Una cosa que me ha resultado un coñazo han sido los accesos a Roquetas, desde mi hotel hasta coger la autopista había media hora en coche, que para un "pueblito" ya vale....
Date cuenta que de Roquetas al Cabo de Gata tienes que cruzar Almería capital, así que te recomiendo circunvalarla por la autopista.
En la autopista (creo) tienes indicada una salida Cabo de Gata pueblo (creo que hay tres para el Parque), lo puedes poner en el navegador, o en la guía michelín de Internet o pilla un mapa de carreteras, no tiene perdida.
La ultima semana de agosto, m alojo en carboneras, tengo dos peques d 3 años es muy peligroso llegar hasta la playa de los muertos? que me aconsejais hacer en sta semanita? quiero playa, relax y poco +, para ir a la cala de san pedro en lancha, no sera peligroso para los peques? gracias
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Por ej., Aguaamarga, La cala del plomo aunque tengas que ir unos 7km en camino de tierra con el coche para evitar el barco si tienes reparos, el cercano Algarrobico, visitar Mojacar pueblo, esta todo a un maximo de 20/30 minutos en coche.
Holaaa!!
En septiembre nos vamos mi novia y yo una semanita a almeria y iremos a la zoma de cabo de gata por todas las cosas que e leido[ que no son muchas pero a valido] y me gustaria que me recomendarais calitas donde no vaya mucha gente y bonitas nudistas o no porque no hay reparos en desnudarse jejeje. También me gustaria recomendaciones de lugar donde hospedarse, si camping,apartamento, hotel... A ella la gusta la playita y mi paisajes buenos k esten cerca de playas.tambien sitios para hacer snorkel. Muxas gracias
El finde semana que viene voy a ir a san jose y queria saber alguien que haya estado que seria mejor para moverse por allí para ir a la playa como monsul.tambien haber si me aconsejais donde comer bien y que no sea muy caro.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-06-2008 Mensajes: 1555
Hola burgoshxcmon,no os perdais la playa de los Muertos,es una auténtica pasada,vale la pena el tener que bajar la ladera de la montaña para llegar a ella,esta por Carboneras.
Y tampoco os perdais llegar al Faro de cabo de Gata y ver el arrecife de las Sirenas.Felices vacaciones
Indiana Jones Registrado: 28-06-2008 Mensajes: 1555
bubinajara Escribió:
la ultima semana de agosto, m alojo en carboneras, tengo dos peques d 3 años es muy peligroso llegar hasta la playa de los muertos? que me aconsejais hacer en sta semanita? quiero playa, relax y poco +, para ir a la cala de san pedro en lancha, no sera peligroso para los peques? gracias
No es peligroso pero si es un trayecto bastante empinado,pero hay sendero e igual se cansan si son pequeños,podeis llegar hasta el mirador que esta al lado de la carretera y hay parking y ya de ahí decidis bajar ó no con ellos,y desde ahí podeis divisar la playa de los Muertos.
No te pierdas visitar el Faro de Cabo de Gata,antes de llegar teneis el pueblo y playas que estan bien, y visitad Mojacar,tanto el pueblecito como la zona de la Playa donde hay muchos chiringuitos,y también podeis visitar el Desierto de Tabernas,donde hay también parques tematicos donde rodaban pelis de vaqueros,etc.Felices vacaciones
Me voy a cabo de gata y queria saber como llegar entren para de allí alquilar uin coche. Cual es la manera mas practica de llegar en tren o avion, adonde mas cerca del parque de cabo de gata?
Voy a principios de septiembre a Roquetas y nos gustaría ir un día a Cabo de Gata, pasando primero por el faro y el arrecife de las sirenas y después llegar hasta la playa del Monsul. ¿Cual es la mejor manera de llegar del faro a la playa del Monsul?. He visto que hay una valla y que después empieza un camino de tierra. ¿Es transitable con un turismo normal o es mejor ir a San José y desde allí acceder a la playa del Monsul?
¿Está restringido el acceso al parque en coche en septiembre? He leido que hay un bus desde San Jose en julio y agosto pero no se en septiembre.
Hola, somos 3 parejas que queremos ir a Cabo de Gata, 2 parejas salimos de Granada, la 3ª sale de Valencia con lo que nos encontraremos en Cabo de Gata, nos ha dicho que por San Jose, o Las Negras esta muy bonito, ademas seria la mejor opción para alojarse, y a partir de hay hacer excursiones. Pero tenemos la duda del alojamineto, buscamos algun hotel enestas zonas que esten bien y no se disparen de precio, por supuesto estamos abiertos a consejos sobre visitas.
Saludos
Mi pareja y yo queremos ir a Cabo de gata este verano (tercera semana de agosto), tenemos un bebé que tendrá para la feha 9 meses por lo que queríamos alquilar un apartamento o casa con cocina. Alguien podría recomendarme alguno?
Resulta que después de leer varios hilos no acabo de dar con lo que busco... A ver si me podeis ayudar....
En Agosto nos vamos 3 parejas a Cabo de Gata... Habiamos pensado en San Jose o Las Negras... Nos gustaria una villa, casita o chalet con piscinita o urbanización con terrazita y piscina... Algo curioso... Solo tenemos este año una semana de vacas y no nos importa gastarnos mas dinero si el alojamiento esta bien...
Conoceis alguno que sea así???... Gracias chicos ¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
PABLERAS1980 Escribió:
Buenas a todos,
Resulta que después de leer varios hilos no acabo de dar con lo que busco... A ver si me podeis ayudar....
En Agosto nos vamos 3 parejas a Cabo de Gata... Habiamos pensado en San Jose o Las Negras... Nos gustaria una villa, casita o chalet con piscinita o urbanización con terrazita y piscina... Algo curioso... Solo tenemos este año una semana de vacas y no nos importa gastarnos mas dinero si el alojamiento esta bien...
Conoceis alguno que sea así???... Gracias chicos ¡¡¡
Buenas a todos!
Acabo de volver de pasar 5 días en el Cabo de Gata y dejo mi opinión general para quien le pueda interesar.
Nuestro hotel ha sido el Hotel Calagrande en el pueblo de las Negras.
El hotel en cuestión es muy recomendable. El pueblo es un buen punto de partido desde el que investigar toda la zona y las demás localidades de alrededor.
Nosotros íbamos con un bebé de 8 meses, con lo que las calas que pudimos visitar eran bastante limitadas.
Pero en las que estuvimos puedo decir que son muy recomendables y aptas para ir con niños o bebés. La Cala de los Genoveses en San José, es perfecta y de muy fácil acceso. El Playazo en La Isleta igualmente limpia e ideal para ir con niños. La cala del Monsul o la cala de la media luna, se puede ir con niños, pero los dos días que nosotros fuimos hacía demasiado viento y no pudimos quedarnos. Como hemos ido en Junio no hemos tenido problemas de acceso con el coche a cualquier hora. Por lo visto en temporada alta, bajan una barrera y solo se puede acceder con autobús a partir de las 11 a.m a los Genoveses y al Mónsul.
Las aguas son cristalinas, se pueden ver pececillos ya en la orilla y las playas están muy cuidadas a pesar del estado salvaje de las mismas (nada de chiringuitos, tumbonas ni sombrillas de alquiler, lo cual es genial).
Es un sitio muy recomendable para visitar, con preciosos paisajes naturales, y preciosas playas.
Ahora bien, lo que más me ha decepcionado del Cabo de Gata es la calidad de la gastronomía. Es carísimo comer, y la calidad es bastante normalita. Nosotros somos de Málaga, y la calidad del pescado, así como su preparación y su precio no tienen comparación. Y yo pensaba que comer pescado en Málaga era caro!!!!
El cabo de Gata es muchíiisimo más caro.
Me gustaría deciros los restaurantes en los que he estado para quién quiera tenerlo en cuenta. En las Negras estuvimos en La Palma. Preciosas vistas al mar pero poco más. La paella estaba pasada y el pescado era normalito. Muy caro, 50 euros dos personas. Sin vino.
Restaurante La Aurora. La dueña es muy amable, situación del restaurante bonita, cerca de una cala pero.... No comáis aquí. El pescado no era nada fresco, e incluso devolvimos una ración de boquerones entera porque era incomestible. NOS LA COBRARON ENTERITA. Igualmente caro, 42 euros dos personas.
Restaurante Las Barcas. Situación privilegiada, casi a pie de agua. Muy buena calidad del pescado y buena preparación. Caro, como todo por esta zona, pero al menos mereción la pena comer aquí, incluso repetimos otro día. Muy sencillo en cuanto a infraestructura, pero merece la pena. Entorno a los 40 euros, con botella de vino incluida.
En San José, comimos en el restaurante Casa Miguel, el que está cerca del puerto. Caro y calidad del pescado normalita.
En Isleta del Moro hay solo dos restaurantes. El restaurante Isleta del Moro, que fue nuestra primera opción, y de donde nos fuimos porque el camarero no nos hacía ni caso. Después de 10 min esperando decidimos irnos.
Y terminamos comiendo en el restaurante La Ola. El camarero bastante amable. Algunas mesas con vistas a la cala muy bonitas, las otras son interiores. La paella muy rica, con pescado bastante fresco. Igualmente caro, en torno a los 50 e dos personas. Con un plato de primero, la paella, dos refrescos y una copa de vino. Pero al menos comimos bien.
En fin, espero que nuestra experiencia pueda servir a otros viajeros que quieran visitar este precioso paraje natural. Lo peor es la carísima gastronomía, que como podeis ver para nosotros es muy importante. Por lo demás, totalmente recomendable para visitar.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95334
Yo suelo intentar escaparme una vez al año por esta zona, pero intento evitar julio y agosto.
Para mi tiene algunas de las mejores playas del sur de España. La comida en esta zona, efectivamente no suele ser barata, si lo comparamos con otros lugares de costa de la propia Almeria.
Hola!! Vamos a pasar este finde a cabo de Gata, nos alojamos en los escullos y me han comentado algo de que por allí hay una haima para tomar algo. ¿Sabeis algo de esto? Gracias.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95334
Los Escullos es para mi una zona muy bonita y tranquila dentro del parque del Cabo de Gata. Sus pequeñas calas están muy bien y es un buen lugar para el buceo.
mistica Escribió:
Hola!! Vamos a pasar este finde a cabo de Gata, nos alojamos en los escullos y me han comentado algo de que por allí hay una haima para tomar algo. ¿Sabeis algo de esto? Gracias.
La Jaima de los Escullos. Un lugar para tomarte una cervecita, una copa por la noche y pegarte un baile. En primerísima línea de playa. Ambiente joven, alternativo y relajado.