Hola,
Durante los días que me he alojado en Huelva, he comido en los siguientes bares/restaurantes.
La Mirta: Martín Alonso Pinzón, 13.
La carta tiene bastantes platos y son originales. En principio llamaban bastante la atención, pero algunos de ellos no nos gustaron mucho, por lo que al final el resultado de la cena fue regular.
- Aperitivo: Salmorejo con gambas.
- Canelón de aguacate relleno de bambas y pollo.
- Sashimi de lubina
- Chipirones sobre traje de lunares y aroma de rocío
Estos en general están bastante bien.
Los que no nos gustaron:
- Arroz de boletus y no se qué de ceniza
: Ni idea de lo que era lo de la ceniza (más allá de ser de color negro), pero el arroz tenía un sabor como a ahumado o a algo con un sabor bastante intenso (sería la ceniza
). Realmente no nos gustó.
- Nube de manzana con helado de queso: También tenía muy buena pinta, pero llevaba queso de cabra y el postre estaba bañado también en algún licor o bebida alcohólica que me desagradó, haciendo que el conjunto del plato no me gustara realmente.
En la carta hay platos de los que se puede tomar media ración o una tapa.
La cuenta fue de 46€.
Con respecto el servicio, fue rápido mientras que nos sirvieron los platos principales. Para pedir el postre y servirlo, en cambio se eternizó.
Tampoco me agradó demasiado comer en la terraza. En poco rato pararon junto a mi mesa: 3 vendedores ambulantes, un pedigüeño, otro tocando el acordeón y 2 buscando clientes para tomar copas en algún pub.
La Kalaka: Martín Alonso Pinzón, 20.
Está enfrente de La Mirta y del hotel Eurostar Tartessos. Tuvimos que hacer dos intentos, porque un día (la noche previa al 1 de noviembre) estaba lleno e incluso el día 1 para comer tuvimos que esperar cerca de una hora.
Otro que la carta es bastante modernilla y llama la atención, aunque luego, de moderno que es, no resuelven bien los platos o no tuvimos suerte. Se pueden tomar tapas, medias raciones y raciones. Aparte de lo que hay en la carta, hay una pizarra en el que también hay muchos platos.
- Salmorejo, con bacalao ahumado y huevo: De textura estaba bien, pero el sabor era demasiado fuerte, no sé si por el bacalao (que me parece raro echárselo al salmorejo) o por exceso de vinagre.
- 1/2 ración de ensaladilla de atún y gambas: De rebote porque no había sashimi de atún, que es lo que quería pedir. Esto de la ensaladilla, pues era como ensaladilla rusa. Normal.
- 1 tapa de ensalada de pollo confitado, con lechugas y salsa de yogur: Embadurnado de demasiada salsa.
- 1/2 ración de croquetas de carabineros: Decepcionante. Cuando muerdes una croqueta que te acaban de traer, lo que menos te esperas es que un trozo esté tibio y otro esté congelado, así que claramente las croquetas las tenían en el congelador (a saber de cuándo) y luego las calentarían en el microondas 20 segundos.
- 2 tapas de risotto de boletus y parmesano: Diferencia de opiniones. A mí sí me gustó y era una tapa bastante grande para el precio que tiene, aunque fuerte sí que estaba.
- Hojaldre relleno de pisto de lagartillo, bechamel de queso y langostinos: Otro plato que tenía también un sabor bastante fuerte.
En resumen, que tampoco nos llevamos la sensación de haber comido bien. Y desde luego, visto el resultado, no nos quedó gana de pedir postre.
La cuenta fue de 33€.
En cuanto al servicio, sí que sirvieron los platos rápido, quizás demasiado seguidos algunos de ellos.
Taberna El Gallo: Martín Alonso Pinzón. Entre el Kalaka y la Casa Colón.
Aquí tuvimos una confusión con la carta, que nos hizo pagar más de lo esperado. Desde nuestro punto de vista no estaban claros los precios de algunos platos, de los pescados en concreto.
- Bastones de berenjena con miel: Este plato sí me gustó bastante y no me pareció muy pesado para ser rebozado.
- Una especie de montadito con berenjenas, tomate,...: Tenía buena pinta, pero al parecer no estaba caliente de forma homogénea. Otro recalentado, supongo.
- Corvina a la marinera: Un par de trocitos de pescado acompañado de 3 almejas. Me gustó y aun siendo poca cantidad me pareció bien para el precio que entendí en la carta. 6€ por 100 gramos. Sólo que esto terminó siendo un "engañabobos" y en la cuenta terminó siendo 15€, así que claramente lo de 6€ por 100 gramos es sólo una referencia. Si se presentan entonces con un pescado que pesa 500 gramos tienes que pagar 30€. No me pareció nada bien, la verdad
- Rape a la plancha con unas verduras: Igual que el anterior. Los 6€ por 100 gramos terminaron convertidos en 18€
De veintipocos euros que pensábamos que tendríamos que pagar a casi 50€. Dejamos 0 € de propina.
Cervecería Bonilla: Martín Alonso Pinzón, 15.
Fuimos de rebote porque era domingo por la noche y muchos bares de los que llevaba apuntados estaban cerrados.
Pedimos lo siguiente:
- Ración de jamón ibérico: Realmente no lo pedimos, sino que pusieron el plato y nosotros pensamos que lo ponían con la bebida (nunca he visto generosidad igual en ningún bar
), pero resulta que se habían equivocado. En cualquier caso, como ya lo habíamos empezado, decidimos quedarnos con él.
- Tapa de albóndigas de choco con patatas fritas
- Tapa de huevo de choco a la plancha.
- Atún a la plancha con más patatas fritas: El filete de pescado era bastante grande y estaba bueno. Demasiadas patatas fritas entre este plato y la tapa, aunque di buena cuenta de la mayoría
- Bacalao a la plancha
La cuenta estuvo entre unos 35 y 40€. En general acertamos con lo que comimos, aunque me reitero con lo de las patatas.
El servicio fue rápido.