Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14590
Votos: 0 👍
koletta Escribió:
Hola!!
Acabo de volver de Córdoba. Han sido 4 días y 3 noches y nos lo hemos pasado genial. Estuvimos en la mezquita viéndola por la noche y la recomiendo. Son 18 euros pero vale la pena. Luego la vimos por la mañana el lunes y desdes las 8 hasta las 10 era gratis así que volvimos a verla pues por la noche no se pueden hacer fotos. Hemos estado en Medina Azahara y la recomiendo, el museo está genial, pero pienso que si se puede conseguir un guia se disfrutaría mucho mejor. Vimos a un chaval con un grupo de personas y por lo poco que oimos valdría la pena. Visitamos el Palacio de Viana y también muy recomendable. El Alcazar, como ya leí en los foros, los martes es gratis, y los baños califales también. Visitamos una casa andalusí y también me gustó así como callejear por el barrio judio y por el barrio de San basilio (donde visitamos 3 patios) fue muy interesante verlo. En fin, que nos encantó Córdoba. Tiene un casco histórico muy grande y muy interesante.
Vamos a hacer una ruta por Andalucía y estaremos en Córdoba de 1 a 2 días. Por lo que veo, lo más importante para visitar es lo siguiente:
La Mezquita
El Alcazar
Paseo calles de La Judería
Jardines del Palacio de Viana (solo jardines)
Y la duda es si debo añadir lo siguiente, teniendo en cuenta el poco tiempo que vamos a estar:
Barrio de San Basilio¿?
Medina Azahara ¿?
Zgza1981, para 2 días, quizas Medina Azahara sea demasiado ya que te va a llevar minimo medio día visitarla. El barrio de San Basilio es pequeño pero bonito.
Zgza1981, para 2 días, quizas Medina Azahara sea demasiado ya que te va a llevar minimo medio día visitarla. El barrio de San Basilio es pequeño pero bonito.
Vamos a hacer una ruta por Andalucía y estaremos en Córdoba de 1 a 2 días. Por lo que veo, lo más importante para visitar es lo siguiente:
La Mezquita
El Alcazar
Paseo calles de La Judería
Jardines del Palacio de Viana (solo jardines)
Y la duda es si debo añadir lo siguiente, teniendo en cuenta el poco tiempo que vamos a estar:
Barrio de San Basilio¿?
Medina Azahara ¿?
Gracias
Hola,
Todo depende de los días que vayas a estar al final...
Si solo va a ser uno, como te ha dicho gasolines, puedes prescindir de Medina Azahara. Pero ten en cuenta que Córdoba es relativamente pequeña y lo más interesante se encuentra "concentrado" en poca distancia.
En un día te da tiempo a visitar la Mezquita, el Alcazar, pasear por la Ribera (Puente Romano - Torre de la Calahorra) y por la Judería (y eso solo por la mañana, si empiezas tempranito). La tarde te queda libre para pasear por otras zonas... Por ejemplo, llegar al templo romano, visitar el museo arqueológico, la Cuesta del Bailío, el Cristo de los Faroles, acercarte al Palacio de Viana, visitar las iglesias fernandinas... Si vas a hacer una visita concentrada, quizás merece la pena aprovecharla al máximo...
Recomendais hacer primero la visita nocturna de la mezquita y luego verla de día o al reves, he leido por los hilos de granada que la nocturna de la mezquita mejor hacerla después de haberla visitado, por eso lo pregunto.
Gracias!
Aquí dejo un par de enlaces sobre Córdoba. El primero es del hotel donde me hospedé durante los dos días y el segundo una opinión sobre la ciudad.
Espero que os guste.
Los patios creo que solo los puedes visitar por tu cuenta.
Saludos
Efectivamente. Aunque durante el mes de Mayo, en ocasiones organizan alguna visita guiada, los patios se visitan de forma libre. El Ayuntamiento imprime un plano con tres rutas, donde señalan los que se presentan a concurso cada año. Aquí tienes una reproducción www.pueblecillo.com/ ...patios.htm
No obstante, la época para visitarlos es la primavera, y sobre todo el mes de Mayo. Puede que ahora, fuera de temporada, encuentres muchos de ellos cerrados (la mayoría son casas particulares) y, sobre todo, sin sus plantas y flores en condiciones.
Buenos días, acabo de llegar de Cordoba, he pasado los 3 días del puente del Pilar, si necesitais información actualizada, que os ayude o que os responda alguna pregunta, no dudeis en decirmelo.
1- Los patios cordobeses normalmente son privados y en esta epoca no se visitan, de todas formas tienes uno que esta abierto en la C/ San Basilio,50 aunque lo ideal es visitarlos en primavera.
2- Medina Azahara, la puedes hacer perfectamente por tu cuenta. Si vas en coche, llegas hasta el parking, entras en el Centro Interpretativo donde te entregaran una entrada gratuita que te hara falta cuando subas a Medina Azahara, ademas podras ver un video muy interesante para disfrutar mas de visita, después sales al parking y desde este salen autobuses cada 10 minutos que te suben a Medina Azahara ( 2 KM.) el precio es de 2 € los adultos y 1,50 € los menores de 12 años, la entrada como te comente es gratuita, pero no olvides recogerla.
3- Respecto a las comidas, yo he optado por tapear y te diria que cualquiera en el que entres seguro que comes bien y barato. Yo me lleve una relación que fui haciendo leyendo en el foro ( si quieres te la paso ) pero el problema es que como estas moviendote no siempre coincides con los sitios de la lista, así que a la aventura. Uno que no deberias de perderte es la Taberna Moriles y Moriles Pata Negra ( C/ Antonio Maura ) muy buena calidad a precios increibles.
4- Resumiendo bastante:
- MEZQUITA, yo la visite por la noche y me parecio ES PEC TA CU LAR, si vas ha realizar esta visita saca las entradas en cuanto puedas, la visita esta limitada a 80 personas.
- ALCAZAR, lo visite por tarde de día para ver las edificaciones y los jardines, y luego estuve por la noche en un espectaculo de luces y agua muy recomendable, todo por 6,75 los adultos y los niños gratis.
- PALACIO DE VIANA, estuve por la mañana, ademas de ver los patios te ofrecen la posibilidad de hacer una visita guiada por el interior del Palacio, sin duda debes visitarlo es mucho mas interesante que los jardines, todo por 8,00 € los adultos, niños gratis.
- MEDINA AZAHARA, ya te comente antes.
- BARRIO JUDIO, esta en la zona suroeste del casco antiguo, en el encontradas varias cosas para visitar, sinagoga, zoco, casas tipicas....
- PASEAR, por todo el casco antiguo encontraras cosas interesantes.
Si necesitas que te ayude en algo mas, horarios, rutas....comentamelo.
He pasado en Córdoba este puente del Pilar, y simplemente comentar alguna cosilla por si puede ser de ayuda, sin repetirme respecto a los comentarios anteriores.
1.- Nos alojábamos en la pensión Cibeles, lo esperado de una pensión, cutrecilla pero aceptable. En cuanto al aparcamiento dejamos el coche sin problemas en la zona de la plaza de Santa Teresa, cerca de la torre de la Calahorra. No es de pago y sólo hay que cruzar el puente romano para llegar a la zona de la mezquita.
2.- Visita nocturna a la Mezquita, aquí discrepo con los comentarios que he leído, esta bien pero en absoluto espectacular, lo espectacular es la mezquita en si , a la que se puede acceder gratis entre las 8:30 y las 10:00 y quedarte el tiempo que quieras. Me descargue una audioguía para el móvil con su correspondiente plano, en el siguiente enlace: www.audioviator.com/ ...de-Cordoba.
3.-Sitios de tapeo que visitamos, y un 10 para todos: Casa Pepe, Bar Santos, El Maestrante, Taberna Rafae, Taberna Salinas, La cazuela de la Espartería.
4.-Estuvimos en los baños arabes de la Calle almanzor, son un poco mas baratos que los otros, y puedes estar el tiempo que quieras. La pega es que había demasiada gente.
Pido ayuda:
Ya se que noe s este hilo, pero me podriais recomendar algunos locales para tomar una copa con mi pareja por la noche que haya gente sobre los 40.
Pido ayuda:
Ya se que noe s este hilo, pero me podriais recomendar algunos locales para tomar una copa con mi pareja por la noche que haya gente sobre los 40.
Gracias!"!
Hola asalat, por el vial norte tienes el Moma,hay gente de todas las edades pero siempre que he ido veía bastante gente q se aproximaba a esa edad,eso por la zona centro-vial,aunque en el vial te encontrarás con más pubs...en la avenida Gran Capitán (cerca del corte inglés y yendo en dirección al vial norte desde el centro) tienes un irlandés O´Donoghues que también encontrarás gente de esa horquilla de edad, y ya en la Ribera tienes Sojo la Ribera,con unas magníficas vistas al río,el puente romano y la torre de la Calahorra..
Espero que lo disfrutes!!!!Un saludo!!!
Quiero agradecerte a tí personalmente y a la gente del foro la ayuda que he recibido por parte vuestra sobre las dudas que tenia sobre mi viaje a Córdoba.Me ha encantado, pese al Domingo que parecía el diluvio.Todos vuestros consejos me han servido de mucho.
Gracias!!!!!
Por cierto recomiendo Casa Rafaé, barato, calidad y buenísimo.
Me gustó Sojo Café, ambiente super pijo, pero bueno me gusta,jaja.