Hola, voy la semana que viene a Sevilla a correr el maratón, tengo el apartamento en Plaza del Museo, sabeis si hay bus desde ahí al estadio olimpico? gracias.
Hola, voy la semana que viene a Sevilla a correr el maratón, tengo el apartamento en Plaza del Museo, sabeis si hay bus desde ahí al estadio olimpico? gracias.
Creo que lo mejor es acercarse a Plaza de Armas y coger el B5 o el 6 hasta el puente del Alamillo. Luego tendrás que andar unos diez minutos hasta el estadio (si vas corriendo, menos )
Gracias carax2 y Merche137 por vuestras recomendaciones, lo que imagino es que una vez empezada la carrera habrá cambios en la ruta del bus,¿ sabéis si llegan esos autobuses igual hasta el estadio? es para que luego mi familia vaya hasta la meta. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
De nada, fernandoo. Eso que preguntas ya no te lo puedo decir con seguridad, lo normal es que corten las avenidas por las que discurre la carrera, pero te dejo la web de Tussam para que puedas contactar con ellos y quizás te puedan informar mejor si ya lo tienen previsto: www.tussam.es/
Saludos
Gracias carax2 y Merche137 por vuestras recomendaciones, lo que imagino es que una vez empezada la carrera habrá cambios en la ruta del bus,¿ sabéis si llegan esos autobuses igual hasta el estadio? es para que luego mi familia vaya hasta la meta. Gracias.
No lo sé, porque la verdad es que tanto el C2, como el 6, como el B5, tienen parte de su recorrido coincidente con la carrera. Yo creo que el que menos estará afectado es el B5, porque en la parte que coincide con la carrera va por un carril reservado a bus, así que no creo que lo corten.
De todas maneras, si hubiera algún corte, lo anunciarían un día antes en la web de tussam: www.tussam.es
La cuestión es, como va el metro en Sevilla? Precios y demás? He visto que hay como una tarjeta que vale 1 euro y vas recargando. He visto que hay bonos de 4.5 euros al día, que es como una tarjetita para cada uno, o nos vale para los dos en plan chanchullero?
Cogeriamos el metro solamente un par de veces al día cada uno, ya que cenaríamos en el hotel.
Vamos del 18 a 21 de febrero.
Muchas gracias
El bono del metro se recarga con un mínimo de 10 euros y en tu caso cada viaje sale 1.15. Yo creo que es lo que más te conviene. Aunque la del bono del día te sirviera para los dos (que creo que no), el gasto sería el mismo, porque cuando estés dentro de Sevilla, no necesitarás coger el metro para ir a los sitios de interés.
Entonces compañero, que hago, voy a la oficina del metro y me saco un bono? o en la misma cabina se puede hacer¿? 10 euritos cuantos viajes son? muchas gracias
La cuestión es, como va el metro en Sevilla? Precios y demás? He visto que hay como una tarjeta que vale 1 euro y vas recargando. He visto que hay bonos de 4.5 euros al día, que es como una tarjetita para cada uno, o nos vale para los dos en plan chanchullero?
Cogeriamos el metro solamente un par de veces al día cada uno, ya que cenaríamos en el hotel.
Muchas gracias
El bono del metro se recarga con un mínimo de 10 euros y en tu caso cada viaje sale 1.15. Yo creo que es lo que más te conviene. Aunque la del bono del día te sirviera para los dos (que creo que no), el gasto sería el mismo, porque cuando estés dentro de Sevilla, no necesitarás coger el metro para ir a los sitios de interés.
Entonces compañero, que hago, voy a la oficina del metro y me saco un bono? o en la misma cabina se puede hacer¿? 10 euritos cuantos viajes son? muchas gracias
En cada estación hay máquinas expendedoras (dentro de la cabina no venden). Cada viaje de cada persona desde tu hotel a Sevilla o al revés es a 1.15. Lo suyo es que calcules de antemano cuántos viajes vas a necesitar, para recargarla lo más ajustado posible.
Muchas gracias
En cada estación hay máquinas expendedoras (dentro de la cabina no venden). Cada viaje de cada persona desde tu hotel a Sevilla o al revés es a 1.15. Lo suyo es que calcules de antemano cuántos viajes vas a necesitar, para recargarla lo más ajustado posible.
Muchas gracias, haremos eso entonces!!
Ten en cuenta que lo de 1.15 es si te alojas en San Juan. Si al final te quedas en Sevilla, son 0.80 el viaje.
Hola a todos, resulta que voy a estar este fin de semana en Sevilla pero me alojo en Los Palacios, y aunque me he informado en muchas webs no me aclaro sobre que debo hacer para los transportes
Tengo entendido que tengo que sacar una tarjeta de 1 euro (que el ultimo día la devuelvo y me devuelven el euro), pero como me voy a mover en el metro entre las dos primeras zonas, y luego autobuses dentro de sevilla y autobus de Sevilla a Los Palacios, ¿qué modalidad tengo que pagar en la tarjeta? ¿la de un día completo me valdría para todo eso durante un día? ¿o mejor otra modalidad para usarla dos días?
Estoy hecho un lío porque como nunca lo he hecho pues no se bien como funciona, agradecería cualquier ayuda al respecto.
Otra cuestión es que el próximo martes tengo que estar a las 7:20 en la estación de ferrocarriles de Dos Hermanas (y voy desde Los Palacios), ¿hay algun autobus que vaya temprano o deberia coger un taxi? ¿cuanto me podría costar el taxi?
De nuevo digo que agradecería muchísimo cualquier ayuda a mis preguntas. Un saludo!
Buenas tardes! voy con mi chico a Sevilla a ver el concierto de Springsteen. Tenemos reserva en el hotel alcázar, lo que no sabemos (ninguno conocemos Sevilla) es cómo ir al concierto desde el hotel. Suponemos que andando es una barbaridad, y nos gustaría saber conexiones de metro o cercanías que puedan haber.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
fdska Escribió:
Buenas tardes! voy con mi chico a Sevilla a ver el concierto de Springsteen. Tenemos reserva en el hotel alcázar, lo que no sabemos (ninguno conocemos Sevilla) es cómo ir al concierto desde el hotel. Suponemos que andando es una barbaridad, y nos gustaría saber conexiones de metro o cercanías que puedan haber.
Gracias por la ayuda!
Hola fdska, creo que la mejor opción es que vayas hasta el Prado y tomes el bus C1. Saludos y que disfrutes del "Boss".
Buenos días! Yo también estaré el finde que viene por Sevilla viendo al Boss (y ya de paso, turisteo) y voy a ir en AVE, compensa desde Santa Justa (creo recordar que es donde deja el AVE) pillar algún autobus/metro para ir al Hotel Alcántara (Calle Ximénez de Enciso, 28)? o mejor la opción taxi? o es poquito y se puede ir andando?
Buenos días! Yo también estaré el finde que viene por Sevilla viendo al Boss (y ya de paso, turisteo) y voy a ir en AVE, compensa desde Santa Justa (creo recordar que es donde deja el AVE) pillar algún autobus/metro para ir al Hotel Alcántara (Calle Ximénez de Enciso, 28)? o mejor la opción taxi? o es poquito y se puede ir andando?
Mil gracias!
Si no te importa andar y no vas muy cargado, son unos 20/25 minutos caminando.
El metro no te vienen bien.
Para el bus, creo que lo mejor es acercarse a la Puerta Osario (bajando por la calle José Laguillo) y allí coger el C3. A la tercera parada te bajas (Puerta de la Carne) y ya el hotel está muy cerca, callejeando por el barrio de Santa Cruz. Pero entre unas cosas y otras vas a tardar lo mismo que si fueras andando.
Y por último, el taxi es obviamente lo más cómodo. Creo que te puede salir por alrededor de siete euros.
Una preguntita, el proximo domingo voy al concierto de Bruce Springsteen, que es en el estadio de la cartuja. Como puedo llegar hasta allí, y luego volver, si estoy hospedado en la Calle Alvarez Quintero.
Una preguntita, el proximo domingo voy al concierto de Bruce Springsteen, que es en el estadio de la cartuja. Como puedo llegar hasta allí, y luego volver, si estoy hospedado en la Calle Alvarez Quintero.
Gracias
Te pongo dos opciones:
- Tranvía + autobús: coges el tranvía en la Plaza Nueva, hasta el Prado de San Sebastián. Allí coges el autobús C1, que tiene una parada cerca del estadio.
- Tranvía+cercanías: tranvía en Plaza Nueva hasta San Bernardo. En la estación de cercanías de San Bernardo sacas un billete de cercanías hasta Estadio Olímpico (tendrás que coger allí la C4 o C1 de cercanías, transbordo en Santa Justa, y allí la C2 de cercanías hasta Estadio Olímpico). Para esta opción es conveniente antes ver los horarios de los trenes en la web de Renfe Cercanías Sevilla. Si coges una buena combinación, creo que es la mejor opción (y además no me extrañaría que para el concierto pogan más trenes de los normales).