Muchas gracias, realmente, gratis, creo que solo podremos aprovecharnos de la Mezquita. Es que he leído que el Alcazar era gratis los viernes, pero al ser festivo....supongo que no será posible.
¿ Merece la pena pagar por ver los baños califales y el palacio de Viana ?
En cada rincón hay una terraza para tomar algo y con la temperatura que hace invita a ello.
Vimos la mezquita gratis de 8,30 a 9,25 h. En que te desalojan. Da tiempo de sobra. Desde luego hay que verla.
Comimos en el restaurante Bandolero, caro pero lo merece.
Vimos el puente romano, paseamos por él. La judería, el cristo de los faroles, la calle del pañuelo, la calleja de las flores, la sinagoga, el Alcázar, cuesta del bailio y visitamos el museo de Julio Romero de Torres, que está en la famosa plaza del potro con su posada que sale en Don Quijote.
Cenamos de tapas en el pisto, muy bueno y bien de precio.
Córdoba, nos encanto, tenemos que volver .... Y sobre todo el paseo en coche de caballos, nos recogieron en el hotel un paseo de una hora mas o menos y nos dejaron nuevamente en el hotel, listos para ir a cenar
.... Lo recomiendo, después de todo el día andando de aca para allá ,,, fue genial, y llegamos a rincones que no hubiéramos visto.
Tenemos que volver, nos faltaron muchas cosas...sobre todo medina azahara, y lo que no debeis perderos es la zona de san basilio, patios, caballerizas....
.. No lo he dicho pero el coche nos costo 60 euros, era algo mas caro por que nos recogieron y dejaron en el hotel, pero merece la pena..... En la proxima visita, repetire y me dijeron que incluso puedo concertarlo antes de ir a cordoba a traves de la asociación de coches de caballo, os dejo el correo por si alguien lo quiere cochesdepuntocordoba@gmail.com....
Si algo me deje, admito sugerencias,,,, queremos volver en diciembre, o lugares donde comer que esten bien, todo salio bien pero fuimos un poco a ciegas
Hola a todos:
Voy a Cordoba dos noches a principio de noviembre, y después de leerme practicamente todo el foro, me queda casi todo muy claro. La información es muy buena. Pero me quedan tres pequeñas dudas:
1 - La Mezquita cierra los lunes??? Es que he leido que si y que no, en la pagina no pone de que cierren los lunes. A ver si me lo podiais confirmar.
Tengo claro que el día que vaya ire a las 8.30.
2 - Me alojo en el Cordoba Center, que tiene muy buena pinta. Y me surgen un par de preguntas.
- Tiene una magnifica piscina. Creeis que siendo valiente podre bañarme (voy las noches del 3 y 4 de Noviembre) estoy acostumbrado al agua fria, digamos que no soy de Invernalia pero casi
- No tengo el desayuno incluido, algún sitio que este bien para comer un buen desayuno de camino al centro (tostaditas con jamón, aceite y tomate mmmmmmm) me encanta desayunar esto cuando voy a Andalucia.
- Que tal es la zona para aparcar?
3 De Cordoba nos marchamos hacia Cadiz. Hay algo interesante que ver por el camino (Sevilla ya la conocemos) quizas Ecija?
Estoy organizando un viaje a Cordoba para el puente del 1 de noviembre y vi unas rutas nocturnas con Cordoba Misteriosa...¿que tal estan? ¿merece la pena?
Hola a todos:
Voy a Cordoba dos noches a principio de noviembre, y después de leerme practicamente todo el foro, me queda casi todo muy claro. La información es muy buena. Pero me quedan tres pequeñas dudas:
1 - La Mezquita cierra los lunes??? Es que he leido que si y que no, en la pagina no pone de que cierren los lunes. A ver si me lo podiais confirmar.
Tengo claro que el día que vaya ire a las 8.30.
2 - Me alojo en el Cordoba Center, que tiene muy buena pinta. Y me surgen un par de preguntas.
- Tiene una magnifica piscina. Creeis que siendo valiente podre bañarme (voy las noches del 3 y 4 de Noviembre) estoy acostumbrado al agua fria, digamos que no soy de Invernalia pero casi
- No tengo el desayuno incluido, algún sitio que este bien para comer un buen desayuno de camino al centro (tostaditas con jamón, aceite y tomate mmmmmmm) me encanta desayunar esto cuando voy a Andalucia.
- Que tal es la zona para aparcar?
3 De Cordoba nos marchamos hacia Cadiz. Hay algo interesante que ver por el camino (Sevilla ya la conocemos) quizas Ecija?
Salu2
Hola,
1. La Mezquita no cierra los lunes. Podrás ir a las 8:30 sin problemas. Los lunes cierran bastantes otros museos y monumentos, pero la Catedral, no.
2.
A. La piscina del Hotel Córdoba Center está en la azotea del edificio; el edificio está en una avenida muy ancha; como haga aire te va a dar un pelín de frío…en Córdoba en esa fecha no vas a encontrar un frío helador...e incluso puede que haga todavía una temperatura agradable...pero de ahí a bañarte…no se que decirte; y además, ¿estará abierta al baño la piscina? Recuerda: winter is coming jejeje
B. Desayunos: innumerables opciones. Nada más salir de tu hotel, a mano derecha, en la Avenida de la Libertad tienes la Dehesa de Santa María. En la Avenida de Gran Capitán, enfrente de tu hotel (y por la que tendrás que andar para ir al centro) tienes muchísimos bares para desayunar. De todos ellos destaca el Gaudí, enfrente de el Corte Ingles y la Cafetería Milán, donde podrás probar unos buenos churros.
C. La zona no está del todo mal para aparcar. En las calles que rodean al hotel, entre las calles Joaquín Sama Naharro y Goya lo mismo tienes suerte y encuentras sitio. Justo enfrente del hotel, en la Avenida de la Libertad hay un parking público.
Estoy organizando un viaje a Cordoba para el puente del 1 de noviembre y vi unas rutas nocturnas con Cordoba Misteriosa...¿que tal estan? ¿merece la pena?
Gracias
Hola,
No llevan mucho tiempo. No la he hecho, pero algunos fanáticos del "misterio" y lo "sobrenatural" que la han hecho quedaron satisfechos. Si te va ese rollo...a unas malas te llevarán de paseo por la Córdoba nocturna que, si es entre semana, es una experiencia diferente y recomendable....lo que te cuenten es otra historia....
Salu2
Écija tiene un centro monumental precioso. Dedícale aunque sea una hora y media de agradable paseo. Está todo a mano desde la Plaza España. También está Carmona (más cerca de Sevilla). Merece la pena aunque sea bajarse del coche y entrar por la "Puerta de Sevilla".
Casi llegando a Cádiz, Jerez de la Frontera. A mi es una ciudad que me encanta. Nunca está de más un paseo por la calle Larga.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Rhazes Escribió:
H_e_I Escribió:
Gracias
Hola,
No llevan mucho tiempo. No la he hecho, pero algunos fanáticos del "misterio" y lo "sobrenatural" que la han hecho quedaron satisfechos. Si te va ese rollo...a unas malas te llevarán de paseo por la Córdoba nocturna que, si es entre semana, es una experiencia diferente y recomendable....lo que te cuenten es otra historia....
No conozco las rutas que comentas, pero puedo recomendarte la ruta nocturna "Leyendas de Córdoba". Aquí tienes la página, donde puedes encontrar también otras sugerencias: www.eraseunavezcordoba.com/ ...e-cordoba/
.... Nosotros estuvimos hace poco, y nos encanto queremos volver en diciembre, los patios preciosos, lo que no conocía es lo de las visitas nocturnas misteriosas ( si tenéis información) , lo que si nos encanto fue el paseo en coche de caballos, nos recogieron en nuestro hotel, y nos dejaron en el restaurante que teníamos reservado.
Esta vez lo haremos pero en la opción que incluyen un menú de tapas ( ya os contare ).
Queremos ir a medina azahara, sabéis el precio o la mejor forma de ir... ???
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Un poco más arriba he leído que recomendáis la visita nocturna a la mezquita y luego volver a visitarla por el día, de 8,30 a 9,30. ¿esta visita nocturna es la que ofrecen por internet, en la web del ayuntamiento?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14595
charucag Escribió:
Un poco más arriba he leído que recomendáis la visita nocturna a la mezquita y luego volver a visitarla por el día, de 8,30 a 9,30. ¿esta visita nocturna es la que ofrecen por internet, en la web del ayuntamiento?
Mira este otro hilo que tiene información más específica sobre la mezquita, a ver si te lo aclara.
Hola buenas noches. Esteremos en córdoba el puente de diciembre mi familia me gustaría que me informarais de sititos para visitar teniendo en cuenta que vamos con dos niños de 12 y 9 años. He leído el foro de y la verdad que ya me han aportado bastantes ideas. Gracias
Otra pregunta la visita a la mezquita me imagino que sera guiada, me refiero a la de la entrada a 8 euros. Sabréis decirme cuanto tiempo se tarda en visitar. Gracias