Hola!
Pues yo he venido de cordoba y mi impresion ha sido muy negativa en cuanto a los comercios, restaurantes, un ejemplo claro es poner un precio en la puerta del comercio y luego al ir a pagar cobrarte otro y decirte que esa lista esta equivocada al día siguiente seguia igual, vamos timando a todos los incautos que pasan por allí, la comida super cara y nada del otro mundo, mi hotel decia que tenia wifi en toda las instalaciones y solo tenia en el mostrador de la recepción. No creo que vuelva mas.
Mira yo te voy a decir una cosa desde mi humilde opinión, es mucha la labor que se realizan en los foros estos para poder informar a la gente cuando yega a las ciudades y poder dar los mejores consejos, el que tu hayas tenido una mala experiecia o te haya pasado eso que te ha pasado no quiere decir que pase en todos los sitios, sobre todo no generalices porque aquí la gente no tima, el que la comida sea cara como has comentado en el foro de Córdoba comer y tapear, si evidentemente me dices que vas por la zona turistica, es cara aquí y en cualquier sitio del mundo, porque estas en la zona turistica si sales de hay te puedo asegurar que no, yo se que es tu opinión pero no generalices, De los monumentos no comentas nada.... No se creo que esto lo tenemos que hacer para algo constructivo no destructivo.
Mira yo te voy a decir una cosa desde mi humilde opinión, es mucha la labor que se realizan en los foros estos para poder informar a la gente cuando yega a las ciudades y poder dar los mejores consejos, el que tu hayas tenido una mala experiecia o te haya pasado eso que te ha pasado no quiere decir que pase en todos los sitios, sobre todo no generalices porque aquí la gente no tima, el que la comida sea cara como has comentado en el foro de Córdoba comer y tapear, si evidentemente me dices que vas por la zona turistica, es cara aquí y en cualquier sitio del mundo, porque estas en la zona turistica si sales de hay te puedo asegurar que no, yo se que es tu opinión pero no generalices, De los monumentos no comentas nada.... No se creo que esto lo tenemos que hacer para algo constructivo no destructivo.
Totalmente de acuerdo contigo, nunca se debe generalizar. Suscribo todas y cada una de tus palabras.
Un saludo.
hola!
Pues yo he venido de cordoba y mi impresion ha sido muy negativa en cuanto a los comercios, restaurantes, un ejemplo claro es poner un precio en la puerta del comercio y luego al ir a pagar cobrarte otro y decirte que esa lista esta equivocada al día siguiente seguia igual, vamos timando a todos los incautos que pasan por allí, la comida super cara y nada del otro mundo, mi hotel decia que tenia wifi en toda las instalaciones y solo tenia en el mostrador de la recepción. No creo que vuelva mas.
Normalmente cuando viajas te das cuenta donde puedes comer y donde no, donde puedes comprar y donde no.. Sin querer entrar en discusiones pero puedes ir a los chiringuitos de la playa de la victoria en Cádiz para ver un claro ejemplo de honestidad.. Casi en la mayoría de las ocasiones es timado el que se deja timar, saludos
Vuelvo a confirmar mi opinio he viajado a alemania,londres, paris, lisboa, madrid, barcelona, granada, valladolid, almeria, ceuta, tenerife, jaen, sevilla y un largo ect y te puedo decir que en cordoba el trato de los restaurantes a sido el peor para mi gusto, en cuanto al tema de la victoria no suelo ir pero te puedo dar al menos 3 restaurantes que se comen mucho mejor que en cordoba y que no te engañan.
En cuanto a los monumentos mejor me callo porque el que ha puesto el edificio moderno delante de la mezqquita es pa matarlo y el que reformao el puente pues pa echarlo pa el guadalquivir con 2o kg a los pies ataos.
Veo logico que defendais vuestra ciudad pero en un foro se escribe las experiencia buenas y malas.
vuelvo a confirmar mi opinio he viajado a alemania,londres, paris, lisboa, madrid, barcelona, granada, valladolid, almeria, ceuta, tenerife, jaen, sevilla y un largo ect y te puedo decir que en cordoba el trato de los restaurantes a sido el peor para mi gusto, en cuanto al tema de la victoria no suelo ir pero te puedo dar al menos 3 restaurantes que se comen mucho mejor que en cordoba y que no te engañan.
En cuanto a los monumentos mejor me callo porque el que ha puesto el edificio moderno delante de la mezqquita es pa matarlo y el que reformao el puente pues pa echarlo pa el guadalquivir con 2o kg a los pies ataos.
Veo logico que defendais vuestra ciudad pero en un foro se escribe las experiencia buenas y malas.
No estoy de acuerdo contigo. Córdoba es una ciudad excepcional y en la que se come y se pernocta muy bien y BARATO. Para comer cualquier taberna, para dormir, cualquier HOSTAL, si HOSTAL los hay mejores que algunos de tres estrellas de otras ciudades. Por cierto Córdoba, Granada, Cádiz y Sevilla, son de las tres ciudades más bonitas de España.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
He retirado algunos mensajes de este hilo que estaban fuera de lugar.
Como bien habéis dicho, esto es un foro de opinión, todo el mundo puede opinar y dar su versión pero siempre desde el respeto. Hay muchas maneras de decir las cosas.
Espero que no os desvieis del tema de este hilo para entrar en discusiones personales.
Si quieres comer barato y genial, ve a [editado por el moderador], hay varios por Córdoba (acaban de abrir uno al lado del Ayuntamiento) y realmente es lo mejor!
Buenos días, voy a visitar Córdoba el próximo puente de Septiembre y estoy pensado si coger entradas para la visita nocturna de córdoba, alguien lo ha visto? cómo es? te enseñan la catedral o más bien es un espectáculo exterior (he leído que se hace en los jardínes) dónde te cuentan la historia de córdoba y nada más?
Y también estoy interesada en los Paseos Nocturnos, están bien? tienen buena pinta pero la hora parte un poco porque son a las 21:30 y duran 2 horas.
Gracias por vuestra ayuda.
Buenas tardes! En el mes de septiembre pasaré un par de días en Córdoba con mi madre. Hemos encontrado una oferta para el hotel Eurostars Patios de Córdoba, de reciente apertura en la calle Diario de Córdoba. La situación me parece inmejorable, pero querría saber si es una zona tranquila para poder llegar paseando al hotel por la noche.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
iñigobalboa Escribió:
Buenas tardes! En el mes de septiembre pasaré un par de días en Córdoba con mi madre. Hemos encontrado una oferta para el hotel Eurostars Patios de Córdoba, de reciente apertura en la calle Diario de Córdoba. La situación me parece inmejorable, pero querría saber si es una zona tranquila para poder llegar paseando al hotel por la noche.
¡Muchas gracias!
Un saludo.
Hola! Te he contestado en el otro hilo, que creo que es más apropiado al tratar de un hotel
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14590
halmus Escribió:
Buenos días, voy a visitar Córdoba el próximo puente de Septiembre y estoy pensado si coger entradas para la visita nocturna de córdoba, alguien lo ha visto? cómo es? te enseñan la catedral o más bien es un espectáculo exterior (he leído que se hace en los jardínes) dónde te cuentan la historia de córdoba y nada más?
Y también estoy interesada en los Paseos Nocturnos, están bien? tienen buena pinta pero la hora parte un poco porque son a las 21:30 y duran 2 horas.
Gracias por vuestra ayuda.
He pasado tu mensaje al hilo de visitas y datos prácticos de Córdoba.
Buenos días!!
Necesito algo de información ....... Queremos pasar unos cuatro días en plan romantico- turístico en Córdoba y tengo claro que quiero el hotel cerca de la Mezquita ( casi lo tengo elegido jiiji) pero es que me interesaba que alguien me organizase los paseos, una ruta chula y queria preguntaros si conoceis alguna agencia de allí que se encargue de eso, recorrer las calles de cordoba por la noche, paseo en barquito por el rio y que incluyan algún pase para los baños árabes.
Muchas gracias!!!...... Confio en vosotros!!!
Lo de los paseos por el río en barquito, que yo sepa, no existen.
Seguro que alguien del foro está mejor enterado que yo de agencias, y a lo mejor hay alguna que incluya las rutas junto con los baños árabes... Yo no conozco ninguna...
Me gustaría preguntaros sobre algunas cuestiones que tengo pendientes de mi próximo viaje a Córdoba, para empezar yo conozco Córdoba de hace unos 3 años que fuimos mi pareja y yo, la verdad que es una bonita ciudad que lo importante lo vimos en un fin de semana, para noviembre vamos a volver a ir un fin de semana , esta vez vamos con otra pareja que no conoce la ciudad, me surgen varias dudas que me gustaría que me las pudierais aclarar
Tanto mi pareja y yo conocemos la Mezquita (impresionante) pero mi pregunta es si realmente merece la pena gastarse los 18 eurazos (yo lo veo caro) para visitarla de noche, alguien que haya ido de noche a visitarla ¿merece la pena ese gasto?
La otra vez que fuimos lo que no visitamos fueron las caballerizas reales, mirando la pagina veo que la entrada son 15 euros, y si no tengo entendido mal hay un espectáculo de caballos andaluces, lo que pregunto ¿Vale la pena entrar o seria prescindible?
Cuando fuimos la otra vez nos alojamos en el Macia Alfaros, buen hotel sobre todo por ubicación, ahora por imposibilidad para el mismo hotel pues se va de precio, hemos visto otros dos que en las paginas de los hoteles como booking los puntúan de manera correcta, hoy en día mi primera preferencia seria el Córdoba Centro (no el Córdoba center que es otro de 4 estrellas) y luego el hotel Selu, ¿cual de ellos esta mejor ubicado?, y sabiendo que nos desplazamos en tren desde Madrid, hay algún autobús que pase por la Renfe y pase relativamente de estos hoteles
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
garate70 Escribió:
hola a tod@s
Me gustaría preguntaros sobre algunas cuestiones que tengo pendientes de mi próximo viaje a Córdoba, para empezar yo conozco Córdoba de hace unos 3 años que fuimos mi pareja y yo, la verdad que es una bonita ciudad que lo importante lo vimos en un fin de semana, para noviembre vamos a volver a ir un fin de semana , esta vez vamos con otra pareja que no conoce la ciudad, me surgen varias dudas que me gustaría que me las pudierais aclarar
Tanto mi pareja y yo conocemos la Mezquita (impresionante) pero mi pregunta es si realmente merece la pena gastarse los 18 eurazos (yo lo veo caro) para visitarla de noche, alguien que haya ido de noche a visitarla ¿merece la pena ese gasto?
La otra vez que fuimos lo que no visitamos fueron las caballerizas reales, mirando la pagina veo que la entrada son 15 euros, y si no tengo entendido mal hay un espectáculo de caballos andaluces, lo que pregunto ¿Vale la pena entrar o seria prescindible?
Cuando fuimos la otra vez nos alojamos en el Macia Alfaros, buen hotel sobre todo por ubicación, ahora por imposibilidad para el mismo hotel pues se va de precio, hemos visto otros dos que en las paginas de los hoteles como booking los puntúan de manera correcta, hoy en día mi primera preferencia seria el Córdoba Centro (no el Córdoba center que es otro de 4 estrellas) y luego el hotel Selu, ¿cual de ellos esta mejor ubicado?, y sabiendo que nos desplazamos en tren desde Madrid, hay algún autobús que pase por la Renfe y pase relativamente de estos hoteles
Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda
El Córdoba Centro es bastante más nuevo, y más céntrico no puede estar. Andando, llegáis en 10 minutos como mucho a la Mezquita.
Lo del autobús va a estar bastante más difícil Desde que empezaron las obras en la C/ Cruz Conde, es toda una odisea encontrar un autobús por allí. La parada más cercana al hotel hace tiempo que no funciona, y la que han dejado desde la Renfe está casi más lejos del hotel que la Renfe misma, así que tardaréis menos andando Si aún así queréis coger el bus, tendréis que subir en el 3 y bajar en C/ Diario de Córdoba (miradlo en Google, a ver qué os compensa más. La calle tiene un poco de cuesta hacia arriba).
A las caballerizas podeís entrar sin tener que ver el espectáculo.
Yo creo que sí merece la pena la visita nocturna a la Mezquita, pero no deja de ser una opinión (no me gusta mucho aconsejar sobre cosas que merecen la pena, porque cada persona es un mundo en cuestión de gustos)