Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos ✈️ Foro Andalucía ✈️ p03 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 41 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 627306 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hay transporte público, yo vi allí los autobuses, pero no me fije en el número de línea ni se por donde pasan. ¿Has mirado en la web de Medina Azahara)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

areilza Escribió:
Amigos me gustaria saber como ir a visitar Medina Azahara. Voy a
Estar un día en Córdoba. Solo veré patios y me interesaría saber
Si hay trasporte público ó como pierdo menos tiempo. Gracias. Por
Cierto sabeis si Casa Santos es la que tiene la tortilla de 25 cmts. De
Alta y estupenda??

Areilza.
Aquí tienes la información del autobús:
www.turismodecordoba.org/ ...zahara.cfm
Y sí, es en Casa Santos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días

Puede que vaya 3 días y medio a Córdoba, que me recomendais para ver en esos días, que no me puedo perder?

Graciasss
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días, soy nueva en esto de los foros... Nos vamos en Semana Santa a Córdoba. LLegamos el miércoles 16 por la noche y nos vamos el lunes 21 por la mañana. He leído que algunas entradas para visitar son gratis todo el día y para la mezquita en un horario en concreto.
Podría alguien aconsejarme que visitar, si comprar entradas por internet (ya que en semana santa supongo que iremos mucho turista), comer, etc...
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ruth1979 Escribió:
Buenos días, soy nueva en esto de los foros... Nos vamos en Semana Santa a Córdoba. LLegamos el miércoles 16 por la noche y nos vamos el lunes 21 por la mañana. He leído que algunas entradas para visitar son gratis todo el día y para la mezquita en un horario en concreto.
Podría alguien aconsejarme que visitar, si comprar entradas por internet (ya que en semana santa supongo que iremos mucho turista), comer, etc...
Muchas gracias!
Si la mayoría son gratis, la mezquita como es iglesia el domingo a primera hora es gratis, si no tienes hotel te recomiendo un hostal que tiene vistas a la alhambra me parece que se llama omeya,yo estuve en el conquistador pensando que 4 estrellas mejor pero a pesar de ser buena este es precioso,ya me contaras
⬆️ Arriba

New Traveller

luissinacm Escribió:
Ruth1979 Escribió:
Muchas gracias!
Si la mayoría son gratis, la mezquita como es iglesia el domingo a primera hora es gratis, si no tienes hotel te recomiendo un hostal que tiene vistas a la alhambra me parece que se llama omeya,yo estuve en el conquistador pensando que 4 estrellas mejor pero a pesar de ser buena este es precioso,ya me contaras
Muchas gracias luissinacm, hemos reservado el hostal Azahara, la dirección es avda. Cádiz, era de lo más económico que encontramos en esas fechas, no se como será (lo contaré a la vuelta).
Hay tiempo límite para visitar la mezquita? no sabemos si coger guía para visitarla o ir por nuestra cuenta, que me aconsejáis?
Estaremos 4 días enteros en Córdoba, que rutas nos recomendáis para no dejar de ver nada?
También estamos pensando en ir un día a Sevilla pero no sabemos si nos merecerá la pena o no.
Muchas gracias otra vez...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ruth1979 Escribió:
luissinacm Escribió:
Ruth1979 Escribió:
Muchas gracias!
Muchas gracias luissinacm, hemos reservado el hostal Azahara, la dirección es avda. Cádiz, era de lo más económico que encontramos en esas fechas, no se como será (lo contaré a la vuelta).
Hay tiempo límite para visitar la mezquita? no sabemos si coger guía para visitarla o ir por nuestra cuenta, que me aconsejáis?
Estaremos 4 días enteros en Córdoba, que rutas nos recomendáis para no dejar de ver nada?
También estamos pensando en ir un día a Sevilla pero no sabemos si nos merecerá la pena o no.
Muchas gracias otra vez...

Para ver itinerarios mejor echale un vistazo a los diarios de Cordoba. Respecto a la mezquita la visita gratuita acaba cuando finaliza la misa.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ruth1979 Escribió:
Muchas gracias!

Hola Ruth 1979,

Lo primero de todo, si vienes en Semana Santa, olvida todos los horarios que hayas leido en el foro. Te recomiendo que consultes "in situ" en la oficina de turismo o en el hotel, porque los horarios de visita a los monumentos (y la vida de la ciudad en general) cambia bastante en Semana Santa, y sobre todo a partir del miércoles santo por la noche.
La Mezquita es gratis de lunes a sábado de 8:30 a 9:30. A partir de esa hora, te echan y si quieres entrar hay que pagar. Puedes, efectivamente, entrar a la misa, pero en ese caso solamente vas a poder visitar la zona de la Catedral; los guardias de seguridad te impediran el paso al resto del recinto. Pero, además, durante la Semana Santa se realizan múltiples celebraciones en la Mezquita-Catedral, además de que por la tarde-noche, muchas hermandades hacen su estación de penitencia en el interior de la misma, por lo que el acceso estará restringido (únicamente podrás visitar el Patio de los Naranjos, gratuitamente, aunque encontrarás bastante gente para ver las procesiones).
Por tanto, te recomiendo que eches un vistazo a la página web de la Mezquita Catedral www.catedraldecordoba.es/index.asp, unos días antes de llegar, para asegurarte de cuando podrás visitarla. También te recomiendo que madrugues para visitarla gratuitamente (asegurándote de que el día que elijas se pueda) y que centres todas las visitas turísticas durante la mañana.
Por las tardes, dedícate a pasear por Córdoba y a ver las numerosas procesiones que tendrán lugar, especialmente por la judería y el entorno de la Mezquita.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Bibiana y Charucag , también me he metido en el foro de Medina Azahara, y ya lo tengo claro. Me alegro de lo de la tortilla porque desde hace9 años que la echo de menos. Iré pronto por si acaso.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Perdon edito..habia puesto un comentario en el diario de charu ( o eso me parecio a mi ) y no sé por que me ha salido aquí
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Rhazes, seguiremos tus consejos, estoy mirando ahora los horarios y llevas toda la razón, varían un montón!!
Alguien sabe algo de una tarjeta llamada cordoba card? no consigo ver su precio por internet y lo que leo de ella es de hace años, me gustaria saber como funciona y que está incluido.
Muchas gracias de nuevo a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me gustaría preparar una sorpresa para mi chico e ir de picnic a alguna zona bonita de Córdoba con vegetación y a ser posible rio/pantano/lago/etc. ¿Podríais recomendarme algunas?

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

¿tienes coche? la mayor parte de los sitios que se pueden parecer a lo que indicas están alejados del núcleo urbano...

Como ejemplo, los conocidos Baños de Popea....http://www.senderitos.com/MostrarRutasColab.asp?opcion=Detalles&IdRuta=133&cond=88%40rompebielas

Si me das algunos más datos (coche sí o no, tiempo que quieres pasar, ....) podemos afinar algo más....

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! Pongo aquí esta pregunta porque no he visto ningún hilo con el tema: ¿Conoceis alguna zona de aparcamiento en Córdoba que no esté muy alejada del centro y que sea gratis, o algún parking que no sea un robo? Voy este domingo y volvemos en el día. Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

anthony1345 Escribió:
Hola a todos! Pongo aquí esta pregunta porque no he visto ningún hilo con el tema: ¿Conoceis alguna zona de aparcamiento en Córdoba que no esté muy alejada del centro y que sea gratis, o algún parking que no sea un robo? Voy este domingo y volvemos en el día. Gracias!

Hola,

échale un vistazo a las ultimas páginas de este hilo www.losviajeros.com/ ...p?t=106463
A ver si te resuelve algo....

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de leer lo del aparcamiento de la puerta de Sevilla ¿sabeis si se puede dejar para varios días?
Pensaba dejarlo en el de la mezquita, pero si este sale mas barato..
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

El aparcamiento de la puerta de Sevilla (parking Centro HIstórico) es un aparcamiento vigilado, al aire libre, en el que puedes dejar el coche el tiempo que necesites, como en cualquier otro aparcamiento de pago...
No se como andarán últimamente las tarifas, ni si será más barato que el Mezquita.
Obviamente, debes valorar si está más cerca de tu hotel...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya estamos de vuelta . Dejamos el coche en el parking de la puerta de Sevilla. Esta algo mas retirado de la juderia, pero poco mas .
Por tres días hemos pagado 24€, en el del paseo de la Victoria o el de la Alhambra por lo que e visto es mas caro
Bueno Cordoba nos a encantado , ya os ire contando cosas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bienvenida Fresa!! cuenta cuenta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Chary. Pues vete fresquita que pega bien el calor en Córdoba durante el día
Hemos paseado mucho. De los patios he subido un tips
Los jardines del Alcázar y la mezquita, impresionantes
La judería llena de rincones preciosos, además ahora veréis los patios abiertos
Nos gusto todo lo que vimos: Los jardines del palacio de Viana, las plazas, zona de la plaza de la Marina, la sinagoga, el Cristo de los faroles. Las caballerizas reales, se puede entrar sin pagar, salvo cuando hay espectáculo, muy bien conservadas. Iglesias, la capilla de san Bartolomé. El zoco, que tiene un patio muy bonito
La Casa Andalusí nos decepciono, claro todos no tenemos los mismos gustos… pero yo no pagaría por verla
Los baños árabes en la calle Almanzor muy recomendables para un momento relax y refrescarse, de esto hablare más amplio, puesto que nos alojamos allí
Compras, a mi me gusta traer algún producto típico y de Córdoba me traje aceite . Lo compre saliendo por la puerta de Almodóvar, en el paseo de la Victoria. Hay un puesto que lo venden a un precio razonable, en las tiendas que vimos es más caro. Lo he probado y es bueno la marca es Olivares de Zuheros

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Córdoba - Comer En Córdoba - Subbética - Alojamiento En Córdoba - Campiña De Cordoba - Comarca Del Guadalquivir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes