Provincia de Granada: Itinerarios, Rutas, Que Ver ✈️ p57 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 115 Mensajes y 143705 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Provincia de Granada: Itinerarios, Rutas, Que Ver  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
He movido varios mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voy a ir en plan de visitar la ciudad y algun pueblo cercano,senderismo como que no ya paseo bastante todos los días,esos pueblos cercanos que comentas los visitaremos,por eso no quiero alojarme en granada prefiero alrededores 20 o 30 km de la ciudad
⬆️ Arriba

Experto

Hola, voy desde el sabado 8 al martes 11 a Santa Fe( Granada) y tengo varias dudas. Queremos subir el domingo a sierra nevada a ver la sierra, merece la pena? y para el lunes habiamos pensado ir a granada a ver la alhambra, mejor ir el lunes por el tema de menos gente verdad? las entradas las podemos comprar allí ese lunes sin problemas verdad? y sabeis de alguna guia o ruta para ver lo mas destacado d ela alhambra? y ya por ultimo que mas podemos ver ese día en granada que merezca la pena?
Muchas gracias de antemano. Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

viajante70 Escribió:
Hola, voy desde el sabado 8 al martes 11 a Santa Fe( Granada) y tengo varias dudas. Queremos subir el domingo a sierra nevada a ver la sierra, merece la pena? y para el lunes habiamos pensado ir a granada a ver la alhambra, mejor ir el lunes por el tema de menos gente verdad? las entradas las podemos comprar allí ese lunes sin problemas verdad? y sabeis de alguna guia o ruta para ver lo mas destacado d ela alhambra? y ya por ultimo que mas podemos ver ese día en granada que merezca la pena?
Muchas gracias de antemano. Un saludo
Hola , si quieres subir a sierra nevada ,te aconsejo que lo hagas el lunes , ya que puede que el parking el domingo este colapsado , sin poder acceder ala estación y desviando el el trafico otra vez a la capital,
Granada no se limita sola ala alhambra , es una ciudad con gran cantidad de monumentos religiosos , palacios la mayoria barrocos del siglo xvi y sus barrios de origen arabe como el Albaicin - sacromonte y de origen judio como el realejo
A demas de la alhambra y el albaicin -sacromonte , realejo esta la catedral -capilla real de estilo renacentista , la madraza -alcaiceria,corral del carbon..........
Y lo mas tipico es ir de tapas , pagando solo la bebida
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de regresar del pueblo de Alhama de Granada, una maravilla de pueblo muy tranquilo para desconectar, con un cañón por el cual hacer senderismo, y un barrio antiguo morisco muy bonito, tiene un parque natural cerca y unas aguas termales al aire libre que en invierno puede llegar a los 40º, muy bonito! Totalmente aconsejable, un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos

Cuando acabe los exámenes quiero hacer un viajecito con una amiga a la provincia de Granada (unos 4 días). Queremos un sitio tranquilo y con riqueza natural. Buscamos alojamiento de albergue o un estilo... O sea, baratito... ¿Qué nos recomendáis?

Había pensado en Las Alpujarras, pero creo que no es muy acertado porque no viajamos con coche propio... Tendría que ser un sitio que no nos exija desplazamiento una vez ubicadas...

¿Podéis ayudarnos? El viaje sería para el fin de semana del 8 de febrero o así.

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Site Admin

Las Alpujarras no son mal destino pues tienes autobuses desde Granada. Perfectamente te puedes ir a Travelez, a Lanjaron o a algún pueblo del barranco de Poqueira (Capileira, Pampaneira o Bubión).
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias

¿Y cuál me recomiendas? ¿Hay albergues o alojamientos baratos?
Saludos
⬆️ Arriba

Site Admin

Criselefantina Escribió:
Muchas gracias

¿Y cuál me recomiendas? ¿Hay albergues o alojamientos baratos?
Saludos

En la Alpujarra hay de todo tipo de alojamiento: hoteles, hostales, casas rurales, campings, casas particulares... Un monasterio budista e incluso campamentos hipies.

A mi me gusta Trevelez, porque esta en lo mas profundo de la sierra y es un pueblo tranquilo y mediano.

Desde Trevelez o cualquiera de estos pueblos puedes hacer rutas de senderismo.

Los pueblos del barranco de Poqueira quizás sean mas bonitos, pero también mas turísticos y algo mas caros.

Echa un ojo a este hilo:
LAS ALPUJARRAS (Granada)

Hay bastante información.
⬆️ Arriba

New Traveller

¡¡¡Muchas graciasss!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado:

Travel Addict

Si alguien le interesa la historia, en la pagina de singles barcelona hay un hilo sobre la historia de castell del ferro y de la colonias catalanas en andalucia, en la edad media los catalanes llegaron a andalucia y hay historias muy bonitas.

Castellfestejar es catalan significa enamorar con castell del ferro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

www.singlesbarcelona.es/ ...e=activity
⬆️ Arriba

Site Admin

Os dejo algunas fotos de este fin de semana por el Sur de Granada, aprovechando que los almendros están en flor.

Hice una version reducida de esta ruta:
Ruta de los Almendros en Flor al Sur de Granada

Origen y destino en Motril, pero parando tanto que casi llegamos de noche.

Así estaban algunos almendros.

dsc03178.jpg 
 Tamaño:  149.29 KB
 Visto:  32 veces

Provincia de Granada: Itinerarios, Rutas, Que Ver 0

dsc03403.jpg 
 Tamaño:  193.86 KB
 Visto:  36 veces

Provincia de Granada: Itinerarios, Rutas, Que Ver 1
⬆️ Arriba

Experto

Hola! voy en SS a Granada y me alojo allí mismo, hemos pensado en ir uno de los días a pasar el día a la playa o Sierra Nevada, pero esquiamos, por lo que imagino que ir allí solo a ver vistas no merece la pena y es mejor bajar alguna playa.
Vosotros que opináis? que tal tiempo hará en SS? para bañarnos no creo que haga muy bueno, pero para estar en la playa tirados? por otro lado imagino que en los otros días me dará tiempo a ver lo más importante de Granada (ya tenemos las entradas para la Alhambra)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sierra Nevada es muy bonita aunque igual hay demasiada gente en esas fechas para esquiar.

Estar en la playa tampoco creo que sea buena idea para esas fechas. Igual hace calorcito pero vete a saber. Desde luego, bañarse no
⬆️ Arriba

Admin

Hola morgana82. Entiendo que no esquiáis. Si es así, opino que no merece la pena subir a la estación de esquí aunque hay algunas actividades para no esquiadores en la urbanización de Pradollano (Trineos, zona "El mirlo") pero, quizás, más enfocadas a niños.

Si sois andarines os recomiendo el inicio (lineal, ida y vuelta) de la Vereda de la Estrella para disfrutar de vistas hacia las cumbres nevadas. Parte de las inmediaciones de Güejar-Sierra y es un ascenso suave. Una ruta por las Alpujarras, en la cara sur de Sierra Nevada, también puede estar bien para disfrutar paisajes serranos.

El agua del mar estará fresquita aun. La previsión del tiempo en primavera no será fiable hasta una semana antes y, así y todo, relativamente fiable. Ya sabes que es una estación muy variable. En principio y por temperaturas habituales en esa época del año, en un día que salga soleado y no muy ventoso, se puede estar a gusto tomando el sol en la playa y aprovechar para visitar alguna población costera como Salobreña o Almuñécar.

No mencionas cuantos días estarás en Granada pero dos días bien organizados en la ciudad pueden dar mucho de sí. De ahí para arriba, lo que puedas dedicar.

Última edición por Lecrín el Lun, 09-03-2015 14:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los dos!
Lecrín voy los 4 días de SS, aunque el primero y último pues no serán enteros por el viaje pro intentaremos aprovechar el máximo.
No esquiamos, por eso decía que no sabía si merecía la pena, me apunto la ruta por si acaso no es que haga muy bueno, ya que al ser de interior por eso nos tiraba más pasar el día en la playa aunque no nos bañemos, si fuéramos a la playa, alguna recomendación en especial? me habían dicho de Nerja pero no sé si es mejor los que me has dicho tú, no conocemos nada de por allí.
Mil gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

morgana82 Escribió:
Hola! voy en SS a Granada y me alojo allí mismo, hemos pensado en ir uno de los días a pasar el día a la playa o Sierra Nevada, pero esquiamos, por lo que imagino que ir allí solo a ver vistas no merece la pena y es mejor bajar alguna playa.
Vosotros que opináis? que tal tiempo hará en SS? para bañarnos no creo que haga muy bueno, pero para estar en la playa tirados? por otro lado imagino que en los otros días me dará tiempo a ver lo más importante de Granada (ya tenemos las entradas para la Alhambra)

Hola , la costa granadina esta a unos 40 minutos de coche de la capital ,
Bañarse , hay que pensarlo , ya que las aguas de mar de la costa granadina son muy frías ,en primavera, pero de aguas cristalinas
Debido al pasado temporal de viento , muchas playas se han perdido
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Morgana 82 ,
La alpujarra (lanjaron) esta a camino de la playa (salobreña - motril - carchuna-almuñecar -la herradura-castel.....
Puedes ir primero a la playas y de vuelta subir ala alpujarra (orgiva-lanjaron -capileira ....hasta trevelez o cruzar el puerto de la ragua en laroles a el marquezado (jerez del marquezado -alquife -lanteira cogollos -guadix...
Hay muchos recorridos de senderismo ,pero en este tiempo hay que tener cuidado, si te gusta este temas puedes practicarlo en lugares como los cahorros (monachil) la sierra de la alfagura (alfacar -viznar) el hervidero (la zubia) la sierra de huetor (alfacar -beas) el charcon (guejas sierra pero no querer hacer la vera de la estrella , ahay que estar muy preparados y provistos de materiales adecuados para hacer esta travesía en este tiempo o en semana santa
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Pabela, la verdad que aunque por aquí hacemos alguna ruta de vez en cuando, no teníamos pensado ir allí hacer ninguna para pocos días que estamos, por eso era lo de ir a la playa, que de eso no tenemos!!!
Así que lo de las rutas descartado, preferimos ver alguna playa o pueblo bonito que esté por allí, acepto sugerencias, que aunque no nos bañemos si el tiempo nos lo permite no nos importa estar un rato sentados en la playa
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes