Hola amigos. Siguiendo con el recuerdo de nuestras vacaciones comentar que el día de Cadiz estuvo muy bien.
Nos subimos a un bus turístico de esos rojos para dar un recorrido completo con explicaciones a través de auriculares.
La Torre Tavira es muy recomendable, tanto por las vistas de la ciudad desde arriba como por la cámara oscura.
Paseamos hasta el Castillo de Santa Catalina. Las playas muy llenas.
A mí me impactó la visita al Mercado de Abastos, y la verdad que no para bien. Me pareció como retroceder en el tiempo 20 años.
Había algún puesto que estaba bien, pescado con hielo, bien colocado, y pescaderos con uniforme, delantal y puestos limpios.
Pero había alguno que, VALGAME! Sucios, pescado seco y mal colocado, cigarrillos humeantes y vasos de café a medio beber detrás, cajas registradoras que realmente eran huchas como la de mi hija pequeña con los billetes saliéndose, etc, etc. Eso sí, vírgenes, santos y Jesucristos por todas partes...
Pero a nadie parecía importarle. Sé de lo que hablo. Sentí vergüenza ajena.
En un puesto está el pescadero más cachas de España (y puede que del mundo) ;p
Y en las puertas vendían camarones vivos en una basculita de aguja de las de casa, sin hielo, frío ni ná de ná.
En Cádiz capital comimos la mejor tortillita de camarones de las vacaciones con diferencia. Nada que ver con las demás. Os recomiendo probarla en el Restaurante El Faro. Algo caro pero todo muy, muy bueno.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2287
Votos: 0 👍
Como dicen en Cádiz:
Esto es Cádiz y aquí hay que mamar!!
No puedo hablar de la plaza de Cádiz porque no he ido, pero aunque esté mal de ahí a sentir vergüenza ajena...Por curiosidad me gustaría saber de dónde eres, sólo por curiosidad, sin maldad ninguna, je, je
En cuanto a los camarones , tú mismo has dicho que estaban vivos...
En fin, me alegro que te gustara Cádiz más o menos y después de todo , fue una experiencia, no?
Hola amigos. Siguiendo con el recuerdo de nuestras vacaciones comentar que el día de Cadiz estuvo muy bien.
Nos subimos a un bus turístico de esos rojos para dar un recorrido completo con explicaciones a través de auriculares.
La Torre Tavira es muy recomendable, tanto por las vistas de la ciudad desde arriba como por la cámara oscura.
A mí me impactó la visita al Mercado de Abastos, y la verdad que no para bien. Me pareció como retroceder en el tiempo 20 años.
Había algún puesto que estaba bien, pescado con hielo, bien colocado, y pescaderos con uniforme, delantal y puestos limpios.
Pero había alguno que, VALGAME! Sucios, pescado seco y mal colocado, cigarrillos humeantes y vasos de café a medio beber detrás, cajas registradoras que realmente eran huchas como la de mi hija pequeña con los billetes saliéndose, etc, etc. Eso sí, vírgenes, santos y Jesucristos por todas partes...
Y en las puertas vendían camarones vivos en una basculita de aguja de las de casa, sin hielo, frío ni ná de ná.
En Cádiz capital comimos la mejor tortillita de camarones de las vacaciones con diferencia. Nada que ver con las demás. Os recomiendo probarla en el Restaurante El Faro. Algo caro pero todo muy, muy bueno.
Continuará...
Hola femovi.
Imagino que irias a la Plaza de Abastos del centro. Yo hace tiempo que no voy pq me pilla otra mas cerca, en Cadiz tenemos tres, pero ¿de verdad que estaba tan mal?... Me cuesta creerlo.
Es verdad que no tienen uniforme, creo que en ninguna plaza que he visitado.
¿Pescado seco?... A ver si era mojama, hay mucho control, no creo que hubiera pescado en mal estado....... Cigarrillos humeantes, bueno, como no fumo, pienso que deberia estar prohibido fumar en cualquier parte, y por supuesto mas si estas despachando en una mercado de abastos..... Cafes a medio beber, es lo que tiene levantarse a las cuatro de la mañana, eso no lo veo grave... Cajas registradoras y basculas.,... Eso mismo, se trata de tener esencia en la plaza de abastos, de cuidar lo antiguo..... Imagino que no me estas entendiendo.... Como ha dicho licantropo, la esencia.... No se....
Y los camarones, pues eso, VIVOS!! y mi padre así se los come, tal cual, los va cogiendo del charco y se los va comiendo... Y así se venden, los coges y saltan, y estas haciendo las tortillitas de camarones que tanto te gustaron y estan saltando en el bol con los huevos
OYe!! lo del cachas.... Yo no lo conozco.... Pasare a verlo jejeje
Y de verdad, creo que como para pasar verguenza ajena no es
Me alegro que te gustara el resto. Cogiste para comer uno de los mejorcito de la ciudad y la Torre Tavira una pasada!!
Espero mas de tu relato
Y que conste que tu critica me la llevo al facebook por si podemos arreglar algo
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
A mi me gustaría también, saber a que hora se paso por la plaza... No es lo mismo pasarse a las 3 de la tarde que a las 10 de la mañana... Vamos.. Para eso solo hay que ir a cualquier supermercado y ver la diferencia..
A mi la plaza si me gusta, es donde se suele ver a la gente más autentica. Que pena que se lleve esa imagen, podía haber sido este fin de semana pasado que tenian los puestos del pescado decorados por todos los santos.. "TOSANTOS" igual no se hubiera llevao esa imagen.
A mi me gustaría también, saber a que hora se paso por la plaza... No es lo mismo pasarse a las 3 de la tarde que a las 10 de la mañana... Vamos.. Para eso solo hay que ir a cualquier supermercado y ver la diferencia..
A mi la plaza si me gusta, es donde se suele ver a la gente más autentica. Que pena que se lleve esa imagen, podía haber sido este fin de semana pasado que tenian los puestos del pescado decorados por todos los santos.. "TOSANTOS" igual no se hubiera llevao esa imagen.
Continuará...
Hola femovi.
Imagino que irias a la Plaza de Abastos del centro. Yo hace tiempo que no voy pq me pilla otra mas cerca, en Cadiz tenemos tres, pero ¿de verdad que estaba tan mal?... Me cuesta creerlo.
Es verdad que no tienen uniforme, creo que en ninguna plaza que he visitado.
¿Pescado seco?... A ver si era mojama, hay mucho control, no creo que hubiera pescado en mal estado....... Cigarrillos humeantes, bueno, como no fumo, pienso que deberia estar prohibido fumar en cualquier parte, y por supuesto mas si estas despachando en una mercado de abastos..... Cafes a medio beber, es lo que tiene levantarse a las cuatro de la mañana, eso no lo veo grave... Cajas registradoras y basculas.,... Eso mismo, se trata de tener esencia en la plaza de abastos, de cuidar lo antiguo..... Imagino que no me estas entendiendo.... Como ha dicho licantropo, la esencia.... No se....
Y los camarones, pues eso, VIVOS!! y mi padre así se los come, tal cual, los va cogiendo del charco y se los va comiendo... Y así se venden, los coges y saltan, y estas haciendo las tortillitas de camarones que tanto te gustaron y estan saltando en el bol con los huevos
OYe!! lo del cachas.... Yo no lo conozco.... Pasare a verlo jejeje
Y de verdad, creo que como para pasar verguenza ajena no es
Me alegro que te gustara el resto. Cogiste para comer uno de los mejorcito de la ciudad y la Torre Tavira una pasada!!
Espero mas de tu relato
Y que conste que tu critica me la llevo al facebook por si podemos arreglar algo
Un saludo
Siento haber levantado tanta polvareda.
Recalcar que Cádiz me gustó mucho y los gaditanos más.
Pero imagino que si sois profesionales de algo tendreis el derecho a "sentir vergüenza ajena" cuando veis cosas que considerais intolerables en compañeros de sector.
Entiendo que ya no era muy pronto y un mostrador no está igual a primera hota que más tarde, ni en colocación de producto, ni en variedad ni en hidratación.
He recalcado en el mensaje anterior que había puestos que estaban muy bien. Mi queja fue de otros.
Yo si fuera vecino de puesto de ellos intentaría que cambiaran porque la imagen global del mercado se resiente.
Pero para mí fue más chocante ver que esos puestos también tenían su clientela y parecía no importarles la falta de limpieza y de "buenas costumbres".
El que los camarones estén vivos no es excusa para que en 2012 se vendan expuestos en la calle, con calor, sin acumuladores de frío, y en las condiciones que los venden. Y me muerdo la lengua.
El maitre de El Faro me dijo que al ser sábado y saber que no hay riesgo de que aparezcan inspectores de Sanidad "se relajan" y de ahí que fumen trabajando.
Yo no hago o dejo de hacer algo por que me puedan multar. Lo hago o no lo hago porque está bien o no está bien.
En el norte se nos exige que los productos tengan cartel con toda la trazabilidad, cubos de basura tapados y un nivel de limpieza extremo. Allí la mayoría de los puestos tienen los carteles que no son más que papeles "confiteros" doblados escritos con rotulador o las etiquetas originales recortadas con el porexpán de las cajas de pescado.
Pero repito, no hagais falsa patria, me encantó vuestra ciudad que da mil vueltas a la mía en todos los sentidos.
Enhorabuena.
Gaditana, si me pasas un mail te puedo mandar alguna fotos de las que hice para que te des cuenta de que no he dicho ninguna falsedad.
Femovi, si ya te digo.... Que no se cuantos meses/años hace que no paso por esa plaza, me pilla otra mas cerca.... Y por lo visto sabes muy bien de lo que hablas
Y que no es para tanto la polvoreda, tu sigue que de las criticas también se aprenden, como te dije, me lo llevo al face, siempre digo que todo es mejorable, y por lo visto ahí hace falta un tiron de orejas
Lo que si me dolio fue lo de "verguenza ajena", aunque parece ser que tienes tu razones para esa expresion
AH!! Y una ciudad no da mil vueltas a otra, simplemente tienen cosas diferentes que ofrecer
Si tienes algo mas, cuenta cuenta..... Bueno y malo eeennnn!!
Voy a pasar una noche al Hotel Argantonio. Alguna recomendación de por donde dejar el coche?? Se que es complicado, por eso me da igual si es algún parking de pago. Gracias!
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
JesusVazquezJ Escribió:
Voy a pasar una noche al Hotel Argantonio. Alguna recomendación de por donde dejar el coche?? Se que es complicado, por eso me da igual si es algún parking de pago. Gracias!
Hay un parking público 24h muy cercano, el parking Canalejas que está enfrente del puerto y llegarías andando a tu hotel en unos 5 minutos. Aparcar en Cádiz es caro, pregunta si te hacen precio reducido según tus días de estancia. También puedes preguntar al hotel si tienen acuerdo en algún parking para sus huéspedes.
Saludos
Hay un parking público 24h muy cercano, el parking Canalejas que está enfrente del puerto y llegarías andando a tu hotel en unos 5 minutos. Aparcar en Cádiz es caro, pregunta si te hacen precio reducido según tus días de estancia. También puedes preguntar al hotel si tienen acuerdo en algún parking para sus huéspedes.
Saludos
Gracias mariposa. En principio serán algo más de 24 horas, por lo que tampoco me preocupa mucho el precio. Y ahora, a ver si tengo suerte y consigo entrada para la sesión de Cuartos de ese día, jejeje. Un saludo
-con los mapas que circulan en esta linea del foro os podeis hacer un planning inicial. La ciudad es pequeña y cuando llegas al punto de información te dan un plano bastante completo, horarios de monumentos, precios y un resumen de los itinerarios.
-La ciudad está dividida prácticamente en 4 rutas de colores según el plano, además las calles afectadas están señaladas con una marca vial de ese color en todos sus tramos, lo cual ayuda bastante. Hay varias oficinas de turismo, pero el centro de visitantes está en el paseo de canalejas junto al puerto, tiene fácil acceso y el parking de canalejas justo al lado.
-el parking es caro. Un día completo sale 20.50e pero las fracciones son más caras- Por menos de 12 hs hemos pagado unos 16e pero es misión imposible aparcar en la via pública.
-En cuanto a visitas, aparte de pasear por sus calles y sus playas, considero imprescindible visitar por dentro:
Museo de Cádiz,Catedral, Iglesia de Santa Cruz, Oratorio de San Felipe Neri
Castillos de Santa Catalina.
El resto de atracciones o monumentos solo se visitan por fuera o no me resultaron de mucho interés al precio que estaban.
La entrada a la catedral son 5e,torre tavira-camara oscura 5e (no entré), torre de poniente de la catedral (5e), oratorio de s.felipe neri 3e, el resto es casi todo de entrada libre.
No existian visitas guiadas, unicamente el autobus turistico de cityseeing 15e adultos que en una ciudad pequeña, y teniendo en cuenta que no accede al centro de la ciudad es caro.
-con los mapas que circulan en esta linea del foro os podeis hacer un planning inicial. La ciudad es pequeña y cuando llegas al punto de información te dan un plano bastante completo, horarios de monumentos, precios y un resumen de los itinerarios.
-La ciudad está dividida prácticamente en 4 rutas de colores según el plano, además las calles afectadas están señaladas con una marca vial de ese color en todos sus tramos, lo cual ayuda bastante. Hay varias oficinas de turismo, pero el centro de visitantes está en el paseo de canalejas junto al puerto, tiene fácil acceso y el parking de canalejas justo al lado.
-el parking es caro. Un día completo sale 20.50e pero las fracciones son más caras- Por menos de 12 hs hemos pagado unos 16e pero es misión imposible aparcar en la via pública.
-En cuanto a visitas, aparte de pasear por sus calles y sus playas, considero imprescindible visitar por dentro:
Museo de Cádiz,Catedral, Iglesia de Santa Cruz, Oratorio de San Felipe Neri
Castillos de Santa Catalina.
El resto de atracciones o monumentos solo se visitan por fuera o no me resultaron de mucho interés al precio que estaban.
La entrada a la catedral son 5e,torre tavira-camara oscura 5e (no entré), torre de poniente de la catedral (5e), oratorio de s.felipe neri 3e, el resto es casi todo de entrada libre.
No existian visitas guiadas, unicamente el autobus turistico de cityseeing 15e adultos que en una ciudad pequeña, y teniendo en cuenta que no accede al centro de la ciudad es caro.
Pues si Maite, el parking es caro, creo que el mas caro de Cadiz. Hay otro en la Alameda, junto al Parque Genoves y otro en la Plaza San Antonio, creo que este ultimo es bastante mas barato, yo siempre que puedo lo dejo allí.
Visitas guiadas suele haber algo mas entrado el verano o en días mas especiales, por ejemplo ahora tenemos "Ruta Quiñones", dedicado a Fernando Quiñones, gran escritor que destaco por su obra literaria y poetica. Una pena que no hayas podido verla, creeme.
Y el autobus, para nosotros es bastante caro, creo que deberia tener otro precio para los genuinos de la zona.
Te da el paseo alrededor de Cadiz centro, por toda la periferia y luego a la parte nueva, nosotros lo llamamos Puerta Tierra, por toda la playa
Pongo esto como complemento a lo que tu has explicado, creo que de manera acertada.... Bueno, la visita a monumentos se te ha quedado corta, pero bueno... No se puede ver todo
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9443
Estuve en Cadiz y me encanto ,descubrimos unas tapas originales y a buen precio ,el vino muy bueno y su gente encantadora ,me gustaría volver pronto
Un saludo
Ahora ya estoy de vacaciones, el 12 de este mes me voy, veo que de ida no podre ir en tren, veo que mi parada es estadio por donde queda cerca el hotel,
lo que hay una hora y no nos va bien es demasiado tarde porque es a las siete y llegamos nosotros a las cuatro al aeropuerto,
Hay autobuses de jerez a cadiz sobre las cuatro? un autobus o un tren de jerez aeropuerto a estadio parada, cuanto me podria costar?
de supermercados para comprar tipo desodorante, champu, gel, comida y estas cosas,
Hay cerca de la parada del estadio o por cerca del hotel exe playa victoria, cadiz?
Gracias adelantadas.me podeis decir lineas de autobus que vayan hacia el hotel exe playa vctoria cadiz,
mas o menos por ahí,por favor? nos da igual hacer transbordos. Porque veo que de renfe o pasan a las dos, a las dos,
y a las siete mas o menos a todas las estaciones. Gracias.
[editado por el moderador]
Si me pudierais responder antes del doce os lo agradeceria muchisimo.
No entiendo bien lo que preguntas, pero del aeropuerto de Jerez a Cádiz han aumentado un montón los trenes, sólo tienes que mirar en la web de RENFE los horarios. Ya que paren en Estadio no lo sé, me imagino que sí
Que he buscado tanto en renfe cercanias como media distancia de la renfe y también autobuses y pasan cada mucho tiempo, pero bueno es igual ya preguntaremos en el mismo aeropuerto. La renfe del aeropuerto de jerez queda muy lejos?
Y también os queria preguntar lo siguiente: Me podeis decir sitios para alquilar ciclomotores en jerez o cadiz capital tanto fisicas como online que se pueda reservar?ciclomotores no mas de 49cc. Gracias adelantadas. Si me pudierais responder antes del doce os lo agradeceria muchisimo.
Bueno , ahora hay muchas más frecuencias que hace un mes, a mi me parece maravilloso pensando cómo estábamos antes.
El apeadero está enfrente de la puerta de salidas, cruzando los aparcamientos, no se tarda más de diez minutos.
De ciclomotores no sé, no me suena nada.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
He trasladado varios mensajes a este hilo. Procurad no poner el mismo mensaje en diferentes hilos, porque se mezcla toda la información y no sirve para nada entonces la organización en hilos.