Super Expert Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 342
Votos: 0 👍
Efectivamente hace mucho calor, pero los paseos mañaneros con la ciudad medio vacía me encantan en julio y agosto.
Hay muchos bares que cierran alguna quincena en estos meses, pero lo bueno es que los que hay abiertos están más flojitos y con el aire acondicionado y una cervecita fresca se está muy bien.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9167
La verdad es que tienes razón, los paseos mañaneros, antes de apretar el calor, son una gozada. No conozco los de julio y agosto, pero sí los de algún tórrido día de junio.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
exgor Escribió:
Pues en julio y agosto son mejores porque no hay universitarios, ni niños yendo al colegio, ni tráfico...
Hola a Todos!
Vamos un grupito de 6 personas a Granada a mediados de septiembre, he estado leyendo todos los comentarios y muchas gracias por toda la información, lo malo es que solo tenemos dos o tres días en Granada y otros 3 o 4, ya no me acuerdo para Sevilla.
Exgor, veo que vas poniendo nombres de zonas, hay algun mapa de Granada donde vengan reflejadas estas zonas? Creo que en Granada con todo el tapeo vamos a engordar algunos kilillos
Aprovechando una estancia de una semana en Málaga, quiero hacer un alto en el camino (antes de llegar a Málaga) y pasar un día en Granada. Sé que cualquier granadino me dirá que es una ridiculez estar sólo un día en una ciudad con tanto y tan bonito por ver, pero así es, ese es el tiempo del que dispongo.
Llego un viernes por la tarde y mi intención es que me recomienden en ese espacio de 4 horas algun sitio muy muy vital para visitar de la ciudad y que relativamente cerca haya algun sitio donde tapear a muy buen precio (por mi nick ya pueden ver que mi presupuesto es muy ajustado).
Al día siguiente tengo entradas para la Alhambra (con hora a las 10:30), así que mi intención es estar toda esa mañana entera en la Alhambra, y antes de seguir el camino hacia Málaga (ya que esa tarde debo estar ya en Málaga) comer o tapear nuevamente en algun sitio economico que me recomienden cercano a la Alhambra.
Super Expert Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 342
El viernes yo iría a visitar la zona de la Catedral, Elvira, Plaza Nueva, Paseo de los Tristes, así no solo visitas el centro sino que puedes tapear donde te apetezca. Tienes para todos los precios, de todo tipo de bar y restaurante.
En la zona de la Alhambra algún hotel hay y algún snack bar, pero son una turistada para guiris. Hay que salir de ahí para poder tapear.
Así que lo mejor sería que te movieras en coche hacia el Zaidín o la Chana, lugares donde encontrarás bares con tapas enormes y podrás continuar con tu camino hacia Málaga.
Si vas en coche te recomiendo que utilices www.movilidadgranada.org que es la web donde te informarán sobre controles de acceso y carriles bus, que luego nos saltamos las señales de tráfico y nos quejamos por las multas.
Acabo de leer todas las páginas, y son de gran ayuda, muchas gracias! Una duda que tengo es si lo de caña y tapa es solo para cenar, o si voy al mediodía también podría comer de esta manera. Me voy a alojar en el Hotel Molinos, por lo que también me vendría muy bien si me aconsejais algún buen lugar donde tapear barato por Campo Príncipe
El viernes yo iría a visitar la zona de la Catedral, Elvira, Plaza Nueva, Paseo de los Tristes, así no solo visitas el centro sino que puedes tapear donde te apetezca. Tienes para todos los precios, de todo tipo de bar y restaurante.
En la zona de la Alhambra algún hotel hay y algún snack bar, pero son una turistada para guiris. Hay que salir de ahí para poder tapear.
Así que lo mejor sería que te movieras en coche hacia el Zaidín o la Chana, lugares donde encontrarás bares con tapas enormes y podrás continuar con tu camino hacia Málaga.
Si vas en coche te recomiendo que utilices www.movilidadgranada.org que es la web donde te informarán sobre controles de acceso y carriles bus, que luego nos saltamos las señales de tráfico y nos quejamos por las multas.
Muchas gracias por la información. Optaré por esa ruta que me comentas para el viernes (y por supuesto el tapeo) .
Para después de la Alhambra es lo que aun no tengo claro. El hotel donde finalmente estaremos está a las afueras (cerca de Armilla), así que no se que opción elegir, si la de ir en transporte público a la Alhambra (dejando el coche en el hotel, si hubiera buena combinación) o arriesgarme a ir en coche a la Alhambra (supongo que con el consiguiente gasto en parking tanto allí como en el resto de la ciudad). Además, lo que habia pensado es salir de la Alhambra y comer para después salir como quien dice pitando, pero sin que me sangren.
Gracias por layuda y por los comentarios que cualquier otro forero pueda hacerme.
Muchas gracias por la información. Optaré por esa ruta que me comentas para el viernes (y por supuesto el tapeo) .
Para después de la Alhambra es lo que aun no tengo claro. El hotel donde finalmente estaremos está a las afueras (cerca de Armilla), así que no se que opción elegir, si la de ir en transporte público a la Alhambra (dejando el coche en el hotel, si hubiera buena combinación) o arriesgarme a ir en coche a la Alhambra (supongo que con el consiguiente gasto en parking tanto allí como en el resto de la ciudad). Además, lo que habia pensado es salir de la Alhambra y comer para después salir como quien dice pitando, pero sin que me sangren.
Gracias por layuda y por los comentarios que cualquier otro forero pueda hacerme.
Hola viajeros, mi consejo viajerosindinero es que aparques el coche justo encima de los parkings de la alhambra, según vas bajando a la alhambra va el parkin 1 2 3 4, justo encima de todos ellos hay un tanatorio, no aparques en el tanatorio, de ahí comienza un camino de tierra con unos olivares ahí puedes aparcar tu coche a precio 0€. Yo estuve 3 días en un albergue enfrente de la alhambra y era el unico sitio decente para dejar el coche por la zona de la alhambra.
según vas bajando a la alhambra va el parkin 1 2 3 4, justo encima de todos ellos hay un tanatorio, no aparques en el tanatorio, de ahí comienza un camino de tierra con unos olivares ahí puedes aparcar tu coche a precio 0€. Yo estuve 3 días en un albergue enfrente de la alhambra y era el unico sitio decente para dejar el coche por la zona de la alhambra.
Un saludo.
Sin miedo a multa de la policia o alguna gamberrada/robo en el coche? Esta permitido ahí el aparcamiento?
Solo hay una entrada a la zona de la Alhambra? segun veo en el mapa, yo vendria por la A395, pasaria los tuneles del Serrallo y saldria en la salida 5A segun pone, por el "nuevo acceso Alhambra"
Y en todo caso...para no desviar el tema del post...que hariais en mi lugar antes de volver a salir de viaje...donde iriais a comer después de la Alhambra antes de marcharme de Granada? Porque segun me han dicho en otro comentario, la zona alhambra es guirilandia desde el punto de vista de la comida.
Si te apetece andar, puedes bajar andando de la Alhambra por la Cuesta de Gomérez, esa zona es preciosa y al bajar desembocas directamente en Plaza Nueva, zona de bares por excelencia.
Bueno, después de un par de intentos fallidos, por fin estuvimos en vuestra ciudad, preciosa por cierto, en cuatro días que andamos por allí nos dio tiempo de visitar bastantes bares ( mas de 50 jeje) y como en botica hay de todo, para todos y para todas las edades, me explico, si tuviera 20 años sitios como el Reventaero, la Bella y la Bestia, la Antigualla pues serian ideales ya que por 2'10 a 2'50€ te tomas una birra y te pones hasta el culo, perdón por la expresión pero es así, ahora la calidad...hombre si te gustan las patatas fritas perfecto si no...como no es el caso, los cuatro somos cuarentañeros(eso de cuarentones suena despectivo no? jeje) pues buscamos mas calidad que cantidad, por lo tanto nos han gustado mas otros bares, que si bien, nos ponian una cantidad en la tapa muy buena la clidad también era muy buena.
De la calle Navas, recomendaria sin duda Los Diamantes, impresionantes las frituras de ese bar y de precio 1'70€ la caña esta muy bien. Los demas, Meson del Vico, Navas 14, El Tabernaculo,Divisa Blanca etc.. Pues algunos caros y nada del otro mundo la verdad.
En calle Elvira, más de lo mismo, no pudimos entrar en la Antigua Bodega Castañeda por que no se cabía de gente y además, como no lo sabiamos, quedo libre una mesa y al dirigirnos hacia allí una camarera de muy malos modos nos dijo que había cola para sentarse, pues perdón, pero se puede decir con más educación. Me decepciono la Taberna Salinas, me esperaba otra cosa, no se si mejor pero otra cosa.
En Plaza nueva hay buenos bares aunque en la Hacienda Plaza nos pegaron un palo de 2'73€ por birra y una albondiga por cabeza, todavia no se como puede valer una birra 2'73€ pero bueno.
No se si esta en la misma Plaza Nueva o en Reyes Catolicos, pero mención especial para los Manueles...impresionantes las migas de este bar, y la croqueta grande que hacen...para chuparse los dedos, sitio donde repetimos varias veces.
Por la zona de Alhamar nos gusto Picoteo la tapa es a elegir y la calidad nos gusto mucho, y en esa zona descubrimos La Cueva de 1900, tiene varios locales y en todos la calidad es la misma...superior. Si os gustan los embutidos, chacineria etc..este es vuestro sitio, buenisimo todo lo que allí nos pusieron, la panceta iberica es espectacular.
En la plaza Romanilla también hay barios bares con buena calidad, nos gusto el Deseo, La Ermita, El Aguador...bien en general.
En la plaza Trinidad también encontramos buenos bares, Guerrero, Mundra y en la calle Duquesa que va de Plaza Trinidad a San Juan de Dios esta la Campereria, bar moderno pero con una calidad-precio muy buena, la caña 1'50€ y las tapas grandes.
En la calle San Juan de Dios nos gusto Moou, la tapa es a elegir y la calidad fue buena.
En Plaza Birambla, hay varios bares pero en alguno no nos pusieron tapa por ejemplo en Il Cafe di Roma, allí, en la plaza, recomendaria los desayunos de la Churreria Alhambra, los churros son impresionantes y el trato de la dueña increible.
Bueno, me dejo muchos pero creo que ya esta bien no? jeje, no pudimos ir a la Chana y Plaza de Toros pero eso lo dejamos para la proxima, porque habra proxima por supuesto, si ya hay alguien que pueda recomendarme bares de esas zonas os lo agradeceria.
Nada, esta ha sido parte de mi experiencia en los bares de Granada, por cierto, lo que nos hemos encontrado en los precios, van desde 1'50€ a 2€, en terraza puede subir hasta 2'50€ pero no es lo habitual. Espero que os sirva de ayuda, un saludo a to@s.