Consejo para transporte público en Sevilla ✈️ Foro Andalucía ✈️ p75 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 10 de 25 - Tema con 481 Mensajes y 249670 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Consejo para Transporte Público en Sevilla  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Mouses, como bien te dice Merche137, lo mejor sin duda es hacer ese trayecto andando. Ten en cuenta además que en el camino hacia el Corte Inglés de Plaza del Duque verás dos centros de El Corte Inglés en la Plaza de la Magdalena, pero no te confundas, porque ahí sólo están algunos departamentos. El edificio principal es el de Plaza del Duque.
⬆️ Arriba

Super Expert

Merche y Carax, haremos el trayecto andando ya que como indicais son solo de 10 o 15 minutos era más que nada por si queriamos acercarnos a la zona no por el Corte Ingles, sino por acudir al Rinconcillo, la Giganta, etc, visita gastronomica más que nada, jejejejejeje....

Muchas gracias por contestar tan rápido, como siempre....

Por cierto comprar loteria en el Gato Negro que un pajarito me ha dicho que el gordo está en camino.... No os podeis imaginar lo que me han pedido....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mouses, si quieres darte un gustazo por esos lugares del "buen yantar", tendrías otros 10 minutos aproximadamente andando desde el Duque, en línea recta desde Campana- Laraña-Imagen. Tampoco estaría mal probar las tortillitas o los pavías de bacalao de alguno de los Baco (Las Columnas de Baco en c/ Tarifa, Victoria Eugenia en c/ Laraña o Baco ya en Santa Catalina). Si no quieres ir a pie desde el Duque puedes coger las siguientes líneas hasta Ponce de León: CC (sólo hace el trayecto Duque-Ponce de León), 27 o 32. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Merche apuntado queda en la libreta.... Visto lo visto, volveremos con algún kilo de más, tras visitar tu ciudad... Gracias que luego vienen navidades... Buena epoca para perderlo, jejejejejeje....

Muchas gracias por todo, ya os contaré a la vuelta....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Que la disfrutéis mouses!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejo para transporte en Sevilla  Publicado:

New Traveller

Hola voy la semana que viene a Sevilla. Llego a la estación de Santa Justa y voy al hotel Silken Al Andalus, sabéis que autobús coger?? Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejo para transporte en Sevilla  Publicado:

Experto

tuki99 Escribió:
Hola voy la semana que viene a Sevilla. Llego a la estación de Santa Justa y voy al hotel Silken Al Andalus, sabéis que autobús coger?? Gracias!
El Silken es un hotel que está al sur de la ciudad, entre el Campo del Betis y los Bermejales, para ir desde Santa Justa una de las opciones sería coger el C! hasta El Prado (de San Sebastián) y allí transbordar al 34 que va los Bermejales que pasa y tiene parada al lado del hotel, el 34 lo deberás usar luego para ir o volder del centro de la ciudad. Si quieres ver más opciones te paso la web de los autobuses urbanos de Sevilla
www.tussam.es/index.php

Disfruta la ciudad.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He unido algunos mensajes a este hilo sobre el transporte público.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!
Voy a ir a Sevilla el día 31 de enero y llego al aeropuerto, sé que allí hay una línea de autobuses que llevan a la ciudad, y q la última parada es en los Jardines del Prado. De ahí tengo que ir al Hotel Zenit Sevilla, en Pages del Corro 90, en Triana. ¿Alguien puede decirme si hay alguna línea de autobús desde los Jardines del Prado hasta el hotel? ¿Y para ir del hotel hasta el I.E.S Los Viveros en la avda Blas Infante (junto al Parque de los Príncipes) hay alguna línea de bus o metro?
Muchas gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡¡Hola, buenas tardes!! Querria saber si alguién me puede indicar que linea coger,si es que la hay desde él aeropuerto hasta él hotel,Husa Via Sevilla Mairena (Mairena de Aljarafe, España) no sé si me interesaria más un taxi y luegó que visitar ya que mi estancia será corta de un 1 día, se que hay buen enlacé desde el hotel hacia él centro, pero no sé de algún sitio para comer y poder aprovechar bién él tiempo. Mil gracias por anticipado y ``Feliz viaje a tod@s´´
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bardinet Escribió:
Hola a todos!
Voy a ir a Sevilla el día 31 de enero y llego al aeropuerto, sé que allí hay una línea de autobuses que llevan a la ciudad, y q la última parada es en los Jardines del Prado. De ahí tengo que ir al Hotel Zenit Sevilla, en Pages del Corro 90, en Triana. ¿Alguien puede decirme si hay alguna línea de autobús desde los Jardines del Prado hasta el hotel? ¿Y para ir del hotel hasta el I.E.S Los Viveros en la avda Blas Infante (junto al Parque de los Príncipes) hay alguna línea de bus o metro?

Hola Bardinet, desde el Prado a la c/ Pagés del Corro tienes el autobús C3, la parada es la 558, en Palos de la Frontera/Avda. De Roma, cerca de donde te deja el autobús del aeropuerto.

A la Avda. Blas Infante te lleva el bus 41, pero no tiene parada en la calle del hotel, tendrías que ir andando a Plaza de Cuba y tomar la calle Juan Sebastián Elcano, allí tienes dos paradas (nºs 36 y 37), pero no creo que sean más de 5-10 minutos de paseo. También puedes tomar el metro desde Plaza de Cuba a la Avenida Blas Infante. Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Bardinet Escribió:
Hola a todos!

Para ir al Zenit, bájate en el Prado y coge el autobús C3, que te deja la puerta del hotel.

Para ir desde el hotel a Los Viveros, se puede ir andando, son unos 15/20 minutos. También puedes coger el metro en la Plaza de Cuba (sentido Ciudad Expo) y te bajas en la parada Blas Infante, son sólo dos paradas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rous1809 Escribió:
¡¡Hola, buenas tardes!! Querria saber si alguién me puede indicar que linea coger,si es que la hay desde él aeropuerto hasta él hotel,Husa Via Sevilla Mairena (Mairena de Aljarafe, España) no sé si me interesaria más un taxi y luegó que visitar ya que mi estancia será corta de un 1 día, se que hay buen enlacé desde el hotel hacia él centro, pero no sé de algún sitio para comer y poder aprovechar bién él tiempo. Mil gracias por anticipado y ``Feliz viaje a tod@s´´

Hola rous, te interesaría más coger el autobús desde el aeropuerto hasta el Prado y luego allí tomar el metro, pues el hotel está justo al lado de la estación de metro de Mairena.

El día que dediques a la visita, si bajas también en el metro hasta el Prado, puedes visitar primero el Barrio de Santa Cruz, entrando desde los Jardines de Murillo ya que es lo que te quedaría más cerca de donde te deja el metro y te irías encaminando al entorno de la Catedral y el Alcázar. Luego, podrías ir bien hacia el Paseo de Colón, donde tienes la Torre del Oro y la Maestranza y cruzar hasta Triana si quieres dar una vuelta por el barrio (hay muchos sitios para tapear), o bien dirigirte hacia plaza Nueva, para ver el Ayuntamiento y acercarte a la iglesia del Salvador si prefieres quedarte más por el centro (por esa zona también tienes muchos sitios de buen comer). Creo que un día ya no te da para más... Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias merche 137 ahora tengo otro pequeño problema haber si me puedes guiar... Respecto a horarios i Recomendación.
Resulta que la vuelta de Sevilla a alicante el avion sale a las 7:45. Quiero saber si me convendria cojer un taxi o podria llegar a tiempo utilizando el transporte publico linea 32 y EA
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alc-pmi Escribió:
Gracias merche 137 ahora tengo otro pequeño problema haber si me puedes guiar... Respecto a horarios i Recomendación.
Resulta que la vuelta de Sevilla a alicante el avion sale a las 7:45. Quiero saber si me convendria cojer un taxi o podria llegar a tiempo utilizando el transporte publico linea 32 y EA

La primera salida del 32 es a las 06,21....tendrás que buscar otra alternativa para llegar a una parada del EA.....a partir de las 04,30 sale cada media hora de la cabecera del Prado de San Sebastian.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Confirmando lo que te dice thekat en cuanto a horarios, podrías coger el 32 hasta Santa Justa y allí el EA hasta el aeropuerto. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para semana santa de este año pienso pasar unos días en Sevilla desde el 5 al 8 de abril y en relación con el transporte público tengo algunas dudas, las cuales esponjo a ver si me podéis echar una mano.
Llego el día 5 ( jueves santo y festivo) a la estación del Ave en Santa Justa hacía 15,35 h y tengo que desplazarme al hotel LEFLET CASTILLEJA en la calle real 106 que está en la Castilleja de la Cuesta, ¿alguien me puede indicar como llegar utilizando el bus, metro o tranvía?

Durante los días en Sevilla, la intención es desplazarnos desde el Hotel al centro de la ciudad para conocer el ambiente de Semana Santa ¿me podéis decir que bus, metro o tranvía puedo coger?
Y a ser posible los horarios en especial los primeros ( por si estamos de jota toda la noche jaja) desde el centro hacia el hotel y si por estas fechas se suele reforzar los servicios.

Para terminar me vale la pena coger algún tipo de abono de transporte, teniendo en cuenta que vamos a estar 3 días dos personas moviéndonos de Castilleja de la cuesta al centro de Sevilla
Gracias de antemano y espero vuestros consejos. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola quini29.

Desgraciadamente, a tu hotel no hay ni metro, ni tranvía, ni cercanías.

Tampoco llegan allí los autobuses urbanos, ya que Castilleja de la Cuesta es otra población. La unica opción que yo conozco es tomar los autobuses del Consorcio Metropolitano. En tu caso concreto, los autobuses que conectan Sevilla con Castilleja tienen parada en Plaza de Armas, estación de autobuses que está muy cerca del centro histórico. Son en concreto las líneas M-160, M-166, M-167 y el M-168. Todas tienen varias paradas en la calle Real de Castilleja.

Tienes toda la información sobre horarios y precios en: http://www.consorciotransportes-sevilla.com/. Esos días accede mucha gente desde los pueblos cercanos al centro de Sevilla para ver la Semana Santa, así que supongo que reforzarán el servicio.

Para tres días que vas a estar, creo que no te compensa comprar tarjeta, ya que una vez estés en Sevilla, no tendrás que coger el autobús, te bastará andar (ya verás que hay muchísima gente por las calles, así que prepárate para la famosa "bulla" sevillana).

El día de tu llegada, para ir de Santa Justa a Plaza de Armas, debes coger el autobús C4, que no para exactamente en Santa Justa, sino en María Auxiliadora, a unos diez minutos andando de la estación (bajando por la calle José Laguillo).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Carax2, por tu rápida contestación , he estado mirando por el consorcio de transportes de Sevilla y como bien dices, parece que el único transporte a Castilleja de la Cuesta son los buses que me indicas (M-160,M-166,M-167 y M-168) que salen de la Plaza de Armas . Pero he visto una opción que no sé si es correcta, para llegar de la estación del Ave, hasta la Plaza de Armas, que es coger el Bus 32 bajarme en la Plaza del Duque y andado hasta la Plaza de Armas , que me parece que está relativamente cerca.
He relación al abono, estás seguro que no vale la pena??, somos dos personas y durante 3 días como mínimo vamos coger un par de veces el bus.
Y por último cuanto nos puede salir un taxi desde el centro de Sevilla a Castilleja de la Cuesta de noche en esas fechas, tengo entendido que las tarifas suben un 25% y ya de paso por pedir jaja¡¡¡, cuando marchemos saldremos de Castilleja de la Cuesta el domingo hacia 7,30 h de la mañana , cuanto puede salir el taxi hasta la estación del Ave, gracias de antemano
⬆️ Arriba

Experto

quini29 Escribió:
Gracias Carax2, por tu rápida contestación , he estado mirando por el consorcio de transportes de Sevilla y como bien dices, parece que el único transporte a Castilleja de la Cuesta son los buses que me indicas (M-160,M-166,M-167 y M-168) que salen de la Plaza de Armas . Pero he visto una opción que no sé si es correcta, para llegar de la estación del Ave, hasta la Plaza de Armas, que es coger el Bus 32 bajarme en la Plaza del Duque y andado hasta la Plaza de Armas , que me parece que está relativamente cerca.

En Semana Santa no paran los buses en el Duque si no recuerdo mal
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes