Buenas acabo de llegar de Cordoba.
PRECIOSA
Hemos recorrido casi todo. La sinagoga estaba cerrada por restauración.
El alcazar, los baños, el museo Romero de Torres y la mezquita son gratuitas al principio de la mañana.
El museo arqueologico, el de bellas artes y la posada del potro siempre.
Hemos comido en varios sitios que recomendais pero el mejor la Sociedad de Plateros. Y quiero añadir uno que esta justo atras de la torre de calahorra al pasar la rotonda a la derecha, el Miguelito, genial genial y muy bien de precio.
Ya ire comentando mas cosas
GRacias a todos
Me quiero hospedar cerca del río pero he visto que la zona donde me quiero tomar algo por la noche; Long Rock, Café de la luna, etc.; está algo alejada. Como a media hora larga.
Por favor, ¿alguien sabe si puedo ir en autobús? o ¿tomar algo en algún sitio nocturno cerca del puente romano?. Voy solo y tengo 40 años, algo de esa edad.
Tanto como media hora larga, no creo. A buen ritmo, unos 20 minutos.
Échale un vistazo a esta página www.aucorsa.es/
Es la de los autobuses urbanos de Córdoba. Puedes planificar tu viaje, poniendo la calle de origen y la de llegada.
Si de todas formas, no te apetece llegar tan lejos, el Sojo Ribera puede ser una opción. Está, como su nombre indica, en la Ribera, seguro que cerca de tu hotel (aunque no se cual es). El ambiente...encontrarás un poco de todo, mezclado, aunque probablemente seas de los más mayores. Funciona todo el día, primero como café y luego como pub.
Y si no, a lo largo de la Ribera hay múltiples barecillos....uno de ellos, el Burlesque, suele estár más tranquilo y te podrás tomar algo sin problemas.
Por el mapa me parecio que estaban como a unos tres kilómetros del puente romano y por eso le eché media hora pero, por supuesto, no sé porque no conozco Cordoba. En cualquier caso ¿crees que habrá mejor ambiente Long Rock, etc o será mejor para mi? y ¿los autobuses no funcionarán por la noche?, ya miraré el enlace.
No tengo hotel aún pero he mirado algunos por esa zona. Que es donde están los monumentos. ¿Alguna recomendación económica?.
Siempre puedes organizarte la/las noche/noches que quieras salir, de tal forma que por la tarde visites algo que esté fuera del casco antiguo y cerca del centro de la ciudad, cenar, por ejemplo, en la zona de las Tendillas o de la Avenida de Gran Capitán y acercarte a los sitios que te comenté. Luego, para volver, echas un paseíllo o tomas un taxi (los autobuses están únicamente hasta las 23 horas). No vas a estar todo el rato sin moverte de las cercanías del hotel....
El Hotel Mariano queda algo alejado de la zona del río y Puente Romano (no está lejos, pero no está en esa zona concretamente).
Por tanto, andando desde él mismo hasta el centro sí que puedes tardar media hora...
Seguridad...en general no hay grandes problemas en Córdoba. Ten cuidado con el barrio que tienes enfrente del hotel y con la Avenida donde está situado (de madrugada puede estar muy solitaria)...pero vamos, nada especial que no ocurra en otras ciudades de España
Hola
Estamos planeando un fin de semana en cordoba y me gustaria saber si existe alguna tarjeta turistica que incluya entrada a todos o casi todos los monumentos de Cordoba y si vale la pena comprarla
Gracias
Segun tengo entendido la entrada a la mezquita se hace por el patio de los naranjos, la salida de la mezquita es por el mismo sitio que la entrada? o hay la opción de poder salir por el lador que da al rio?
Para entrar a la Mezquita Catedral tendrás que hacerlo, efectivamente, a través de la puerta que hay en el Patio de los Naranjos. La salida es, también, de forma exclusiva al mismo Patio.
Muchas gracias rhazes, que interesante esa pagina de patios cordobeses, la zona de la juderia se ve preciosa llena de rincones con encanto, me lo miararé con atención porque tiene una pinta de escándalo.
Ufffffff me voy a dejar un montón de cosas por ver buaaaaaaaaaa
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Nosotros llegamos el 1 de mayo y estaremos en Córdoba hasta el 4.
E visto que esa semana son las cruces ¿están en los patios?
Aparte veo que para visitar los patios hay que pagar ¿es así?
Gracias por vuestra ayuda
Este año, los patios empiezan el día 5 de Mayo...evidentemente, la semana anterior, en la que tú vienes, estarán en todo su esplendor, pero todavía no se podrán visitar. Durante la época del concurso la visita a los patios es gratuita...el año pasado hubo que reservar "entradas" por internet...entradas que no se pagaban y que servían únicamente para prever y controlar un poco la afluencia a los patios. Otra cosa son las visitas organizadas fuera de fecha, que se organizan en diferentes momentos y que, supongo, sí habrá que pagar.
La fiesta de las cruces es otra totalmente diferente a la de los patios. Se montan en diferentes lugares de la ciudad, normalmente con una barra adyacente....Destacan las del barrio de Santa Marina, Cuesta del Bailío y centro de la ciudad. Para mi gusto, se han convertido en macrobotellones en los que, sobre todo por la noche, abundan las borracheras y el ensuciar las calles. Durante el día tienen mejor ambiente y cierto encanto.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Rhazes e leido que el día 1 es la batalla de las flores ¿sabes si cortan el centro al trafico? nosotros nos alojamos en el hotel baños arabes de Cordoba, y tenemos idea de llegar a media mañana y dejar el coche en el parking del paseo de la Victoria.
Sobre los patios no me los quiero perder, cuando lea mas seguro que pregunto algo
Normalmente, la batalla de las flores suele ser un domingo....la fecha cambia cada año...¿seguro que este año es el día 1? a lo mejor, por ser festivo lo hacen ese día, no lo se. Si se confirma que es el día 1, suele celebrarse en la Avenida de la Victoria, y efectivamente, te la encontrarás cortada a media mañana (que es cuando se hace la batalla).
En el caso de que sea así, puedes aparcar en el parking la Mezquita, entrando desde la Avenida de Vallellano. Te pilla a la misma distancia del hotel que el de la Victoria.