Página 3 de 17 - Tema con 330 Mensajes y 88194 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Elegir horario de visita a lo palacios Nazaríes de La Alhambra. Visita diurna. Turnos de Mañana y tarde. ¿Cuénto tiempo puedo permanecer en La Alhambra?
Tengo que coger 4 entradas para la Alhambra, para diciembre. Cuando he ido a hacer la reserva he visto que los horarios de 10:30. 11 y 11:30 para los palacios Nazaríes están agotadas. Que hora recomendáis que es la mejor para verlos? (del horario de mañana).
Y que pensáis que es mejor, ver lo primero los Palacios Nazaríes, o dejarlo para el final?... Más que nada lo digo pq como dicen que es lo más bonito, si lo vemos al principio ¿podría ser que lo demás no lo apreciemos tanto?... Y en caso de elegirlo al final, he visto que para los palacios hay hora para las 13:00 y para las 13:30, pero si cierran a las 14:00, no daría tiempo a verlo en tan poco tiemnpo, no?.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Alberto_27,
Aunque los palacios nazaríes sean estéticamente más llamativos, toda la Alhambra merece la pena así que el orden creo que no te influirá en tu valoración global del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife.
De todos modos, si tienes claro que quieres hacer la visita durante la mañana, pues vé temprano, visita todo lo que puedas y deja los palacios para la entrada de la 13:00 h..
Si una vez visitados los palacios te faltan otras cosas por ver, pues lo podrás hacer sin problemas.
Lo único que tienes que cumplir estríctamente es el horario de los palacios nazaríes. Lo demás puedes visitarlo como más te apetezca a tí.
Un saludo.
Gracias cmar, tanto por la info como por la rapidez. Tú qué recomiendas, ver la alhambra por al mañana o por la tarde?. Me interesa mucho, por el tema fotografía, hacer una foto bonita del atardecer de la Alhambra, pero no se si es mejor hacerlo desde la misma Alhambra, desde el Albahicín o desde el mirador de San Nicolás.
Y otra cosa, si cojo la opción de verlo a las 13:00 (los palacios), da tiempo a verlo en una hora?... Pq creo que a las 14:00 cierran.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1077
¿Hace falta que sea una hora antes lo que hay que estar delante del palacio? si tengo a las 10:00 ¿no puedo ir a las 09:50? esque lei por no se donde de ir una hora antes...
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Incubos Escribió:
¿Hace falta que sea una hora antes lo que hay que estar delante del palacio? si tengo a las 10:00 ¿no puedo ir a las 09:50? esque lei por no se donde de ir una hora antes...
Puedes ir ala ALCAZABA Y subir ala TORRE DE LA VELA veras que vistas de todo Granada o entrar al palacio de CARLOS V que esta al lado para entrar alos palacios NAZARIES
Pabela Escribió:
Incubos Escribió:
Puedes ir ala ALCAZABA Y subir ala TORRE DE LA VELA veras que vistas de todo Granada o entrar al palacio de CARLOS V que esta al lado para entrar alos palacios NAZARIES
UN SALUDO
Pabela no te entiendo muy bien porque no me conozco eso... ¿eso pertenece ya a los palacios?
Eso pertenece ala ALCAZABA , son torres de de la murallas de la Alhambra
Se encuentra en frente de la entrada del palacio de CARLOS V
LA TORRE DELA VELA es muy conocida desde cualquier sitio de GRANADA que puedas ver la ALHAMBRA, se reconoce por su campanario y las banderas que ondea en su torre
Un saludo
Si pero eso no responde a mi pregunta de con cuanto tiempo de antelación deberia salir para los palacios nazaries, ya que no se donde estan o si hay que andar mucho.
Incubos Escribió:
Si pero eso no responde a mi pregunta de con cuanto tiempo de antelación deberia salir para los palacios nazaries, ya que no se donde estan o si hay que andar mucho.
Incubo si te refieres salir de hotel para llegar a la hora que tienes de entrar a los palacios nazaries por lo menos 40 a45 minutos andando hay 3 km y tienes que subir la cuesta gomerez ,y en bus ya dependes pues en día festivo hay menos buses
Pero si es para llegar ala puerta de entrada a los palacios nazaries estando ya en el resinto de la ALHAMBRA con 10 o 15 minutos tienes de sobra por muy alejado que estuvieras
Un saludo
Hola a todos, estoy preparando un viaje a granada para los días 8-10 de diciembre y me gustaría saber cuando es mejor que reserve para la alhambra. El tema es que venimos desde cordoba y como hay casi 3h de camino hasta llegar a granada y tenemos que buscar el hotel y luego coger el bus para llegar al monumento, no se si será muy arriesgado reservar entrada para la mañana. Porque estoy mirando por servicaixa y tengo una duda, si reservo para antes de las 14h por ejemplo, la hora para la visita a los palacios me la dará el sistema o es la hora que yo elijo?
Yo de ti no haria eso... Reservar para la mañana siguiente a la del hotel, podreis ir temprano y mas descansao, que aquello es muy grande y cansa bastante.
La hora te da a elegir el sistema entre las que queden libres, por eso no te preocupes.
Buenas noches!! Lo primero de todo, soy nuevo por aquí y perdonad si no he leído parte de la información de este topic increíble dedicado a la Alhambra.
El caso es que voy a la Alhambra con mi novia el sábado 24 de marzo desde Málaga. Hemos comprado las entradas para las 14:30 y, como dice Brickyard, pone que hay que estar en la entrada de los palacios nazaríes una hora antes. Como ya habéis dicho por aquí y me han comentado a mí personalmente, no hace falta estar tanto tiempo antes allí (como mucho entre 15-20 minutos antes). Sin embargo, tengo un lío bastante tonto porque tengo entendido que al haber cogido entradas para esa hora no podemos entrar hasta las 14:00, o sea, en cuanto entre al recinto, ¿debería ir primero a los Palacios Nazaríes y luego visitar el resto de la Alhambra libremente? Es que tengo entendido que primero se recomienda visitar la Alcazaba pero no nos daría tiempo materialmente...
En cuanto a la comida, según habéis comentado antes se puede entrar con ella en el recinto, así que supongo que no habrá problemas para meter, por ejemplo, tu propia mochila Por cierto, cuando entras en la Alhambra ¿te dan alguna especie de plano o guía o simplemente vas siguiendo las indicaciones dentro de la Alhambra?
Y en cuanto al último asunto, es que viendo que pretendemos estar al menos unas 4/5 horas y como llegamos en coche a Granada, queremos subir en bus que es mucho más rentable. ¿Cuáles son las líneas de bus que van para la Alhambra? ¿30 y 34? Y esto es más específico pero, ¿algunos de vosotros sabe dónde puedo aparcar el coche de forma gratuita y luego coger una de esas líneas de buses?
Siento si he condesado demasiadas dudas en un solo post pero me seríais de gran ayuda la verdad, sobre todo con el tema de los palacios nazaríes y el transporte. Muchas gracias!! Saludos!!
MARS25 Escribió:
Buenas noches!! Lo primero de todo, soy nuevo por aquí y perdonad si no he leído parte de la información de este topic increíble dedicado a la Alhambra.
El caso es que voy a la Alhambra con mi novia el sábado 24 de marzo desde Málaga. Hemos comprado las entradas para las 14:30 y, como dice Brickyard, pone que hay que estar en la entrada de los palacios nazaríes una hora antes. Como ya habéis dicho por aquí y me han comentado a mí personalmente, no hace falta estar tanto tiempo antes allí (como mucho entre 15-20 minutos antes). Sin embargo, tengo un lío bastante tonto porque tengo entendido que al haber cogido entradas para esa hora no podemos entrar hasta las 14:00, o sea, en cuanto entre al recinto, ¿debería ir primero a los Palacios Nazaríes y luego visitar el resto de la Alhambra libremente? Es que tengo entendido que primero se recomienda visitar la Alcazaba pero no nos daría tiempo materialmente...
En cuanto a la comida, según habéis comentado antes se puede entrar con ella en el recinto, así que supongo que no habrá problemas para meter, por ejemplo, tu propia mochila Por cierto, cuando entras en la Alhambra ¿te dan alguna especie de plano o guía o simplemente vas siguiendo las indicaciones dentro de la Alhambra?
Y en cuanto al último asunto, es que viendo que pretendemos estar al menos unas 4/5 horas y como llegamos en coche a Granada, queremos subir en bus que es mucho más rentable. ¿Cuáles son las líneas de bus que van para la Alhambra? ¿30 y 34? Y esto es más específico pero, ¿algunos de vosotros sabe dónde puedo aparcar el coche de forma gratuita y luego coger una de esas líneas de buses?
Siento si he condesado demasiadas dudas en un solo post pero me seríais de gran ayuda la verdad, sobre todo con el tema de los palacios nazaríes y el transporte. Muchas gracias!! Saludos!!
HOLA ,puedes visitar antes de entrar alos palacios NAZARIES lo que quiera alcazaba-palacio de Carlos V o dar una vuelta por el resinto (puerta de la justicia ,puerta del vino...) los planos puedes recogerlos en la taquilla de Generalife a pocos metros de la parada del bus ,o en la oficina de información al lado de la puerta del vino ,frente al palacio de carlos v
Al ser sabado hay aparcamiento cerca de la estación de ferrocaril o en el barrio de los pajaritos desde aquí puedes ir andando por la av de la constitución hasta llegar ala bandera final de la gran via y coger el bus la linea 32 ala alhambra , o ir andando al principio de la gran via al lado de la catedral para coger la linea de bus 30-34
Un saludo
Muchas gracias Pabela por tu rápida respuesta, sobre todo por las indicaciones para aparcar en Granada Entonces no hace falta ir a las 14:00 hasta la Alhambra, ¿podría ir y visitar lo demás antes de los Palacios Nazaríes por ejemplo a las 13:00? Saludos!!
MARS25 Escribió:
Muchas gracias Pabela por tu rápida respuesta, sobre todo por las indicaciones para aparcar en Granada Entonces no hace falta ir a las 14:00 hasta la Alhambra, ¿podría ir y visitar lo demás antes de los Palacios Nazaríes por ejemplo a las 13:00? Saludos!!
Unas que bajes del bus bajas para la entrada al recinto de la ALHAMBRA .que se puede entrar por la puerta de los carros o unpoco mas abajo aunos 200mts que esta la puerta de la justicia y al lado el pilar de carlos v , entrar por la que es de madera puerta para acceder al interior puerta del vino-plaza de los algibes-torre y patio de machuca con las vistas al albaicin y sacromonte ,al lado esta la entrada para la alcazaba y subir ala torre de la vela y las torres dela sultana -las armas -la polvora o ir antes al palacio de carlos v y ala salida al lado derecho bajar para entrar en los palacios nazaries todo depende de la hora
Lo ultimo sera visitar el generalife y desde aquí bien por la cuesta de los chinos para bajar al centro (paseo delos tristes o por el paseo del generalife (donde para los buses )bajar ala fuente del pimiento-monumento a ganivet a la puerta de las granadas y la cuesta de gomerez a plaza nueva cerca de la gran via
Unsaludo
De nuevo, muchas gracias por una información tan concreta, Pabela Sin embargo, a lo que yo me refería con el tema del horario es a este mensaje que casi hay al principio de este topic.
Nauj Escribió:
Me explicare mejor en cuanto al asunto del horario de entrada, hay un turno de entrada de 8:30 a 14:00 y otro a partir de las 14:00 y va en consonancia con el horario que se tenga de entrada al palacio nazari, es decir que si tienes hora de entrada al palacio a las 13.30 puedes entrar al recinto y visitar el resto desde las 8.30 y quedarte todo el día hasta que cierren pero si en cambio tienes hora de entrada a las 14.30 al palacio no puedes entrar antes de las 14:00. No se si es justo pero así es como lo tienen organizado
Si esto sigue tal cual, lo que me queda claro es que lo mejor es ir directamente a los Palacios Nazaríes y ya luego visitar el resto del recinto tranquilamente porque solo podemos entrar a partir de las 14:00.
La verdad es que tengo muchas ganas de que llegue el momento de visitar este monumento andaluz tan grandioso. Lo hice una vez cuando tenía unos 12 años pero era con el colegio y no era plenamente consciente de lo que estaba viendo.
Para los que habéis ido, ¿qué partes de la Alhambra pensáis que son totalmente recomendables e imprescindibles? Creo que en este mismo foro he leído que desde la Torre de la Vela se puede ver toda Granada, que los jardines del Generalife son impresionantes y, que como ya ha dicho Pabela, también existen unas magníficas vistas a los emblemáticos barrios del Albaicín y Sacromonte. Saludos!!
Creo que no. Si no tengo mal entendido, cuando sacas entradas para la mañana, tienes que salir como máximo a las 14h. Si tienes entradas para la tarde, no accedes hasta las 14h.
De nuevo, muchas gracias por una información tan concreta, Pabela Sin embargo, a lo que yo me refería con el tema del horario es a este mensaje que casi hay al principio de este topic.
Nauj Escribió:
Me explicare mejor en cuanto al asunto del horario de entrada, hay un turno de entrada de 8:30 a 14:00 y otro a partir de las 14:00 y va en consonancia con el horario que se tenga de entrada al palacio nazari, es decir que si tienes hora de entrada al palacio a las 13.30 puedes entrar al recinto y visitar el resto desde las 8.30 y quedarte todo el día hasta que cierren pero si en cambio tienes hora de entrada a las 14.30 al palacio no puedes entrar antes de las 14:00. No se si es justo pero así es como lo tienen organizado
Si esto sigue tal cual, lo que me queda claro es que lo mejor es ir directamente a los Palacios Nazaríes y ya luego visitar el resto del recinto tranquilamente porque solo podemos entrar a partir de las 14:00.
La verdad es que tengo muchas ganas de que llegue el momento de visitar este monumento andaluz tan grandioso. Lo hice una vez cuando tenía unos 12 años pero era con el colegio y no era plenamente consciente de lo que estaba viendo.
Para los que habéis ido, ¿qué partes de la Alhambra pensáis que son totalmente recomendables e imprescindibles? Creo que en este mismo foro he leído que desde la Torre de la Vela se puede ver toda Granada, que los jardines del Generalife son impresionantes y, que como ya ha dicho Pabela, también existen unas magníficas vistas a los emblemáticos barrios del Albaicín y Sacromonte. Saludos!!
Con respecto a que partes son imprescindibles, la respuesta es simple: TODO.
En la entrada por la parte del Generalife te entregan, si lo pides, un simplísimo planillo (que ya podrían dar, por lo que cuesta la entrada, un folleto algo mas explícito y completo, digo yo) pero puedes prepararte tu propio itinerario a partir de la información del plano interactivo de la página Alhambradegranada.org www.alhambradegranada.org/ ...activo.asp