Cuando acabe los exámenes quiero hacer un viajecito con una amiga a la provincia de Granada (unos 4 días). Queremos un sitio tranquilo y con riqueza natural. Buscamos alojamiento de albergue o un estilo... O sea, baratito... ¿Qué nos recomendáis?
Había pensado en Las Alpujarras, pero creo que no es muy acertado porque no viajamos con coche propio... Tendría que ser un sitio que no nos exija desplazamiento una vez ubicadas...
¿Podéis ayudarnos? El viaje sería para el fin de semana del 8 de febrero o así.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95290
Votos: 0 👍
Las Alpujarras no son mal destino pues tienes autobuses desde Granada. Perfectamente te puedes ir a Travelez, a Lanjaron o a algún pueblo del barranco de Poqueira (Capileira, Pampaneira o Bubión).
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95290
Criselefantina Escribió:
Muchas gracias
¿Y cuál me recomiendas? ¿Hay albergues o alojamientos baratos?
Saludos
En la Alpujarra hay de todo tipo de alojamiento: hoteles, hostales, casas rurales, campings, casas particulares... Un monasterio budista e incluso campamentos hipies.
A mi me gusta Trevelez, porque esta en lo mas profundo de la sierra y es un pueblo tranquilo y mediano.
Desde Trevelez o cualquiera de estos pueblos puedes hacer rutas de senderismo.
Los pueblos del barranco de Poqueira quizás sean mas bonitos, pero también mas turísticos y algo mas caros.
Si alguien le interesa la historia, en la pagina de singles barcelona hay un hilo sobre la historia de castell del ferro y de la colonias catalanas en andalucia, en la edad media los catalanes llegaron a andalucia y hay historias muy bonitas.
Castellfestejar es catalan significa enamorar con castell del ferro.
Hola! voy en SS a Granada y me alojo allí mismo, hemos pensado en ir uno de los días a pasar el día a la playa o Sierra Nevada, pero esquiamos, por lo que imagino que ir allí solo a ver vistas no merece la pena y es mejor bajar alguna playa.
Vosotros que opináis? que tal tiempo hará en SS? para bañarnos no creo que haga muy bueno, pero para estar en la playa tirados? por otro lado imagino que en los otros días me dará tiempo a ver lo más importante de Granada (ya tenemos las entradas para la Alhambra)
Hola morgana82. Entiendo que no esquiáis. Si es así, opino que no merece la pena subir a la estación de esquí aunque hay algunas actividades para no esquiadores en la urbanización de Pradollano (Trineos, zona "El mirlo") pero, quizás, más enfocadas a niños.
Si sois andarines os recomiendo el inicio (lineal, ida y vuelta) de la Vereda de la Estrella para disfrutar de vistas hacia las cumbres nevadas. Parte de las inmediaciones de Güejar-Sierra y es un ascenso suave. Una ruta por las Alpujarras, en la cara sur de Sierra Nevada, también puede estar bien para disfrutar paisajes serranos.
El agua del mar estará fresquita aun. La previsión del tiempo en primavera no será fiable hasta una semana antes y, así y todo, relativamente fiable. Ya sabes que es una estación muy variable. En principio y por temperaturas habituales en esa época del año, en un día que salga soleado y no muy ventoso, se puede estar a gusto tomando el sol en la playa y aprovechar para visitar alguna población costera como Salobreña o Almuñécar.
No mencionas cuantos días estarás en Granada pero dos días bien organizados en la ciudad pueden dar mucho de sí. De ahí para arriba, lo que puedas dedicar.
Última edición por Lecrín el Lun, 09-03-2015 14:47, editado 1 vez
Muchas gracias a los dos!
Lecrín voy los 4 días de SS, aunque el primero y último pues no serán enteros por el viaje pro intentaremos aprovechar el máximo.
No esquiamos, por eso decía que no sabía si merecía la pena, me apunto la ruta por si acaso no es que haga muy bueno, ya que al ser de interior por eso nos tiraba más pasar el día en la playa aunque no nos bañemos, si fuéramos a la playa, alguna recomendación en especial? me habían dicho de Nerja pero no sé si es mejor los que me has dicho tú, no conocemos nada de por allí.
Mil gracias de nuevo
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
morgana82 Escribió:
Hola! voy en SS a Granada y me alojo allí mismo, hemos pensado en ir uno de los días a pasar el día a la playa o Sierra Nevada, pero esquiamos, por lo que imagino que ir allí solo a ver vistas no merece la pena y es mejor bajar alguna playa.
Vosotros que opináis? que tal tiempo hará en SS? para bañarnos no creo que haga muy bueno, pero para estar en la playa tirados? por otro lado imagino que en los otros días me dará tiempo a ver lo más importante de Granada (ya tenemos las entradas para la Alhambra)
Hola , la costa granadina esta a unos 40 minutos de coche de la capital ,
Bañarse , hay que pensarlo , ya que las aguas de mar de la costa granadina son muy frías ,en primavera, pero de aguas cristalinas
Debido al pasado temporal de viento , muchas playas se han perdido
Un saludo
Morgana 82 ,
La alpujarra (lanjaron) esta a camino de la playa (salobreña - motril - carchuna-almuñecar -la herradura-castel.....
Puedes ir primero a la playas y de vuelta subir ala alpujarra (orgiva-lanjaron -capileira ....hasta trevelez o cruzar el puerto de la ragua en laroles a el marquezado (jerez del marquezado -alquife -lanteira cogollos -guadix...
Hay muchos recorridos de senderismo ,pero en este tiempo hay que tener cuidado, si te gusta este temas puedes practicarlo en lugares como los cahorros (monachil) la sierra de la alfagura (alfacar -viznar) el hervidero (la zubia) la sierra de huetor (alfacar -beas) el charcon (guejas sierra pero no querer hacer la vera de la estrella , ahay que estar muy preparados y provistos de materiales adecuados para hacer esta travesía en este tiempo o en semana santa
Un saludo
Gracias Pabela, la verdad que aunque por aquí hacemos alguna ruta de vez en cuando, no teníamos pensado ir allí hacer ninguna para pocos días que estamos, por eso era lo de ir a la playa, que de eso no tenemos!!!
Así que lo de las rutas descartado, preferimos ver alguna playa o pueblo bonito que esté por allí, acepto sugerencias, que aunque no nos bañemos si el tiempo nos lo permite no nos importa estar un rato sentados en la playa
morgana82 Escribió:
Gracias Pabela, la verdad que aunque por aquí hacemos alguna ruta de vez en cuando, no teníamos pensado ir allí hacer ninguna para pocos días que estamos, por eso era lo de ir a la playa, que de eso no tenemos!!!
Así que lo de las rutas descartado, preferimos ver alguna playa o pueblo bonito que esté por allí, acepto sugerencias, que aunque no nos bañemos si el tiempo nos lo permite no nos importa estar un rato sentados en la playa
Hola, hay varios lugares de la costa con playa y lugares a visitar es el caso de salobreña o almuñecar en la costa tropical esta ciudad de origen fenicio alberga una gran cantidad de monumentos historicos desde el tiempo de los romanos , a demás de tener un clima muy bueno , por eso en esta población se cultiva mucha fruta tropical (chirimoyas -aguacates - kiwis -mangos ...) salobreña con su castillo blanco de origen arabe , y la fabricación de ron (palido) dado que estos lugares años atrás eran tierras de cultivo de caña de azucar
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
morgana82 Escribió:
He trasladado tu mensaje a un hilo sobre qué ver en la provincia de Granada.
Ultimando detalles ya para pasado mañana!!!
Al final si queremos ir a pasar un día a la costa para quitar el gusanillo de ya no verla hasta dentro de muchos meses, que me recomendáis, Motril, Salobreña o Almuñecar? Si ya tiene algo para ver en el mismo pueblo pues perfecto!
Y a la vuelta, que me aconsejáis, parar en Lanjarón? no queremos desviarnos mucho, así que tendría que ser algo que pille de paso.