Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos ✈️ Foro Andalucía ✈️ p06 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 45 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 627384 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas, voy un par de noches en el finde del día de Andalucia ... Nos gustaría ver lo máximo posible, pero también que para el chico sea algo ameno. Mi planing en principio seria ...
- Día 27, viernes ... Llegada directamente a Medina Azahara, comer en Cordoba y tarde para callejeo por barrio judío, calle de las flores, etc ..
- Día 28, sábado ... Mañana Mezquita y Alcazar de los Reyes Cristianos, tarde callejeo o aun por determinar.
- Día 1, domingo ... Salida hacia Almodóvar del rio y visitar su castillo, luego no se si merece la pena pasarse por el Embalse de la Breña o si merece la pena alguna otra cosa de camino hacia Sevilla.
Espero que podáis asesorarme y decidme algún plan de visita obligada para el sábado tarde o si debería de modificar algo. Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!

Nos vamos a Córdoba en mayo, los días 15, 16 y 17, con una peque de 15 meses, así que nos gustaría evitar las aglomeraciones dentro de lo posible.

- ¿Nos recomendáis visitar los patios el viernes 15 para que haya menos gente o va a dar igual?
- ¿Qué zonas de patios son las mejores? ¿La visita a los Patios se puede hacer con carrito o mejor tiramos de mochila?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Va a dar igual. Siendo fin de semana estará a reventar casi todo. O suele ser así. Lógicamente, el viernes por la mañana quizás haya menos gente.

Quizás la zona de Alcázar Viejo y Judería sean más tradicionales. La zona de Santa Marina-San Agustín suele tener los más galardonados, aunque eso depende. Como base, estas zonas son las más visitadas y más turísticas. Y las que yo recomendaría.

Cualquier zona está bien, y así ves la diversidad de unos a otros.

Se puede hacer con carrito perfectamente. Eso no entraña que en alguno en concreto sea díficil acceder con carrito.

Los últimos años ha habido como una especie de bono de pases (gratuita). Lo digo para que lo tengáis en cuenta. Era más una formalidad para llevar un control de acceso a los patios más concurridos. Mirar en la web de patios de Córdoba para más información.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias rm01ic, estaremos atentos a las entradas para los Patios.

Ya tenemos un itinerario en la cabeza, no queremos cargarlo mucho porque vamos con la peque, ¿qué os parece?.

Viernes: Por la mañana visitar los Patios (nos apuntamos las zonas del Alcázar Viejo y Judería y Santa Marina-San Agustín, veremos qué entradas conseguimos) porque previsiblemente habrá menos aforo y por la tarde callejear tranquilamente.

Sábado: Por la mañana Mezquita (ya no parece que sea gratis a primera hora) y paseo por la Ribera. Por la tarde Alcázar (aunque por lo que veo en los horarios, sólo se puede visitar con ticket espectáculo ¿merece la pena? ¿mejor vistar el Alcázar el viernes por la tarde y pasear el sábado?).

Domingo: No lo tenemos muy claro, descartamos Medina Azahara por la rigidez de los horarios de los buses al ir con la niña. ¿Qué podríamos hacer?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los dos primeros días me parecen bien. A mi si que me gustó el espectaculo del Alcazar, por lo que a la niña también puede que le guste, ya que es todo de luces de colores.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tinerdani Escribió:
Gracias rm01ic, estaremos atentos a las entradas para los Patios.

Ya tenemos un itinerario en la cabeza, no queremos cargarlo mucho porque vamos con la peque, ¿qué os parece?.

Viernes: Por la mañana visitar los Patios (nos apuntamos las zonas del Alcázar Viejo y Judería y Santa Marina-San Agustín, veremos qué entradas conseguimos) porque previsiblemente habrá menos aforo y por la tarde callejear tranquilamente.

Sábado: Por la mañana Mezquita (ya no parece que sea gratis a primera hora) y paseo por la Ribera. Por la tarde Alcázar (aunque por lo que veo en los horarios, sólo se puede visitar con ticket espectáculo ¿merece la pena? ¿mejor vistar el Alcázar el viernes por la tarde y pasear el sábado?).

Domingo: No lo tenemos muy claro, descartamos Medina Azahara por la rigidez de los horarios de los buses al ir con la niña. ¿Qué podríamos hacer?

Buenas,

Yo estuve en Córdoba del jueves de la semana pasada al domingo. El pasado sábado si que se podía entrar a la mezquita gratuitamente a primera hora, pero era muy poco tiempo, de 8:30 a 9:15/20. El domingo si que no hay entrada gratuita a ninguna hora.

Yo visite Medina Azahara y si, el tema de los buses encorseta mucho la visita. Con niños siempre se ralentiza todo, así que no lo veo buena opción.

Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

tinerdani Escribió:
Por la tarde Alcázar (aunque por lo que veo en los horarios, sólo se puede visitar con ticket espectáculo ¿merece la pena? ¿mejor vistar el Alcázar el viernes por la tarde y pasear el sábado?).

Hola tinerdani. Yo recuerdo haber visitado en 2014 los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos tanto con como sin espectáculo de luz y sonido. De las dos maneras me gustó. Es digno de mención el que estos jardines disponen de sus propios viveros (los vimos con visita guiada diurna) y tienen a gala cultivar allí mismo sus plantas a diferencia de otros jardines palaciegos que las compran a distribuidores y resultan un tanto "standard" en cuanto a variedades. Llama a Turismo de Córdoba +34 902 201 774 y te informarán de las diferentes posibilidades para visitar el recinto y las más adecuadas para niños.

Y de esto hace más tiempo pero mis hijos se lo pasaron muy bien en la Ciudad de los Niños junto al zoológico y Jardín Botánico. Mira a ver, para que la pequeña viajera se expansione un rato.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Yo discrepo un poquito: en una mañana, meterse los patios de tres zonas (judería, Alcazar viejo y Sta. Marina-S. Agustín), con un carrito de bebé me parece excesivo. Primero, porque los patios tienen un horario y no podréis estar desde las 8 de la mañana andando. Segundo, porque en visitar los patios se pierde su tiempo y andar desde la Judería / Alcázar Viejo hasta Sta. Marina puede llevaros, a ritmo de carrito, unos 20 minutos fácil.
Yo dejaba esa última zona para la tarde. Suele estar menos concurrida que las otras dos (aunque habrá gente, al ser fin de semana).
En ralidad, ir de patios es callejear, de forma "programada" con "estaciones" en las que parar un poco.

Cuando vayais a Sta. Marina / S. Agustín, pasad por la Plaza de la Corredera.

Ya que no vais a Medina Azahara, incluid una rutilla desde el Templo Romano, Cuesta del Bailio, Cristo de los Faroles (ahora está rehabilitándose, totalmente oculto por un andamio), Palacio de la Merced, Iglesia de S. Miguel, Plaza de las Tendillas, Iglesia de S. Nicolás. Así conoceréis la Córdoba más moderna

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a todos por vuestros comentarios! Sigo esperando que salgan las "entradas" para los Patios para hacer un planning definitivo.

Me apunto Rhazes lo de hacer 2 zonas máximo e intentaré conseguir "entradas" para 2 días, aunque no tengo ni idea de cómo va el sistema.

Ya os iré contando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, pues todo llega y se acaba y nosotros ya estamos de vuelta, no tengo palabras de agradecimiento por esa bella ciudad y sus gentes, no podéis perderos de ver la Mezquita de noche (El Alma de Córdoba) entradas online por el Corte Ingles, espectacular!!, nosotros sacamos el bono monumental por 8,40 €, ves el Álcazar Real, Baños Califales, Museo Taurino, Posada El Potro y por último Museo de Julio Romero (todos, todos están muy bien, pero que muy bien y mas teniendo en cuenta que si fueses individualmente a verlos todos, te costaría 17 €, vamos que te ahorras unas pelas) yo recomiendo empezar por el Álcazar, luego casi enfrente los Baños, un poco mas adelante el Taurino, de paso ver la Sinagoga (casi al lado y gratis) y por la tarde la Posada El Potro y enfrente el Museo de Julio Romero y de paso, ahí mismo el Museo de Bellas Artes y gratis también (por cierto sus empleados super atentos y dando explicaciones del Museo como auténticos guías, un 10 por ellos, otra visita que recomiendo encarecidamente el espectáculo ecuestre en las Caballerizas Reales (cuya visita a sus instalaciones es gratuita, no el espéctaculo que si es de pago ) el espectáculo esplendido de caballos andaluces, concretamente cordobeses y otra de las visitas que yo he realizado, la visita a los Patios de Viana, cuidadisimos y a cual mas bonito y totalmente diferentes sus 12 patios y de paso pues están prácticamente al lado visitar parte de las iglesias llamadas Fernandinas Santa Marina (al lado monumento a Manolete) , San Agustin ( una verdadera pasada, según nos explico un feligres ha estado 40 años cerrada y después de una esplendida restauración se abrió el año pasado, San Miguel, San Pablo y bueno son tantas cosas, tampoco me perdería San Bartolome y por supuesto callejear y ver sus patios llenos de flores, sus gentes con una alegría y educación, que bueno ...pues que tengo que volver!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ayer hice una escapada exprés con la excusa de visitar los patios cordobeses

www.losviajeros.com/ ...94#4779294

Y de paso dar una vuelta por la ciudad. Lugares como la Mezquita Catedral, el Alcázar o la Torre de la Calahorra no los visité, porque ya los conocía de otras ocasiones.

- Puerta del Rincón, donde estos días hay una decoración dedicada a la fiesta de los patios cordobeses

- Cuesta del Bailio. El conjunto formado por este callejón con escaleras, el Palacio de Bailio y la Plaza de Capuchinos, me pareció bastante pintoresco. Se mencionaba en mensajes anteriores que el Cristo de los Faroles estaba en rehabilitación y que había andamios, pero ya se puede ver.

- Paseo por calles típicas como Mateo Inurria y Juan Rufo, hasta el Palacio de los Marqueses de Viana, cuya visita es recomendable. Los 12 patios, a cuál más bonito, aunque si tengo que elegir me quedo con el patio de Recibo, el patio de los Naranjos, el patio de las Rejas, el patio de las Columnas o el patio de los Jardineros. La visita guiada al palacio, que dura sobre una hora, también es interesante. No se pueden hacer fotos. Por destacar, el comedor y despacho de la planta baja, la cocina campera, la biblioteca, la colección de tapices y la zona de invitados.

- Templo romano y plaza de la Corredera.

- Plaza del Potro: Otra plaza muy pintoresca. La Posada del Potro no la pude visitar, pero desde la entrada se podía observar la zona de patio. Al Museo Julio Romero de Torres sí pude entrar. La mayoría de los cuadros están inspirados en el arte flamenco, la religión y las mujeres, de las que hay muchos retratos en diferentes escenas. Llama la atención un "original" bodegón de frutas , "La Gracia", "Cante Hondo". También hay diversos retratos inspirados en la familia. Aparte del museo, en el mismo recinto se puede ver el patio de Julio Romero de Torres (gratuito) y el Museo de Bellas Artes.

- Paseo por algunas calles de la judería: Tomás Conde, Manríquez, Deanes, Céspedes, Romero, plaza Cardenal Salazar, Averroes, Judíos, plaza Maimónides, plaza Tiberiades, San Basilio.

- Caballerizas Reales: Se puede ver una colección de carruajes, la zona de pistas donde hacen los espectáculos y por supuesto los caballos.

- Capilla mudéjar de San Bartolomé: Dan una pequeña charla de 10 minutos sobre la capilla. No es obligatoria, pero ya que se pagan 2 € no viene mal.

- Sinagoga y Casa Sefardí: La Casa Sefardí tiene varias salas dedicadas a la cultura de los judíos que vivieron en la Península Ibérica hasta su expulsión, como por ejemplo dedicadas a la gastronomía (desde el punto de vista de las propiedades de los alimentos), a Maimónides, a la música, literatura, religión. Se puede hacer algo pesada la visita, ya que tiene muchos paneles que leer.

A ver si para otra ocasión consigo visitar Medina Azahara.

Respecto al transporte, con la línea de autobús 3 se puede ir desde las estaciones de autobús y RENFE hacia el centro antiguo. Hay 3 paradas que pueden quedar más o menos bien dependiendo de a dónde se vaya. Por ejemplo, la parada Diario Córdoba si se va a la plaza de la Corredera, la parada de San Fernando para ir hacia la judería o la del Potro-La Ribera. Desde la parada de Mártires, que está a la entrada de San Basilio, se puede volver también en la línea nº 3 hacia la estación. Con las líneas de autobús 3, 4, 10 y 11 se puede ir también desde la estación de autobuses hacia la plaza de Capuchinos. Por último, hay otro autobús que recorre la zona del centro entre plaza Tendillas, plaza de la Corredera, palacio de los Marqueses de Viana. Puede venir bien en algún caso, sobre todo de L a V , en el que el horario es cada 20 minutos. Durante el fin de semana es cada 40 minutos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ayer volvimos de Córdoba (viaje en pareja. Fuimos en tren desde Asturias salida en miércoles en Alvia de las 7:25 de Oviedo y llegada directos a la estación de cordoba a las 15:15. Fuimos en taxi hasta el hotel Abadi que esta a unos 35 minutos andando para aprovechar la tarde y visitar la Mezquita, pero se puede coger el autobús 4 Miralbaida - Fidiana y te deja al lado. Del hotel siempre cogíamos el autobús 14 Fidiana - C.sanitaria que se coje a 100 mts del hotel, en la avenida de libia y nos bajábamos en la plaza de santa teresa que está junto al puente romano que cruza el Guadalquivir (está 200 mts de la mezquita). Visitamos la mezquita (8 euros) y justo según entramos (17:30) había un guía que por 5 euros por persona te explica en una hora toda la mezquita-catedral, Cenamos en Casa Rubio (muy bien), mi mujer es celiaca y sin problemas. El jueves sacamos el Bono municipal de 8,40 euros que aparte del ahorro te evitas las colas de las taquillas, se puede adquirir en varios sitios, nosotros lo compramos el Centro de recepción de visitantes que esta junto al puente Romano (100mts).Te dan 5 tickets , vimos primero el Alcazar de los Reyes y los Baños del Alcazar Califal (estos están como en un parking subterraneo frente al Alcazar).De tarde el museo de julio Romero, museo taurino y centro de flamenco Fosforito. Cena en La tinaja, estuvo muy bien,si cenas afuera al encender las lamparitas atraen a los mosquititos y son un poco molestos. El viernes de mañana visitamos la torre de la mezquita (2 euros),se visita con cuidador en grupos de 20 personas, tiene unas vistas espectaculares de todo Cordoba y muchas campanas (antiguo minarete de los muacines), visitamos la calle del pañuelo. Los tres días vimos muchos patios ya que era el concurso de patios (del 4 a 17 mayo ) y están abiertos al publico, también callejeamos por todo el antiguo.
Recomendaciones de orientación: con el google maps te puedes orientar para todos los monumentos museos y paradas de autobús,es muy fácil buscas directamente el monumento museo tranquilamente en casa con sesión de google abierta y le pones una estrella. Y las paradas del bus, busca tu hotel o calle y veras cuadraditos azules con un bus pintado, pinchas en el compruebas la línea y dirección (cuidado no seleccionar dirección equivocada) y guardas la posición con la estrella. En todas las paradas de bus hay un código QR para escanear y te direcciona a la web te informa en que minutos te llega el autobús. Precio del bus 1,20 euros.
Vuelta a Asturias en alvia de las 15:56 y directos a Oviedo (23:20). El único problema que tuve es la falta de batería del móvil al usar tanto el smartphone, llevar una batería externa es recomendable o el cargador para cargarlo en los restaurantes. La gente es encantadora y la ciudad está llena de terrazas para tomarte una cervecita al aire libre, en muchas te ponen hasta tapa. El vino blanco Fino ellos piden el de en rama, ya que el oloroso y el amontillado colocan más. Ciudad para volver, con pocas cuestas y fácil de andar, de noche siempre íbamos andando al hotel paseando la cena con parada en cualquier terraza para el chupito dulce de pedro ximenez que ellos lo toman como postre.
Un saludo forero y espero que os sirva de ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me lo apunto todo!! Ya no nos queda nada!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajer@s, tengo una duda, he visto por el Google Maps que en una calle cercana a la Mezquita (calle Amador de los Rios) hay una pilona en medio de la carretera obstaculizando el paso a los vehiculos, ¿como puedo pasar si tengo que ir a uno de los hoteles del centro?, concretamente al Hotel Exe Conquistador.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Antonielo,

Si vuelves a mirar en google street view, verás que a la izquierda de la pilona hay una especie de "poste", con un botoncillo rojo. Es el que hay que usar para que la pilona se abra, indicando que vas a aparcar en el hotel.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rhazes Escribió:
Hola Antonielo,

Si vuelves a mirar en google street view, verás que a la izquierda de la pilona hay una especie de "poste", con un botoncillo rojo. Es el que hay que usar para que la pilona se abra, indicando que vas a aparcar en el hotel.

Saludos

Comunica al hotel tu matricula para que pueda facilitarsela a la policia y no te denuncien, pues tienen cámaras, pero no hay problema para los coches que pasan a hoteles.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Rhazes Escribió:
Hola Antonielo,

Saludos

Ok Rhazes, entiendo que tengo que usar el boton y esperar que me contesten y entonces comunicar donde voy, y a continuación me bajaran la pilona.
Otra duda, ¿para salir de las zonas "cerradas" también tengo que hacer lo mismo?
Muchas gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

crisfe Escribió:
Rhazes Escribió:
Hola Antonielo,

Saludos

Comunica al hotel tu matricula para que pueda facilitarsela a la policia y no te denuncien, pues tienen cámaras, pero no hay problema para los coches que pasan a hoteles.

Saludos

Si si, lo comunicaré, aparte he cojido la reserva del hotel (precisamente por que entraba el parking dentro de la oferta)
⬆️ Arriba

Super Expert

antonielo Escribió:
Rhazes Escribió:
Hola Antonielo,

Saludos

Ok Rhazes, entiendo que tengo que usar el boton y esperar que me contesten y entonces comunicar donde voy, y a continuación me bajaran la pilona.
Otra duda, ¿para salir de las zonas "cerradas" también tengo que hacer lo mismo?

Hola de nuevo,

no te preocupes, porque las zonas "cerradas" solo están cerradas al entrar. Para salir de ellas, las calles que te llevan fuera no tienen pilona ni ningún otro tipo de control.
En tu caso, la pilona está en Ambrosio de Morales. Para salir de tu hotel coges la calle Cardenal González hasta la C/ S. Fernando y de ahí, a la autovía sin problemas. Todas ellas son sentido único y no hay pilonas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Rhazes Escribió:
antonielo Escribió:
Rhazes Escribió:
Hola Antonielo,

Saludos

Hola de nuevo,

no te preocupes, porque las zonas "cerradas" solo están cerradas al entrar. Para salir de ellas, las calles que te llevan fuera no tienen pilona ni ningún otro tipo de control.
En tu caso, la pilona está en Ambrosio de Morales. Para salir de tu hotel coges la calle Cardenal González hasta la C/ S. Fernando y de ahí, a la autovía sin problemas. Todas ellas son sentido único y no hay pilonas.

Saludos

Muchas gracias Rhazes.
He hablado por telefono con el hotel y me han informado que la pilona de la que te preguntaba ya no existe , y también me han dicho que cuando haga el check-in les tendré que facilitar la matricula de mi coche.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Córdoba - Comer En Córdoba - Subbética - Alojamiento En Córdoba - Campiña De Cordoba - Comarca Del Guadalquivir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes