Vacaciones en Andalucía ¿dónde? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 18 de 22 - Tema con 432 Mensajes y 235124 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vacaciones en Andalucía ¿dónde?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Lo que te han recomendado esta genial, la parte de Conil y Zahora (que no zahara..) ahí lo puedes pasar muy bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, en septiembre voy a pasar unos días en Granada capital. De paso me gustaría pasar una semana en la costa, en un sitio desde el cual haya visitas que realizar. Conozco Cádiz, que por cierto me encanta, pero por variar estoy pensando entre ir a Málaga, haciendo base en Marbella para desde allí conocer lo principal de la zona (Ronda, Malaga capital, Mijas, Gibraltar,ect) o bien al Cabo de Gata, en concreto a San José.
No me termino de decidir porque a los dos destinos le encuentro algún inconveniente: Marbella tal vez demasiado turístico y masificado y San José pues me parece que a excepción de playas tiene menos lugares cercanos para visitar. Tampoco soy excesivamente de playa, me gusta ir un rato cada día pero el resto dedicarlo a ver cosas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Correcto, más que Marbella tal vez Málaga mismo o Fuengirola me suenan más lógicos. Y ya en la zona, puede ser interesante la Cueva de Nerja.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,
Somos una pareja que viaja con nuestra hija de dos años. EStamos mirando donde pasar una semana en Agosto. Nos gustaría un sitio donde tuviera una playa de arena y el agua no muy fría y que no sea de mucha marcha, más bien algún pueblo con ambiente familiar. Descartamos la costa de Cádiz que ya conocemos.
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Torre del Mar, Benajarafe, Rincon de la Victoria
⬆️ Arriba

Experto

He encontrado dos apartamentos que están uno en La duquesa, en Manilva, y el otro en la Bahía de Casares. Me podrías decir que tal están estos pueblos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes.

Somos una pareja de Bilbao de 38 años que nos gustaría viajar en Septiembre del 13 al 21 por la costa de Málaga.
No conocemos la zona, ni disponemos de carnet de conducir por lo que nuestro viaje se vería influenciado por ello.
Cabe decir que cuando hemos viajado a algún sitio turístico nos hemos movido en autobuses urbanos , andando o contratando excursiones aunque estas a veces no hayan sido de nuestra satisfacción sintiéndonos e**(AutoEdit)**a.

Amigos, conocidos, consultando en agencias de viajes..o por nuestra cuenta.. Resumimos la búsqueda a TORREMOLINOS, BENALMADENA, NERJA O TORRE DEL MAR.

Nos gusta conocer el pueblo en el que nos alojamos, la zona, hacer turismo y también ir a la playas chulas, especialmente a nadar.
Hemos decidido ir a Málaga porque nos ha parecido la opción mas viable, contando como os he dicho anteriormente, que no disponemos de carnet de conducir.
Si nos aconsejáis otra zona teniendo esto en cuenta por nuestra parte encantados.

Buscamos Hotel/ Hostal/ Apartamento tranquilo, sin mucho bullicio o lo mínimo.
No buscamos salir de fiesta, lo que si..zona de tapeo pero español. Nada de Guiris algo de lo que estamos cansados de encontrarnos cuando hemos viajado. Es decir.. Movernos por donde estén los lugareños
Nos han dicho que la zona de torremolinos es de bastante bullicio, y que la zona hotelera esta algo descuidada. ¿ que os parece a vosotros ?

Gracias de antemano por la ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La zona de menos guiris de las que nombraste casi con certeza, Nerja. Y cubre tus descripciones.
⬆️ Arriba
Asunto: pueblo con rio  Publicado:

Experto

Buenas noches! Me gustaria que me recomendarías un pueblecito de andalucia en el que tuviera rio dónde darnos un baño, sería para pasar agosto en plan tranquilo, de camino si tuviera piscina pública sería ideal, gracias
⬆️ Arriba

Admin

Bubinajara, uno tu consulta a este tema de sugerencia de destinos y te dejo la primera pista: Alhama de Granada
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: pueblo con rio  Publicado:

Experto

bubinajara Escribió:
Buenas noches! Me gustaria que me recomendarías un pueblecito de andalucia en el que tuviera rio dónde darnos un baño, sería para pasar agosto en plan tranquilo, de camino si tuviera piscina pública sería ideal, gracias

Hola bubinajara.

Además de Alhama, que te la ha dicho Lecrín, podrías mirar:

- Zahara de la Sierra (Cádiz).
- Río Chíllar (Nerja, Málaga)
- El Chorro (Málaga).
- Las Angosturas (Benahavís, Málaga)
- Cabra (Córdoba)

⬆️ Arriba

Experto

Maituca Escribió:
He encontrado dos apartamentos que están uno en La duquesa, en Manilva, y el otro en la Bahía de Casares. Me podrías decir que tal están estos pueblos?

Ya hemos vuelto de nuestras vacaciones, al final fuimos a Manilva y os cuento por si a alguien le sirve de ayuda. Lo primero de todo, y lo que nos sorprendió mucho porque no lo sabíamos, es que en esta zona el agua del mar está super fría. Nosotros somos de Asturias y estamos acostumbrados al agua fría pero el primer día cuando llegamos estaba a 17 grados y no subió mucho en todos los días que estuvimos allí. Esa fue nuestra primera decepción. La segunda es que las playas no son muy bonitas en general, la mayoría la arena es muy gruesa e incluso de piedritas. Nosotros nos movimos por toda la costa desde San Roque a Marbella y el agua parecida de fría en todos sitios. Las playas más bonitas para nuestro gusto las que están en la parte de Cádiz, la que más nos gustó fue La Alcaidesa.
Respecto al pueblo de Sabinillas es un pueblo costero sin más, con un paseo marítimo y una playa muy grande, no destaca por bonito ni por feo. Al final de la playa está el puerto de la Duquesa que es una zona más de turismo extranjero, con un puerto deportivo rodeado de restaurantes italianos, mexicanos, chinos... Nada español. En esa zona hay apartamentos enfrente de la playa que continúa desde el puerto hacia el otro lado.
En resúmen, lo pasamos bien porque de vacaciones siempre se pasa bien pero no creo que volvamos por esa zona ya que no es nada bonita (para mi gusto) Sólo nos gustó el pueblo de Estepona que nos pareció muy bonito y con una playa muy grande y bonita, así que de repetir nos iríamos a Estepona pero desde allí hasta Tarifa no merece la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No olvidar que la zona de la costa del sol es Mediterráneo y la de Tarifa Océano Atlántico. Y eso explica bastante, sobre todo el tema de calidad y tipo de playas.
⬆️ Arriba
Asunto: Escapada  Publicado:

New Traveller

Buenas!
Quisiera hacer una escapada el próximo mes de viernes a domingo a algún pueblo de Andalucía. El año pasado estuve en el Colmenar (Málaga) y Ronda y me encantaron... Conocéis algún pueblo con encanto por la zona?
Algún alojamiento que me recomendéis?
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Admin

Hola de nuevo mkrisstina. Uno tu consulta a este tema de sugerencia de destinos en Andalucía. Sois de Sevilla ¿No es así? Hay mucho donde elegir. Te sugiero explorar en esta ocasión la Axarquía malagueña o bien Las Alpujarras granadinas.
Saludos y recuerda que en los índices tenemos temas abiertos ya para casi todo.
También se agradece que nos contéis a la vuelta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escapada  Publicado:

Willy Fog

mkrisstina Escribió:
Buenas!
Quisiera hacer una escapada el próximo mes de viernes a domingo a algún pueblo de Andalucía. El año pasado estuve en el Colmenar (Málaga) y Ronda y me encantaron... Conocéis algún pueblo con encanto por la zona?
Algún alojamiento que me recomendéis?
Gracias!!!

Frigiliana y Nerja con su cueva y el Balcón de Europa
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!!! Mil gracias por vuestras respuestas!!!
Tengo dos opciones pero me cuesta decidirme entre ellas, Frigiliana o Setenil de las bodegas, que me decís?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No conozco la segunda por lo que es obvio que prefiero la primera.
Pero es una visión sesgada a todas luces.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado:

New Traveller

Hola a todos viajeros. Soy de Zaragoza y la semana después de semana santa, aprovechando que tiene fiesta en el cole el chico, nos vamos a ir toda la semana a Andalucía. El lunes vamos a Madrid a ver algunas cosas y hacemos noche allí. El martes salimos por la mañana hacia Granada y llegamos para visitar la Alhambra por la tarde, hacemos noche en Granada ya que estamos allí. Y finalmente el miércoles pronto salimos de Granada a algún sitio de costa de Granada, Almería o Málaga. Ahí está mi duda.
He visto varios hoteles que están bien en todo el litoral. Desde Marbella, pasando por Fuengirola, Benalmádena, Nerja, Almuñecar y hasta Roquetas de Mar. Alguien me puede recomendar cual es el mejor sitio para ir en plan tranquilo familia, matrimonio y un niño de 9 años?. Busco relax y poder visitar lugares bonitos. La idea es media pensión, para poder desayunar pronto, salir a visitar algo y cenar ya en el hotel, aunque si se tercia podemos cambiar cualquier día.
Resumiendo,... Desde Marbella hasta Roquetas de Mar, que sitio me recomendáis para alojarme que sea agradable y cercano para ver sitios de interés? Y si de paso me contáis que es lo que merece la pena ver por esa zona, lo agradezco enormemente.

Como ya os he dicho, tengo ofertas a buen precio en Marbella, Benalmadena, Torremolinos, Fuengirola, Herradura, Almuñecar y Roquetas. (amplia zona). Vamos en coche con posibilidad de movernos a ver cosas. Donde me recomendáis alojarme?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo descartaría Granada y Almería (esa zona que dices. Si fuera el Cabo de Gata , sería diferente). Las playas son horribles, sobre todo las de Granada, para mi gusto. Parecen hechas de escombros. A mi me gusta Marbella, aunque las playas no sean gran cosa, al menos es arena , negra, eso sí, pero el pueblo es muy bonito y aquella zona es muy diferente. Está a un paso de Puerto Banús que es muy chulo e incluso puedes tirar para la sierra : Istán, Ojén....
Benalmádena hace mucho que fui y también recuerdo que la playa estaba bien, de arena dorada creo recordar, pero , ya te digo, hace muchísimo tiempo y no puedo hablarte mucho. A ver si aparece más gente y qué te cuenta, pero ya te digo que para gustos los colores.
Un saludo!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes