Hola! Me gustaría visitar Las Alpujarras en diciembre. ¿Alguien me recomienda algún sitio concreto para alojarme? Busco algo acogedor, hostal u hotel no muy caro, tradicional, de los típicos que tienen para comer con la chimenea cerca, alguien conoce alguno?
Mil gracias!!
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
Votos: 0 👍
Hoy tocaba las Alpujarras,Palazón de coche.comenze por guadix y como e GPS me indicaba ir por la a44 dirección Jaén,pues le hice caso aunque creo que di bastante vuelta, de guadix a la calahorra de allí por el puerto de la ragua a trevelez ,capillera ,campaneira,orjiga, y lanjaron
Somos una familia de Barcelona que vamos a pasar la primera quincena de julio en Carboneras (Almería). Querríamos aprovechar y acercarnos a Granada y la Alpujarra granadina. Nuestra idea es ir a Granada, pasar el día allí, pasar noche en alguna casa rural de la zona (somos 3 y llevamos una perra) y durante el viaje de vuelta pasar por la Alpujarra granadina y ver por encima sus pueblos.
Soy consciente de que dos días para todo eso es muy poco pero... ¿es posible? ¿os parece demasiado?
Si es posible, supongo que en Granada será difícil encontrar un hotel en el que admitan perros ¿conocéis alguno en sus inmediaciones?
Si no hay ninguno ¿alguna casa rural en las Alpujarras lo más próximo a Granada capital?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95709
Si solo vas a pasar una noche, en vez de cerca de Granada, a menos que quieras visitarla de noche (que también tiene un enorme encanto) ¿porque no buscas en Orgiva o Lanjaron, por ejemplo?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6910
xavir Escribió:
¡Hola a todos!
Somos una familia de Barcelona que vamos a pasar la primera quincena de julio en Carboneras (Almería). Querríamos aprovechar y acercarnos a Granada y la Alpujarra granadina. Nuestra idea es ir a Granada, pasar el día allí, pasar noche en alguna casa rural de la zona (somos 3 y llevamos una perra) y durante el viaje de vuelta pasar por la Alpujarra granadina y ver por encima sus pueblos.
Soy consciente de que dos días para todo eso es muy poco pero... ¿es posible? ¿os parece demasiado?
Si es posible, supongo que en Granada será difícil encontrar un hotel en el que admitan perros ¿conocéis alguno en sus inmediaciones?
Si no hay ninguno ¿alguna casa rural en las Alpujarras lo más próximo a Granada capital?
Gracias de antemano...
Hola ,Carboneras esta a mas de 200km de Granada , cerca de 2 horas y media , una vez llegado a Granada hay que buscar aparcamiento o parking cerca del centro ( el trafico por el centro la ciudad esta restringuido de 7,30 a22,00) si dejas el coche alas afueras , los autobuses de Granada no admiten perros,la mejor opción es buscar pàrking y dejar el vehiculo para hacer la visita por el centro o subir ala albaicin o la alhambra andando
Una vez terminada la visita para ir alas alpujarras es ir por la carretera A44 direción Motril ,para coger el desvio hacia Lanjaron y recorrer la alpujarras ,saliendo por laroles y el puerto de la ragua a la calahorra para coger la A92 dirección Almeria - Carboneras.
Lanjaron y Orgiva son los pueblo de la alpujarra mas cercano a Granada donde hay casas rurales que admiten perros al igual que en la capital también hay hoteles que los admiten
Un saludo
En primer lugar, utilizaré la respuesta de Pabela para responder a spainsun: Por eso, por lo que dice Pabela en la primera parte de su respuesta, tengo la idea de que será mejor pernoctar en Granada. Mi idea es salir temprano de Carboneras, llegar al hotel, dejar el coche en el parking y recorrer el centro de Granada a pie. Además, tienes parte de razón, me seduce la idea de ver Granada de noche, tengo en la retina esa imagen típica de la Alhambra iluminada y me apetecería verla en vivo, sí señor.
A la mañana siguiente, salida temprano de Granada y de vuelta a Carboneras recorriendo las Alpujarras realizando el máximo de paradas posibles.
Tenía en cuenta la posibilidad de pasar noche en una casa rural si no fuese fácil encontrar en Granada hoteles que aceptasen mascota, pero veo que hay varios y muy bien situados.
Gracias a los dos por vuestras rápidas respuestas.
Yo te decia de Lanjaron u Orjiva, porque la tirada de la vuelta es larga y las carreteras son malas. La Alpujarra son carreteras de montaña: el asfalto bien, pero mucha curva.
Si a salir de Granada, hacer las Alpujarras, le sumas que tienes que ir hasta Carboneras, vais a llegar molidos.
Pero eso ya es tu elección.
Última edición por Spainsun el Mie, 27-03-2013 21:43, editado 1 vez
[...] Si a salir de Granada, hacer las Alpujarras, le sumas que tienes que ir hasta Carboneras, vais a llegar molidos.
Me lo temía... Por eso preguntaba si os parecía demasiado trote para el tipo de excursión que pretendía hacer.
Sobre el mapa hay lo mismo (aprox.) de Carboneras a Granada y de Carboneras a Trevélez, pero claro... No había contado con que hay que ir de Granada a Trevélez (aún no funciona la teletransportación )... Y eso sin contar con que la visita a las Alpujarras requiere varias paradas, sino no vale la pena.
No sé... Creo que habrá que organizarlo de otra manera...
Hombre, tendrías que planificar que paradas haces.
Si no paras en Lanjaron, ni Orjiva y vas directo al barranco del Poqueira (Pampaneira, Capileira y Bubion), luego Fuente Agria y Trevelez... El problema es que Trevelez esta en lo alto de las montañas... Y bajar hasta la costa te va a costar, aunque se puede hacer. Otra opción es seguir por la Alpujarra Almeriense... Hasta que caiga la noche.
Piensa que el barranco de Poqueira te da para una mañana, solo viendolo por encima. Si comes en Trevelez, necesitas otro para de horas para verlo.
Ademas tienes que hacer alguna parada en los numerosos miradores del camino... Las vistas son espectaculares.
Estoy viendo que tendré que escoger entre una excursión u otra y, escojamos la que escojamos, hacerla en dos días.
Yo lo tengo claro, aun apeteciéndome las dos, prefiero la excursión por las Alpujarras, pero mi mujer prefiere Granada... Fijo que vamos a Granada...
A ver si la convenzo y la primera semana hacemos una excursión y la segunda la otra.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6910
xavir Escribió:
spainsun Escribió:
[...] Si a salir de Granada, hacer las Alpujarras, le sumas que tienes que ir hasta Carboneras, vais a llegar molidos.
Me lo temía... Por eso preguntaba si os parecía demasiado trote para el tipo de excursión que pretendía hacer.
Sobre el mapa hay lo mismo (aprox.) de Carboneras a Granada y de Carboneras a Trevélez, pero claro... No había contado con que hay que ir de Granada a Trevélez (aún no funciona la teletransportación )... Y eso sin contar con que la visita a las Alpujarras requiere varias paradas, sino no vale la pena.
No sé... Creo que habrá que organizarlo de otra manera...
Gracias por tu ayuda...
Hola , puede hacer la visita a granada y al otro día continuar hacia la alpujarras , desde Granada a trevelez hay 90 km , sin hacer paradas sobre las 2 horas , pero puedes parar en lanjaron ,y seguir a pampaneira ,capileira ,portugos y tresvelez para almorzar partiendo desde aquí a laroles ,pasando por berchules ,cadiar,ugijar
Hasta lanjaron es casi autovis todo, y luego tienes media Hora hasta el barranco de poqueira, y de allí un tiron para trevelez, sin paradas 2 horas, 1 de ellas de curvas.
Que tal estais? Estoy organizando un viaje para un grupo de Chinos a las Alpujarras granadinas que tanto me gustan en Septiembre. Quiero organizar para ellos un taller de cocina alpujareña en Capileira. No tiene por que ser nada formal, quizas solo una persona que nos enseñe como cocinar el plato alpujarreño y algun dulce tipico en su propia casa y cobrar por ello. Seria un grupo de 8 a 10 personas. Por favor alguien me puede ayudar a encontrar un ese/a maestro/a culinario. También estoy buscando un guia que que los guie en una ruta senderista de Capileira a Trevelez.
Voy el puente de los santos a La Alpujarra con mi pareja. Queremos echar un puente relajado, saliendo por las mañanas a hacer excursiones y senderismo, y por la tarde estar relajados en una casa rural, disfrutar de la chimenea y la gastronomía alpujarreña.
Quisiera, si fuerais tan amables, que me recomendarais: el mejor pueblo para alojarme según lo que busco; casas rurales o apartamentos; sitios para comer y excursiones y rutas de senderismo.
Uf, tienes muchos sitios: Capileira, Pampaneira, Bubion, Portugos, Busquistar, Trevelez...
Capileira, Pampaneira, Bubion son los tres pueblos mas importantes del barranco de Poqueira y los mas visitados... Tienen mucho turismo y muchos servicios.
Trevelez es el mas alejado, pero también bastante visitado y con buenos servicios.
Menos servicios y turismo tiene Portugos y Busquistar, pero pese a todo comparten la misma esencia.
Hola he estado hace un mes por las alpujarras y la verdad me ha gustado mucho. Sobre todo los pueblos de Capileira, Pampaneira y Bubion, muy bonitos y dignos de ver. Eso si preparaos para las curvitas jeje
Para comer paramos en Trevelez en un sitio recomendado de esta pagina que se llama El Meson Haraiciel y fue estupendo. Pedi el tipico plato alpujareño, bacalao y otro plato que no me acuerdo y postre acabamos a reventar , muy recomendable.
New Traveller Registrado: 30-05-2010 Mensajes: 9
Bueno, mi respuesta es un poco tarde para tu grupo de chinos, pero conozco una mujer que puede enseñar a cocinar cualquier plato.
Se llama Cari, vive en Bubión, es dueña del bar las Gallombas (al lado del Hotel la Villa Turística).
Por cierto: este puente de todos los Santos han venido mucha gente.
¡Bienvenidos!
El proximo puente de la constitución se está planificando una Feria de Artesanía y Gastronomía (información en el Ayuntamiento), así que: si no has podido venir este puente: ¡animaros a venir el siguiente!