Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Alpandeire, Serranía de Ronda - Comarca de Málaga ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 11183 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Comarca de la Serranía de Ronda - Málaga  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aguilaspol
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Hola a todos. Vereis esribo para comentar como me ha ido una salidita que he hecho el puente de Diciembre de 4 días. Estuvimos en la Serrania de Ronda, para hacer la ruta de los pueblos blancos. La verdad es que salí encantado de aquella zona de España. Os explico a groso modo como fue el viaje.
Nos "pillamos" una casa rural llamada "LA HUERTA DEL TAJO". Una preciosidad de alojamiento, tanto por la casa en si como por el paraje, una maravilla. Teníamos el Tajo justo en la puerta de casa. Todo lleno de cascadas y de vegetación, no tengo palabras y debajo del mirador popularmente conocido como "mirador del coñooooo",por las vistas que tiene. Bueno esta casa esta a 1 km de Ronda.
Lo que es la ciudad en si tiene un encanto especial en cada uno de sus rincones. Visitamos la plaza de toros, el museo del bandolero, el museo Lara, el museo de mondragón y alguno mas que me dejo en el tintero. Todos sus monumentos son dignos de sacarle un gran reportaje fotográfico. Y pasear por sus calles es bonito. Visitamos también el denominado puente nuevo, impresionante por el sitio en el que está y los cortados y la altura que tiene, así como los puentes viejos y los baños "moros". Los rondeños son gente muy salá y muy amable y no tienes problemas para tapear y comer por la ciudad. Ya en la ruta de los pueblos blancos estuvimos en la cueva del gato, camino a Benoajan. La verdad es que merece la pena verla. Visitamos los pueblecitos de Atajate, Benadalid, Cortes de la Frontera y algunos mas de los que no me acuerdo. Están todos muy cerca unos de otros a poquitos kilometros. Fuimos a la cueva de la pileta pero nos fue imposible entrar por la cantidad de gente. Y una cosa digna de ser visitada es el anfiteatro romano que se encuentra en el pueblecito de Acinipo. Tanto el paisaje, e entorno y las ruinas son muy chulas.
BUeno a grandes rasgos esta es mi pequeña pero intensa experiencia en Ronda y su serrania. Si teneis alguna duda...estaré por estos lares. Espero que esto le sirva de ayuda a alguien interesado en visitar esta zona. Hasta otra
Ir arriba Hola a todos. Vereis esribo para comentar como me ha ido una salidita que he hecho el puente de Diciembre de 4 días. Estuvimos en la... Aguilaspol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA EN SERRANIA DE RONDA.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Amistad Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Lupy7 escribió: Muchas gracias Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA EN SERRANIA DE RONDA.  Publicado: Responder citando

Aroca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-10-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola aguilaspol,yo naci en olvera, uno de los pueblos blancos has ido,es un pueblo precioso os lo recomiendo.un saludo y a cuidarse.
Ir arriba Hola aguilaspol,yo naci en olvera, uno de los pueblos blancos has ido,es un pueblo precioso os lo recomiendo.un saludo y a cuidarse. Aroca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA EN SERRANIA DE RONDA.  Publicado: Responder citando

Donxa
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2008

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Los padres de mi marido son de la Serranía de Ronda, su madre de Cortes de la frontera y su padre de Jimera de Líbar. La verdad es que se trata de una zona muy bonita, yo la he visitado unas cuantas veces en julio. Sobre lo que comenta aguilaspol tuve la suerte de entarr en la cueva de la Pileta donde un señor un poco mayor nos hizo la visita guiada muy entretenida e interesante. En la cueva del gato sólo estuvimos en la "entrada", no nos adentramos en ella. Las ruinas de Acinipo también me gustaron mucho (no había guía) y Ronda me encanta, vaya ciudad más bonita. Las veces que me he alojado en Ronda ha sido en el hotel Husa Reina Victoria, hostal hermanos Macías y el año pasado en el hotel Maestranza.
Ir arriba Los padres de mi marido son de la Serranía de Ronda, su madre de Cortes de la frontera y su padre de Jimera de Líbar. La verdad es que se... Donxa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA EN SERRANIA DE RONDA.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Me alegro de que te gustase Ronda y de que te pareciésemos "salaos" los rondeños, aguilaspol. Por cierto, enorme la cantidad de turistas que ha habido por aquí durante el puente.
_________________
"Avistamos Ronda. Estaba enriscada en la sierra, como una prolongación natural del paisaje y, a la luz del sol, me pareció la ciudad más hermosa del mundo". Juan Goytisolo.
Ir arriba Me alegro de que te gustase Ronda y de que te pareciésemos salaos los rondeños, aguilaspol. Por cierto, enorme la cantidad de turistas... Ronda81 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA EN SERRANIA DE RONDA.  Publicado: Responder citando

Kike07
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Stoy totalmente de acuerdo con los comentarios, la serrania de Ronda es espectacular vale mucho la pena visitarla ya que ofrece de todo.
Ir arriba Stoy totalmente de acuerdo con los comentarios, la serrania de Ronda es espectacular vale mucho la pena visitarla ya que ofrece de todo. Kike07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA EN SERRANIA DE RONDA.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Creo que este hilo aunque un poco abandonado es el indicado..

Este verano hemos pasado unos días en la Serranía de Ronda en una casa rural con nuestro perro.
Nos alojamos en Benalauría, en la estupenda casita de Villa Sila donde Andrea nos atendió de maravilla (he puesto más referencias en el hilo de "turismo con mascota". En el pueblo hay un par de bares y en particular se tapea estupendamente en el Bar La Trocha.

Es una zona preciosa con pueblos con encanto (Algatocín, Benadalid, Atajate, Genalguacil, etc) donde destacan especialmente Gaucín y Casares (este último más alejado) aunque el tramo de carretera entre los dos tiene bastantes baches y curvas. Nos recomendaron visitar la Cueva de la Pileta pero no pudimos ya que llevábamos perro. Para quienes viajen con niños puede ser interesante ir a Júzcar, un pueblo que pintaron de azul para hacer una campaña comercial y finalmente se quedó así.

Hay mucha vegetación y cuenta con una zona de baño en el río (en la carretera a Genalguacil a la altura del camping y Venta Juan) así como numerosas rutas senderistas.

Aprovechamos también para visitar otros pueblos de las sierras cercanas como Grazalema, precioso pueblo como colgado de una montaña rocosa, Setenil de las Bodegas con sus casas bajo las rocas erosionadas por el curso del río, Olvera con los restos de su castillo árabe y la Iglesia Arcipestral, y por supuesto Ronda.

También visitamos las ruinas de Ronda Antigua (Acinipo) donde destacan su teatro y termas. La entrada es gratuita y puedes acceder a los caminos principales con mascota atada (cuidado porque pasan los pastores con su rebaño por el medio).

Nos quedamos con ganas de visitar más pueblos blancos y darnos un chapuzón en la playa del Embalse de Zahara, pero ya será para la próxima...
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Creo que este hilo aunque un poco abandonado es el indicado.. Este verano hemos pasado unos días en la Serranía de Ronda en una casa... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA EN SERRANIA DE RONDA.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Becaira, gracias por esa reseña tan completa y por preocuparte de buscar el hilo apropiado Amistad Aplauso
A ver si toma impulso, que la Serranía lo merece.
Ir arriba Becaira, gracias por esa reseña tan completa y por preocuparte de buscar el hilo apropiado. A ver si toma impulso, que la Serranía lo... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencia en Serranía de Ronda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Sí que lo merece, y la verdad es que no sabíamos qué nos íbamos a encontrar más allá de Ronda cuando llegamos, pues apenas encontré referencias.

Si te parece bien, dejo unos enlaces que me ayudaron a preparar el viaje:
- Ruta de los Almorávides y Almohades rutas.legadoandalusi.es/ ...-almohades
- Reportaje de Turismo de Andalucía www.andalucia.org/ ...-de-ronda/
- Turismo de Ronda, excursiones cercanas www.turismoderonda.es/ ...siones.htm
- Para descargar mapas de los pueblos y de la región, web de la Serranía de Ronda www.serraniaronda.info/ ...gr=2&pag=1 (hay que filtrar por tipo de documento "Turismo").

Este es un mapa resumen que a nosotros nos fue muy bien www.serraniaronda.info/ ....pdf?pag=4
Ir arriba Sí que lo merece, y la verdad es que no sabíamos qué nos íbamos a encontrar más allá de Ronda cuando llegamos, pues apenas encontr... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: 5 dias serrania de Ronda  Publicado: Responder citando

NOEYNYA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2018

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas tardes!
En principio vamos 5 días por la zona de la serranía de Ronda.
Vamos con una peque de año y medio, por lo que vamos un poco limitados a ciertas actividades.
Estamos un poco perdidos sobre esta zona, me podrían recomendar lugares los cuales visitar?
Nos alojamos en el pueblo de Montejaque.
Gracias!
Ir arriba Buenas tardes! En principio vamos 5 días por la zona de la serranía de Ronda. Vamos con una peque de año y medio, por lo que vamos un... NOEYNYA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 dias serrania de Ronda  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
No sé tus gustos ni lo que vas buscando pero Ronda es muy monumental, Acinipo, Cueva de la Pileta, Cueva del Gato, Cueva de Hundidero (con mucho cuidado con el niño en la bajada), los pueblos de la Serranía, cada uno tiene su particularidad, Setenil de las Bodegas está cerca....el río Genal.....tienes mucho donde elegir...
Ir arriba No sé tus gustos ni lo que vas buscando pero Ronda es muy monumental, Acinipo, Cueva de la Pileta, Cueva del Gato, Cueva de Hundidero... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 dias serrania de Ronda  Publicado: Responder citando

Liamdro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2010

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Es una zona que no recomiendo para estar 5 días con un niño tan pequeño, pero de tranquilo podéis ver Ronda (un día o menos es suficiente) y Setenil de las Bodegas. El resto es naturaleza y cuevas que con un niño lo veo complicado. Grazalema es un pueblo que os queda cerca y puede estar bien.
Ir arriba Es una zona que no recomiendo para estar 5 días con un niño tan pequeño, pero de tranquilo podéis ver Ronda (un día o menos es... Liamdro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 dias serrania de Ronda  Publicado: Responder citando

NOEYNYA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2018

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
liamdro Escribió:
Es una zona que no recomiendo para estar 5 días con un niño tan pequeño, pero de tranquilo podéis ver Ronda (un día o menos es suficiente) y Setenil de las Bodegas. El resto es naturaleza y cuevas que con un niño lo veo complicado. Grazalema es un pueblo que os queda cerca y puede estar bien.

Lo de ir con la peque no me preocupa, cogimos una casita con piscina y parque infantil, también haremos algún día de relax.
Lo de Setenil de las Bodegas y Ronda lo teníamos en mente segurísimo vamos.
Vimos por encima Grazalema y Zahara de la Sierra, cual de los dos crees que pueda estar mejor?
Miraremos algo como la cueva del gato, y naturaleza, la peque esta medio acostumbrada ya a montaña, es nuestra pequeña senderista.
Muchas gracias!
Ir arriba Lo de ir con la peque no me preocupa, cogimos una casita con piscina y parque infantil, también haremos algún día de relax. Lo de Setenil... NOEYNYA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 dias serrania de Ronda  Publicado: Responder citando

NOEYNYA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2018

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
vipach Escribió:
No sé tus gustos ni lo que vas buscando pero Ronda es muy monumental, Acinipo, Cueva de la Pileta, Cueva del Gato, Cueva de Hundidero (con mucho cuidado con el niño en la bajada), los pueblos de la Serranía, cada uno tiene su particularidad, Setenil de las Bodegas está cerca....el río Genal.....tienes mucho donde elegir...


Acinipo lo desconocia, le echare un vistazo tiene buena pinta, y el rio Genal lo mirare si hay zonas de baño.

Muchas Gracias!
Noelia
Ir arriba Acinipo lo desconocia, le echare un vistazo tiene buena pinta, y el rio Genal lo mirare si hay zonas de baño. Muchas Gracias! Noelia NOEYNYA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serranía de Ronda - Comarca de Málaga  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Fusiono varios mensajes en este hilo de la comarca de la Serranía de Ronda.

Gracias por vuestras aportaciones. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Fusiono varios mensajes en este hilo de la comarca de la Serranía de Ronda. Gracias por vuestras aportaciones. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serranía de Ronda - Comarca de Málaga  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Cosas que visitar en la comarca

www.diariosur.es/ ...45-nt.html

www.serraniaronda.org/ ...__ver.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Cosas que visitar en la comarca. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serranía de Ronda - Comarca de Málaga  Publicado: Responder citando

P_Lazaro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-10-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola viajer@s.
Quiero aprovechar cuatro días en octubre para la zona de Ronda y pueblos blancos.
¿Recomendáis un único lugar de alojamiento y desde ahí visitar cada día o coger dos puntos de alojamiento?
Gracias
Ir arriba Hola viajer@s. Quiero aprovechar cuatro días en octubre para la zona de Ronda y pueblos blancos. ¿Recomendáis un único lugar de... P_Lazaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serranía de Ronda - Comarca de Málaga  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
P_Lazaro Escribió:
Hola viajer@s.
Quiero aprovechar cuatro días en octubre para la zona de Ronda y pueblos blancos.
¿Recomendáis un único lugar de alojamiento y desde ahí visitar cada día o coger dos puntos de alojamiento?
Gracias

Yo creo que con uno haces el apaño. A lo mejor algún día tienes que conducir un poco más pero a mi parecer no compensa el trastorno del cambio de alojamiento.
Ir arriba Yo creo que con uno haces el apaño. A lo mejor algún día tienes que conducir un poco más pero a mi parecer no compensa el trastorno del... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serranía de Ronda - Comarca de Málaga  Publicado: Responder citando

P_Lazaro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-10-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Vipach Escribió:
P_Lazaro Escribió:
Hola viajer@s.
Quiero aprovechar cuatro días en octubre para la zona de Ronda y pueblos blancos.
¿Recomendáis un único lugar de alojamiento y desde ahí visitar cada día o coger dos puntos de alojamiento?
Gracias

Yo creo que con uno haces el apaño. A lo mejor algún día tienes que conducir un poco más pero a mi parecer no compensa el trastorno del cambio de alojamiento.

Gracias
Ir arriba P_Lazaro escribió: Gracias P_Lazaro Compartir:
Enlaces Asunto: Alpandeire, Serranía de Ronda - Comarca de Málaga  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Alpandeire, el pequeño pueblo con la enorme "Catedral de la Serranía"

Un sorprendente templo con leyenda y varias sorpresas en su interior

Menos de ocho kilómetros por carretera separan la famosa población malagueña de Júzcar – la aldea azul que fuera considerada el primer pueblo pitufo del mundo - de la localidad de Alpandeire. Y, sin embargo, esta última permanece desconocida para el gran público a pesar de contar con un templo cuando menos peculiar y cargado de leyenda.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...l-serrania


Ir arriba Alpandeire, el pequeño pueblo con la enorme Catedral de la Serranía. Un sorprendente templo con leyenda y varias sorpresas en su... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube