Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Votos: 0 👍
Coincido con Areglow en que para lo que busca ejavi, la zona se asusta mejor que el Novo.
Tiene lo que busca: ambiente familiar, sitios para cenar y tomar cocteles, compras etc en el centro de conil a 15min a pie, pero a la vez el hotel está en una zona nueva, tranquila donde no va a tener problemas de grupos de jovenes con ganas de marcha ni nada de eso.
Conil tiene tan buena aceptación entre la gente porque ofrece restaurantes, hoteles, locales chill out para todos los gustos y bolsillos.
Yo también le recoemndaria ir solo en AD, en Conil se come muy muy bien y a buen precio, la gente que pasa las vacaciones en las zonas cercanas viene a Conil a cenar y pasear por el centro.
La primera quincena de Julio Conil está bastante tranquilo e incluso la segunda quincena también, en agosto hay más gente pero no llega a la masificación de otras zonas de España, y yo pienso que está menos abarrotada que el Novo.
Me llamó la atención el Gran Conil por ser nuevo.
He leido en alguna web que el acceso a la playa es por unos escalones desde
El hotel. Aunque decís mejor AD nosotros preferimos MP. De todos los hoteles que hay recomendais algún otro?.
Se aparca bien en el pueblo en la 1ª de Julio ó sería mejor ir andando desde el hotel.
El acceso a la playa no sé muy bien como es ya que el hotel solo lo he visto de lejos, pero la playa de Conil es fantástica, seguro que al bajar se te olvidan todos los escalones.
Como te han dicho aunque vayais en MP no os perdais las tapitas y los sitios de Conil , merece la pena y también las playas de alrededor: el Palmar, Los Caños, Bolonia... Es de lo poco que nos queda en nuestras costas que no se han cargado.
Hoteles en Conil no conozco personalmente , pero conozco gente que han ido al Fuerte Conil y han quedado muy contentos, está muy cerca del Gran Conil.
Otros un poco más sencillos pero que también son nuevos son Hotel Pradillo y Hotel Andalussia, estos están en una zonas tranquilas pero se tiene que coger el coche para ir a la playa.
Respecto a lo de aparcar, en el centro centro hay problemas para aparcar todo el año ya que es un casco antiguo muy laberintico y hay poco aparcamiento ( Conil tiene vida el resto del año no pasa como otros sitios de playa que se queda abandonado).
Aun así hay bolsas de aparcamiento en el paseo marítimo y en la zona de la playa de los Bateles, yo aparco allí sin problemas por las noches durante todo el verano para salir a cenar y eso. En Agosto igual tienes que dar una vueltecita pero aparcas , en Julio no hay problema.
De todas formas desde el hotel se puede ir andando bien por el paseo marítimo o acortando callejeando por el centro.
Tenemos claro que iremos a Conil pero, el hotel no está decidido. Estamos entre el Gran Conil y el Fuerte Conil. Queda tiempo hasta el verano y seguiremos recopilando información.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
El Fuerte Conil te queda mucho mejor a la hora de bajar a la playa y estar cerca del pueblo... Unos amigos estuvieron alojados allí y maravillas pero yo no lo conozco personalmente. Aunque con la pinta que tienen los dos.. Cualquiera estara estupendo!! =)
Conil en Julio bien... Sobretodo la primera quincena... Pero discrepo totalmente con lo que te dice la compañera en Agosto.. Claro que yo no he ido de hotel... Y entonces tengo que hacer la compra, moverme por otros sitios, y te aseguro que si puedo evitar ir en Agosto. Lo haré. Llevo 25 años veraneando en Conil, y creo que sé de lo que hablo, por si alguien lo duda. Solo teneis que ir al Mercadona a hacer la compra en Agosto. Y que además coincida o con principio de quincena o con cambio de quincena/semana. Podeis flipar. Yo directamente evito ir a ciertos sitios, prefiero desplazarme a otros supermercados como por ejemplo los que hay en el Colorao. En Agosto el pueblo SE PETA, pero mira.. Yo nunca tuve problema para encontrar aparcamiento, el año pasado estuvimos 3 semanas (las tres primeras de Agosto), y las veces que bajamos al pueblo bien, aparcamos bien... Y cenamos genial. Te recomiendo el Tebeito, en la Plaza Goya. Hay varios para picotear y cenar ... Ese para mi el mejor. 3 B totalmente!
Que envidia! Este año todavia no sabemos si tendremos vacaciones en Veranito... Muero por pasear por el palmar... Y disfrutar de las horas de luz en la Playa!! Disfruta mucho!!!
Otros hoteles, pegados prácticamente unos a otros: Fuerte Conil, al lado otro del mismo grupo del H. El Fuerte que ahora mismo no recuerdo, Costa Conil y Gran Conil (el último en abrir y el más apartado de la playa). Todos muy tranquilos alejados del mundanal ruido.
Si cogéis MP yo elegiría comida, si es posible.
Donde comer/tapear:
- El Galeón (c/Goya,9) cerca del TEBEITO (este es otro más de los miles que hay donde tomar tapas y pescado frito).
- Bar Andaluz, en el centro del pueblo (cervezas de todo tipo, montados de carne mechada con o sin queso,...) Tiene algún apartamento en alquiler.
- Bar Los Hermanos (no hay que perdérselo)
- Restaurante Francisco en la playa de La Fontanilla, especialidad en pescado de la zona, calamar a la plancha, etc.
En el paseo marítimo hay miles de plazas de aparcamiento y es muy dificil que se llene sobretodo desde hace 2 años que acabaron con el botellón.
Las playas que escribí, las mejores de la zona aunque cuidado con el viento de Levante que cuando sopla no hay quien lo soporte, mejor piscina en el hotel.
O bien irte a las calas de Roche que cuando sopla el levante son las mas recogidas
Completamente de acuerdo.
Aunque hay que tener cuidado con la marea, el año apasado tuvieron que rescatar los bomberos a algunos que se olvidaron de ella y se quedaron aislados.
Ay mi madre... A la que voy yo en la vida me quede aislada... Jajaja a saber donde se habían metido... O bien si se habian subido a las rocas... Que los hay bastante inconscientes.
Hola a todas estamos pensando ir a conil para una despedida, seria a primero de junio y me gustaria saber si en esa fecha ¿hay marcha por allí? y que pub o bares nos aconsejáis de ir para pasarlo bien y estar de fiesta.
Hola a todos,
Mi mujer y yo estamos pensando en ir a conil del 24 al 31 de Mayo, si embargo estamos dudando un poco ya que no sabemos muy bien que tiempo puede hacer si el agua del mar estara todavia demasiado fria para meterse o en esa epoca sopla mucho el viento de levante. Alguien que nos pueda ayudar por favor?
Gracias por adelantado
El viento es impredecible... Es como preguntar si va a llover en Asturias...
Y el agua... Bueno es Atlantico,... Fresquita va a estar...pero esta siempre... A ver si algún autóctono te puede decir... =)
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Jolecue, como bien dice Brickyard por allí el viento es impredecible, de todas las veces que he ido tan solo 1 nos hizo mucho levante y la arena hacía daño cuando nos daba, muy desagradable, pero ya te digo sólo ha sido 1 vez.....ultimamente el tiempo está muy muy loco , pero la zona merece la pena
Nosotros vamos muchisimo a esa zona, y nadie puede asegurar nada, es más puedes estar un día de poniente guapisimo en el Palmar y al rato cambiar el aire de repente... Nosotros nos gusta mucho y es 100% fiable la pagina
Hola, alguién de la zona, que me pueda indicar que tal la calle Los Reyes Católicos?Tenemos para reservar ya en el número veintitantos de esta calle.
Y aunque se que la playa está cerca, me gustaría saber si es una calle tranquila en todos los aspectos y que tal para aparcar, ya que nos queremos quedar 15 días y el precio que me han dado me hace dudar un poco del ambiente de esta calle.
Bueno, según el google maps, es una calle estrecha y sin bares, yo no aparcaria el coche en donde están aparcados según el google maps ya que estás muy cerca del final del paseo maritimo y allí ahora que no esta la carpa hay mucho aparcamiento.
En que fecha vais a ir?!.
Estoy mirando a ver si esta cerca de zona de marcha o que... Pero vamos una de las calles de marcha no es.
Esta cerca de la plaza Goya que hay un par de sitios para tapear muy buenos y varios locales para tomar copichuelas y cockteles... (mmmmmmmmmm)...
Y os queda cerca para bajar a la playa. Y no muy lejos del centro del pueblo... Porque callejeando se llega en un momento.
En principio.. No tiene mala pinta.
Si alguien sabe algo mas que me corrija 4 ojos, siempre ven mas que dos.
Una de mis dudas eran las famosas carpas y otra como comenta por foros, por la gente "cani", que pintan el pueblo que da miedo y todo y no se que puede tener esa calle
Iríamos del 8 al 22 de agosto y tendremos que mover el coche para ver todo lo que podamos de cadiz.
Todo mi miedo, es porque "solo" nos sale por 800€ y claro....
Las carpas hace 3 veranos que lo quitaron, la gente cani venía por el efecto llamada de las carpas, ahora vienen en la misma medida que pueden ir a cuaqluier otra zona costera de España. De hecho no es el tipico ambiente de Conil, los Canis para nada. El ambiente es mas surfero / alternativo la mayoria del año y en el mes de agosto, familias y grupos de amigos como en cualquier parte.
Si vais a estar moviendoos por el coche, pillaria el apartamento cerca de " la periferia" del pueblo, aparcar en el centro a mediados de agosto es un rollazo, cerca de la plaza de Goya hay una bolsa de aparcamiento en la que no tendreis grandes problemas para aparcar.
800 euros 14 días, me parece tiradisimo de precio.
superñoño Escribió:
Muchas gracias!!!
Una de mis dudas eran las famosas carpas y otra como comenta por foros, por la gente "cani", que pintan el pueblo que da miedo y todo y no se que puede tener esa calle
Iríamos del 8 al 22 de agosto y tendremos que mover el coche para ver todo lo que podamos de cadiz.
Todo mi miedo, es porque "solo" nos sale por 800€ y claro....
No me gusta generalizar, pero no voy a decir que sea mentira que antes si habia gente de ese ambiente, pero como pijos, personajes, y de otras clases... La carpa... Era un referente de fiesta... Yo me lo tengo pasado muy muy muy bien allí, y no tener ningun problema con nadie, como a que en los ultimos tiempos de la carpa, se atropellara a gente en el parking o hubiera muchos trapicheos de drora... Hace años que las quitaron, y el ambiente en la calle es muy bueno como dice el compañero, mucho ambiente surferillo, hippy y poco a poco se esta intentando recuperar el turismo familiar que habia hace muchos años. Con el que empezaron a ir mis padres cuando yo tenia 4 años y con el que voy yo ahora con mi chico y al que ire cuando tenga a mis peques.
Referente a lo de aparcar, en la zona que tienes el alquiler, tirando pa la zona del rio hay parking de sobra. En Agosto es complicado si, pero todo el mundo quiere aparcar en el paseo maritimo... Y evidentemente... Es imposible...pero vamos... Aparcando por las afueras no vas a tener problema.
Habria que ver el piso pero por ese precio ahora suena barato porque hace años estaban subidos a la parra, muy de moda, sitio guapo, buen tiempo, ambiente... Y tal..pero han tenido que bajar los precios porque la gente si no no va. Mejor 800 que nada...
Ánimo y sin miedo, que el sitio es muy muy guapo, y el ambiente merece mucho la pena.
En Conil encontrará kilometros de playa con arena blanca y muy extensas. Hay grandes restaurante y bares que cuidan mucho la gastronomia del lugar. Si os gusta la cocina no podeis iros sin comer el atun rojo salvaje, especie que es captuara en esta zona en los meses de mayo y junio, está esquisito y es un manjar. Por las noche ahy much marcha y también terrazas tranquilas para quien le apetezca algo de tranqjuilidad.
Es un pueblo que para pasar las vaciones de verano es ideal.