Tapear en Granada ✈️ Foro Andalucía ✈️ p49 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 12 de 44 - Tema con 878 Mensajes y 537390 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tapear en Granada  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
M1978 Escribió:
según vas bajando a la alhambra va el parkin 1 2 3 4, justo encima de todos ellos hay un tanatorio, no aparques en el tanatorio, de ahí comienza un camino de tierra con unos olivares ahí puedes aparcar tu coche a precio 0€. Yo estuve 3 días en un albergue enfrente de la alhambra y era el unico sitio decente para dejar el coche por la zona de la alhambra.

Un saludo.

Sin miedo a multa de la policia o alguna gamberrada/robo en el coche? Esta permitido ahí el aparcamiento?

Solo hay una entrada a la zona de la Alhambra? segun veo en el mapa, yo vendria por la A395, pasaria los tuneles del Serrallo y saldria en la salida 5A segun pone, por el "nuevo acceso Alhambra"

Y en todo caso...para no desviar el tema del post...que hariais en mi lugar antes de volver a salir de viaje...donde iriais a comer después de la Alhambra antes de marcharme de Granada? Porque segun me han dicho en otro comentario, la zona alhambra es guirilandia desde el punto de vista de la comida.
⬆️ Arriba

Experto

Si te apetece andar, puedes bajar andando de la Alhambra por la Cuesta de Gomérez, esa zona es preciosa y al bajar desembocas directamente en Plaza Nueva, zona de bares por excelencia.
⬆️ Arriba

Experto

Para tapear lo mejor la calle Navas, la calle Elvira es chunguilla y los sitios son mucho peores

Última edición por Caragu el Lun, 24-10-2011 8:25, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, después de un par de intentos fallidos, por fin estuvimos en vuestra ciudad, preciosa por cierto, en cuatro días que andamos por allí nos dio tiempo de visitar bastantes bares ( mas de 50 jeje) y como en botica hay de todo, para todos y para todas las edades, me explico, si tuviera 20 años sitios como el Reventaero, la Bella y la Bestia, la Antigualla pues serian ideales ya que por 2'10 a 2'50€ te tomas una birra y te pones hasta el culo, perdón por la expresión pero es así, ahora la calidad...hombre si te gustan las patatas fritas perfecto si no...como no es el caso, los cuatro somos cuarentañeros(eso de cuarentones suena despectivo no? jeje) pues buscamos mas calidad que cantidad, por lo tanto nos han gustado mas otros bares, que si bien, nos ponian una cantidad en la tapa muy buena la clidad también era muy buena.

De la calle Navas, recomendaria sin duda Los Diamantes, impresionantes las frituras de ese bar y de precio 1'70€ la caña esta muy bien. Los demas, Meson del Vico, Navas 14, El Tabernaculo,Divisa Blanca etc.. Pues algunos caros y nada del otro mundo la verdad.

En calle Elvira, más de lo mismo, no pudimos entrar en la Antigua Bodega Castañeda por que no se cabía de gente y además, como no lo sabiamos, quedo libre una mesa y al dirigirnos hacia allí una camarera de muy malos modos nos dijo que había cola para sentarse, pues perdón, pero se puede decir con más educación. Me decepciono la Taberna Salinas, me esperaba otra cosa, no se si mejor pero otra cosa.

En Plaza nueva hay buenos bares aunque en la Hacienda Plaza nos pegaron un palo de 2'73€ por birra y una albondiga por cabeza, todavia no se como puede valer una birra 2'73€ pero bueno.

No se si esta en la misma Plaza Nueva o en Reyes Catolicos, pero mención especial para los Manueles...impresionantes las migas de este bar, y la croqueta grande que hacen...para chuparse los dedos, sitio donde repetimos varias veces.

Por la zona de Alhamar nos gusto Picoteo la tapa es a elegir y la calidad nos gusto mucho, y en esa zona descubrimos La Cueva de 1900, tiene varios locales y en todos la calidad es la misma...superior. Si os gustan los embutidos, chacineria etc..este es vuestro sitio, buenisimo todo lo que allí nos pusieron, la panceta iberica es espectacular.

En la plaza Romanilla también hay barios bares con buena calidad, nos gusto el Deseo, La Ermita, El Aguador...bien en general.

En la plaza Trinidad también encontramos buenos bares, Guerrero, Mundra y en la calle Duquesa que va de Plaza Trinidad a San Juan de Dios esta la Campereria, bar moderno pero con una calidad-precio muy buena, la caña 1'50€ y las tapas grandes.

En la calle San Juan de Dios nos gusto Moou, la tapa es a elegir y la calidad fue buena.

En Plaza Birambla, hay varios bares pero en alguno no nos pusieron tapa por ejemplo en Il Cafe di Roma, allí, en la plaza, recomendaria los desayunos de la Churreria Alhambra, los churros son impresionantes y el trato de la dueña increible.

Bueno, me dejo muchos pero creo que ya esta bien no? jeje, no pudimos ir a la Chana y Plaza de Toros pero eso lo dejamos para la proxima, porque habra proxima por supuesto, si ya hay alguien que pueda recomendarme bares de esas zonas os lo agradeceria.

Nada, esta ha sido parte de mi experiencia en los bares de Granada, por cierto, lo que nos hemos encontrado en los precios, van desde 1'50€ a 2€, en terraza puede subir hasta 2'50€ pero no es lo habitual. Espero que os sirva de ayuda, un saludo a to@s.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos
Años atras en GRANADA habia muchas bodegas donde ademas de tomarte un aperitivo con tu tapa podias comerte un buen bocata eran las bodegas
(la mancha-munoz rivas-espinosa-granadina y un etcetera mas) hoy en día por desgracia quedan muy pocas,asi que el que venga a GRANADA no entrar en una de ellas es como no ver la ALHAMBRA
En la calle Elvira cerca de plaza nueva todavia queda unas con casi mas de 100años de historia son lLA BODEGAS CASTAÑEDA Y LA ANTIGUA BODEGA CASTAÑEDA .

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CANIPE el barrio de la Plaza de Toros es zona de estudiantes que esta en las universidades , por eso los bares las tapas suelen ser grandes y aun precio mas economico' (pero no perdiendo calidad) bares como el brasilia -nido del buho...etcetera .en el barrio de la CHANA como el ZAIDIN también hay muy buen tapeo

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

El sabado voy a Granada, a la vuelta os cuento!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya solo nos quedan 6 días y estamos tapeando por granada OLEEEEE :D:D:D
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que envidia (sana) bazsimano, ya me gustaria volver a Granada a tapear jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se si es el sitio adecuado, pero, que nº de autobuses hay que coger en Gran Via para ir a la chana y plaza de toros, gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quiero recomendar un sitio que es de obligada visita para mi cada vez que voy a Granada y son muchas. No es un bar de tapas, es una bocadilleria, los bocadillos los pagas pero estan de muerte, y la mayonesa que hacen tiene un sabor muy diferente a todas las conocidas.

Sin dudar, el Aliatar (en un callejon cerca de la Plaza Bib Rambla).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

camipe Escribió:
No se si es el sitio adecuado, pero, que nº de autobuses hay que coger en Gran Via para ir a la chana y plaza de toros, gracias.
Para ir ala Chana BUS 4 y9
Para ir ala Plaza de Toros apeandose en la Caleta BUS 3-4-5-6-9-11-23

UN SALUDO
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se me olvidaba un sitio donde se come (no tapeo), de muerte, con las tres B's (bueno, bonito y barato), matanza, migas, papas a lo pobre, etc.
No me acuerdo del nombre del "restaurante", pero no sera dificil encontrarlo. Esta en una localidad que se llama Caparacena que pertenece al municipio de Atarfe, próximo al Pantano de Cubillas, a unos 17 Km de Granada. Me parece que es el unico restaurante y bar que hay en el pueblo en la parte antigua, si hay alguien de allí supongo que os podria dar mas pistas. Esta cerca de aquí, he querido insertar una foto de la zona pero no se si lo habre hecho bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Pabela por tu pronta respuesta, un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De vuelta de Granada, y habiendo probado varios sitios hablados en el foro, os dejo nuestra opinión:
-La Antigualla, buenas tapas con las consumiciones a 2,20, tapas grandes, sandwich mixto con patatas, y hamburguesa con banderilla y muslito de mar. Nos gusto y la decoración muy chula.
-La bella y la bestia, tapas grandes, bocadillos con patatas y de tercera pincho moruno, a 2,20.
-El reventaero, a 2 euros la consumición, eliges tu la tapa de bocadillo o de plato.
-El diamante no nos gusto a 1,70 nos pusieron de tapa berenjena frita, pero una tapa mas pequeña.
-Los manueles, a 1,85 o 2 euros, tiene tapas más elaboradas, platos cocinados de carne guisada con patatas, migas con con panceta y chistorra, chorizo con patatas, calamares en salsa,... Y riquisimos sus croquetones, haber si ponen un bar en Madrid.
El que más nos gusto fue Los Manueles estuvimos allí en tres ocasiones y el personal y las tapas un 10.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me ha recomendado un compañero de Granada que para tapas mejor los sitios de alrededor de la plaza de toros. Ademas de por la calle De Elvira.

Marti80 ¿donde se encuentra Los Manueles?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Incubos Escribió:
A mi me ha recomendado un compañero de Granada que para tapas mejor los sitios de alrededor de la plaza de toros. Ademas de por la calle De Elvira.

En los barrios hay mejores tapas que las zonas turisticas ,por eso te recomienda la plaza de toros (barrio),
Los MANUELES se encuentra en PLAZA NUEVA(REYES CATOLICOS)

UN SALUDO
⬆️ Arriba

Super Expert

Pabela Escribió:
Incubos Escribió:

En los barrios hay mejores tapas que las zonas turisticas ,por eso te recomienda la plaza de toros (barrio),
Los MANUELES se encuentra en PLAZA NUEVA(REYES CATOLICOS)

UN SALUDO

Nosotros nos alojaremos por la zona de la plaza nueva,es nuestra segunda visita a granada,asi que ya conocemos un poco la ciudad,la vez pasada tapeamos fundamentalmente por la calle elvira y navas

Pabela,tu que eres de granada puedes recomendarme bares para tapear cercanos a donde nosotros estamos?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En la calle ELVIRA -PLAZA NUEVA, hay muchos bares sobre todo en plaza Nueva,y las tapas de los bares tradicionales son muy buenas y calidad
Ultimamente se imponen en los bares las tapas tipo bocadillo

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El primer día comeremos por los de la plaza de toros... ¿cual me recomendais de esa zona? si puedes elegir tu la tapa mejor que mejor.

Y luego de calle Elvira o Plaza nueva ¿cual recomendais? me han dicho uno que se llama "La bella y la bestia" que esta muy bien ¿lo conoceis? ¿que tal es?

Y otra duda... Los baretos estos de tapas ¿estan abiertos a la hora de comer? porque yo los quiero para comer.... ¿el día 1 de noviembre que es festivo estaran cerrados no?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes