Coincido en El Lechuguita y la Bodeguita El Socorro. Te añado el maestro en la calle la bola.
Y si tienes iphone os dejo promo code para que os salga gratis una guia de Ronda que está bien, tiene todos los monumentos, restaurantes, museos y te genera las rutas para que no te pierdas.
Mira es esta: itunes.apple.com/ ...43316?mt=8
Pienso ir próximamente a Ronda. Alguien me podría decir la famosa foto del puente nuevo desde donde se puede tomar. Tiene fácil acceso? Gracias
No es malo el acceso. Tienes que dirigirte al Barrio de San Francisco. Si vienes desde la calle Armiñán giras la primera a la derecha en una calle con una notable pendiente descendente. Al llegar a un negocio de paseos en caballo, encontrarás dos carriles. Si continúas andando por cualquiera de ellos unos 300 metros, puedes hacer esa foto que dices. También puedes acceder en coche.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Hola..acabamos de volver de puente por Ronda..es una maravilla..lo recomiendo 100%..es preciosa....también hemos visto la cueva de la pileta(visita imprescindible,pero ir pronto,pq sólo entran cada hora 25 personas ,y es por turno de llegada),la cueva del gato,....setenil de las bodegas,(un pueblo precioso),olvera y juzcar,el pueblo de los pitufos..mis hijas has disfrutado en este último mucho,jeje
A las ruinas de acinipo,llegamos cuando ya habían cerrado..que lástima
Hola! Me voy a Ronda a celebrar nuestro tercer año de casados y justo estaremos allí el 3 de Mayo. Yo soy de Granada y aquí ese día se celebra el día de la cruz con la ciudad muy decorada y musica en las plazas.
¿sabríais decirme si en Ronda se celebra también este día?
Muchísimas gracias de antemano
Hola! Me voy a Ronda a celebrar nuestro tercer año de casados y justo estaremos allí el 3 de Mayo. Yo soy de Granada y aquí ese día se celebra el día de la cruz con la ciudad muy decorada y musica en las plazas.
¿sabríais decirme si en Ronda se celebra también este día?
Muchísimas gracias de antemano
Aquí también se celebra ese día, pero no tiene nada que ver con lo que tenéis en Granada. Se reduce a una plaza y está mayormente enfocado a los niños.
Eso sí, los dos fines de semana siguientes sí contarán con dos eventos de los más importantes del año: el del 9 y 10 los 101 Kilómetros en 24 horas (7.000 participantes y unos 20.000 visitantes) y el del 15 al 17 con Ronda Romántica.
Buenas tardes viajeros ,voy a visitar Ronda el fin de semana del 15 al 17 de mayo .
He leído que es la fiesta romántica .
Me gustaría saber en que consiste dicha fiesta.
También admito algún consejo practico de ruta tanto turística como gastronómica.
Estoy preparando unos días en Ronda, y uno de los foreros habla de un camino muy bonito de hacer, copio y pego:
"Lo más bonito en mi opinión es pasear todo alrededor de la ciudad, hay un camino que sale desde cerca del Puente sobre El Tajo".
Alguien podría especificarme algo mas sobre ello ?
También agradeceria que me situaseis "El Paseo de los Tilos", que no consigo encontrar en ningún plano, ni online ni físico. Por los comentarios de otro forero, creo que podría enlazar el "Paseo de los Ingleses" con este ultimo, y de ahí tomar el camino que circunda la ciudad, que supongo se referirá al casco antiguo.
Pues ya he podido descubrir lo del camino alrededor de Ronda, o eso al menos creo:
Un vez en el barrio de S. Francisco hay que salir por la carretera que lleva a Marbella (A397), y cuando hayamos pasado la gasolinera, girar a la izquierda por el camino Arroyos de las culebras, desde donde tendremos una perspectiva distinta de las murallas de la ciudad, y llegaremos a los baños árabes.
Yo me he preparado un recorrido larguillo por Ronda comenzando en el Hotel Victoria, por el camino de los ingleses y uniéndolo a toda una ruta turística (incluyendo entre medias ese camino que pasa por los baños). Cuando vuelva os contaré.... Si es que mereció la pena.
También he preparado una lista de sitios donde reponer fuerzas, usando la información del foro, y mucha mas que he ido recopilando de diversas procedencias. Intentaré probar el mayor numero posible de establecimientos de mi larga lista........... Mas que nada por poder comentaros algo cuando vuelva
Queremos hacer un viajecito a algun lugar de España sobre la segunda semana de Agosto y estamos pensando en Ronda, pero mi duda es, se podra resistir el calor o sera sofocante?
También pensamos en Salamanca para ir a La Alberca.
Que me aconsejais?
Queremos hacer un viajecito a algun lugar de España sobre la segunda semana de Agosto y estamos pensando en Ronda, pero mi duda es, se podra resistir el calor o sera sofocante?
Que me aconsejais?
Gracias
Se soporta, hay poca humedad y se sobrelleva. Y en caso de que os pille un día insufrible, a un cuarto de hora en coche tenéis una de las piscinas naturales más espectaculares que conozco: la Cueva del Gato.
Que me aconsejais?
Gracias
Se soporta, hay poca humedad y se sobrelleva. Y en caso de que os pille un día insufrible, a un cuarto de hora en coche tenéis una de las piscinas naturales más espectaculares que conozco: la Cueva del Gato.
Muchas gracias, pienso que iremos a conocer Ronda, ahora toca buscar alojamiento.
Que me aconsejais?
Gracias
Muchas gracias, pienso que iremos a conocer Ronda, ahora toca buscar alojamiento.
Tenemos decidido ir a Ronda, me podeis aconsejar donde podemos alojarnos?
Que me aconsejais?
Gracias
Tenemos decidido ir a Ronda, me podeis aconsejar donde podemos alojarnos?
El Catalonia Reina Victoria y el Montelirio están muy bien, tanto de instalaciones como de ubicación. Lo que no sé es cómo andarán de precio.
Hola a todos. Vereis me quiero ir cuatro o cinco días para la serranía de ronda y la verdad es que estoy un poco perdido en todos los sentidos.Me podríais aconsejar sobre algún hotel rural o casa rural que merezca la pena?. Y a qué zona ir, no sé si coger algún pueblecito o irme a la misma ciudad de Ronda. No sé, ya os digo que estoy mas perdido que............. Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
Votos: 0 👍
deportenatural Escribió:
aguilaspol Escribió:
Hola a todos. Vereis me quiero ir cuatro o cinco días para la serranía de ronda y la verdad es que estoy un poco perdido en todos los sentidos.Me podríais aconsejar sobre algún hotel rural o casa rural que merezca la pena?. Y a qué zona ir, no sé si coger algún pueblecito o irme a la misma ciudad de Ronda. No sé, ya os digo que estoy mas perdido que............. Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Igualeja es un pueblo tranquilo y muy bonito yo te aconsejo visitarlo pero hay otros lugares que desde mi punto de vista genera mas interes para alguien que no a estado nunca en Ronda.
Lo primero es quedarse en Ronda, no solo porque vas a encontrar bastante mas oferta de hospedaje si no porque la ciudad en si merece la pena pasar unos días y empaparse del ambiente cuando los guiris se van. Ademas para comer hay mucha oferta también.
Luego que hacer pues yo lo tengo claro y te han dado algunas pautas en este hilo. Podrias ir a pueblos como:
Setenil de las Bodegas. Precioso pueblo muy cerca de ronda enclavado en la roca. Es como subrealista.
Grazalema. Precioso pueblo ya en la prinvincia de Cadiz. Todo blanco y con unos barecitos de tapas mmmm
Benaojan: El pueblo en si no tiene nada pero por dios tiene la joya de la corona de las grutas españolas. La cueva del gato solo ir y ver su entorno es algo digno de ver. Esta cueva es el final de un grupo de grutas llamado Hundidero-gato que tiene una entrada ESPECTACULAR en otra parte de la sierra. Con una boca de entrada de mas de 70 m de altura.
Caminito del Rey: Esta relativamente cerca, Si no tienes pase no importa, las rutas alrrededor de este viendo los embalses bien merece una visita.
El bosque: Entre el pueblo de el Bosque y el pueblo de Benamahoma discurre un sendero por el rio bosque que es una maravilla. En verano se disfruta mucho con el fresquito y todo lleno de arboles.
Subida al Torrecilla: Esta ruta no es apta en verano a no ser que se empiece de madrugada para terminar a medio día. Tendras unas vistas increibles y pasar por la cañada del cuerno y la cañada de las animas te parecerá que estas en una pelicula del señor de los anillos
Estáis contestando a un mensaje de hace siete años
Pero las aportaciones son tan buenas que no importa mucho. Seguro que hay viajeros que las agradecen
¿Alguien conoce el Hotel San Francisco? Hay varias referencias en el foro pero ninguna respuesta concluyente. Es para pasar una noche y pasar muy poco tiempo en la habitación ya que queremos conocer Ronda y varios pueblos blancos de alrededor.