto, pero sí los de algún tórrido día de junio.