Consejo para transporte público en Sevilla ✈️ Foro Andalucía ✈️ p82 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 10 de 25 - Tema con 481 Mensajes y 249674 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Consejo para Transporte Público en Sevilla  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola quini29.

Desgraciadamente, a tu hotel no hay ni metro, ni tranvía, ni cercanías.

Tampoco llegan allí los autobuses urbanos, ya que Castilleja de la Cuesta es otra población. La unica opción que yo conozco es tomar los autobuses del Consorcio Metropolitano. En tu caso concreto, los autobuses que conectan Sevilla con Castilleja tienen parada en Plaza de Armas, estación de autobuses que está muy cerca del centro histórico. Son en concreto las líneas M-160, M-166, M-167 y el M-168. Todas tienen varias paradas en la calle Real de Castilleja.

Tienes toda la información sobre horarios y precios en: http://www.consorciotransportes-sevilla.com/. Esos días accede mucha gente desde los pueblos cercanos al centro de Sevilla para ver la Semana Santa, así que supongo que reforzarán el servicio.

Para tres días que vas a estar, creo que no te compensa comprar tarjeta, ya que una vez estés en Sevilla, no tendrás que coger el autobús, te bastará andar (ya verás que hay muchísima gente por las calles, así que prepárate para la famosa "bulla" sevillana).

El día de tu llegada, para ir de Santa Justa a Plaza de Armas, debes coger el autobús C4, que no para exactamente en Santa Justa, sino en María Auxiliadora, a unos diez minutos andando de la estación (bajando por la calle José Laguillo).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Carax2, por tu rápida contestación , he estado mirando por el consorcio de transportes de Sevilla y como bien dices, parece que el único transporte a Castilleja de la Cuesta son los buses que me indicas (M-160,M-166,M-167 y M-168) que salen de la Plaza de Armas . Pero he visto una opción que no sé si es correcta, para llegar de la estación del Ave, hasta la Plaza de Armas, que es coger el Bus 32 bajarme en la Plaza del Duque y andado hasta la Plaza de Armas , que me parece que está relativamente cerca.
He relación al abono, estás seguro que no vale la pena??, somos dos personas y durante 3 días como mínimo vamos coger un par de veces el bus.
Y por último cuanto nos puede salir un taxi desde el centro de Sevilla a Castilleja de la Cuesta de noche en esas fechas, tengo entendido que las tarifas suben un 25% y ya de paso por pedir jaja¡¡¡, cuando marchemos saldremos de Castilleja de la Cuesta el domingo hacia 7,30 h de la mañana , cuanto puede salir el taxi hasta la estación del Ave, gracias de antemano
⬆️ Arriba

Experto

quini29 Escribió:
Gracias Carax2, por tu rápida contestación , he estado mirando por el consorcio de transportes de Sevilla y como bien dices, parece que el único transporte a Castilleja de la Cuesta son los buses que me indicas (M-160,M-166,M-167 y M-168) que salen de la Plaza de Armas . Pero he visto una opción que no sé si es correcta, para llegar de la estación del Ave, hasta la Plaza de Armas, que es coger el Bus 32 bajarme en la Plaza del Duque y andado hasta la Plaza de Armas , que me parece que está relativamente cerca.

En Semana Santa no paran los buses en el Duque si no recuerdo mal
⬆️ Arriba

Travel Addict

JesusVazquezJ Escribió:
quini29 Escribió:

En Semana Santa no paran los buses en el Duque si no recuerdo mal

Si no para en la plaza del Duque, sabeís si tiene alguna parada cercana??
⬆️ Arriba

Experto

quini29 Escribió:
Pero he visto una opción que no sé si es correcta, para llegar de la estación del Ave, hasta la Plaza de Armas, que es coger el Bus 32 bajarme en la Plaza del Duque y andado hasta la Plaza de Armas , que me parece que está relativamente cerca.

Yo prefiero la opción del C4, y más teniendo en cuanta que llegas el Jueves Santo. Además, la distancia andando del Duque a Plaza de Armas es aproximadamente la misma que de Santa Justa a la parada del C4 (unos 10 minutos andando).

quini29 Escribió:
He relación al abono, estás seguro que no vale la pena??, somos dos personas y durante 3 días como mínimo vamos coger un par de veces el bus.

Vale, creía que te referías al abono de TUSSAM (los autobuses urbanos de Sevilla). La que te conviene es la tarjeta del consorcio, que es recargable (mínimo 5 euros) y además de para los autobuses e Castilleja, te sirve también para TUSSAM, tranvía y metro en Sevilla. Tienes toda la información en http://www.consorciotransportes-sevilla.com/proyectos/nuevatarjeta/nuevatarjeta.php

quini29 Escribió:
Y por último cuanto nos puede salir un taxi desde el centro de Sevilla a Castilleja de la Cuesta de noche en esas fechas, tengo entendido que las tarifas suben un 25% y ya de paso por pedir jaja¡¡¡, cuando marchemos saldremos de Castilleja de la Cuesta el domingo hacia 7,30 h de la mañana , cuanto puede salir el taxi hasta la estación del Ave, gracias de antemano

En esto no te puedo decir exactamente, pero yo calculo que entre 20 y 30 euros. La cuestión es que creo que Castilleja queda fuera de la zona tarifaria urbana, así que creo que lo mejor que preguntes por ejemplo en Radio Taxi (954580000). Y además. Lo mismo para ir a de Castilleja a Santa Justa tienes que coger un taxi de Castilleja.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información, pero en cambiado de hotel y ahora tengo que volver a mirar de nuevo todas las rutas, ahora he reservado unos aparta hotel en Camas el IGH VEGA DE TRIANA , que parece que esta mejor comunicado, por lo menos hay una parada de metro cercana ( san Juan de abajo) y por lo poco que he visto parece que también hay varios autobuses que pasan cerca del hotel cogiéndolos desde dicha parada de metro y en el peor de los casos es un paseo de 15 minutos. Si me surgen dudas o tenéis alguna sugerencia ya me diréis, un saludo y gracias de nuevo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gente.
Tengo que ir desde el hotel AC Forum Sevilla(al lado de carrefor san pablo) a estación de tren de santa justa y después volver al hotel
Que lineas de autobus debo coger?Estan lejos del hotel?
⬆️ Arriba

Experto

acasrov Escribió:
Hola gente.
Tengo que ir desde el hotel AC Forum Sevilla(al lado de carrefor san pablo) a estación de tren de santa justa y después volver al hotel
Que lineas de autobus debo coger?Estan lejos del hotel?

El 28 tiene parada en el Carrefour San Pablo y te lleva a Santa Justa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, quiero ir a sevilla con la novieta a finales de febrero, y hemos visto estos apartamentos:
Vega de Triana, junto a la boca de metro San Juan Bajo.
La cuestión es, como va el metro en Sevilla? Precios y demás? He visto que hay como una tarjeta que vale 1 euro y vas recargando. He visto que hay bonos de 4.5 euros al día, que es como una tarjetita para cada uno, o nos vale para los dos en plan chanchullero?
Cogeriamos el metro solamente un par de veces al día cada uno, ya que cenaríamos en el hotel.
Vamos del 18 a 21 de febrero.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Rurounhi Escribió:

La cuestión es, como va el metro en Sevilla? Precios y demás? He visto que hay como una tarjeta que vale 1 euro y vas recargando. He visto que hay bonos de 4.5 euros al día, que es como una tarjetita para cada uno, o nos vale para los dos en plan chanchullero?
Cogeriamos el metro solamente un par de veces al día cada uno, ya que cenaríamos en el hotel.
Muchas gracias

El bono del metro se recarga con un mínimo de 10 euros y en tu caso cada viaje sale 1.15. Yo creo que es lo que más te conviene. Aunque la del bono del día te sirviera para los dos (que creo que no), el gasto sería el mismo, porque cuando estés dentro de Sevilla, no necesitarás coger el metro para ir a los sitios de interés.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, hemos tomado para Semana Santa tres noches de hotel en Benacazon el precio que nos han dado es muy bueno, esperemos que el hotel sea decente, como esta apartado de Sevilla aunque me han dicho que en 15 minutos en la capital, por favor me podeis indicar alguna zona para poder dejar el vehículo y luego cual es el mejor sistema de transporte para mover por la capital aunque en esas fechas complicado estará e igual a que moverse en el coche de San Fernando.

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola vicent992, soy sevillano y creo que lo mejor que puedes hacer es ir en transporte público hasta Sevilla, tienes tanto tren de cercanías como bus. Ambos te dejan en la estación Plaza de Armas y desde allí en un paseo de 10 minutos está en La Campana (el centro del meollo cofradiero).

Personalmente creo que moverse por Sevilla esos días en coche particular, sobre todo por la tarde, es una locura, el centro está cerrado al tráfico toda la semana y dependiendo del recorrido de las cofradías se van cortando otras zonas cada día. Te dejo el enlace con horarios de trenes y bus (línea M-168):

www.consorciotransportes-sevilla.com/ ...villa.com/

Si de todas formas quieres ir en coche, una buena zona para dejarlo es, precisamente, en los aledaños de la estación plaza de Armas. Por el centro y lugares de interés turísticos te mueves a pie sin problema.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, voy la semana que viene a Sevilla a correr el maratón, tengo el apartamento en Plaza del Museo, sabeis si hay bus desde ahí al estadio olimpico? gracias.
⬆️ Arriba

Experto

fernandoo Escribió:
Hola, voy la semana que viene a Sevilla a correr el maratón, tengo el apartamento en Plaza del Museo, sabeis si hay bus desde ahí al estadio olimpico? gracias.

Creo que lo mejor es acercarse a Plaza de Armas y coger el B5 o el 6 hasta el puente del Alamillo. Luego tendrás que andar unos diez minutos hasta el estadio (si vas corriendo, menos )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra opción es acercarte a Barqueta y tomar el C2. Este paseo, para mi, es más agradable. Suerte en la carrera
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias carax2 y Merche137 por vuestras recomendaciones, lo que imagino es que una vez empezada la carrera habrá cambios en la ruta del bus,¿ sabéis si llegan esos autobuses igual hasta el estadio? es para que luego mi familia vaya hasta la meta. Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada, fernandoo. Eso que preguntas ya no te lo puedo decir con seguridad, lo normal es que corten las avenidas por las que discurre la carrera, pero te dejo la web de Tussam para que puedas contactar con ellos y quizás te puedan informar mejor si ya lo tienen previsto: www.tussam.es/
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

fernandoo Escribió:
Gracias carax2 y Merche137 por vuestras recomendaciones, lo que imagino es que una vez empezada la carrera habrá cambios en la ruta del bus,¿ sabéis si llegan esos autobuses igual hasta el estadio? es para que luego mi familia vaya hasta la meta. Gracias.

No lo sé, porque la verdad es que tanto el C2, como el 6, como el B5, tienen parte de su recorrido coincidente con la carrera. Yo creo que el que menos estará afectado es el B5, porque en la parte que coincide con la carrera va por un carril reservado a bus, así que no creo que lo corten.

De todas maneras, si hubiera algún corte, lo anunciarían un día antes en la web de tussam: www.tussam.es
⬆️ Arriba

Super Expert

carax2 Escribió:
Rurounhi Escribió:

Muchas gracias

El bono del metro se recarga con un mínimo de 10 euros y en tu caso cada viaje sale 1.15. Yo creo que es lo que más te conviene. Aunque la del bono del día te sirviera para los dos (que creo que no), el gasto sería el mismo, porque cuando estés dentro de Sevilla, no necesitarás coger el metro para ir a los sitios de interés.
Entonces compañero, que hago, voy a la oficina del metro y me saco un bono? o en la misma cabina se puede hacer¿? 10 euritos cuantos viajes son? muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Rurounhi Escribió:
carax2 Escribió:
Rurounhi Escribió:

Muchas gracias

Entonces compañero, que hago, voy a la oficina del metro y me saco un bono? o en la misma cabina se puede hacer¿? 10 euritos cuantos viajes son? muchas gracias

En cada estación hay máquinas expendedoras (dentro de la cabina no venden). Cada viaje de cada persona desde tu hotel a Sevilla o al revés es a 1.15. Lo suyo es que calcules de antemano cuántos viajes vas a necesitar, para recargarla lo más ajustado posible.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes