Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos ✈️ Foro Andalucía ✈️ p65 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 37 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 627200 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Editado x repetición

screenshot 2013-07-20-00-48-29.png 
 Tamaño:  0 Bytes
 Visto:  2950 veces

Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Última edición por Clareta el Sab, 20-07-2013 0:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Planning

screenshot 2013-07-20-00-48-29-1.png 
 Tamaño:  103.54 KB
 Visto:  96 veces

Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos
⬆️ Arriba

Super Expert

clareta Escribió:
Planning
Sinceramente no puedo aconsejarte mucho de Cordoba..pero veo que el plato fuerte lo tienes el viernes...supongo que incluye visitas o paseos por la juderia..y si no..hazlo
⬆️ Arriba

Super Expert

No tengo mas días y el viernes se ha quedado concentrado, las visitas exteriores no las incluyo pq las hacemos sin planificar sobre la marcha. Gracias x tu comentario.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Clareta, tu itinerario me parece bien, un poco apretado la mañana del viernes pero factible. El miercoles por la tarde puedes pasear por la juderia y el centro de Cordoba.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias x tu recomendación gasolines.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes Clareta,

He visto tu itinerario y no está mal, aunque yo ajustaría un par de cosillas:

- El primer día supongo que llegarás a mediodía o primera hora de la tarde. Los dos monumentos que tienes ese día se ven en un momentito (en la sinagoga, por mucho que te detengas a leerlo todo no vas a estar más de quince minutos y en la capilla de San Bartolomé igual). Dado que están muy cerca de la Mezquita, yo los pondría el viernes y dejaría libre el miércoles. Lo mismo tienes suerte, pero el 14 de Agosto a las 4 o las 5 de la tarde no vas a tener muchas ganas de andar por Córdoba. Para ese día dejaría la visita a las iglesias fernandinas (puedes empezar por San Lorenzo y Santa Marina, no muy lejos de tu hotel) y acercarte al palacio de Viana (que también está muy cerca de tu hotel). Miras el templo romano (que lo tienes al ladito del hotel), subes a visitar San Nicolás y te diriges a la Judería, a andar por ella, a perderte, llegando hasta el puente Romano, cruzándolo y viendo la vista al atardecer desde el otro lado del río, muy recomendable). Cena y después, vuelve a callejear por la judería de noche. Cuando te acerques al hotel, no olvides, ya de noche, pasarte por la plaza del Cristo de los Faroles (Plaza de Capuchinos). Hazlo de noche....un 14 de Agosto, a partir de las 22 horas, probablemente tengas la plaza en exclusiva para ti...

- El Jueves, bien. No obstante, yo dejaría la Plaza y posada del potro para la tarde, al volver de Almodóvar. Si no puedes entrar a la posada del potro no vas a perder nada...la plaza tiene suficiente encanto por sí misma. Antes (o después) de acercarte a ella, pásate por la Plaza de la Corredera (plaza porticada al estilo castellano, anómala en estas tierras, que además queda muy cerca de tu hotel, nuevamente).

- El viernes, como te he dicho, puedes incluir la sinagoga y el resto de lo que ibas a ver el miércoles....te va a dar tiempo sin problemas. La casa de las Campanas...no se si podrás entrar a verla...y tampoco te esperes nada del otro mundo. Está en la Calle Siete Revueltas, que te pilla cerca de la Plaza del Potro....podrías dejarla para el jueves, y dejar más tiempo para el viernes..

En general, aprovecharía para pasear a partir de las 7 - 8 de la tarde. No tengas miedo en ir por la judería de noche...con las precauciones habituales que en cualquier ciudad de España....como te he dicho, en Agosto y por la noche la ciudad va a ser casi toda tuya. Huye de andar por la calle antes de las 6 de la tarde....algunos sitios de los que vas a visitar (Alcazar, Medina Azahara..) tienen grandes extensiones de terreno "a pleno sol", por lo que planifica bien las horas a las que vas a visitarlas....Luego lo mismo hay una anomalía atmosférica y este mes de Agosto es el mas fresquito de la década, pero basándome en otros años...mejor que te lo tomes con calma a ciertas horas.....

Si encuentras ´que te quedan huecos "vacíos" en el planning, incluye acercarte al Palacio de la Merced (te pilla relativamente cerca del hotel), exponente del barroco "en placas" cordobés. Más representantes del barroco de Córdoba son la iglesia de la Trinidad, la de la Compañía o la de San Agustín.
Cuando te acerques a la judería, busca salir por la puerta de Almodóvar y baja al lado del paño de muralla, fijándote en las acequias y volviendo a entrar a la judería por el callejón de la luna. Cuando te acerques a la sinagoga te pilla bastante cerquita......

Bueno, vaya rollo...espero que te sirva algo...Cualquier otra dudilla....pregúntamela sin problemas!! Espero que lo pases en grande en mi ciudad....a pesar del calor
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Rhazes!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

A mitades de septiembre (entre semana) vamos a ir a Córdoba. Estaremos en el hotel Córdoba Centro.

Llegamos a las 17 h y estaremos el día siguiente entero ya que el siguiente nos vamos por la mañana a las 9 h. Así que tenemos una tarde y un día entero.

Es muy poco y seguro que nos quedamos con las ganas pero es que yo tengo muchas ganas de ver la ciudad y la mezquita (no sé si verla de noche o de día), ya que no la he visto nunca.

Os pregunto en ese día y medio ¿qué podemos ver imprencisdible? ¿Cómo nos organizamos?

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Si echas un vistazo por este hilo y los diarios encontrarás ideas para la organización del día y medio que estarás por aquí...
Si la mezquita es el centro de tu viaje, yo la vería por la noche y por la mañana. Puedes aprovechar el primer día que llegues para hacer la visita nocturna y, a la mañana siguiente, temprano, visitarla de forma gratuita.

El primer día, pasearía por la Judería y el Puente Romano al atardecer.
Con la Mezquita, Alcázar, Sinagoga, baños califales tendrías para la mañana siguiente, tranquilamente. Puedes comer por el centro o judería. Tras la comida y un descansillo (en Septiembre puedes encontrar todavía bastante calor a primera hora de la tarde) el museo arqueológico, la plaza de la Corredera, alguna iglesia fernandina y ya de noche, la cuesta del Bailío y la Plaza de Capuchinos completarías el día.

Hay mucho más, pero todo depende de tus intereses, lo que quieras pararte en cada sitio, etc....

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Rhazes Escribió:
Hola,

Si echas un vistazo por este hilo y los diarios encontrarás ideas para la organización del día y medio que estarás por aquí...
Si la mezquita es el centro de tu viaje, yo la vería por la noche y por la mañana. Puedes aprovechar el primer día que llegues para hacer la visita nocturna y, a la mañana siguiente, temprano, visitarla de forma gratuita.

El primer día, pasearía por la Judería y el Puente Romano al atardecer.
Con la Mezquita, Alcázar, Sinagoga, baños califales tendrías para la mañana siguiente, tranquilamente. Puedes comer por el centro o judería. Tras la comida y un descansillo (en Septiembre puedes encontrar todavía bastante calor a primera hora de la tarde) el museo arqueológico, la plaza de la Corredera, alguna iglesia fernandina y ya de noche, la cuesta del Bailío y la Plaza de Capuchinos completarías el día.

Hay mucho más, pero todo depende de tus intereses, lo que quieras pararte en cada sitio, etc....

Saludos

Muchas gracias por tu ayuda.

Me has ayudado mucho porque con los sitios que me comentas me hago una idea, los miraré.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a pasar el puente de Agosto en Córdoba. Supongo que habrá un montón de gente en esa fecha, aunque quiero tomármelo con calma para descansar, hay algunas cosas que no quiero perderme.
Mezquita, Alcazar y Sinagoga. Me recomendáis algo más??
⬆️ Arriba

Super Expert

gemelu Escribió:
Voy a pasar el puente de Agosto en Córdoba. Supongo que habrá un montón de gente en esa fecha, aunque quiero tomármelo con calma para descansar, hay algunas cosas que no quiero perderme.
Mezquita, Alcazar y Sinagoga. Me recomendáis algo más??

Hola

Mucha gente.....es relativo....cordobeses calculo que estaremos la mitad.
Además de lo que indicas:
Pasear por la Judería
Pasear por la Ribera, atravesando el Puente Romano
Pasear por los barrios de Santa Marina y San Agustín, subir la Cuesta del Bailío y llegar hasta la Plaza de Capuchinos, con el Cristo de los Faroles
Museo Arqueológico. Templo romano. Plaza del Potro. Museo de Julio Romero de Torres.
Iglesias fernandinas. Iglesias barrocas.
Medina Azahara.
Palacio de la Merced
Plaza de la Compañía.
Plaza de la Corredera....

Y se me olvidan algunas cosas más, seguro..

Ya lo he dicho algunas veces en los últimos mensajes: cuando organices el viaje, deja las horas centrales del día para descansar; de 16 a 19 especialmente, en la fecha en la que vienes, Córdoba se convierte en un páramo bastante caluroso...

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

No encuentro en el plano la calle del pañuelo, supongo que porque no se llamará así ¿no?

¿Qué nombre tiene?

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

NUBECILLA Escribió:
Hola

No encuentro en el plano la calle del pañuelo, supongo que porque no se llamará así ¿no?

¿Qué nombre tiene?

Gracias y un saludo.
Nubecilla soy una viajera de Cordoba, la calle del pañuelo es una prolongación de la calle Pedro Jiménez, pero es más fácil que cuando estés por la judería preguntes por la calle del pañuelo que es como realmente la conocemos todos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Cristigrandholi Escribió:
NUBECILLA Escribió:
Hola

¿Qué nombre tiene?

Gracias y un saludo.
Nubecilla soy una viajera de Cordoba, la calle del pañuelo es una prolongación de la calle Pedro Jiménez, pero es más fácil que cuando estés por la judería preguntes por la calle del pañuelo que es como realmente la conocemos todos.
Un saludo

Muchas gracias, eso haré entonces, preguntaré.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Magnifica ciudad, precioso casco antiguo, buena comida y económica, grandes monumentos!!! Insuperable!!! Hemos callejeado por cada rincón, deleitándonos!!!
El castillo de Almodovar fue lo único que nos decepcionó, demasiado reconstruido, eso sí por fuera es muy bonito. Lo q más nos ha gustado el palacio de viana, sus patios te dejan sin habla y en la parte alta puedes ver grandes salones con tesoros como cuadros de Sorolla, tapices con dibujos de goya, muebles preciosos, etc. La mezquita enorme y preciosa. El cristo de los faroles tiene su embrujo de noche. La cuesta del Bailio tb muy bonita. El alcazar merece la pena por sus jardines y los tapices expuestos de la plaza de la corredera. Los baños del alcazar califal tb son curiosos de visitar. La plaza del potro, entrad a la posada es curioso verla. El patio y la fachada del museo de julio romero de torres genial y en su interior puedes ver su obra, enfrente esta el museo de bellas artes, puedes darle um vistazo, no está mal. No perderse las calles del pañuelo, la hoguera, las flores, pasear hasta el alminar de San Juan, la casa del indiano, el zoco municipal, la juderia con su sinagoga pequeña pero encantadora. Un paseo por la orilla del guadalquivir con el puente romano, la calahorra, vistas de la catedral, el alcázar, la noria de la albolafia, los triunfos de San Rafael. La capilla mudejar estaba cerrada. Ooohhh!!! Pero así tenemos excusa para volver. A la casa andalusi y de sefarad decidimos no entrar, nos parecieron lugares bastante comerciales. La casa de las campanas solo la vimos por la reja pero por esa zona el paseo fue agradable y nos asomamos a algunos patios q eran bonitos.

La zona de San Basilio fantástica. La casa patio te da una idea de lo q allí se puede admirar en Mayo. Bien merecida la declaración de patrimonio de la humanidad. Las iglesias Fernandinas muy bien también. Por dentro solo vimos San Pedro, no pudimos ver por dentro las otras q nos habian dicho por razones de tiempo.

La tortilla de Casa Santos no me parecio nada del otro mundo, pero en la carretera a la vuelta de Almodovar del rio, probamos un salmorejo y un flamenquin espectaculares!!! No recuerdo su nombre pero está justo al lado de la gasolinera.

Medina Azahara, imprescindible el vídeo y la visita al centro de interpretación para entender las ruinas. Espero poder volver cuando el salón rico esté restaurado.

Por último decir, q aprovechamos la gratuidad de la mezquita, el alcazar, los baños califales, el museo de julio romero a primera hora de la mañana y genial, además de ahorrar dinero no pasamos mucho calor. Hicimos la visita nocturna al palacio de Viana y tb fue una delicia. Vimos los patios al atardecer!!! Córdoba cuida muy bien al turista!!! Muy recomendable!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas clareta. Somos 2 parejas que estamos organizando el puende de los santos de noviembre, son 3 días, y he estado leyendo tu comentario y me gustaria hacerte unas consultas, si eres tan amable:

1. La zona de San basilio es donde se encuentran las casas para observar los patios, ¿ no ? ¿ Son gratis ? ¿ como se visitan ?

2. La excursion de medina azahara, ¿ donde se compra y cuanto cuesta ?

3. Cuando te refieres a la gratuidad de mezquita, alcazar, baños califales... ¿ cuando son gratis ?

4. ¿ cuanto cuesta el palacio de viana ?

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Echale un vistazo a esta pagina con los horarios y precios de los monumentos de Cordoba:

www.turismodecordoba.org/ ...rarios.pdf

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

JAMR Escribió:
Muy buenas clareta. Somos 2 parejas que estamos organizando el puende de los santos de noviembre, son 3 días, y he estado leyendo tu comentario y me gustaria hacerte unas consultas, si eres tan amable:

1. La zona de San basilio es donde se encuentran las casas para observar los patios, ¿ no ? ¿ Son gratis ? ¿ como se visitan ?

2. La excursion de medina azahara, ¿ donde se compra y cuanto cuesta ?

3. Cuando te refieres a la gratuidad de mezquita, alcazar, baños califales... ¿ cuando son gratis ?

4. ¿ cuanto cuesta el palacio de viana ?

Muchas gracias de antemano

Hola,

El barrio de San Basilio es uno de los que participan en el concurso de Patios, en Mayo. Es uno de los más típicos. Los patios son casas particulares, en su gran mayoría, por lo que visitarlos fuera de concurso es difícil. A los sumo , en algunos te puedes asomar al zaguán. Además, en Noviembre no vas a aencontrar muchas flores que digamos en su interior. Como excepción, puedes intentar visitar la sede de la Asociación de Patios, situada en la calle San Basilio.

La entrada a la Mezquita es gratuita a primera hora de la mañana. En el hilo Visitar la Mezquita de Córdoba encontrarás toda la información....

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Córdoba - Comer En Córdoba - Subbética - Alojamiento En Córdoba - Campiña De Cordoba - Comarca Del Guadalquivir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes