Viajar a Nerja - Axarquía, Costa del Sol, Málaga ✈️ p50 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 6 de 13 - Tema con 256 Mensajes y 256880 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Perdon es la torrecilla. Q tal e sla playa d ela torrecilla?
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Voy a ir para la segunda quincea de julio a Nerja, y estoy dudando entre dos alojamientos. Uno son los apartamentos el pulguilla (no confundir con el restaurante) que estan en la calle San Pedro, y el otro ealojamiento esta en la calle Pintada (al principio de la calle, mas pegado al balcon de europa), alguien que me diga que zona es mejor para alojarme. Un saludo y gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pipitazgz Escribió:
Hola! Voy a ir para la segunda quincea de julio a Nerja, y estoy dudando entre dos alojamientos. Uno son los apartamentos el pulguilla (no confundir con el restaurante) que estan en la calle San Pedro, y el otro ealojamiento esta en la calle Pintada (al principio de la calle, mas pegado al balcon de europa), alguien que me diga que zona es mejor para alojarme. Un saludo y gracias!

Depende de lo que busques
La zona del balcon de Europa es mas céntrica, por las tardes hay bastante ambiente
La calle san pedro esta cerca del parador de turismo, es una zona mas tranquila, pero estas a un paseo del centro, creo que desde allí la playa mas “ cercana “ es la de burriana, para mi la mas bonita.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, estamos planteando ir a Nerja 10 días la segunda mitad de Julio.
Quisiera que me dijerais sí existen calas bonitas con poca gente aunque estén lejanas o sean de difícil acceso.
Por otra parte queria que me aconsejarais cosas que se puedan hacer ya que nosotros nos somos mucho de estar en plan relax y enseguida nos cansamos de playa.
Ya he apuntado excursión a Frigiliana, Las Cuevas...¿qué más sitios hay para visitar cercanos?
Quisiera saber si por allí hay zonas donde se pueda practicar buen snorquel y también si hay alguna zona recomendable para bucear (aunque tengamos que alejarnos).
También alguna playa para alquilar moto de agua o kayac...
⬆️ Arriba

Super Expert

De todo lo que pides hay, tienes Maro con unas calas increibles.... Apuntate las Cuevas del Tesoro en el Rincon, menos famosas pero recomendables. Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

snow Escribió:
Hola, estamos planteando ir a Nerja 10 días la segunda mitad de Julio.
Quisiera que me dijerais sí existen calas bonitas con poca gente aunque estén lejanas o sean de difícil acceso.
Por otra parte queria que me aconsejarais cosas que se puedan hacer ya que nosotros nos somos mucho de estar en plan relax y enseguida nos cansamos de playa.
Ya he apuntado excursión a Frigiliana, Las Cuevas...¿qué más sitios hay para visitar cercanos?
Quisiera saber si por allí hay zonas donde se pueda practicar buen snorquel y también si hay alguna zona recomendable para bucear (aunque tengamos que alejarnos).
También alguna playa para alquilar moto de agua o kayac...

¡Y una buena paella a la leña en el Ayo no puede faltar en tu plan! Eso sí, ármate de paciencia...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la playa de Burriana, puedes alquilar kayac, motos no me fije. Nosotros hicimos una salida en kayac en grupo y llegamos hasta la playa de Maro , un pasada.

Si vas a Frigiliana, hay un tren turístico que hace el recorrido, te lo recomiendo porque te vas a quitar unas buenas cuestas.
El aceite de oliva de la cooperativa es muy bueno

En Nerja para comer pescado, yo te recomiendo el Chispa y para tomar tapas el Pulgilla
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Estamos planteando ir 4 días a Nerja y estoy buscando hotel, pero tengo dudas en si buscarlo centrico o mejor un hotelito tranquilo a las afueras..

A ver si me ayudais a decidir respondiendome a estas preguntas:

¿qué tal se aparca por el centro?

¿Cómo es el ambiente nocturno? ¿por la zona de la playa o más por el centro?

¿hará mucho calor si nos alojamos a unos kilómetros hacia el interior?¿mejor costa?
⬆️ Arriba

Super Expert

martams Escribió:
Hola,

Estamos planteando ir 4 días a Nerja y estoy buscando hotel, pero tengo dudas en si buscarlo centrico o mejor un hotelito tranquilo a las afueras..

A ver si me ayudais a decidir respondiendome a estas preguntas:

¿qué tal se aparca por el centro?

¿Cómo es el ambiente nocturno? ¿por la zona de la playa o más por el centro?

¿hará mucho calor si nos alojamos a unos kilómetros hacia el interior?¿mejor costa?

Hola! ya hemos elegido hotel, al final centrico, al lado del balcón de europa y por 9eur al día hemos reservado aparcamiento en el mismo hotel.

Me he apuntado también los lugares recomendados para comer y visitar y ahora otra duda:

Para ir a comer al chiringuito del Ayo, ¿se puede aparcar fácilmente? y gratis? Estamos hablando de un viernes 12 de julio.
⬆️ Arriba

Experto

Os resumo mi findesemana en Nerja

Alojamiento
Hotel Jimesol ***
Un tres estrellas muy discreto. Lo mejor, la ubicación. Cerca tienes el centro, la playa y aparcamiento. Muy amable también el personal. En el lado contrario, todo muy antiguo (A/C, TV, baño...) y un desayuno muy muy escueto. Calidad-Precio regular

Comida
El Pulguilla
Fuimos tanto a tapear como a comer. Mucha calidad aunque un pelín pasado de precio (muy poco). Buena atención
Ayo
Buena paella (con posibilidad de repetir) y buenas sardinas. Merece la pena. Eso si, ir muy pronto!
Conectate
Comimos de Menú el domingo. Está en la calle Antonio Ferrandis. Buena relación calidad-cantidad-precio. Quizás no para ir hasta él, pero si por si te coge cerca.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabamos de volver de Nerja y ahí va mi aportación:

Hotel Mena Plaza: Lo mejor la ubicación (está en la plaza que no se mueve ni un alma, pero cruzas la calle y tienes todo el ambiente del centro), nuevo, limpio, buena atención, posibilidad de aparcamiento por 9eur/día. De precio para mi opinión un poco caro: 75eur hab. Doble en Julio.

El pulguilla: No nos decepcionó. Creo que hemos probado todas las tapas.

El Ayo: paella por 6,50+iva+bebida... Tampoco es ningún chollo a no ser que seas capaz de repetir varias veces, pero está bien, merece la pena ir un día.

La galería: en la burriana también, por poco más que en el Ayo otro día nos comimos allí un menú del día (calamares+rosada a la plancha+tinto de verano+tarta de limón: 10eur), comida muy casera y fresca y los postres caseros muy ricos. Recomendable.

Mirasol: en la plaza del cangrejo, platos combinados grandes, buenos y baratos. Muy recomendable calidad/precio.

Maria Bonita: en la plaza del cangrejo también. Comida más elaborada, utiliza frutas como guarnición de cualquier plato, riquísimo todo, algo más caro (20eur/persona con sangría y postre) pero calidad/precio muy buena. La sangría de allí no estaba rica, le echan muchos licores.

La piqueta: ...mmm.. Te ponen tapa y es más tranquilo que el pulguilla, pero pedimos una caña y nos volvimos al pulguilla

Muy recomendable alquilar un kayak o un padel en la burriana y darse un paseo hasta los acantilados de Maro, hay unas cascadas muy bonitas y con el mar en calma te puedes tirar a hacer snorkel, aunque nosotros pillamos el mar un poco picado e hicimos snorkel igualmente.

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, me he leído este hilo unas cuantas veces para tomar nota de todo. Mi marido y yo vamos a Nerja del 02 al 07 de Septiembre y nos alojaremos en un apartamento situado en la urbanización San Juan de Capistrano. Tiene buena pinta ya que se trata de una urbanización privada con vigilancia 24 h. Parking privado, una piscina fantástica y por lo que he podido leer tiene restaurantes y tiendas también..
Mi pregunta es si alguien conoce esta zona y merece la pena algún sitio donde comer por allí ( a parte de los ya mencionados Pulguilla y Ayo, tan famosos), pero me refiero a dentro de esta urbanización.
Y también si no me he informado mal queda como a dos kilómetros de Nerja y de la playa la Burriana...esto es así? merece la pena alojarse ahí? no será muy problemático mover el coche a todas horas??...espero vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos.

Voy a pasar un día en Nerja (desde Malaga, desplazandonos en bus).

Como van a ser solo unas horas... ¿a que playa me recomendais? ¿Burriana?

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

djzes Escribió:
Buenas a todos.

Voy a pasar un día en Nerja (desde Malaga, desplazandonos en bus).

Como van a ser solo unas horas... ¿a que playa me recomendais? ¿Burriana?

Muchas gracias a todos.

Pues si, es la más grande y la que más servicios tiene...
⬆️ Arriba

New Traveller

Somos una pareja que vamos a parsar unos días en Nerja a partir del 17 de agosto, estaremos alojados en el Hotel Balcon de Europa. En mensajes antiguos de este foro, algunos foreros aconsejaban aparcar cerca del Parque Miguel Joven al parecer en este lugar hay un parking gratuito, o cerca del barco de chanquete (no se si se trata del mismo lugar).
En un mensaje mas reciente un forero aconsejaba el aparcamiento en un parking al aire libre gratuito cerca del mercadona. ¿Actualmente existen estos parkings?. Si no es así donde aparcar gratuitamente o al menor coste posibe. Gracias por vuestras respuestas.
Cuando vuelva compartiré con vosotros mi experiencia en Nerja.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bracelli Escribió:
Somos una pareja que vamos a parsar unos días en Nerja a partir del 17 de agosto, estaremos alojados en el Hotel Balcon de Europa. En mensajes antiguos de este foro, algunos foreros aconsejaban aparcar cerca del Parque Miguel Joven al parecer en este lugar hay un parking gratuito, o cerca del barco de chanquete (no se si se trata del mismo lugar).
En un mensaje mas reciente un forero aconsejaba el aparcamiento en un parking al aire libre gratuito cerca del mercadona. ¿Actualmente existen estos parkings?. Si no es así donde aparcar gratuitamente o al menor coste posibe. Gracias por vuestras respuestas.
Cuando vuelva compartiré con vosotros mi experiencia en Nerja.

Estuvimos a principios de mes en Nerja y lo del aparcamiento está muy complicado, vamos que mejor dejar el coche el primer día y no volverlo a coger hasta que te vayas.
Los 2 parques a los que haces mención, creo que es el mismo, es donde está el barco de Chanquete y si es gratuito, y está relativamente cerca del hotel al que váis.
Miré en Google map lo del parking del mercadona, pero estaba lejísimos del centro, no era opción con las maletas y tal....
Luego de pago si hay varios cerca ¡Suerte!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Este finde voy a hacer unas escapadita de dos días a Maro (Hotel playa maro)

Soy una amante de las calitas , así q me encantaria q me recomendarais alguna para ir (no me importa q tenga dificil acceso)

Tb me gustaria saber donde comer bueno , bonito y barato, jejeje

Graciasssssssss
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

Acabamos de regresar de nuestra escapada a Nerja y os cuento nuestra experiencia por si os puede servir de ayuda.

Nos alojamos finalmente en los apartamentos Latín y hemos estado muy a gusto. La ubicación es buena pues al lado teníamos la calle prolongaciòn Hernando de Carabeo y en un momento te plantabas en el balcón de Europa. Al lado de los apartamentos estaba la bajada a la playa de Carabeillo y a través de las rocas se pasaba fácilmente a la playa de Burriana. El resto de las playas también estaban cerca.

Comimos un par de días en el Little Italy muy bien. Las pizzas son grandes, están ricas y sobre 5 Euros y por ejemplo un plato de pasta para el peque valía solamente 3.5 Euros. El primer día el camarero nos ofreció la opción de medio plato (y le sobró) y nos cobró solamente 2 Euros. Los botellines de agua a 0.80.

Una noche cenamos en Los Barriles y muy bien también. Lo abren solo para cenas. Tomamos un plato combinado de queso y jamón (rico) y probamos los famososo choricillos al infierno, merecen la pena!!!

Visitamos el parque verano azul (visita imprescindible) y las cuevas de Nerja.

Nos hemos movido en transporte público. Del Aeropuerto a Nejar cogimos el bus de Alsa que salía a las 11 de la mañana (nuestro avión llegó a las 10:30). Para ir a las cuevas también usamos el bus. El ultimo día marchamos a dormir a Málaga pues al día siguiente nos tocaba madrugón. Hay buses cada hora. Y de Málaga al aeropuerto cogimos el tren y en tres paradas llegamos al aeropuerto.

Han sido unas buenas vacaciones
⬆️ Arriba
Asunto: apartamento Starnerja (Nerja)  Publicado:

New Traveller

Vamos este verano unos días a Nerja y me gustaría saber si alguien me recomienda estos apartamentos, si está muy lejos andando y en coche, del Balcón de Europa y del casco antiguo, si cerca de los apartamentos hay supermercado que no sea muy caro y si hay por los alrededores sitios para comer que no sean tampoco muy caros. He leído que muy cerca de los apartamentos Strarnerja, está la Playa Torrecilla y quería saber si merece la pena, si tiene piedras al entrar dentro del agua y si el agua es cristalina o sólo es cristalina en otras playas o calas o en todas.
Quisiera saber si me podéis informar si la bajada a la Playa de debajo del Balcón de Europa, es nuy complicada, pues viene una persona que puede bajar rampas, aunque va un poco despacio. Lo único que no podría sería bajar una pendiente muy escarpada.
Para ir desde el Starnerja al Nerja Donkey Sanctuary, ¿es necesario ir en coche y para ir al Acueducto El Águila?
Lo último que os pregunto,en serio, ¿sabéis si hay taxistas que no les importe llevar un perro pequeño que no llega a 3 kg? ¿Se permite comer en las terrazas de restaurantes y cafés (la parte que está en la calle) con este perro pequeño?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: apartamento Starnerja (Nerja)  Publicado:

Moderador de Zona

gsauxi Escribió:

Vamos este verano unos días a Nerja y me gustaría saber si alguien me recomienda estos apartamentos, si está muy lejos andando y en coche, del Balcón de Europa y del casco antiguo, si cerca de los apartamentos hay supermercado que no sea muy caro y si hay por los alrededores sitios para comer que no sean tampoco muy caros. He leído que muy cerca de los apartamentos Strarnerja, está la Playa Torrecilla y quería saber si merece la pena, si tiene piedras al entrar dentro del agua y si el agua es cristalina o sólo es cristalina en otras playas o calas o en todas.
Quisiera saber si me podéis informar si la bajada a la Playa de debajo del Balcón de Europa, es nuy complicada, pues viene una persona que puede bajar rampas, aunque va un poco despacio. Lo único que no podría sería bajar una pendiente muy escarpada.
Para ir desde el Starnerja al Nerja Donkey Sanctuary, ¿es necesario ir en coche y para ir al Acueducto El Águila?
Lo último que os pregunto,en serio, ¿sabéis si hay taxistas que no les importe llevar un perro pequeño que no llega a 3 kg? ¿Se permite comer en las terrazas de restaurantes y cafés (la parte que está en la calle) con este perro pequeño?

He trasladado tu mensaje al hilo correspondiente a Nerja.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes