Vacaciones en Andalucía ¿dónde? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 17 de 22 - Tema con 432 Mensajes y 235105 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vacaciones en Andalucía ¿dónde?  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Hola Leyna. El Barceló está muy bien en sí. Como pegas le veo la playa muy abierta y no lo mejor de la zona y que, a pesar del nombre, queda esquinado en relación a lo que es el parque natural. Ya que estamos por aquí ¿Qué tal el pueblo de San José? Cumple los requisitos de pueblo, tranquilidad y playa. A pie de playa investiga hotel Don Ignacio. En un enclave más elevado pero con acceso a la playa y encanto, el hotel Pakyta. A las afueras el cortijo El Sotillo. Más alejado de la playa pero igual el tema caballos y actividades le llama la atención a vuestra hija.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Fedora Escribió:
Hola a todos, somos una pareja de 31 y 21 años que estamos organizando ya desde tempranito nuestras vacaciones en julio. Aún no hemos decidido donde iremos aunque seguramente no saldremos de la costa de Andalucía. Lo que estamos buscando es:

· Un lugar de costa tranquilo y lugares donde comer bien.
· Buena comunicación con el transporte público ya que no dispondremos de coche.

En principio estábamos buscando alquilar un apartamento aunque los precios que hemos visto no distan mucho de cualquier hotel de tres estrellas. Queremos pasar una semana allí (6 noches) y nuestro presupuesto ronda los 500€.

¿Tenéis alguna recomendación de en qué zona podemos empezar a buscar? Muchas gracias.

Hola, Fedora.

Julio es un mes de mucha demanda, por lo que haces bien en ir buscando ya las ofertas

Respecto a tu pregunta, es complicada porque la oferta es muy variada. Voy a tratar de responderte y si tienes más dudas, te las resolveremos encantados entre todos los usuarios.

1) CÁDIZ:

- Cádiz capital tiene una playa urbana extensísima y muy buena, con fantásticos bares de tapas, monumentos, transporte a lugares cercanos (El Puerto de Santa María, Jerez, y playas de la costa), aunque dudo que podáis encontrar apartamentos en esa época por ese precio, pues se dispara mucho. No obstante, como digo, empieza a buscar.

- Zahara de los Atunes es un pueblo a 1 hora de Cádiz (76 km), que es precioso y tiene una playa impresionante, pero resulta caro en julio para comer, porque recibe mucho turismo de cierto nivel adquisitivo, aunque hay de todo.

- Conil de la Frontera está más cerca aún de la capital, con más opciones para comer barato, y unas playas igualmente extensas. Ésta podría ser una buena opción para vosotros. Por la noche hay marcha, pero eso siempre es opcional

- Vejer de la Frontera está en un alto, y es un pueblo precioso, que tiene a tiro de piedra una playa fabulosa como es El Palmar. Lo malo, que no está exactamente en la playa, y necesitarías siempre autobús. Lo bueno, el pueblo y su oferta gastronómica y de alojamiento.

Hay otras opciones con playas no tan buenas pero gran oferta gastronómica: El Puerto, Chipiona o Rota.

A todos esos pueblos puedes llegar con la línea de autobuses de Transportes Generales Comes www.tgcomes.es

2) HUELVA

La costa de Huelva ofrece lugares más tranquilos que la de Cádiz, aunque a mi juicio, también playas menos sorprendentes. No obstante, son extensísimas y con muy buena oferta gastronómica.

Son todas mas o menos parecidas, y todas ellas comunicadas diariamente con autobuses, aunque a veces teniendo que parar en Huelva. La línea de autobuses no es tan buena como la de Cádiz ( www.damas-sa.es/ ).

Aquí recomiendo:

- La Antilla (Lepe).
- Punta Umbría.
- El Rompido.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Leyna Escribió:
¡Hola a tod@s! A ver si los expertos en Andalucía me podéis echar un cable.
El año pasado estuvimos en El Rompido, 6 días, en el Precise El Rompido de 5 estrellas, mi marido, yo y nuestra enana de 11 años. Lo pasamos de lujo y este año tenemos dos opciones: volver o explorar la zona de Cabo de Gata, que también nos llama bastante la atención. Estoy mirando y no sé muy bien hacia qué pueblo de los alrededores irme, y sobre los hoteles voy muy perdida. Lo único que he visto que más o menos se ajusta a lo que me gusta es el Barceló Cabo de Gata, pero claro, como no tengo ni idea de la zona no puedo opinar. ¿Vosotros me aconsejáis algú pueblo o zona en especial? Tranquilo, con buena playa para la peque, posibilidad de pasear después por el pueblo y salir a tomar unas cañitas y con un buen hotel. ¿Lo pongo muy difícil? ¡Gracias!

Hola Leyna.

Coincido con Lecrín, y te recomiendo San José. Los apartamentos Vistamar son una buenísima opción, aunque implica que no recibes las atenciones de un hotel. Tiene al lado las preciosas y sólo tuyas playas de Mónsul, Media Luna y Los Genoveses, en pleno parque natural.

El Barceló Cabo de Gata es un buen hotel, pero no es la zona del Cabo de Gata más bonita, ni mucho menos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

EL 14 DE marzo parto al sevilla y queria saber lo que se puede visitar en dos días
⬆️ Arriba

Willy Fog

marmar33 Escribió:
EL 14 DE marzo parto al sevilla y queria saber lo que se puede visitar en dos dias

www.losviajeros.com/ ...hp?t=59197

Para todos los temas de Sevilla:
www.losviajeros.com/ ...p?t=126240
⬆️ Arriba
Asunto: VACACIONES EN ANDALUCÍA EN AGOSTO  Publicado:

New Traveller

Viaje a Andalucía este agosto.
Muy buenas, lo primero perdonar si no pongo el mensaje en el sitio adecuado...
Estamos decidiendo dónde ir este agosto de vacaciones y la duda está con Andalucía, yo tengo muchas ganas de ir, pero mi marido lo del calor como que no. Somos un matrimonio con 2 niños de 4 años y me gustaría un sitio con playa de arena buena, y mar tranquilo, mediterráneo, no atlántico, lo digo por lo del viento. Y la duda que tengo es que se que hay lugares con microclimas que igual el calor no es tan sofocante (hemos estado muchos años yendo a Valencia Interior
Y es horrible no poder salir de casa hasta las 8 de la tarde). Y lo ideal sería que fuese un pueblo con vida para poder alternar...
Me podríais orientar de algun sitio así? muchisimas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Admin

Hola peliasura.
He trasladado el tema que habías abierto a este que ya teníamos por similitud de contenidos y porque ya cuenta con observadores que espero que puedan ayudarte.

Para el tema calor tal vez también te interese: Clima en Andalucía
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es notable la diferencia (no se si llamarlo microclima) entre Málaga y los pueblos al este (Rincon de la Victoria, Benajarafe, Torre del Mar) donde el terral es mucho más moderado que en la ciudad. Los experimenté los dos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VACACIONES EN ANDALUCÍA EN AGOSTO  Publicado:

Experto

pelisaura Escribió:
viaje a Andalucía este agosto.
Muy buenas, lo primero perdonar si no pongo el mensaje en el sitio adecuado...
Estamos decidiendo dónde ir este agosto de vacaciones y la duda está con Andalucía, yo tengo muchas ganas de ir, pero mi marido lo del calor como que no. Somos un matrimonio con 2 niños de 4 años y me gustaría un sitio con playa de arena buena, y mar tranquilo, mediterráneo, no atlántico, lo digo por lo del viento. Y la duda que tengo es que se que hay lugares con microclimas que igual el calor no es tan sofocante (hemos estado muchos años yendo a Valencia Interior
Y es horrible no poder salir de casa hasta las 8 de la tarde). Y lo ideal sería que fuese un pueblo con vida para poder alternar...
Me podríais orientar de algun sitio así? muchisimas gracias por adelantado.

Hola Pelisaura.

En la costa de la provincia de Málaga hay una zona con un microclima muy agradable, que permite dormir y también estar por la calle a horas de sol. Yo la ubicaría, en la parte oeste, entre Fuengirola (ya a la salida de esta localidad) y Marbella (incluida ésta), y luego por la zona de Manilva. Pero allí las playas no son muy buenas, la verdad, y la arena quema bastante. Por la zona de Nerja (hacia el este), también se disfruta de buenas temperaturas, y es un sitio muy recomendable.

Pero para playas mediterráneas buenas, las de Cabo de Gata en Almería. El inconveniente es que aquello es muy pero muy tranquilo, y no tiene la oferta de ocio de Málaga.

Valorad qué buscáis exactamente en ese sentido, y os ayudaremos encantados.

Pd: no descartes las costas de Cádiz y Huelva, aunque sean el Atlántico, pues el agua no siempre está fría y las playas son más salvajes y extensas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Somos un grupo de amigas que para cambiar los destinos típicos, este año habíamos barajado la posibilidad de Andalucía, la verdad que lo que más nos llama la atención es la zona de Cádiz. ¿Algún sitio recomendable de playa y con algo de fiesta? También que no sea muy caro porque en transporte ya se nos irá medio presupuesto. Espero que podáis ayudarnos, gracias por adelantado!!
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar al sur de Andalucía  Publicado:

New Traveller

Buenas.

Llevo unos días mirando distintas opciones para viajar por el sur de España y la verdad que tengo varias dudas. Somos un grupo de 5 amigos de 25 años y nos gustaría una zona de costa y que tenga algo de ambiente y fiesta.

Nos han aconsejado Benalmádena, Torremolinos y Fuengirola entre otros, pero la verdad, en cada sitio lees una cosa, y seguro que por aquí hay gente que me puede orientar mejor con alguna que otra experiencia.

Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Admin

Hola hlopezfo.
He unido tu consulta a este tema que ya teníamos pues creo entender que ahora mismo te interesas por zonas.
Saludos y espero que puedan ayudarte.
⬆️ Arriba

Experto

peke_zgz Escribió:
Hola!!
Somos un grupo de amigas que para cambiar los destinos típicos, este año habíamos barajado la posibilidad de Andalucía, la verdad que lo que más nos llama la atención es la zona de Cádiz. ¿Algún sitio recomendable de playa y con algo de fiesta? También que no sea muy caro porque en transporte ya se nos irá medio presupuesto. Espero que podáis ayudarnos, gracias por adelantado!!

Hola, peke_zgz.

Busca alojamiento por Tarifa, El Puerto de Santa María y Caños de Meca. Probablemente los tres sitios con más fiesta para un grupo de amigas. Pienso que Tarifa puede ser lo más caro, y El Puerto la playa menos buena.

¡Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al sur de Andalucía  Publicado:

Experto

hlopezfo Escribió:
Buenas.

Llevo unos días mirando distintas opciones para viajar por el sur de España y la verdad que tengo varias dudas. Somos un grupo de 5 amigos de 25 años y nos gustaría una zona de costa y que tenga algo de ambiente y fiesta.

Nos han aconsejado Benalmádena, Torremolinos y Fuengirola entre otros, pero la verdad, en cada sitio lees una cosa, y seguro que por aquí hay gente que me puede orientar mejor con alguna que otra experiencia.

Muchas gracias de antemano!

Hola, hlopezfo.

Los sitios que mencionas, en verano, son esencialmente de fiesta. Fuengirola y Torremolinos tienen zonas diferenciadas para guiris, con sus pubs con garrafón, música británica, y el ambiente nocturno que les gusta a ellos. Si pretendéis ligar y no os importa el susto del día después, pues son buenas zonas

Tanto Fuengirola como Benalmádena tienen además zonas con bares para la marcha "española", con mucha gente de Córdoba, Sevilla, Madrid...de vuestra edad. Por lo que las opciones se multiplican para acabar durmiendo la mona en la playa

En cualquier caso, es muy turístico todo, a veces parece que está hecho solo para el turismo y en especial extranjero, pero para vuestra edad es un buen destino.

¡Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: BUSCANDO DESTINO DE VACACIONES EN EL SUR...  Publicado:

Travel Addict

Hola, en la segunda quincena de agosto tengo vacaciones y me gustaría viajar al sur. El plan es el siguiente: hace poquito que me he quedado soltera entonces posiblemente me vaya de viaje sola, así que busco un sitio donde haya gente joven (veintitreinta..), buen ambiente, playa, música, tapas, alguna ruta o cosas que ver y si además es barato mucho mejor.
A ver si alguien me ayuda a encontrar el destino ideal para pasar unos días y volver renovada y feliz
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BUSCANDO DESTINO DE VACACIONES EN EL SUR...  Publicado:

Experto

Tarifa- Conil es tu sitio, ahora barato en Agosto....a no ser que te vayas de camping...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BUSCANDO DESTINO DE VACACIONES EN EL SUR...  Publicado:

Travel Addict

Bueno, el alojamiento creo que es lo de menos, por supuesto dormir en hotel/hostal/pensión/apartamento es lo mejor, pero lo primero es elegir destino y luego ya adaptarnos a las condiciones y presupuesto.
Gracias, le echo un ojo!
⬆️ Arriba

Admin

Keziah, traigo tu consulta a este tema para recibir sugerencias de destino.
Saludos y buena suerte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo que te han recomendado esta genial, la parte de Conil y Zahora (que no zahara..) ahí lo puedes pasar muy bien.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes