Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos ✈️ Foro Andalucía ✈️ p02 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 43 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 627349 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muy buenas¡

Mi pareja y yo vamos a estar por Cordoba el miercoles y jueves de la semana que viene, queríamos saber si sabeis de la realización de alguna empresa que ofrezca rutas nocturnas por la ciudad..ya que hace unos meses estuvimos en una en Toledo sobre leyendas y misterios y estuvo francamente bien.
Hemos mirado algunos sitios pero solo las ofrecen los fines de semana.
También queriamos preguntaros si las conexiones de autobuses son buenas..ya que estaremos alojados en unos apartamentos al Norte de la ciudad y tendremos que usarlos y si sabéis hasta que hora por la noche están funcionando.
Por último si alguién ha estado hace poco quería saber si ha estado por Medina Azahara y merece la pena pasar una mañana o tarde por allí ya que me han dicho que han estado de restauraciones y excavaciones últimamente y no se podía visitar todo el complejo.

Espero podaís aclararme estas dudas..perdón por el tochoo xD

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gaster25 Escribió:
Por último si alguién ha estado hace poco quería saber si ha estado por Medina Azahara y merece la pena pasar una mañana o tarde por allí ya que me han dicho que han estado de restauraciones y excavaciones últimamente y no se podía visitar todo el complejo.

La visita a Medina Azahara, para mi si que merece la pena, esten o no con excavaciones, ya que el sitio es muy interesante. De todas formas, si vais a estar solo dos días en Cordoba, yo quizás no iria y los dedicaría a visitar Cordoba (Alcazares, Mezquita, Juderia,...)

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gaster25 Escribió:
Muy buenas¡

Mi pareja y yo vamos a estar por Cordoba el miercoles y jueves de la semana que viene, queríamos saber si sabeis de la realización de alguna empresa que ofrezca rutas nocturnas por la ciudad..ya que hace unos meses estuvimos en una en Toledo sobre leyendas y misterios y estuvo francamente bien.
Hemos mirado algunos sitios pero solo las ofrecen los fines de semana.
También queriamos preguntaros si las conexiones de autobuses son buenas..ya que estaremos alojados en unos apartamentos al Norte de la ciudad y tendremos que usarlos y si sabéis hasta que hora por la noche están funcionando.

Espero podaís aclararme estas dudas..perdón por el tochoo xD

Un saludo

Hola,

En cuanto a las rutas nocturnas, supongo que habrás echado un vistazo a estas www.cordobamisteriosa.es/. Son en fin de semana, y no conozco ninguna otra que se haga entre semana. Puedes preguntar cuando llegues en la oficina de turismo de la Plaza de las Tendillas, a ver si te dicen alguna...
En cuanto a los autobuses, funcionan perfectamente. Sí es verdad que los que van a la zona de la Sierra tienen un tiempo de paso más largo, pero mejor mira la página de la empresa de autobuses www.aucorsa.es/ En ella vienen los horarios, los tiempos de paso e incluso puedes hacerte un planning con las paradas y trasbordos que debes coger...

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, en la segunda quincena de Octubre voy a Cordoba por una o dos noches, voy con auto. Que me recomiendan no me pierda ? gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Echale un vistazo a los diarios que hay sobre Cordoba. Para mi no deberias perderte toda la zona de la Juderia, la Mezquita y los Alcazares.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

En septiembre voy unos días a Sevilla y me gustaría hacer una escapada a Córdoba, aunque ya tenemos el hotel reservado y pagado en Sevilla. Además de la Mezquita ¿qué otra visita obligatoria deberiamos hacer? ¿Es conveniente ir a Medina Azahara teniendo tan poco tiempo o mejor callejear?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Pues si es una escapada de unas horas exclusivamente, yo prescindiría de Medina Azahara.
Con la Mezquita, los Alcázares, la sinagoga y pasear por la judería y la zona de la ribera vas a tener para llenar esas horas...

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mirima, como te ha comentado Rhazes para unas horas que vas a estar allí yo no iria hasta Medina Azahara y me dedicaría q visitar el centro (Juderia, los Alcazares, la Mezquita,...).

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estoy de acuerdo con los compañeros, en un día no merece la pena ver Medina Azahara.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perfecto, muchísimas gracias a todos por vuestros consejos. Eso haré.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de estar en Cordoba tres noches y como muy bien te aconsejan, La Mezquita, el Alcazar, La Juderia (la sinagoga estaba cerrada hasta Septiembre) la zona de la Ribera con la Plaza del Potro, son imprescincibles. Para Medina Azahara tienes que perder medio día, y digo perder porque con tan poco tiempo mejor dejarlo. Mira por internet horarios, ya que hay cosas cerradas ahora por las tardes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A se me olvidaba, de noche pasate a ver el Cristo de los Faroles, lugar tranquilo y muy hermoso, y si te gusta la fotografía, tripode y a disfrutar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lo que no se pueden perder en Córdoba es comerse un buen plato de rabo de toro y un salmorejo cordobés, lo demas pues lo que dicen los compañeros, aunque una vuelta rápida por medina al azahara si me daba, merece la pena.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, podria decirme alguien por donde podria ir a Medina azahara en coche sin pasar por el centro, donde hay camaras de captación de matricula.
Es que busque por google maps pero como no se donde estan las camaras de captación.
El apartamento esta por campo madre de dios.

Gracias, un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Pues para ir a Medina Azahara desde Campo Madre de Dios no tienes problema de cámaras ni de zonas de tráfico restringido.
Si sigues la ruta que te marca google maps (poniendo como lugar de salida Campo Madre de Dios) llegarás sin problema.
Mientras utilices las avenidas (Avenida de Barcelona, Ronda del Marrubial, Avenida de Al Nasir...) no vas a entrar en zona restringida.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

He leido el mensaje de Rhazes en el que habla de "zona restringida". Me podriais decir que es eso
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por lo general zonas restringidas son zonas dentro de una ciudad donde no pueden circular coches que no esten autorizados (como por ejemplo lo de los vecinos de la zona), por lo que si detectan un coche no autorizado te multan.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo me alojo en el Exe Conquistador. Supongo que no habrá problemas para acceder a su parquin
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente, en Córdoba, como en otras ciudades, hay ciertas zonas en las que la circulación está prohibida, salvo a residentes, transporte público y personas que se alojen en hoteles de dicha zona.
Últimamente se han puesto en funcionamiento bastantes, así que la circulación en el centro y en el casco antiguo es difícil y algo caótica para los que no son residentes...bueno, y para los cordobeses también.
Para acceder al Conquistador, que se encuentra en una de esas zonas, no tendrás problema, al estar alojado en él. De todas formas, te recomendaría que, una vez que aparques, dejes el coche quieto hasta que te vuelvas....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

No se si será aquí donde tengo que hacer esta consulta, si no es así, perdonad.

Veréis queremos ir a Córdoba, desde Alicante, en el puente de diciembre del 6 al 8. No queremos ir en coche, por lo que hemos estado viendo la posibilidad de ir en tres, pero hemos consultado la página de Renfe y no hay manera de ir sin hacer transbordo.
En el Puente de Octubre he visto que se han puesto trenes directos y a muy buenos precios.
Alguno de vosotros, sabría por casualidad si existe esa posibilidad para el puente de diciembre.

Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Córdoba - Comer En Córdoba - Subbética - Alojamiento En Córdoba - Campiña De Cordoba - Comarca Del Guadalquivir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes